34 Versículos de la Biblia sobre no poder hacer otras cosas

Versículos Más Relevantes

Éxodo 2:3

Pero no pudiendo ocultarlo por más tiempo, tomó una cestilla de juncos (cañas de papiro) y la cubrió con asfalto y brea. Entonces puso al niño en ella, y {la} colocó entre los juncos a la orilla del Nilo.

Génesis 29:8

Pero ellos dijeron: ``No podemos, hasta que se junten todos los rebaños y quiten la piedra de la boca del pozo. Entonces daremos de beber a las ovejas."

Génesis 34:14

Y les dijeron: ``No podemos hacer tal cosa, dar nuestra hermana a un hombre no circuncidado, pues para nosotros eso es una deshonra.

Éxodo 7:21

Los peces que {había} en el Nilo murieron y el río se corrompió, de manera que los Egipcios no podían beber agua del Nilo. Había sangre por toda la tierra de Egipto.

Éxodo 7:24

Todos los Egipcios cavaron en los alrededores del Nilo {en busca de} agua para beber, porque no podían beber de las aguas del Nilo.

Éxodo 8:18

Los magos (sacerdotes adivinos) trataron de producir piojos con sus encantamientos (ciencias ocultas), pero no pudieron. Hubo, pues, piojos en hombres y animales.

Éxodo 40:35

Moisés no podía entrar en la tienda de reunión porque la nube estaba sobre ella y la gloria del SEÑOR llenaba el tabernáculo.

1 Samuel 17:33

Entonces Saúl dijo a David: ``Tú no puedes ir contra este Filisteo a pelear con él, porque tú eres un muchacho y él ha sido un guerrero desde su juventud."

1 Samuel 17:39

David se ciñó la espada sobre sus ropas militares y trató de caminar, pues no se {las} había probado {antes.} Entonces David dijo a Saúl: ``No puedo caminar con esto, pues no tengo experiencia con {ellas."} David se las quitó,

Jeremías 49:24

Desamparada está Damasco; Se ha vuelto para huir, Y el pánico se ha apoderado de ella; Angustia y dolores la oprimen Como a mujer de parto.

Jeremías 38:5

El rey Sedequías dijo: ``El está en sus manos; pues el rey nada puede {hacer} contra ustedes."

Daniel 12:7

Y oí al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, que levantando su mano derecha y su mano izquierda al cielo, juró por Aquél que vive para siempre, que será por tres años y medio (un tiempo, tiempos y la mitad de {un tiempo}). Y cuando se termine la destrucción del poder del pueblo santo, se cumplirán todas estas {cosas}.

Mateo 18:25

"Pero no teniendo él {con qué} pagar, su señor ordenó que lo vendieran, junto con su mujer e hijos y todo cuanto poseía, y {así} pagara la deuda.

Lucas 7:42

"{y} no teniendo ellos con qué pagar, perdonó generosamente a los dos. ¿Cuál de ellos, entonces, lo amará más?"

Marcos 2:4

Como no pudieron acercarse a Jesús a causa de la multitud, levantaron el techo {encima} de donde El estaba; y cuando habían hecho una abertura, bajaron la camilla en que estaba acostado el paralítico.

Marcos 3:20

Jesús llegó a una casa, y la multitud se juntó de nuevo, a tal punto que ellos ni siquiera podían comer.

Lucas 11:7

y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: `No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme para darte {nada.}'

Lucas 14:29

"No sea que cuando haya echado los cimientos y no pueda terminar, todos los que lo vean comiencen a burlarse de él,

Lucas 16:26

~`Además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, y tampoco nadie puede cruzar de allá a nosotros.'

Juan 7:34

"Me buscarán y no Me hallarán; y donde Yo esté, ustedes no pueden ir."

Juan 7:36

" ¿Qué quiere decir esto que ha dicho: `Me buscarán y no Me hallarán; y donde Yo esté, ustedes no podrán ir'?"

Juan 8:21

Entonces Jesús les dijo de nuevo: ``Yo me voy, y Me buscarán, y ustedes morirán en su pecado; adonde Yo voy, ustedes no pueden ir."

Juan 8:22

Por eso los Judíos decían: `` ¿Acaso se va a suicidar, puesto que dice: `Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir'?"

Juan 13:33

"Hijitos, estaré con ustedes un poco más de tiempo. Me buscarán, y como dije a los Judíos, ahora también les digo a ustedes: `adonde Yo voy, ustedes no pueden ir.'

Juan 13:36

``Señor, ¿adónde vas?" Le preguntó Simón Pedro. Jesús respondió: ``Adonde Yo voy, tú no Me puedes seguir ahora, pero Me seguirás después."

Génesis 31:44

"Ahora bien, ven, hagamos un pacto tú y yo y que sirva de testimonio entre los dos."

Juan 9:33

"Si Este no viniera de Dios, no podría hacer nada."

Juan 12:19

Entonces los Fariseos se decían unos a otros: `` ¿Ven que ustedes no consiguen nada? Miren, {todo} el mundo se ha ido tras El."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso