52 Versículos de la Biblia sobre las pruebas

Versículos Más Relevantes

Eclesiastés 3:18

Me dije también en cuanto a los hijos de los hombres: ``Ciertamente Dios los ha probado para que vean que son como los animales."

Santiago 1:13

Que nadie diga cuando es tentado: ``Soy tentado por Dios." Porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie.

Job 34:3

Porque el oído distingue las palabras, Como el paladar prueba la comida.

Salmos 105:19

Hasta que su predicción se cumplió; La palabra del SEÑOR lo puso a prueba.

Deuteronomio 13:3

no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Job 7:18

Para que lo examines cada mañana, Y a cada momento lo pongas a prueba?

1 Timoteo 3:10

Que también éstos sean sometidos a prueba primero, y si son irreprensibles, que entonces sirvan como diáconos.

1 Crónicas 29:17

"Sabiendo yo, Dios mío, que Tú pruebas el corazón y Te deleitas en la rectitud, yo he ofrecido voluntariamente todas estas {cosas} en la integridad de mi corazón; y ahora he visto con alegría a Tu pueblo, que está aquí, hacer {sus} ofrendas a Ti voluntariamente.

Jueces 3:1

Estas son las naciones que el SEÑOR dejó para probar con ellas a Israel, ({es decir,} a los que no habían experimentado ninguna de las guerras de Canaán,

Zacarías 13:9

Y meteré la tercera parte en el fuego, Los refinaré como se refina la plata, Y los probaré como se prueba el oro. Invocarán Mi nombre, Y Yo les responderé; Diré: `Ellos son Mi pueblo,' Y ellos dirán: `El SEÑOR es mi Dios.'"

2 Corintios 13:5

Pónganse a prueba {para ver} si están en la fe. Examínense a sí mismos. ¿O no se reconocen a ustedes mismos de que Jesucristo está en ustedes, a menos de que en verdad no pasen la prueba?

Deuteronomio 6:16

``No pondrán a prueba al SEÑOR su Dios, como {Lo} hicieron en Masah.

Daniel 1:12

``Te ruego que pongas a prueba a tus siervos por diez días, y que nos den legumbres para comer y agua para beber.

1 Pedro 4:12

Amados, no se sorprendan del fuego de prueba que en medio de ustedes ha venido para probarlos, como si alguna cosa extraña les estuviera aconteciendo.

Hechos 15:10

``Ahora pues, ¿por qué tientan a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres (antepasados) ni nosotros hemos podido llevar?

Proverbios 27:21

El crisol es para la plata y el horno para el oro, Y al hombre {se le prueba} por la alabanza que recibe.

Isaías 7:12

Pero Acaz respondió: ``No pediré, ni tentaré al SEÑOR."

Salmos 17:3

Tú has probado mi corazón, {Me} has visitado de noche; Me has puesto a prueba y nada hallaste. He resuelto que mi boca no peque.

Job 12:11

¿No distingue el oído las palabras Como el paladar prueba la comida?

Éxodo 20:20

Moisés respondió al pueblo: ``No teman, porque Dios ha venido para ponerlos a prueba, y para que Su temor permanezca en ustedes, y para que no pequen."

Jueces 6:39

Y Gedeón dijo a Dios: ``No se encienda Tu ira contra mí si hablo otra vez. Te ruego que me permitas hacer otra vez una prueba con el vellón. Que ahora quede seco el vellón y haya rocío en toda la tierra."

Éxodo 17:7

Y puso a aquel lugar el nombre de Masah (Prueba) y Meriba (Contienda), por la contienda de los Israelitas, y porque tentaron al SEÑOR, diciendo: `` ¿Está el SEÑOR entre nosotros o no?"

Lucas 10:25

Cierto intérprete de la ley (experto en la Ley de Moisés) se levantó, y para poner a prueba a Jesús dijo: ``Maestro, ¿qué haré para heredar la vida eterna?"

Salmos 11:4

El SEÑOR está en Su santo templo, el trono del SEÑOR está en los cielos; Sus ojos contemplan, Sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

Jeremías 20:12

Oh SEÑOR de los ejércitos, que pruebas al justo, Que ves las entrañas y el corazón, Vea yo Tu venganza sobre ellos, Pues a Ti he encomendado mi causa.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso