'Amarás' en la Biblia
Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.
Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.
Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme á la Escritura: Amarás á tu prójimo como á ti mismo, bien hacéis:
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (10)
- LBDA (10)
- NBLH (10)
- RV (10)
- SEV (10)
- RV1909 (10)
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Aceptación del otro
- Amor fraterno
- Auto respeto
- Corazones receptivos
- Corazón y Espíritu Santo
- Culto, actitudes aceptables
- Deberes a los vecinos
- Decisiones
- El amor a los demás, prueba de
- El amor, el uno para el otro
- El cumplimiento de la ley
- Inteligencia
- La adoración falsa