77 casos

'Hallaron' en la Biblia

Y aconteció que, cuando partieron de oriente, hallaron una vega en la tierra de Sinar, y se asentaron allí.

Conceptos de los VersículosMirando hacia el Estevivir en la tierra

Y los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas.

Conceptos de los VersículosExcavación

Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.

Conceptos de los VersículosRecogiendo alimentosNo encontrando

Y estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron un hombre que recogía leña en día de sábado.

Conceptos de los VersículosSábado, en OTIsrael en el desiertoLeñainfringir el día de reposo

Y los que le hallaron recogiendo leña lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

Y caminando ellos, llegaron al monte, y estuvieron allí tres días, hasta que los que los seguían volvieran; y los que los siguieron, buscaron por todo el camino, pero no los hallaron.

Conceptos de los VersículosTres DíasEscapar a las montañasaquellos que buscan personas

Y hallaron a Adoni-bezec en Bezec, y pelearon contra él; e hirieron al cananeo y al ferezeo.

Y los cantones de todo el pueblo, de todas las tribus de Israel, se hallaron presentes en la reunión del pueblo de Dios, cuatrocientos mil hombres de a pie que sacaban espada.

Conceptos de los VersículosGeneralA tres mil novecientos.

Y dijeron: ¿Hay alguno de las tribus de Israel que no haya subido al SEÑOR en Mizpa? Y hallaron que ninguno de Jabes-galaad había venido al campamento ni a la reunión.

Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas vírgenes que no habían conocido varón en ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que es en la tierra de Canaán.

Conceptos de los VersículosCuatro a quinientosCuatro y cinco cien

Y él pasó al monte de Efraín, y de allí pasó a la tierra de Salisa, y no las hallaron. Pasaron luego por la tierra de Saalim, y tampoco. Después pasaron por la tierra de Jemini (o de Benjamín), y no las encontraron.

Y cuando subían por la cuesta de la ciudad, hallaron unas doncellas que salían por agua, a las cuales dijeron: ¿Está en este lugar el vidente?

Conceptos de los VersículosLas niñasWellsSacar el agua

Entonces Saúl dijo al pueblo que tenía consigo: Pasad revista, y mirad quién haya ido de los nuestros. Y cuando pasaron revista, hallaron que faltaban Jonatán y su paje de armas.

Conceptos de los VersículosRecuento de soldados

Y hallaron en el campo un hombre egipcio, el cual tomaron, y trajeron a David, y le dieron pan que comiera, y le dieron a beber agua;

Conceptos de los VersículosHombre proporcionaba aguaaquellos que dieron una comida

Y aconteció al siguiente día, que viniendo los filisteos a despojar los muertos, hallaron a Saúl y a sus tres hijos tendidos en el monte de Gilboa;

Conceptos de los VersículosGente Gente de peladoLa gente Pelando

Llegando luego los criados de Absalón a la casa a la mujer, le dijeron: ¿Dónde están Ahimaas y Jonatán? Y la mujer les respondió: Ya han pasado el vado de las aguas. Y como ellos los buscaron y no los hallaron volvieron a Jerusalén.

Conceptos de los VersículosEncontrarLos cruces de ríoNo encontrandoGrupos Inicioaquellos que buscan personas

Y buscaron una joven hermosa por todo el término de Israel, y hallaron a Abisag, la sunamita, y la trajeron al rey.

Conceptos de los Versículosaquellos que buscan personas

Mas ellos le importunaron, hasta que avergonzándose, dijo: Enviad. Entonces ellos enviaron cincuenta hombres, los cuales lo buscaron tres días, mas no lo hallaron.

Conceptos de los VersículosVergüenzaCincuentaTres DíasNo encontrando

Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: SEÑOR, abre los ojos de éstos, para que vean. Y el SEÑOR abrió sus ojos, y miraron, y he aquí se hallaron en medio de Samaria.

Conceptos de los VersículosLos milagros de EliseoRecibir la vista

Entonces Joram dijo: Unce. Y unció su carro, salieron Joram rey de Israel, y Ocozías rey de Judá, cada uno en su carro, y salieron a encontrar a Jehú, al cual hallaron en la heredad de Nabot de Jezreel.

Conceptos de los VersículosAtacando con carrosprepararse para viajarla lista de los reyes de Israel

Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos.

Conceptos de los VersículosCráneosLos cadáveres de otras personasJezabel

y de la ciudad tomó a un eunuco, el cual era prefecto sobre los hombres de guerra, y cinco varones de los continuos del rey, que se hallaron en la ciudad; y al escriba príncipe del ejército, que hacía la reseña de la gente de la tierra, con sesenta varones del pueblo de la tierra, que se hallaron en la ciudad.

Conceptos de los VersículosReclutamientoEscribasSecretarioCinco personasSesenta

Y hallaron gruesos y buenos pastos, y tierra ancha y espaciosa, quieta y reposada, porque los hijos de Cam la habitaban antes.

Conceptos de los VersículosLa paz, la Divina en OT

Y éstos que han sido escritos por sus nombres, vinieron en días de Ezequías rey de Judá, e hirieron sus tiendas y estancias que allí hallaron, y los destruyeron, hasta hoy, y habitaron allí en lugar de ellos; por cuanto había allí pastos para sus ganados.

Conceptos de los VersículosAniquilaciónExterminio

Y fue que viniendo al día siguiente los filisteos a despojar a los muertos, hallaron a Saúl y a sus hijos tendidos en el monte de Gilboa.

De los hebronitas, Jerías era el principal entre los hebronitas repartidos en sus generaciones paternas. En el año cuarenta del reinado de David se buscaron, y se hallaron entre ellos valientes de gran valor en Jazer de Galaad.

Conceptos de los VersículosLas genealogías

Y cuando los sacerdotes salieron del santuario (porque todos los sacerdotes que se hallaron habían sido santificados, y no guardaban entonces sus veces;

Y viniendo Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron en ellos muchas riquezas, y cuerpos muertos, y vestidos y vasos preciosos, los cuales tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días duró el despojo, porque era mucho.

Conceptos de los VersículosBotín de guerrareunirselas joyas

y subieron contra Judá, e invadieron la tierra, y saquearon toda la hacienda que hallaron en la casa del rey, a sus hijos, y a sus mujeres; de modo que no le quedó hijo, sino Joacaz el menor de sus hijos.

Conceptos de los VersículosEl niño más joven

Asimismo tomó todo el oro y la plata, y todos los vasos que se hallaron en la Casa de Dios con Obed-edom, y los tesoros de la casa del rey, y los hijos de los príncipes, y volvió a Samaria.

Conceptos de los VersículosSacrilegioDoce hombres

Y entrando los sacerdotes dentro de la Casa del SEÑOR para limpiarla, quitaron toda la inmundicia que hallaron en el templo del SEÑOR, en el atrio de la Casa del SEÑOR; la cual tomaron los levitas, para sacarla fuera al arroyo de Cedrón.

Y quitó Josías todas las abominaciones de todas las tierras de los hijos de Israel; e hizo a todos los que se hallaron en Israel que sirvieran solamente al SEÑOR su Dios. No se apartaron de en pos del SEÑOR Dios de sus padres, todo el tiempo que él vivió.

Conceptos de los VersículosAboliciónReforma

Y ofreció el rey Josías a los del pueblo ovejas, corderos, y cabritos de los rebaños, en número de treinta mil, y tres mil bueyes, todo para la pascua, para todos los que se hallaron presentes; esto de la hacienda del rey.

Conceptos de los VersículosTres mil y arribaTreinta mil y arriba

Y los hijos de Israel que se hallaron presentes, hicieron la pascua en aquel tiempo, y la fiesta solemne de los panes sin levadura, por siete días.

Conceptos de los VersículosFestejandoSemanas

Nunca tal pascua fue hecha en Israel desde los días de Samuel el profeta; ni ningún rey de Israel hizo pascua tal como la que hizo el rey Josías, y los sacerdotes y levitas, y todo Judá e Israel, los que se hallaron presentes, juntamente con los moradores de Jerusalén.

Y por mí fue dado mandamiento, y buscaron; y hallaron que aquella ciudad de tiempo antiguo se levanta contra los reyes, y se rebela, y se forma en ella sedición;

Conceptos de los VersículosBuscando cosas concretas

y les pesé la plata, el oro, y los vasos; la ofrenda para la Casa de nuestro Dios que habían ofrecido el rey, sus consultores, y sus príncipes, todos los que se hallaron de Israel.

Conceptos de los VersículosPesaje

Y hallaron escrito en la ley que el SEÑOR había mandado por mano de Moisés, que habitaran los hijos de Israel en cabañas en la fiesta del mes séptimo;

Conceptos de los VersículosFestejandoMes 7

pero fueron avergonzados por su esperanza; porque vinieron hasta ellas, y se hallaron confusos.

Conceptos de los VersículosOptimismola desilusión

Los fuertes de corazón fueron despojados; durmieron su sueño, y nada hallaron en sus manos todos los varones fuertes.

Conceptos de los VersículosEl sueño y la muerteno poder hacer daño

Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?

Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; me golpearon, me hirieron, me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros.

Conceptos de los VersículosGente Gente de pelado

Todos tus Príncipes juntos huyeron del arco, fueron atados. Todos los que en ti se hallaron, fueron atados juntamente; los otros huyeron lejos.

Conceptos de los VersículosIsrael huyendo

Así dijo el SEÑOR: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad, y se tornaron vanos?

Conceptos de los VersículosInutilidadLa religión falsaLa idolatría, Objeciones aPrayerlessnessSincretismoPalabra de DiosExtrañamientoVanityEs descubiertoGente inútil

Y los principales de ellos enviaron sus criados al agua; vinieron a las lagunas, y no hallaron agua; volvieron con sus vasos vacíos; se avergonzaron, se confundieron, y cubrieron sus cabezas.

Conceptos de los VersículosCisternasLos noblesLugares secosTratando el AguaAvergonzar a las personas

Asimismo hirió Ismael a todos los judíos que estaban con él, con Gedalías en Mizpa, y a los soldados caldeos que allí se hallaron.

Conceptos de los VersículosLos judíos, elLos soldadosmatar israelíes

Entonces tomaron todos los varones, y fueron a pelear con Ismael hijo de Netanías, y lo hallaron junto a Aguas-muchas, que es en Gabaón.

Y de la ciudad tomó un eunuco que era capitán sobre los hombres de guerra, y siete hombres de los continuos del rey, que se hallaron en la ciudad; y al principal escribano de la guerra, que ponía por lista el pueblo de la tierra para la guerra; y sesenta hombres del vulgo de la tierra, que se hallaron dentro de la ciudad.

Conceptos de los VersículosReclutamientoEscribasSecretarioSiete personasSesenta

Tet: Sus puertas fueron echadas por tierra, destruyó y quebrantó sus cerrojos; su rey y sus príncipes son llevados entre los gentiles; no hay ley; sus profetas tampoco hallaron visión del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosHambre espiritualLa pobreza espiritual,VisionesLa miseria espiritualRompiendo palosLa destrucción de JerusalénReyes exiliadosLas puertas de la ciudadNo VisionesLa profecía abolido

Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando delante de su Dios.

Conceptos de los VersículosAcordar por malBuscar personaslos gruposel ruegolas súplicas

Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

Conceptos de los VersículosLa plenitud del reinoMultitud mixtaLa utilización de las carreteraslos invitados de bodalas calzadas

y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se llegaban, aun no lo hallaron; mas a la postre vinieron dos testigos falsos,

Conceptos de los VersículosDos testigosNo encontrandolos dos testigosmuchos mentirosos y engañados

Y saliendo, hallaron a un cireneo, que se llamaba Simón; a éste obligaron para que llevara su madero.

Conceptos de los VersículosVolverLa debilidad física,Llevando la cruzla cruz

Y fueron, y hallaron el pollino atado a la puerta fuera, entre dos caminos; y le desataron.

Conceptos de los VersículosLa utilización de las carreterasVinculante como animales

Y fueron sus discípulos, y vinieron a la ciudad, y hallaron como les había dicho; y aderezaron la Pascua.

Conceptos de los VersículosEncontrar cosasLas reacciones de los Discípulos

Y vinieron aprisa, y hallaron a María, y a José, y al niño acostado en el pesebre.

Conceptos de los VersículosCristo, nombres paraLa alimentación de los animalesUna acción apresurada

mas como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.

Conceptos de los VersículosNo encontrando

Y aconteció, que después de tres días le hallaron en el Templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles.

Conceptos de los VersículosMétodos de aprendizajePreguntarEl judaísmoEscucharSentadoSentado a los piesCristo averiguanBuscar personasCristo en el templo

Y vueltos a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.

Conceptos de los VersículosGrupos Inicioalcanzar la salud

Y salieron a ver lo que había acontecido; y vinieron a Jesús, y hallaron sentado al hombre de quien habían salido los demonios, vestido, y en su juicio, a los pies de Jesús; y tuvieron miedo.

Conceptos de los VersículosPiesExorcismosLa victoria sobre el mal,Los demonios, entregados desdeRopa de uno mismoSentado a los piesRecuperar la corduraTemor de Cristover y observar

Y fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo.

Conceptos de los VersículosEncontrar cosas

Fueron pues, y lo hallaron todo como les había dicho; y aparejaron el cordero de la pascua.

Conceptos de los VersículosEncontrar cosas

Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho; más a él no le vieron.

Conceptos de los VersículosTumba de JesúsNo viendo a Cristo

Y levantándose en la misma hora, tornáronse a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos.

Conceptos de los VersículosOnceGrupos InicioJerusalén

Y luego cayó a los pies de él, y expiró; y entrados los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.

Conceptos de los VersículosLos milagros de San PedroLlevar cadáveresLas personas ruedanNo tener aliento

Pero cuando llegaron los alguaciles, y no los hallaron en la cárcel, volvieron, y dieron aviso,

Conceptos de los VersículosMesaNo encontrandola cárcel

Asimismo muchos de los que habían practicado vanas artes, trajeron los libros, y los quemaron delante de todos; y echada la cuenta del precio de ellos, hallaron ser cincuenta mil denarios.

Conceptos de los VersículosArtes mágicas, práctica deLa acuñaciónLa brujería y la magiaEl ocultismola brujeríael valorla magialas brujaslos artistas

y ni me hallaron en el Templo disputando con ninguno, ni haciendo concurso de multitud, ni en sinagogas, ni en la ciudad;

Conceptos de los VersículosLas controversiasDiscusionesLos discípulos en el templo

cuando me hallaron purificado en el Templo (no con multitud ni con alboroto) unos judíos de Asia;

Conceptos de los VersículosTumultoLos discípulos en el templo

O digan estos mismos si hallaron en mí alguna cosa mal hecha, cuando yo estuve en el concilio,

Conceptos de los VersículosSanedrín

y echando la sonda, hallaron veinte pasos, y pasando un poco más adelante, volviendo a echar la sonda, hallaron quince pasos.

Conceptos de los VersículosProfundidadDepthingla navegación

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright