27 Versículos de la Biblia sobre buscar el honor

Versículos Más Relevantes

Éxodo 9:17

"{Y} todavía te enalteces contra Mi pueblo no dejándolos ir.

Números 16:3

Y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: `` ¡Basta ya de ustedes! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el SEÑOR está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, ustedes se levantan por encima de la asamblea del SEÑOR?"

Juan 7:18

"El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero Aquél que busca la gloria del que Lo envió, El es verdadero y no hay injusticia en El.

Daniel 11:36

``El rey hará lo que le plazca, se enaltecerá y se engrandecerá sobre todo dios, y contra el Dios de los dioses dirá cosas horrendas. El prosperará hasta que se haya acabado la indignación, porque lo que está decretado se cumplirá.

Proverbios 30:32

Si has sido necio en ensalzarte, O si has tramado {el mal, pon} la mano sobre tu boca;

Lamentaciones 1:9

Su inmundicia está en sus faldas; No consideró su futuro, Por tanto ha caído de manera sorprendente; No hay quien la consuele. ``Mira, oh SEÑOR, mi aflicción, Porque se ha engrandecido el enemigo."

Proverbios 12:9

Más vale el poco estimado que tiene siervo, Que el que se alaba y carece de pan.

Daniel 4:30

el rey reflexionó, y dijo: `` ¿No es ésta la gran Babilonia que yo he edificado como residencia real con la fuerza de mi poder y para gloria de mi majestad?"

Ester 1:4

Y él les mostró las riquezas de la gloria de su reino y el magnífico esplendor de su majestad {durante} muchos días, 180 días.

Ester 5:11

Entonces Amán les contó la gloria de sus riquezas, la multitud de sus hijos, y todas {las ocasiones} en que el rey lo había engrandecido, y cómo lo había exaltado sobre los príncipes y siervos del rey.

Mateo 23:6

"Aman el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,

Marcos 12:39

los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes;

Lucas 20:46

``Cuídense de los escribas, a quienes les gusta andar con vestiduras largas, y son amantes de los saludos respetuosos en las plazas, y de {ocupar} los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes;

Lucas 11:43

" ¡Ay de ustedes, Fariseos! Porque aman los primeros asientos en las sinagogas y los saludos respetuosos en las plazas.

Lucas 14:7-10

Jesús comenzó a referir una parábola a los invitados, cuando advirtió cómo escogían los lugares de honor {en la mesa}: ``Cuando seas invitado por alguien a un {banquete} de bodas, no tomes el lugar de honor, no sea que él haya invitado a otro más distinguido que tú, y viniendo el que te invitó a ti y a él, te diga: `Dale {el} lugar a éste;' y entonces, avergonzado, tengas que irte al último lugar.Leer más.
"Sino que cuando seas invitado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando llegue el que te invitó, te diga: `Amigo, ven más adelante;' entonces serás honrado delante de todos los que se sientan {a la mesa} contigo.

2 Corintios 8:21

Pues nos preocupamos por lo que es honrado, no sólo ante los ojos del Señor, sino también ante los ojos de los hombres.

Hebreos 5:5

De la misma manera, Cristo no se glorificó a El mismo para hacerse Sumo Sacerdote, sino que {Lo glorificó} el que Le dijo: ``HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;"

Hebreos 5:4

Nadie toma este honor para sí mismo, sino que {lo recibe} cuando es llamado por Dios, así como lo fue Aarón.

Proverbios 25:6

No hagas ostentación ante el rey, Y no te pongas en el lugar de los grandes;

Lucas 7:7

por eso ni siquiera me consideré digno de ir a Ti, tan sólo di la palabra y mi siervo será sanado.

1 Tesalonicenses 2:6

Tampoco buscamos gloria de los hombres, ni de ustedes ni de otros, aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido imponer nuestra autoridad.

Tesauro de la Biblia

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso