26 Versículos de la Biblia sobre Wells

Versículos Más Relevantes

Nehemías 9:25

Capturaron ciudades fortificadas y una tierra fértil. Tomaron posesión de casas llenas de toda cosa buena, Cisternas excavadas, viñas y olivares, Y árboles frutales en abundancia. Comieron, se saciaron, engordaron Y se deleitaron en tu gran bondad.

Deuteronomio 6:10-11

``Y sucederá que cuando el SEÑOR tu Dios te traiga a la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob, que te daría, {una tierra con} grandes y espléndidas ciudades que tú no edificaste, y casas llenas de toda buena cosa que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivos que tú no plantaste, y comas y te sacies;

Génesis 24:11-20

El siervo hizo que se arrodillaran los camellos fuera de la ciudad, junto al pozo de agua, al atardecer, a la hora en que las mujeres salen por agua, y dijo: ``Oh SEÑOR, Dios de mi señor Abraham, Te ruego que me des éxito hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham. "Yo estoy de pie aquí junto a la fuente de agua, y las hijas de los hombres de la ciudad salen para sacar agua.Leer más.
"Que sea la joven a quien yo diga: `Por favor, baje su cántaro para que yo beba,' y que responda: `Beba, y también daré de beber a sus camellos,' la que Tú has designado para Tu siervo Isaac. Por ello sabré que has mostrado misericordia a mi señor." Y sucedió que antes de haber terminado de hablar, Rebeca, hija de Betuel, hijo de Milca, mujer de Nacor, hermano de Abraham, salió con el cántaro sobre su hombro. La joven era muy hermosa, virgen, ningún hombre la había conocido. Bajó ella a la fuente, llenó su cántaro y subió. Entonces el siervo corrió a su encuentro, y le dijo: ``Le ruego que me dé a beber un poco de agua de su cántaro." ``Beba, señor mío," le dijo ella. Y enseguida bajó el cántaro a su mano, y le dio de beber. Cuando había terminado de darle de beber, dijo: ``Sacaré también para sus camellos hasta que hayan terminado de beber." Rápidamente vació el cántaro en el abrevadero, y corrió otra vez a la fuente para sacar {agua,} y sacó para todos sus camellos.

1 Samuel 9:11

Según subían por la cuesta de la ciudad, se encontraron con unas muchachas que salían a sacar agua y les preguntaron: `` ¿Está aquí el vidente?"

Juan 4:7-9

Una mujer de Samaria vino a sacar agua, {y} Jesús le dijo: ``Dame de beber." Pues Sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos. Entonces la mujer Samaritana Le dijo: `` ¿Cómo es que Tú, siendo Judío, me pides de beber a mí, que soy Samaritana?" (Porque los Judíos no tienen tratos con los Samaritanos.)

Génesis 29:2-3

Y miró, y vio un pozo en el campo donde tres rebaños de ovejas estaban echados allí junto a él, porque de aquel pozo daban de beber a los rebaños, y la piedra sobre la boca del pozo era grande. Cuando todos los rebaños se juntaban allí, entonces rodaban la piedra de la boca del pozo y daban de beber a las ovejas, y volvían a poner la piedra en su lugar sobre la boca del pozo.

Génesis 29:7-10

Entonces Jacob dijo: ``Aún es pleno día, no es tiempo de recoger el ganado. Den de beber a las ovejas, y vayan a apacentarlas." Pero ellos dijeron: ``No podemos, hasta que se junten todos los rebaños y quiten la piedra de la boca del pozo. Entonces daremos de beber a las ovejas." Todavía estaba él hablando con ellos, cuando llegó Raquel con las ovejas de su padre, pues ella era pastora.Leer más.
Cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán, hermano de su madre, y las ovejas de Labán, hermano de su madre, Jacob subió y quitó la piedra de la boca del pozo, y dio de beber al rebaño de Labán, hermano de su madre.

Éxodo 2:15-17

Al enterarse Faraón de lo que había pasado, trató de matar a Moisés. Pero Moisés huyó de la presencia de Faraón y se fue a vivir a la tierra de Madián, y {allí} se sentó junto a un pozo. Y el sacerdote de Madián tenía siete hijas, las cuales fueron a sacar agua y llenaron las pilas para dar de beber al rebaño de su padre. Entonces vinieron unos pastores y las echaron {de allí,} pero Moisés se levantó y las defendió, y dio de beber a su rebaño.

Génesis 21:25

Pero Abraham se quejó a Abimelec a causa de un pozo de agua del cual los siervos de Abimelec se habían apoderado.

Génesis 26:12-22

Isaac sembró en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno. Y el SEÑOR lo bendijo. Isaac se enriqueció, y siguió engrandeciéndose hasta que llegó a ser muy poderoso, porque tenía rebaños de ovejas, vacas y mucha servidumbre, y los Filisteos le tenían envidia.Leer más.
Todos los pozos que los siervos de su padre habían cavado en los días de su padre Abraham, los Filisteos {los} cegaron llenándolos de tierra. Entonces Abimelec dijo a Isaac: ``Vete de aquí, porque tú eres mucho más poderoso que nosotros." Isaac se fue de allí, acampó en el Valle de Gerar y se estableció (habitó) allí. Isaac volvió a cavar los pozos de agua que habían sido cavados en los días de su padre Abraham, porque los Filisteos los habían cegado después de la muerte de Abraham, y les puso los mismos nombres que su padre les había puesto. Cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle encontraron allí un pozo de aguas vivas. Entonces riñeron los pastores de Gerar con los pastores de Isaac, diciendo: ``El agua es nuestra." Por eso él llamó al pozo Esek (Riña), porque habían reñido con él. Cavaron otro pozo, y también riñeron por él; por eso lo llamó Sitna (Enemistad). Y se trasladó de allí y cavó otro pozo, y no riñeron por él; por eso lo llamó Rehobot (Lugares amplios), porque dijo: ``Al fin el SEÑOR ha hecho lugar para nosotros, y prosperaremos en la tierra."

Números 20:17

~`Permítanos, por favor, pasar por su tierra. No pasaremos por campo {labrado} ni por viñedo; ni siquiera beberemos agua de pozo. Iremos por el camino real, sin volver a la derecha ni a la izquierda hasta que crucemos su territorio.'"

Números 21:22

``Déjeme pasar por su tierra. No nos desviaremos, ni por campos ni por viñedos, ni beberemos agua de pozo. Iremos por el camino real hasta que hayamos cruzado sus fronteras."

Génesis 16:7

El ángel del SEÑOR la encontró junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente en el camino de Shur,

Génesis 16:14

Por eso se llamó a aquel pozo Beer Lajai Roi (pozo del Viviente que me ve), el cual está entre Cades y Bered.

Génesis 21:31

Por lo cual llamó aquel lugar Beerseba (Pozo del Juramento), porque allí juraron los dos.

Génesis 26:20-22

Entonces riñeron los pastores de Gerar con los pastores de Isaac, diciendo: ``El agua es nuestra." Por eso él llamó al pozo Esek (Riña), porque habían reñido con él. Cavaron otro pozo, y también riñeron por él; por eso lo llamó Sitna (Enemistad). Y se trasladó de allí y cavó otro pozo, y no riñeron por él; por eso lo llamó Rehobot (Lugares amplios), porque dijo: ``Al fin el SEÑOR ha hecho lugar para nosotros, y prosperaremos en la tierra."

Jeremías 17:13

Oh SEÑOR, esperanza de Israel, Todos los que Te abandonan serán avergonzados. Los que se apartan de ti serán escritos en el polvo, Porque abandonaron al SEÑOR, fuente de aguas vivas.

Jeremías 2:13

Porque dos males ha hecho Mi pueblo: Me han abandonado a Mí, Fuente de aguas vivas, Y han cavado para sí cisternas, Cisternas agrietadas que no retienen el agua.

Jeremías 6:7

Como un pozo mantiene frescas sus aguas, Así ella mantiene fresca su maldad. En ella se oyen violencia y destrucción; Ante Mí hay de continuo enfermedades y heridas.

Proverbios 23:27

Porque fosa profunda es la ramera Y pozo angosto es la mujer desconocida.

Jeremías 51:36

Por tanto, así dice el SEÑOR: ``Yo defenderé tu causa, Y ejecutaré tu venganza; Secaré su mar Y haré que se sequen sus manantiales.

From Thematic Bible


Salvation » Illustrated by » Wells

Water » Collected in » Wells

Génesis 21:19

Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua. Fue y llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho.

Wells » Spiritual water of life » Eze 47; re 22

Jeremías 17:13

Oh SEÑOR, esperanza de Israel, Todos los que Te abandonan serán avergonzados. Los que se apartan de ti serán escritos en el polvo, Porque abandonaron al SEÑOR, fuente de aguas vivas.

Cantares 4:15

{Tú eres} fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Y corrientes {que fluyen} del Líbano."

Wells » Were often stopped up by enemies

2 Reyes 3:25

Destruyeron las ciudades, y cada uno arrojó su piedra en toda parcela de tierra buena, y las llenaron. Cegaron todas las fuentes de agua y talaron todos los árboles buenos, hasta dejar en Kir Hareset {sólo} sus piedras; no obstante, los honderos {la} rodearon y la destruyeron.

Génesis 26:15

Todos los pozos que los siervos de su padre habían cavado en los días de su padre Abraham, los Filisteos {los} cegaron llenándolos de tierra.

2 Reyes 3:19

~`Ustedes destruirán toda ciudad fortificada y toda ciudad principal, talarán todo árbol bueno, cegarán todas las fuentes de agua y dañarán con piedras todo terreno fértil.'"

Génesis 26:18

Isaac volvió a cavar los pozos de agua que habían sido cavados en los días de su padre Abraham, porque los Filisteos los habían cegado después de la muerte de Abraham, y les puso los mismos nombres que su padre les había puesto.

Wells » Frequented by » Travellers

Génesis 24:11

El siervo hizo que se arrodillaran los camellos fuera de la ciudad, junto al pozo de agua, al atardecer, a la hora en que las mujeres salen por agua,

Génesis 24:13

"Yo estoy de pie aquí junto a la fuente de agua, y las hijas de los hombres de la ciudad salen para sacar agua.

Génesis 24:42

``Hoy llegué a la fuente, y dije: `Oh SEÑOR, Dios de mi señor Abraham, si ahora quieres, Tú puedes dar éxito a mi viaje en el cual ando.

Wells » Mentioned in scripture » Bethlehem

2 Samuel 23:15

David sintió un gran deseo, y dijo: `` ¡Quién me diera a beber agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!"

1 Crónicas 11:17-18

David sintió un gran deseo, y dijo: `` ¡Quién me diera a beber agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!" Entonces los tres se abrieron paso por el campamento de los Filisteos, y sacando agua del pozo de Belén que {estaba} junto a la puerta, {se la} llevaron y {la} trajeron a David; pero David no quiso beberla, sino que la derramó para el SEÑOR,

Wells » Frequently made » Outside cities

Génesis 24:11

El siervo hizo que se arrodillaran los camellos fuera de la ciudad, junto al pozo de agua, al atardecer, a la hora en que las mujeres salen por agua,

Juan 4:8

Pues Sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos.

Wells » Illustrative » Of the holy spirit in saints

Cantares 4:15

{Tú eres} fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Y corrientes {que fluyen} del Líbano."

Wells » Were a frequent cause of strife

Génesis 21:25

Pero Abraham se quejó a Abimelec a causa de un pozo de agua del cual los siervos de Abimelec se habían apoderado.

Génesis 26:21-22

Cavaron otro pozo, y también riñeron por él; por eso lo llamó Sitna (Enemistad). Y se trasladó de allí y cavó otro pozo, y no riñeron por él; por eso lo llamó Rehobot (Lugares amplios), porque dijo: ``Al fin el SEÑOR ha hecho lugar para nosotros, y prosperaremos en la tierra."

Wells » Illustrative » Of wisdom and understanding in man

Wells » Often afforded no water

Jeremías 14:3

Sus nobles enviaban a sus siervos por agua; Iban a las cisternas y no hallaban agua; Volvían con sus vasijas vacías. Quedaron avergonzados y humillados, Y se cubrieron la cabeza.

Wells » Frequently made » Near encampments

Génesis 21:30

Y Abraham respondió: ``Tomarás estas siete corderas de mi mano para que esto me sirva de testimonio de que yo cavé este pozo."

Génesis 26:18

Isaac volvió a cavar los pozos de agua que habían sido cavados en los días de su padre Abraham, porque los Filisteos los habían cegado después de la muerte de Abraham, y les puso los mismos nombres que su padre les había puesto.

Wells » Names often given to

Génesis 16:14

Por eso se llamó a aquel pozo Beer Lajai Roi (pozo del Viviente que me ve), el cual está entre Cades y Bered.

Génesis 21:31

Por lo cual llamó aquel lugar Beerseba (Pozo del Juramento), porque allí juraron los dos.

Wells » Surrounded by trees

Éxodo 15:27

Entonces llegaron a Elim, donde {había} doce fuentes de agua y setenta palmeras, y acamparon allí junto a las aguas.

Wells » Spiritual water of life » Issuing from God's house

Joel 3:18

Y sucederá que en aquel día Los montes destilarán vino dulce, Las colinas fluirán leche, Y por todos los arroyos de Judá correrán las aguas; Brotará un manantial de la casa del SEÑOR Y regará el Valle de Sitim.

Ezequiel 47:1

Después me hizo volver a la entrada del templo; y vi que brotaban aguas de debajo del umbral del templo hacia el oriente, porque la fachada del templo daba hacia el oriente. Y las aguas descendían de debajo, del lado derecho del templo, al sur del altar.

Wells » Many supplied from lebanon

Cantares 4:15

{Tú eres} fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Y corrientes {que fluyen} del Líbano."

Wells » Flgurative » Without water

Wells » Frequently made » In the desert

2 Crónicas 26:10

Edificó también torres en el desierto y excavó muchas cisternas, porque tenía mucho ganado, tanto en las tierras bajas como en la llanura. {También tenía} labradores y viñadores en la región montañosa y en los campos fértiles porque amaba la tierra.

Wells » Flgurative » Of salvation

Wells » Spiritual water of life » Makes life fruitful

Apocalipsis 22:1-2

Después el ángel me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce {clases de} fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol {eran} para sanidad de las naciones.

Wells » The occasion of feuds » Between isaac and abimelech

Génesis 26:15-22

Todos los pozos que los siervos de su padre habían cavado en los días de su padre Abraham, los Filisteos {los} cegaron llenándolos de tierra. Entonces Abimelec dijo a Isaac: ``Vete de aquí, porque tú eres mucho más poderoso que nosotros." Isaac se fue de allí, acampó en el Valle de Gerar y se estableció (habitó) allí. Leer más.
Isaac volvió a cavar los pozos de agua que habían sido cavados en los días de su padre Abraham, porque los Filisteos los habían cegado después de la muerte de Abraham, y les puso los mismos nombres que su padre les había puesto. Cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle encontraron allí un pozo de aguas vivas. Entonces riñeron los pastores de Gerar con los pastores de Isaac, diciendo: ``El agua es nuestra." Por eso él llamó al pozo Esek (Riña), porque habían reñido con él. Cavaron otro pozo, y también riñeron por él; por eso lo llamó Sitna (Enemistad). Y se trasladó de allí y cavó otro pozo, y no riñeron por él; por eso lo llamó Rehobot (Lugares amplios), porque dijo: ``Al fin el SEÑOR ha hecho lugar para nosotros, y prosperaremos en la tierra."

Génesis 26:32-33

Aquel mismo día los siervos de Isaac llegaron y le informaron acerca del pozo que habían cavado, y le dijeron: ``Hemos hallado agua." Y lo llamó Seba (Juramento). Por eso el nombre de la ciudad es Beerseba (Pozo del Juramento) hasta hoy.

Wells » Spiritual water of life » Universal call to partake of

Wells » Mentioned in scripture » Beer (east of jordan)

Números 21:16-18

Y de allí {continuaron} hasta Beer; éste es el pozo donde el SEÑOR le dijo a Moisés: ``Reúne al pueblo y les daré agua." Entonces cantó Israel este cántico: `` ¡Salta, oh pozo! A él canten. El pozo que cavaron los jefes, Que los nobles del pueblo hicieron Con el cetro {y} con sus báculos." Y desde el desierto {fueron} a Mataná.

Wells » Mentioned in scripture » Beer-sheba

Génesis 21:30-31

Y Abraham respondió: ``Tomarás estas siete corderas de mi mano para que esto me sirva de testimonio de que yo cavé este pozo." Por lo cual llamó aquel lugar Beerseba (Pozo del Juramento), porque allí juraron los dos.

Wells » Frequented by » Women who came to draw water

Génesis 24:13-14

"Yo estoy de pie aquí junto a la fuente de agua, y las hijas de los hombres de la ciudad salen para sacar agua. "Que sea la joven a quien yo diga: `Por favor, baje su cántaro para que yo beba,' y que responda: `Beba, y también daré de beber a sus camellos,' la que Tú has designado para Tu siervo Isaac. Por ello sabré que has mostrado misericordia a mi señor."

Wells » Had troughs placed near for watering cattle

Génesis 24:19-20

Cuando había terminado de darle de beber, dijo: ``Sacaré también para sus camellos hasta que hayan terminado de beber." Rápidamente vació el cántaro en el abrevadero, y corrió otra vez a la fuente para sacar {agua,} y sacó para todos sus camellos.

Wells » Canaan abounded with

Deuteronomio 6:11

y casas llenas de toda buena cosa que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivos que tú no plantaste, y comas y te sacies;

Wells » Spiritual water of life » The supply inexhaustible

Wells » Spiritual water of life » Unaffected by time and season

Zacarías 14:8

En aquel día brotarán aguas vivas de Jerusalén, una mitad hacia el mar Oriental y la otra mitad hacia el mar Occidental, será lo mismo en verano que en invierno.

Wells » Mentioned in scripture » Haran

Génesis 29:3-4

Cuando todos los rebaños se juntaban allí, entonces rodaban la piedra de la boca del pozo y daban de beber a las ovejas, y volvían a poner la piedra en su lugar sobre la boca del pozo. Y Jacob dijo a {los pastores: ``}Hermanos míos, ¿de dónde son?" ``Somos de Harán," le contestaron.

Wells » Frequently made » In the courts of houses

2 Samuel 17:18

Pero un muchacho los vio y avisó a Absalón; así que los dos salieron rápidamente y fueron a la casa de un hombre en Bahurim que tenía un pozo en su patio, al cual descendieron.

Wells » Illustrative » Of the mouth of the righteous

Wells » Often covered to prevent their being filled with sand

Génesis 29:2-3

Y miró, y vio un pozo en el campo donde tres rebaños de ovejas estaban echados allí junto a él, porque de aquel pozo daban de beber a los rebaños, y la piedra sobre la boca del pozo era grande. Cuando todos los rebaños se juntaban allí, entonces rodaban la piedra de la boca del pozo y daban de beber a las ovejas, y volvían a poner la piedra en su lugar sobre la boca del pozo.

Wells » Supplied by springs

Wells » Mentioned in scripture » Beer-lahai-roi

Génesis 16:14

Por eso se llamó a aquel pozo Beer Lajai Roi (pozo del Viviente que me ve), el cual está entre Cades y Bered.

Wells » Mentioned in scripture » Rehoboth

Génesis 26:22

Y se trasladó de allí y cavó otro pozo, y no riñeron por él; por eso lo llamó Rehobot (Lugares amplios), porque dijo: ``Al fin el SEÑOR ha hecho lugar para nosotros, y prosperaremos en la tierra."

Wells » Mentioned in scripture » Sitnah

Génesis 26:21

Cavaron otro pozo, y también riñeron por él; por eso lo llamó Sitna (Enemistad).

Wells » Mentioned in scripture » Hagar

Génesis 21:19

Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua. Fue y llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho.

Wells » Mentioned in scripture » Esek

Génesis 26:20

Entonces riñeron los pastores de Gerar con los pastores de Isaac, diciendo: ``El agua es nuestra." Por eso él llamó al pozo Esek (Riña), porque habían reñido con él.

Wells » Illustrative » (drinking from one's own,) of enjoyment of domestic happiness

Wells » Illustrative » (a fruitful bough by,) of joseph's numerous posterity

Wells » Strangers not to draw from, without permission

Números 20:17

~`Permítanos, por favor, pasar por su tierra. No pasaremos por campo {labrado} ni por viñedo; ni siquiera beberemos agua de pozo. Iremos por el camino real, sin volver a la derecha ni a la izquierda hasta que crucemos su territorio.'"

Wells » Water of, frequently sold

Números 20:19

Entonces los Israelitas le contestaron: ``Iremos por el camino {principal,} y si yo y mi ganado bebemos de su agua, entonces {le} pagaré su precio. Solamente déjeme pasar a pie, nada {más}."

Wells » First mention of

Génesis 16:14

Por eso se llamó a aquel pozo Beer Lajai Roi (pozo del Viviente que me ve), el cual está entre Cades y Bered.

Wells » Spiritual water of life » Satisfies the deepest needs

Juan 7:37-38

En el último día, el gran {día} de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz: ``Si alguien tiene sed, que venga a Mí y beba. "El que cree en Mí, como ha dicho la Escritura: `De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.'"

Wells » Mentioned in scripture » Elim

Éxodo 15:27

Entonces llegaron a Elim, donde {había} doce fuentes de agua y setenta palmeras, y acamparon allí junto a las aguas.

Wells » Illustrative » (without water,) of hypocrites

Wells » The occasion of feuds » Between abraham and abimelech

Génesis 21:25-30

Pero Abraham se quejó a Abimelec a causa de un pozo de agua del cual los siervos de Abimelec se habían apoderado. Y Abimelec dijo: ``No sé quién haya hecho esto, ni tú me lo habías hecho saber, ni yo lo había oído hasta hoy." Abraham tomó ovejas y vacas y se los dio a Abimelec, y los dos hicieron un pacto. Leer más.
Entonces Abraham puso aparte siete corderas del rebaño. Abimelec dijo a Abraham: `` ¿Qué significan estas siete corderas que has puesto aparte?" Y Abraham respondió: ``Tomarás estas siete corderas de mi mano para que esto me sirva de testimonio de que yo cavé este pozo."

Wells » Illustrative » Of the ordinances of the church

Wells » Supplied by the rain

Salmos 84:6

Pasando por el Valle de Baca (de Lágrimas) lo convierten en manantial, También las lluvias tempranas lo cubren de bendiciones.

Wells » Spiritual water of life » Christ the source of

Wells » Of uzziah

2 Crónicas 26:10

Edificó también torres en el desierto y excavó muchas cisternas, porque tenía mucho ganado, tanto en las tierras bajas como en la llanura. {También tenía} labradores y viñadores en la región montañosa y en los campos fértiles porque amaba la tierra.

Wells » Often deep and difficult to draw from

Juan 4:11

Ella Le dijo: ``Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?

Wells » Mentioned in scripture » jacob

Wells » At haran

Génesis 24:16

La joven era muy hermosa, virgen, ningún hombre la había conocido. Bajó ella a la fuente, llenó su cántaro y subió.

Wells » Of jacob

Wells » Of solomon

Eclesiastés 2:6

me hice estanques de aguas para regar el bosque con árboles en pleno crecimiento.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso