23 Versículos de la Biblia sobre el trabajo de los hombres

Versículos Más Relevantes

1 Tesalonicenses 4:11-12

y a que tengan por su ambición el llevar una vida tranquila, y se ocupen en sus propios asuntos y trabajen con sus manos, tal como les hemos mandado; a fin de que se conduzcan (vivan) honradamente para con los de afuera, y no tengan necesidad de nada.

2 Reyes 2:23-24

Después subió de allí a Betel (Casa de Dios); y mientras subía por el camino, unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciéndole: `` ¡Sube, calvo; sube, calvo!" Cuando él miró hacia atrás y los vio, los maldijo en el nombre del SEÑOR. Entonces salieron dos osas del bosque y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

Proverbios 30:5-6

Probada es toda palabra de Dios; El es escudo para los que en El se refugian. No añadas a Sus palabras, No sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso.

Mateo 21:28

``Pero, ¿qué les parece? Un hombre tenía dos hijos, y llegándose al primero, {le} dijo: `Hijo, ve, trabaja hoy en la viña.'

Lucas 17:36

"Dos estarán en el campo; uno será tomado y el otro será dejado."

2 Crónicas 2:7

"Ahora pues, envíame un hombre diestro para trabajar en oro, en plata, en bronce, en hierro, y en {material de} púrpura, carmesí y violeta, y que sepa hacer grabados, para {trabajar} con los expertos que tengo en Judá y en Jerusalén, los cuales mi padre David proveyó.

Job 37:7

El sella la mano de todo hombre, Para que todos conozcan Su obra.

Rut 2:19

Entonces su suegra le dijo: `` ¿Dónde espigaste y dónde trabajaste hoy? Bendito sea aquél que se fijó en ti." Y ella informó a su suegra con quién había trabajado, y dijo: ``El hombre con quien trabajé hoy se llama Booz."

Eclesiastés 2:22

Pues, ¿qué recibe el hombre de todo su trabajo y del esfuerzo de su corazón con que se afana bajo el sol?

Eclesiastés 3:9

¿Qué saca el trabajador de aquello en que se afana?

2 Tesalonicenses 3:12

A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo, que trabajando tranquilamente, coman su propio pan.

Jueces 19:16

Entonces, un anciano venía de su trabajo del campo al anochecer. Y el hombre era de la región montañosa de Efraín y se alojaba en Guibeá, pero los hombres del lugar eran Benjamitas.

1 Crónicas 22:15

"Además, {tienes} contigo muchos obreros, canteros, albañiles, carpinteros y todo experto en toda clase de obra.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso