16 Versículos de la Biblia sobre el amor de Dios por Israel

Versículos Más Relevantes

Salmos 47:4

El nos escoge nuestra heredad, La gloria de Jacob a quien El ama. (Selah)

Malaquías 1:2-3

``Yo los he amado," dice el SEÑOR. Pero ustedes dicen: `` ¿En qué nos has amado?" `` ¿No {era} Esaú hermano de Jacob?" declara el SEÑOR. ``Sin embargo, Yo amé a Jacob, y aborrecí a Esaú, e hice de sus montes desolación, y {di} su heredad a los chacales del desierto."

1 Reyes 10:9

"Bendito sea el SEÑOR su Dios que se agradó de usted para ponerle sobre el trono de Israel. Por el amor que el SEÑOR ha tenido siempre a Israel, le ha puesto por rey para hacer derecho y justicia."

Romanos 11:28

En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de ustedes, pero en cuanto a la elección {de Dios,} son amados por causa de los padres.

Deuteronomio 33:3

En verdad, El ama al pueblo; Todos Tus santos están en Tu mano, Y siguen en Tus pasos; {Todos} reciben de Tus palabras.

Deuteronomio 4:37

"Porque El amó a tus padres, por eso escogió a su descendencia después de ellos; y personalmente te sacó de Egipto con Su gran poder,

Deuteronomio 10:15

"Sin embargo, el SEÑOR se agradó de tus padres, los amó, y escogió a su descendencia después de ellos, {es decir,} a ustedes, de entre todos los pueblos, como {se ve} hoy.

Deuteronomio 7:7

"El SEÑOR no puso Su amor en ustedes ni los escogió por ser ustedes más numerosos que otro pueblo, pues eran el más pequeño de todos los pueblos;

Deuteronomio 7:8

mas porque el SEÑOR los amó y guardó el juramento que hizo a sus padres (antepasados), el SEÑOR los sacó con mano fuerte y los redimió de casa de servidumbre (de esclavos), de la mano de Faraón, rey de Egipto.

Deuteronomio 33:12

De Benjamín, dijo: ``Habite el amado del SEÑOR en seguridad junto a Aquél Que le protege todo el día, Y entre cuyos hombros mora."

2 Samuel 12:25

y envió {un mensaje} por medio del profeta Natán, y le puso el nombre de Jedidías, por causa del SEÑOR.

Oseas 3:1

Entonces el SEÑOR me dijo: ``Ve otra vez, ama a una mujer amada por otro y adúltera, así como el SEÑOR ama a los Israelitas a pesar de que ellos se vuelven a otros dioses y se deleitan con tortas de pasas."

Salmos 87:2

El SEÑOR ama las Puertas de Sion Más que todas las {otras} moradas de Jacob.

Salmos 78:68

Sino que escogió a la tribu de Judá, Al Monte Sion que El amaba.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso