46 Versículos de la Biblia sobre Unforgiveness

Versículos Más Relevantes

Deuteronomio 29:18-21

no sea que haya entre ustedes hombre o mujer, familia o tribu, cuyo corazón se aleje hoy del SEÑOR nuestro Dios para ir y servir a los dioses de aquellas naciones; no sea que haya entre ustedes una raíz que produzca fruto venenoso y ajenjo. "Y sucederá que cuando él oiga las palabras de esta maldición, se envanecerá, diciendo: `Tendré paz aunque ande en la terquedad de mi corazón, a fin de destruir la {tierra} regada junto con la seca.' "El SEÑOR jamás querrá perdonarlo, sino que la ira del SEÑOR y Su celo arderán contra ese hombre, y toda maldición que está escrita en este libro caerá sobre él, y el SEÑOR borrará su nombre de debajo del cielo.Leer más.
"Entonces el SEÑOR lo señalará para adversidad de entre todas las tribus de Israel, según todas las maldiciones del pacto que están escritas en este Libro de la Ley.

Éxodo 23:21

"Sé prudente delante de él y obedece su voz. No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque en él está Mi nombre.

Éxodo 34:7

que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente {al culpable}; que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación."

Números 14:18

`El SEÑOR es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; pero de ninguna manera tendrá por inocente {al culpable}; {sino que} castigará la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta {generación}.'

Josué 24:19

Entonces Josué dijo al pueblo: ``Ustedes no podrán servir al SEÑOR, porque El es Dios santo. El es Dios celoso; El no perdonará la transgresión de ustedes ni sus pecados.

2 Reyes 24:4

También por la sangre inocente que derramó, pues llenó a Jerusalén de sangre inocente, y el SEÑOR no quiso perdonar.

Isaías 30:12-14

Por tanto, así dice el Santo de Israel: ``Ya que han desechado esta palabra, Y han confiado en la opresión y en el engaño, y se han apoyado en ellos, Por eso esta iniquidad será para ustedes Como muro agrietado a punto de caer, {Como} abultamiento en una pared alta, Cuya caída viene de repente, en un instante. Su caída es como el romper de una vasija de alfarero, Despedazada sin piedad; No se halla entre sus pedazos ni un tiesto Para tomar fuego del hogar O para sacar agua de una cisterna."

Jeremías 5:7

`` ¿Por qué he de perdonarte por esto? Tus hijos Me han abandonado Y han jurado por {lo que} no es Dios. Cuando los sacié, cometieron adulterio Y fueron en tropel a casa de las rameras.

Oseas 1:6

Ella concibió otra vez y dio a luz una hija. Y el SEÑOR le dijo: ``Ponle por nombre Lo Ruhamá (No Compadecida), porque ya no Me compadeceré de la casa de Israel, pues no los perdonaré jamás.

Lucas 18:10-14

``Dos hombres subieron al templo a orar; uno era Fariseo y el otro recaudador de impuestos. "El Fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: `Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. ~`Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano.'Leer más.
"Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: `Dios, ten piedad de mí, pecador.' "Les digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no; porque todo el que se engrandece será humillado, pero el que se humilla será engrandecido."

Hebreos 10:28-31

Cualquiera que viola la Ley de Moisés muere sin misericordia por {el testimonio de} dos o tres testigos. ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merecerá el que ha pisoteado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia? Pues conocemos a Aquél que dijo: ``MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE." Y otra vez: ``EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO."Leer más.
¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!

Josué 11:20

Porque fue {la intención} del SEÑOR endurecer el corazón de ellos, para que se enfrentaran en batalla con Israel, a fin de que fueran destruidos por completo, sin que tuviera piedad de ellos y los exterminara, tal como el SEÑOR había ordenado a Moisés.

Mateo 13:13-15

"Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. "Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: `AL OIR, USTEDES OIRAN, PERO NO ENTENDERAN; Y VIENDO VERAN, PERO NO PERCIBIRAN; PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE, Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y HAN CERRADO SUS OJOS; DE OTRO MODO, VERIAN CON LOS OJOS, OIRIAN CON LOS OIDOS, Y ENTENDERIAN CON EL CORAZON, Y SE CONVERTIRIAN, Y YO LOS SANARIA.'

Marcos 4:11-12

``A ustedes les ha sido dado el misterio del reino de Dios," les decía, ``pero los que están afuera reciben todo en parábolas; para que VIENDO, VEAN PERO NO PERCIBAN, Y OYENDO, OIGAN PERO NO ENTIENDAN, NO SEA QUE SE CONVIERTAN Y SEAN PERDONADOS."

Lucas 8:9-10

Sus discípulos Le preguntaban qué quería decir esta parábola, y El respondió: ``A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de Dios, pero a los demás {les hablo} en parábolas, para que VIENDO, NO VEAN; Y OYENDO, NO ENTIENDAN.

Isaías 6:9-10

Y El dijo: ``Ve, y dile a este pueblo: `Escuchen bien, pero no entiendan; Miren bien, pero no comprendan.' Haz insensible el corazón de este pueblo, Endurece sus oídos, Y nubla sus ojos, No sea que vea con sus ojos, Y oiga con sus oídos, Y entienda con su corazón, Y se arrepienta y sea curado."

Juan 9:39-41

Y Jesús dijo: ``Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos." {Algunos} de los Fariseos que estaban con El oyeron esto y Le dijeron: `` ¿Acaso nosotros también somos ciegos?" Jesús les dijo: ``Si ustedes fueran ciegos, no tendrían pecado; pero ahora, {porque} dicen: `Vemos,' su pecado permanece.

Juan 20:23

"A quienes perdonen los pecados, {éstos} les son perdonados; a quienes retengan los {pecados, éstos} les son retenidos."

Mateo 12:31-32

``Por eso les digo, que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu (Santo) no será perdonada. "Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

Marcos 3:28-29

"En verdad les digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias con que blasfemen, pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno."

Mateo 6:14-15

"Porque si ustedes perdonan a los hombres sus transgresiones (faltas, delitos), también su Padre celestial les perdonará a ustedes. "Pero si no perdonan a los hombres, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus transgresiones (faltas, delitos).

Santiago 2:12-13

Así hablen ustedes y así procedan, como los que han de ser juzgados por {la} ley de la libertad. Porque el juicio {será} sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia. La misericordia triunfa sobre el juicio.

Mateo 5:23-24

``Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Mateo 7:1-2

``No juzguen para que no sean juzgados. "Porque con el juicio con que ustedes juzguen, serán juzgados; y con la medida con que midan, se les medirá.

Lucas 6:37-38

``No juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados. "Den, y les será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en sus regazos. Porque con la medida con que midan, se les volverá a medir."

Mateo 18:32-35

"Entonces, llamando al siervo, su señor le dijo: `Siervo malvado, te perdoné toda aquella deuda porque me suplicaste. ` ¿No deberías tú también haberte compadecido de tu consiervo, así como yo me compadecí de ti?' "Y enfurecido su señor, lo entregó a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debía.Leer más.
"Así también Mi Padre celestial hará con ustedes, si no perdonan de corazón cada uno a su hermano."

Marcos 11:25-26

"Y cuando estén orando, perdonen si tienen algo contra alguien, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus transgresiones. "Pero si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en los cielos perdonará sus transgresiones."

Romanos 14:9-13

Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué desprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios. Porque está escrito: ``VIVO YO, DICE EL SEÑOR, QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS."Leer más.
De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo. Por tanto, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidan esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.

Jeremías 18:23

Pero Tú, oh SEÑOR, conoces Todos sus planes de muerte contra mí. No perdones su iniquidad Ni borres de Tu vista su pecado. Que sean derribados delante de Ti; En el tiempo de Tu ira actúa contra ellos.

Nehemías 4:5

No perdones su iniquidad, ni su pecado sea borrado de delante de Ti, porque han desmoralizado a los que edifican.

Isaías 2:9

Ha sido humillado el hombre {común,} Y ha sido abatido el hombre {de importancia}; Pero no los perdones.

1 Corintios 13:4-5

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante. No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal {recibido}.

Salmos 130:3-4

SEÑOR, si Tú tuvieras en cuenta las iniquidades, ¿Quién, oh Señor, podría permanecer? Pero en Ti hay perdón, Para que seas temido.

Miqueas 7:18

¿Qué Dios hay como Tú, que perdona la iniquidad Y pasa por alto la rebeldía del remanente de su heredad? No persistirá en Su ira para siempre, Porque se complace en la misericordia.

2 Corintios 2:5-11

Pero si alguien ha causado tristeza, no me {la} ha causado a mí, sino hasta cierto punto, para no exagerar, a todos ustedes. Es suficiente para tal {persona} este castigo que {le fue impuesto} por la mayoría; así que, por el contrario, ustedes más bien debieran perdonar{lo} y consolar{lo,} no sea que en alguna manera éste sea abrumado por tanta tristeza.Leer más.
Por lo cual les ruego que reafirmen {su} amor hacia él. Pues también con este fin les escribí, para ponerlos a prueba y {ver} si son obedientes en todo. Pero a quien perdonen algo, yo también {lo perdono.} Porque en verdad, lo que yo he perdonado, si algo he perdonado, {lo hice} por ustedes en presencia de Cristo (el Mesías), para que Satanás no tome ventaja sobre nosotros, pues no ignoramos sus planes.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso