92 casos

'Cuando' en la Biblia

Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban; cada uno caminaba en derecho de su rostro.

Conceptos de los VersículosSin apartarseLas alas del ángelAdelanteTocar cosas santas

Y cada uno caminaba en derecho de su rostro: hacia donde el espíritu era que anduviesen, andaban; cuando andaban, no se volvían.

Conceptos de los VersículosAvanzarSin apartarseAdelante

Y cuando los animales andaban, las ruedas andaban junto á ellos: y cuando los animales se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.

Conceptos de los VersículosLas personas con las cosasLas criaturas de Ir arribael ascenso de otras criaturas

Cuando ellos andaban, andaban ellas; y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los animales estaba en las ruedas.

Conceptos de los VersículosMotionlessnessLlegando al descansoLas personas con las cosasLas criaturas de Ir arribael ascenso de otras criaturasel espíritu de las criaturas

Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como la voz de un ejército. Cuando se paraban, aflojaban sus alas.

Conceptos de los VersículosDios, Derechos descripciones deEl ruidoEl TodopoderosoLas alas del ángelCosas como el aguaSonidoLa voz de Dios

Y cuando se paraban y aflojaban sus alas, oíase voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas.

Conceptos de los VersículosLa extensiónLas alas del ángelLa voz de DiosExtensión [el firmamento]

Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás: y tú no le amonestares, ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino, á fin de que viva, el impío morirá por su maldad, mas su sangre demandaré de tu mano.

Conceptos de los VersículosVigilancia, de líderesLa responsabilidad por la Sangre DerramadaDios juzga a los malvadosla responsabilidad de advertirla sangreel castigo de los malvadosla responsabilidadel cambio personal

Y cuando el justo se apartare de su justicia, é hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano.

Conceptos de los VersículosApóstatas, castigoDelitoJustos, elTropiezola responsabilidadLa responsabilidad por la Sangre DerramadaLos individuos de advertenciaDios obstaculizanla responsabilidad de advertirla responsabilidad

Mas cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho el Señor Jehová: El que oye, oiga; y el que cesa, cese: porque casa rebelde son.

Conceptos de los Versículoslas personas que no quierenhablar con la bocahablar la palabra de Diosescuchar a Diosla rebelión

Una tercera parte quemarás con fuego en medio de la ciudad, cuando se cumplieren los días del cerco, y tomarás una tercera parte, y herirás con cuchillo alrededor de ella; y una tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré espada en pos de ellos.

Conceptos de los VersículosEl OrienteUn tercioCosas despojadoQuema de JerusalénLos ataques a Jerusalén anunciadaotras referencias al cabello

Y cumpliráse mi furor, y haré que repose en ellos mi enojo, y tomaré satisfacción: y sabrán que yo Jehová he hablado en mi celo, cuando habré cumplido en ellos mi enojo.

Conceptos de los VersículosEmociones, manifestada por DiosRageIra menguando

Y serás oprobio, y escarnio, y escarmiento, y espanto á las gentes que están alrededor de ti, cuando yo hiciere en ti juicios en furor é indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado.

Conceptos de los Versículoslas naciones ante Diosla diversión

Cuando arrojare yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el arrimo del pan.

Conceptos de los VersículosFlechas, figurativas deFlechas, descrito comoArqueros, semejante a DiosLa hambruna que viene de Dios

Mas dejaré que haya de vosotros quien escape del cuchillo entre las gentes, cuando fuereis esparcidos por las tierras.

Conceptos de los VersículosEscapar del malSobrevivientes de Israel

Y sabréis que yo soy Jehová, cuando sus muertos estarán en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, en todo collado alto, y en todas las cumbres de los montes, y debajo de todo árbol sombrío, y debajo de toda encina espesa, lugares donde dieron ol

Conceptos de los VersículosConocimiento de DiosSantuariosRoblesLa adoración de los ÍdolosSuerte de idólatrasel culto en los árboles

Y los querubines estaban á la mano derecha de la casa cuando este varón entró; y la nube henchía el atrio de adentro.

Conceptos de los VersículosLlenar el santuariolos tribunales del templo

Y el estruendo de las alas de los querubines se oía hasta el atrio de afuera, como la voz del Dios Omnipotente cuando habla.

Conceptos de los VersículosQuerubines, Descripción deLas alas del ángelSonidoLa voz de Dioslos querubines

Cuando andaban, sobre sus cuatro costados andaban: no se tornaban cuando andaban, sino que al lugar adonde se volvía el primero, en pos de él iban; ni se tornaban cuando andaban.

Conceptos de los VersículosCuatro esquinasSin apartarseNorte, Sur, Este y OesteCuatro Ladosla dirección

Y cuando andaban los querubines, andaban las ruedas junto con ellos; y cuando los querubines alzaban sus alas para levantarse de la tierra, las ruedas también no se volvían de junto á ellos.

Conceptos de los VersículosRuedasLas alas del ángelLas personas con las cosasLas criaturas de Ir arribael ascenso de otras criaturaslos querubines

Cuando se paraban ellos, parábanse ellas, y cuando ellos se alzaban, alzábanse con ellos: porque el espíritu de los animales estaba en ellas.

Conceptos de los VersículosMotionlessnessLlegando al descansoLas criaturas de Ir arribael ascenso de otras criaturasel espíritu de las criaturas

Y alzando los querubines sus alas, levantáronse de la tierra delante de mis ojos: cuando ellos salieron, también las ruedas al lado de ellos: y paráronse á la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba arriba

Conceptos de los VersículosDios, gloria deViniendo de las puertasMotionlessnessLlegando al descansoLas alas del ángelEast GatesLas personas con las cosasLas criaturas de Ir arribael ascenso de otras criaturas

Y sabrán que yo soy Jehová, cuando los esparciere entre las gentes, y los derramare por la tierra.

Conceptos de los VersículosDios dispersión Israel

Y he aquí, cuando la pared habrá caído, no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que encostrasteis?

Conceptos de los VersículosYeso

Y el profeta, cuando fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano sobre él, y raeréle de en medio de mi pueblo de Israel.

Conceptos de los VersículosEstirandoLa mano de DiosDios engañando.Dios oponerseLas manos de Dios Estira

Hijo del hombre, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el arrimo del pan, y enviare en ella hambre, y talare de ella hombres y bestias;

Conceptos de los VersículosLa infidelidad, a DiosEstirandoLa mano de DiosLa destrucción de todas las criaturasLas manos de Dios EstiraAmbos hombres y animales muertosla deslealtad

Y consolaros han cuando viereis su camino y sus hechos, y conoceréis que no sin causa hice todo lo que habré hecho en ella, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosTrabajo inútilConsuelo humano

He aquí que cuando estaba entero no era para obra alguna: ¿cuánto menos después que el fuego lo hubiere consumido, y fuere quemado? ¿será más para alguna obra?

Conceptos de los VersículosChamuscamiento

Y pondré mi rostro contra ellos; de fuego salieron, y fuego los consumirá; y sabréis que yo soy Jehová, cuando pusiere mi rostro contra ellos.

Conceptos de los VersículosRostro de DiosQuema de JerusalénDios oponerse

Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu mocedad, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.

Conceptos de los VersículosLos jóvenesLimitaciones de la JuventudCubiertas de sangrela desnudez original

Y acordarte has de tus caminos y te avergonzarás, cuando recibirás á tus hermanas, las mayores que tú con las menores que tú, las cuales yo te daré por hijas, mas no por tu pacto.

Conceptos de los VersículosLástimaLa gente se acordaba deUnidas relacionadosla vergüenza de la mala conductaconstruir relaciones

Para que te acuerdes, y te avergüences, y nunca más abras la boca á causa de tu vergüenza, cuando me aplacare para contigo de todo lo que hiciste, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosMudezEstar avergonzadosSilencioLa gente se acordaba dela vergüenza de la mala conductaque Dios perdonará

Y he aquí que plantada está ella, ¿será prosperada? ¿No se secará del todo cuando el viento solano la tocare? En los surcos de su verdor se secará.

Conceptos de los VersículosOrienteFuera del medioLas plantas crecenel solano

Y no con grande ejército, ni con mucha compañía hará con él Faraón en la batalla, cuando funden baluarte y edifiquen bastiones para cortar muchas vidas.

Conceptos de los VersículosFortalezasIntentar matarlas torres de asediolos ejércitos terrenales

Pues menospreció el juramento, para invalidar el concierto cuando he aquí que había dado su mano, é hizo todas estas cosas, no escapará.

Conceptos de los VersículosGarantíaNo hay escapatoria

Y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: El día que escogí á Israel, y que alcé mi mano por la simiente de la casa de Jacob, y que fuí conocido de ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano á ellos, diciendo: Yo soy Jehová vuestro Dios;

Conceptos de los VersículosDios, revelación deLa ignorancia de DiosConocer a Dios, la naturaleza deEl pueblo de Dios, en OTEl Apocalipsis, en OTsaber que existe un Dios

Y contaminélos en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego todo primogénito, para que los desolase, á fin de que supiesen que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosPrimogénitoSacrificio infantilSacrificar el PrimogénitoLa gente se ha contaminadomatar hijos e hijas

Por tanto, hijo del hombre, habla á la casa de Israel, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron contra mí rebelión.

Conceptos de los VersículosMaldiciones, DerechosBlasfemiala deslealtad

En olor de suavidad os aceptaré, cuando os hubiere sacado de entre los pueblos, y os hubiere juntado de las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros á los ojos de las gentes.

Conceptos de los VersículosAromasLa santidad, la finalidad deLos oloresRecopilación de Israelver las obras de Dios

Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os hubiere metido en la tierra de Israel, en la tierra por la cual alcé mi mano que la daría á vuestros padres.

Conceptos de los VersículosGarantía, base de

Y sabréis que yo soy Jehová cuando hiciere con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos, ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosReintegroPor el bien de su nombre

Y será, que cuando te dijeren: ¿Por qué gimes tú? dirás: Por la fama que viene; y todo corazón se desleirá, y todas manos se debilitarán, y angustiaráse todo espíritu, y todas rodillas se irán en aguas: he aquí que viene, y hacerse ha, dice el Señor Jehov

Conceptos de los VersículosMalas NoticiasEl desalientoLa debilidad física,Las rodillasCosas como el aguaperder el coraje

Y aumentó sus fornicaciones: pues cuando vió hombres pintados en la pared, imágenes de Caldeos pintadas de color,

Conceptos de los VersículosRetratosEl crecimiento del malHarlotry espiritual

Así tornaste á la memoria la suciedad de tu mocedad, cuando comprimieron tus pechos en Egipto por los pechos de tu mocedad.

Conceptos de los VersículosLasciviaPechos, uso figurativoSiendo el mal de la JuventudTocar al daño

Así ha dicho el Señor Jehová: Por lo que hicieron los Palestinos con venganza, cuando se vengaron con despecho de ánimo, destruyendo por antiguas enemistades;

Conceptos de los VersículosLa Venganza, ejemplos deMal eternola venganza del hombrela venganza

Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jehová, cuando diere mi venganza en ellos.

Conceptos de los VersículosDios ejecuta la venganzala venganza

Por la multitud de sus caballos te cubrirá el polvo de ellos: con el estruendo de los caballeros, y de las ruedas, y de los carros, temblarán tus muros, cuando entrare por tus puertas como por portillos de ciudad destruída.

Conceptos de los VersículosAbundancia, MaterialCarrosRuedasSacudir las cosasNumerosos como el polvo.

Así ha dicho el Señor Jehová á Tiro: ¿No se estremecerán las islas al estruendo de tu caída, cuando gritarán los heridos, cuando se hará la matanza en medio de ti?

Conceptos de los VersículosSacudir las cosasHeridas

Cuando tus mercaderías salían de las naves, hartabas muchos pueblos: los reyes de la tierra enriqueciste con la multitud de tus riquezas y de tus contrataciones.

Y dirás: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado: y sabrán que yo soy Jehová, cuando hiciere en ella juicios, y en ella me santificare.

Conceptos de los VersículosLa oposición, para el pecado y el mal

Así ha dicho el Señor Jehová: Cuando juntaré la casa de Israel de los pueblos entre los cuales están esparcidos, entonces me santificaré en ellos á los ojos de las gentes, y habitarán en su tierra, la cual dí á mi siervo Jacob.

Conceptos de los VersículosRecopilación de Israel

Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y habitarán confiadamente, cuando yo haré juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios.

Conceptos de los VersículosGarantía, base deSeguridadViñaPlantar Viñedos

Cuando te tomaron con la mano, te quebraste, y les rompiste todo el hombro: y cuando se recostaron sobre ti, te quebraste, y los deslomaste enteramente.

Conceptos de los VersículosHombrosRompiendo palosLa gente agitandolos músculos

Y vendrá espada á Egipto, y habrá miedo en Etiopía, cuando caerán heridos en Egipto; y tomarán su multitud, y serán destruídos sus fundamentos.

Conceptos de los VersículosFundacionesÁfricalos cimientos de las nacionesMuertos con la espadatomar posesiones

Y sabrán que yo soy Jehová, cuando pusiere fuego á Egipto, y fueren quebrantados todos sus ayudadores.

Conceptos de los VersículosFalsa confianzaFuego de juiciola ayuda de los grupos

Y en Tehaphnes será cerrado el día, cuando quebrantaré yo allí las barras de Egipto, y cesará en ella la soberbia de su fortaleza: nublado la cubrirá, y los moradores de sus aldeas irán en cautiverio.

Conceptos de los VersículosFinalHorquillasCeseLa Oscuridad durante el díaDios liberando cautivosla detención de las cosas

Fortificaré pues los brazos del rey de Babilonia, y los brazos de Faraón caerán; y sabrán que yo soy Jehová, cuando yo pusiere mi espada en la mano del rey de Babilonia, y él la extendiere sobre la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosDios, el fortalecimiento de las personasla caída de las cosasla espada de Dios

Del estruendo de su caída hice temblar las gentes, cuando les hice descender á la fosa con todos los que descienden á la sepultura; y todos los árboles de Edén escogidos, y los mejores del Líbano, todos los que beben aguas, tomaron consolación en la tierr

Conceptos de los VersículosLos muertosGrupos temblandoÁrboles metafóricaConsuelo humano

Y cuando te habré muerto, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas: el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.

Conceptos de los VersículosLunaLos eclipsesOscurecimiento Sol Luna y estrellasLa oscuridad al finallas señales astronómicaslas alteraciones cósmicasLuciferla luna

Y entristeceré el corazón de muchos pueblos, cuando llevaré tu quebrantamiento sobre las gentes, por las tierras que no conociste.

Conceptos de los VersículosNo Conocer Gentelos grupos de gente problemáticos

Y haré atónitos sobre ti muchos pueblos, y sus reyes tendrán á causa de ti horror grande, cuando haré resplandecer mi espada delante de sus rostros, y todos se sobresaltarán en sus ánimos á cada momento en el día de tu caída.

Conceptos de los VersículosGrupos temblandoEl temor de la muerteEl temor de la muertelas personas espantadasla espada de Dios

Cuando asolaré la tierra de Egipto, y la tierra fuere asolada de su plenitud, cuando heriré á todos los que en ella moran, sabrán que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosLa destrucción de los países

Hijo del hombre, habla á los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de sus términos, y se lo pusiere por atalaya,

Conceptos de los VersículosEspadasWatchman

Cuando el justo se apartare de su justicia, é hiciere iniquidad, morirá por ello.

Y cuando el impío se apartare de su impiedad, é hiciere juicio y justicia, vivirá por ello.

Conceptos de los Versículosla vida a través del arrepentimiento

Y sabrán que yo soy Jehová, cuando pusiere la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho.

Conceptos de los VersículosLa destrucción de los paíseslos eventos catastróficos

Empero cuando ello viniere(e aquí viene) sabrán que hubo profeta entre ellos.

Conceptos de los VersículosConocer Gente

Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra seguramente; y sabrán que yo soy Jehová, cuando quebrare las coyundas de su yugo, y los librare de mano de los que se sirven de ellos.

Conceptos de los VersículosLa fecundidad, naturalHorquillasTierra que produceDios salvando de enemigosDios liberando cautivosDios guardará seguraromper las cadenas

Por tanto, vivo yo, dice el Señor Jehová, yo haré conforme á tu ira, y conforme á tu celo con que procediste, á causa de tus enemistades con ellos: y seré conocido en ellos, cuando te juzgaré.

Conceptos de los VersículosLa envidia, ejemplo deSegún las cosasaquellos que envidiaron

Y santificaré mi grande nombre profanado entre las gentes, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las gentes que yo soy Jehová, dice el Señor Jehová, cuando fuere santificado en vosotros delante de sus ojos.

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deLa misión de IsraelProfanar el nombre de Diosla santidad

Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacare de vuestras sepulturas, pueblo mío.

Conceptos de los VersículosEl acto de apertura

Y cuando te hablaren los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?

Conceptos de los VersículosSignificado

Por tanto profetiza, hijo del hombre, y di á Gog: Así ha dicho el Señor Jehová: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habitará seguramente, ¿no lo sabrás tú?

Y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días: y te traeré sobre mi tierra, para que las gentes me conozcan, cuando fuere santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.

Conceptos de los VersículosLa misión de IsraelFin del MundoCubriendo la tierralas naciones que atacan a Israel

Y será en aquel tiempo, cuando vendrá Gog contra la tierra de Israel, dijo el Señor Jehová, que subirá mi ira en mi enojo.

Conceptos de los VersículosLa ira de Dios, la naturaleza deCalorDios enojado con las Naciones

Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habitaren en su tierra seguramente, y no habrá quien los espante;

Conceptos de los VersículosOlvidarse de las cosasEliminar la vergüenzala deslealtad

Cuando los volveré de los pueblos, y los juntaré de las tierras de sus enemigos, y fuere santificado en ellos en ojos de muchas gentes.

Conceptos de los VersículosRecopilación de Israel

Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos hecho pasar á las gentes, los juntaré sobre su tierra, sin dejar más allá ninguno de ellos.

Conceptos de los VersículosRecopilación de IsraelDios no desamparandoPersonas exiliadasla invasión de Ezequielel renacimiento de Israella restitución permanente de las tierras de Israel

Cuando los sacerdotes entraren, no saldrán del lugar santo al atrio de afuera, sino que allí dejarán sus vestimentas con que ministrarán, porque son santas; y vestiránse otros vestidos, y así se allegarán á lo que es del pueblo.

Conceptos de los VersículosLa santidad, como separados para DiosFormalidadCambio de ropaLa gente PelandoLos sacerdotes las prendaslos sacerdotes

Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro.

Conceptos de los VersículosLa destrucción de JerusalénVisiones de Dios

Cuando acabares de expiar, ofrecerás un becerro de la vacada sin defecto, y un carnero sin tacha de la manada:

Conceptos de los VersículosSacrificio perfectoel sacrificio del ganado, las ovejas y las cabras

Y los Levitas que se apartaron lejos de mí cuando Israel erró, el cual se desvió de mí en pos de sus ídolos, llevarán su iniquidad.

Conceptos de los VersículosExtrañamientoLa gente se descarrían

Mas los sacerdotes Levitas, hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento de mi santuario, cuando los hijos de Israel se desviaron de mí, ellos serán allegados á mí para ministrarme, y delante de mí estarán para ofrecerme la grosura y la sangre, dice el S

Conceptos de los VersículosLa fidelidad a Dios,Acercándonos a DiosLa sangre de los sacrificiosSiervo de Dios, y de cultoLa gente se descarríanLa grasa de los sacrificios

Y será que cuando entraren por las puertas del atrio interior, se vestirán de vestimentas de lino: no asentará sobre ellos lana, cuando ministraren en las puertas del atrio de adentro, y en el interior.

Conceptos de los VersículosLanaLos sacerdotes las prendas

Y cuando salieren al atrio de afuera, al atrio de afuera al pueblo, se desnudarán de sus vestimentas con que ministraron, y las dejarán en las cámaras del santuario, y se vestirán de otros vestidos: así no santificarán el pueblo con sus vestimentas.

Conceptos de los VersículosCambio de ropaLa gente PelandoLos sacerdotes las prendaslos tribunales del templo

Y CUANDO partiereis por suertes la tierra en heredad, apartaréis una suerte para Jehová que le consagréis en la tierra, de longitud de veinticinco mil cañas y diez mil de ancho: esto será santificado en todo su término alrededor.

Conceptos de los Versículosla Tierra Santa

Y cuando el príncipe entrare, entrará por el camino del portal de la puerta: y por el mismo camino saldrá.

Conceptos de los VersículosEntrando en el temploSalir al exterior

Mas cuando el pueblo de la tierra entrare delante de Jehová en las fiestas, el que entrare por la puerta del norte, saldrá por la puerta del mediodía; y el que entrare por la puerta del mediodía, saldrá por la puerta del norte: no volverá por la puerta po

Conceptos de los VersículosPeregrinaciónSin apartarsePuertas del nortePuertas del Surla celebración de las fiestas

Y el príncipe, cuando ellos entraren, él entrará en medio de ellos: y cuando ellos salieren, él saldrá.

Conceptos de los VersículosIr juntosEntrando en el temploSalir al exterior

Mas cuando el príncipe libremente hiciere holocausto ó pacíficos á Jehová, abriránle la puerta que mira al oriente, y hará su holocausto y sus pacíficos, como hace en el día del sábado: después saldrá; y cerrarán la puerta después que saliere.

Conceptos de los VersículosEl acto de aperturaApertura de puertasCerrando puertasMirando hacia el Esteel día de reposoel libre albedrío

Los sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc, que guardaron mi observancia, que no erraron cuando erraron los hijos de Israel, como erraron los Levitas.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad a Dios,La gente se descarrían

Public Domain