'Todos' en la Biblia
Y salía á él toda la provincia de Judea, y los de Jerusalem; y eran todos, bautizados por él en el río de Jordán, confesando sus pecados.
Y todos se maravillaron, de tal manera que inquirían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta, que con potestad aun á los espíritus inmundos manda, y le obedecen?
Y cuando fué la tarde, luego que el sol se puso, traían á él todos los que tenían mal, y endemoniados;
Y hallándole, le dicen: Todos te buscan.
Entonces él se levantó luego, y tomando su lecho, se salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron á Dios, diciendo: Nunca tal hemos visto.
De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados á los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera con que blasfemaren;
Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos á los puercos para que entremos en ellos.
Y se fué, y comenzó á publicar en Decápolis cuan grandes cosas Jesús había hecho con él: y todos se maravillaban.
Y hacían burla de él: mas él, echados fuera todos, toma al padre y á la madre de la muchacha, y á los que estaban con él, y entra donde la muchacha estaba.
Y todos aquellos que no os recibieren ni os oyeren, saliendo de allí, sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, en testimonio á ellos. De cierto os digo que más tolerable será el castigo de los de Sodoma y Gomorra el día del juicio, que el de aqu
Y les mandó que hiciesen recostar á todos por partidas sobre la hierba verde.
Y tomados los cinco panes y los dos peces, mirando al cielo, bendijo, y partió los panes, y dió á sus discípulos para que los pusiesen delante: y repartió á todos los dos peces.
Porque todos le veían, y se turbaron. Mas luego habló con ellos, y les dijo: Alentaos; yo soy, no temáis.
Y donde quiera que entraba, en aldeas, ó ciudades, ó heredades, ponían en las calles á los que estaban enfermos, y le rogaban que tocasen siquiera el borde de su vestido; y todos los que le tocaban quedaban sanos.
(Porque los Fariseos y todos los Judíos, teniendo la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
Y llamando á toda la multitud, les dijo: Oidme todos, y entended:
Luego le puso otra vez las manos sobre sus ojos, y le hizo que mirase; y fué restablecido, y vió de lejos y claramente á todos.
Entonces sentándose, llamó á los doce, y les dice: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
Y cualquiera de vosotros que quisiere hacerse el primero, será siervo de todos.
Y si dijéremos, de los hombres, tememos al pueblo: porque todos juzgaban de Juan, que verdaderamente era profeta.
Y llegándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Y que amarle de todo corazón, y de todo entendimiento, y de toda el alma, y de todas las fuerzas, y amar al prójimo como á sí mismo, más es que todos los holocaustos y sacrificios.
Entonces llamando á sus discípulos, les dice: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca:
Porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su alimento.
Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre: mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.
Y tomando el vaso, habiendo hecho gracias, les dió: y bebieron de él todos.
Jesús entonces les dice: Todos seréis escandalizados en mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y serán derramadas las ovejas.
Entonces Pedro le dijo: Aunque todos sean escandalizados, mas no yo.
Mas él con mayor porfía decía: Si me fuere menester morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.
Entonces dejándole todos sus discípulos, huyeron.
Y trajeron á Jesús al sumo sacerdote; y se juntaron á él todos los príncipes de los sacerdotes y los ancianos y los escribas.
Oído habéis la blasfemia: ¿qué os parece? Y ellos todos le condenaron ser culpado de muerte.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (36)
- LBDA (35)
- NBLH (36)
- RV (37)
- SEV (36)
- RV1909 (36)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (73)
- Éxodo (63)
- Levítico (27)
- Números (110)
- Deuteronomio (74)
- Josué (48)
- Jueces (46)
- Rut (1)
- 1 Samuel (51)
- 2 Samuel (58)
- 1 Reyes (67)
- 2 Reyes (52)
- 1 Crónicas (71)
- 2 Crónicas (88)
- Esdras (24)
- Nehemías (15)
- Ester (25)
- Job (33)
- Salmos (156)
- Proverbios (18)
- Eclesiastés (21)
- Cantares (4)
- Isaías (98)
- Jeremías (143)
- Lamentaciones (15)
- Ezequiel (84)
- Daniel (26)
- Oseas (7)
- Joel (10)
- Amós (9)
- Abdías (1)
- Miqueas (7)
- Nahúm (6)
- Habacuc (5)
- Sofonías (10)
- Zacarías (11)
- Malaquías (3)
- Mateo (39)
- Marcos (36)
- Lucas (74)
- Juan (23)
- Hechos (99)
- Romanos (31)
- 1 Corintios (40)
- 2 Corintios (14)
- Gálatas (12)
- Efesios (12)
- Filipenses (14)
- Colosenses (6)
- 1 Tesalonicenses (11)
- 2 Tesalonicenses (6)
- 1 Timoteo (11)
- 2 Timoteo (8)
- Tito (3)
- Filemón (1)
- Hebreos (18)
- Santiago (5)
- 1 Pedro (4)
- 2 Pedro (1)
- 1 Juan (1)
- 2 Juan (1)
- 3 Juan (1)
- Judas (2)
- Apocalipsis (13)
Artículos Relacionados
- Dios quiere salvar a todos
- La alabanza, la forma y los métodos de
- La muerte de todos los varones
- La profecía, Métodos de OT
- La salvación a todos los hombres, posible
- Martirio, métodos de