247 casos

'De' en la Biblia

Y en el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del SEÑOR dicha por boca de Jeremías, despertó el SEÑOR el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pasar pregón por todo su reino, y también por escrito, diciendo:

Conceptos de los VersículosLa voluntad humanaProclamasLos impulsosel primer templo

Así dijo Ciro rey de Persia: El SEÑOR Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá.

Conceptos de los VersículosReinosEl segundo templola responsabilidad

¿Quién hay entre vosotros de todo su pueblo? Sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la Casa al SEÑOR Dios de Israel (él es Dios), la cual está en Jerusalén.

Conceptos de los VersículosDios sea contigo

Y a cualquiera que hubiere quedado de todos los lugares donde fuere extranjero, los varones de su lugar le ayuden con plata, oro, hacienda, y con bestias; con dones voluntarios para la Casa de Dios, la cual está en Jerusalén.

Conceptos de los VersículosColeccionesDar a los pobresel libre albedrío

Entonces se levantaron las cabezas de las familias de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas; de todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la Casa del SEÑOR, la cual está en Jerusalén.

Conceptos de los VersículosCasa de DiosSacerdotes, institución en tiempos de OTLas tribus de IsraelLos impulsosmudarse a un nuevo lugarJerusalén

Y todos los que estaban en sus alrededores confortaron las manos de ellos con vasos de plata y de oro, con hacienda y bestias, y con cosas preciosas, a más de lo que se ofreció voluntariamente.

Conceptos de los VersículosDar a los pobres

Y el rey Ciro sacó los vasos de la Casa del SEÑOR, que Nabucodonosor había traspasado de Jerusalén, y puesto en la casa de su dios.

Conceptos de los VersículosVasos sagradosVasos sagradosla eliminación de los utensilios del templo

Los sacó, pues, Ciro rey de Persia, por mano de Mitrídates tesorero, el cual los dio por cuenta a Sesbasar príncipe de Judá.

Conceptos de los VersículosGobernadoresLos príncipesTesorero

Y ésta es la cuenta de ellos: treinta tazones de oro, mil tazones de plata, veintinueve cuchillos,

Conceptos de los VersículosCuchillosTreintaMil cosasVeinte

treinta tazas de oro, otras cuatrocientas diez tazas de plata, y otros mil vasos.

Conceptos de los VersículosTreintaCuatro a quinientosMil cosasCuatro y cinco cien

Todos los vasos de oro y de plata, cinco mil cuatrocientos. Todos los hizo llevar Sesbasar con los que subieron del cautiverio de Babilonia a Jerusalén.

Conceptos de los VersículosRegreso desde BabiloniaCinco milLos que regresaron del exilio

Y éstos son los hijos de la provincia que subieron de la cautividad, de la transmigración que Nabucodonosor rey de Babilonia hizo traspasar a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;

Conceptos de los VersículosRegreso desde BabiloniaEl judaísmoProvinciasEl exilio de Judá a BabiloniaLos que regresaron del exilio

los cuales vinieron con Zorobabel, Jesúa, Nehemías, Seraías, Reelaías, Mardoqueo, Bilsán, Mispar, Bigvai, Rehum y Baana. La cuenta de los varones del pueblo de Israel:

Conceptos de los VersículosIr juntos

Los hijos de Paros, dos mil ciento setenta y dos;

Conceptos de los VersículosDos mil

los hijos de Pahat-moab, de los hijos de Jesuá y de Joab, dos mil ochocientos doce;

Conceptos de los VersículosDos mil

los hijos de Elam, mil doscientos cincuenta y cuatro;

Conceptos de los VersículosMiles

los hijos de Zatu, novecientos cuarenta y cinco;

Conceptos de los VersículosSiete a Novecientos

los hijos de Azgad, mil doscientos veintidós;

Conceptos de los VersículosMiles

los hijos de Bigvai, dos mil cincuenta y seis;

Conceptos de los VersículosDos mil

los hijos de Quiriat-jearim, Cafira, y Beerot, setecientos cuarenta y tres;

Conceptos de los VersículosSiete a Novecientos

los hijos de Lod, Hadid, y Ono, setecientos veinticinco;

Conceptos de los VersículosSiete a Novecientos

los hijos de Senaa, tres mil seiscientos treinta;

Conceptos de los VersículosTres mil y arriba

Los sacerdotes: los hijos de Jedaías, de la casa de Jesúa, novecientos setenta y tres;

Conceptos de los VersículosSiete a Novecientos

los hijos de Pasur, mil doscientos cuarenta y siete;

Conceptos de los VersículosMiles

Los levitas: los hijos de Jesúa y de Cadmiel, de los hijos de Hodavías, setenta y cuatro.

Conceptos de los Versículoslos setenta

Los hijos de los porteros: los hijos de Salum, los hijos de Ater, los hijos de Talmón, los hijos de Acub, los hijos de Hatita, los hijos de Sobai; en todos, ciento treinta y nueve.

Conceptos de los VersículosLos gatekeeperUn centenar y algunos

Los netineos: los hijos de Ziha, los hijos de Hasufa, los hijos de Tabaot,

Conceptos de los Versículosel refuerzo

los hijos de Queros, los hijos de Siaha, los hijos de Padón;

los hijos de Lebana, los hijos de Hagaba, los hijos de Acub;

los hijos de Hagab, los hijos de Salmai, los hijos de Hanán;

los hijos de Gidel, los hijos de Gahar, los hijos de Reaía;

los hijos de Rezín, los hijos de Necoda, los hijos de Gazam;

los hijos de Uza, los hijos de Paseah, los hijos de Besai;

los hijos de Asena, los hijos de Meunim, los hijos de Nefusim;

los hijos de Bacbuc, los hijos de Hacufa, los hijos de Harhur;

los hijos de Bazlut, los hijos de Mehída, los hijos de Harsa;

los hijos de Barcos, los hijos de Sísara, los hijos de Tema;

los hijos de Nezía, los hijos de Hatifa.

Los hijos de los siervos de Salomón: los hijos de Sotai, los hijos de Soferet, los hijos de Peruda;

los hijos de Jaala, los hijos de Darcón, los hijos de Gidel;

los hijos de Sefatías, los hijos de Hatil, los hijos de Poqueret-hazebaim, los hijos de Ami.

Todos los netineos, e hijos de los siervos de Salomón, trescientos noventa y dos.

Conceptos de los VersículosTres a cuatrocientosTrescientos arribalos ayudantes del templo

Y éstos fueron los que subieron de Tel-mela, Tel-harsa, Querub, Addán, e Imer, los cuales no pudieron mostrar la casa de sus padres, ni su linaje, si eran de Israel.

Los hijos de Delaía, los hijos de Tobías, los hijos de Necoda, seiscientos cincuenta y dos.

Conceptos de los VersículosSeis a setecientosSeiscientos y arriba

Y de los hijos de los sacerdotes: los hijos de Habaía, los hijos de Cos, los hijos de Barzilai, el cual tomó mujer de las hijas de Barzilai galaadita, y fue llamado del nombre de ellas.

Conceptos de los VersículosGente Gente renombrartomar una esposa

Estos buscaron su registro de genealogías, y no fue hallado; y fueron echados del sacerdocio por estar contaminados.

Conceptos de los VersículosDepuesto sacerdotes

Y el Tirsata les dijo que no comieran de las cosas santísimas, hasta que hubiera sacerdote con Urim y Tumim.

Conceptos de los VersículosMinisterio, naturaleza deEl Urim y el ThummimUrim y Tumim

Toda la congregación, unida como un varón, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta,

Conceptos de los VersículosCuarenta mil y arriba

Y algunos de las cabezas de los padres, cuando vinieron a la Casa del SEÑOR la cual estaba en Jerusalén, ofrecieron voluntariamente para la Casa de Dios, para levantarla en su asiento.

Conceptos de los VersículosLibre albedrio ofreciendoCasa de Diosel libre albedrío

Según sus fuerzas dieron al tesorero de la obra sesenta y un mil dracmas de oro, y cinco mil libras de plata, y cien túnicas sacerdotales.

Conceptos de los VersículosDando, de posesionesLa acuñaciónOroAlmacenarMonedasCienLos sacerdotes las prendaslas grandes denominacionesel dinero para el templo

Y llegado el mes séptimo, y ya los hijos de Israel en las ciudades, se juntó el pueblo como un varón en Jerusalén.

Conceptos de los VersículosGeneralJerusalén, Historia deOtoñoPueblo unificadoMes 7los meses

Entonces se levantó Jesúa hijo de Josadac, y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel, y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.

Conceptos de los VersículosMoisés, significado deLa participación, en CristoConstruir altaresConfigurando el altar de bronce

Y asentaron el altar sobre sus basas, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos al SEÑOR, holocaustos a la mañana y a la tarde.

Conceptos de los VersículosFundacionesLa ofrenda quemada.Sacrificio, en OTLos sacrificios animales, quemadoPor la mañana y por la nocheConfigurando el altar de bronceel miedo a los enemigos

Hicieron asimismo la fiesta de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por cuenta, conforme a la ordenanza, cada cosa en su día;

Conceptos de los VersículosFestejandoLa fiesta de los TabernáculosDeber diario

y a más de esto, el holocausto continuo, y las nuevas lunas, y todas las fiestas santificadas del SEÑOR, y toda ofrenda espontánea, voluntaria al SEÑOR.

Conceptos de los VersículosLa consagraciónla celebración de las fiestasel libre albedrío

Y dieron dinero a los carpinteros y oficiales; asimismo comida y bebida, y aceite a los sidonios y tirios, para que trajeran madera de cedro del Líbano al mar de Jope, conforme a la voluntad de Ciro rey de Persia sobre ellos.

Conceptos de los VersículosArtesanosEl cedroCarpinterosAlbañilesTruequeMar MediterráneoPedir permisoBalsasMadera de cedroel dinero para el templo

Y en el año segundo de su venida a la Casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, y Jesúa hijo de Josadac, y los otros sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para que tuvieran cargo de la obra de la Casa del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosEl judaísmoLa madurez física,Edad mediaVeintelos rangos de edad de los levíes

Y estuvo Jesúa, sus hijos y sus hermanos, Cadmiel y sus hijos, hijos de Judá, como un varón para dar prisa a los que hacían la obra en la casa de Dios: los hijos de Henadad, sus hijos y sus hermanos, levitas.

Conceptos de los VersículosSupervisores

Y los albañiles del templo del SEÑOR echaron los cimientos; y pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas, con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabaran al SEÑOR, según la ordenanza de David rey de Israel.

Conceptos de los Versículosla construcciónRopa, tipos deConstrucciónInstrumentos musicales, tipos deTrompetaOrquestasPlatillosAlabando a DiosSaul y Davidel primer templo

Y muchos de los sacerdotes y de los levitas y de las cabezas de los padres, viejos, que habían visto la casa primera, viendo fundar esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría.

Conceptos de los VersículosÉxtasisel regocijo en las obras de Diosel primer templo

Y el pueblo no podía discernir la voz del grito de alegría, de la voz del lloro del pueblo; porque el pueblo gritaba con gran grito, y la voz se oía hasta lejos.

Conceptos de los VersículosLa falta de discriminaciónla distancia

Y oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín, que los hijos de la cautividad edificaban el templo del SEÑOR Dios de Israel,

Conceptos de los VersículosConstruir, literalmentela reconstrucción del templo

vinieron a Zorobabel, y a las cabezas de los padres, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscaremos a vuestro Dios, y a él sacrificamos desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo subir aquí.

Conceptos de los VersículosSamaritanosLos extranjeros exiliadoslos tiempos del pueblo

Y les dijo Zorobabel, y Jesúa, y los demás cabezas de los padres de Israel: No nos conviene edificar con vosotros Casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos al SEÑOR Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTLo que tenemos en común?

Contrataron además contra ellos consejeros para disipar su consejo, todo el tiempo de Ciro rey de Persia, y hasta el reinado de Darío rey de Persia.

Conceptos de los VersículosAlquilerlos tiempos del pueblo

Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los moradores de Judá y de Jerusalén.

Conceptos de los VersículosSamaritanosAcusaciones, Fuente DeAcusaciones, Ot Sistema Legallas personas que acusan a otras personas

Y en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel, y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura de la carta estaba hecha en siriaco, y declarada en siriaco.

Conceptos de los VersículosCompañerosArtajerjes reyIdiomasLetrasIdiomas mencionados en las EscriturasLengua aramealos tiempos del pueblo

y los demás pueblos que el grande y glorioso Asnapar (Senaquerib) transportó, e hizo habitar en las ciudades de Samaria, y los demás del otro lado del río, y de Cheenet.

Conceptos de los VersículosLos extranjeros exiliadosMás allá del río

Este es el traslado de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río, y de Cheenet.

Conceptos de los VersículosArtajerjes reyServir, en la sociedadLas copias de los documentosMás allá del río

Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros, vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y han fundado los muros; y puesto los fundamentos.

Conceptos de los VersículosFundacionesCiudadEl judaísmoLa construcción del muro de Jerusalénla reconstrucción de Jerusalénla reconstrucción

Ahora, notorio sea al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren fundados, no darán el tributo, impuesto, y rentas, y el catastro de los reyes será menoscabado.

Conceptos de los VersículosFiscalidadHomenajes

Ahora porque de la sal del palacio estamos salados, no nos es justo ver el menosprecio del rey; por tanto hemos enviado para hacerlo saber al rey,

Conceptos de los VersículosSalperder el honorla amargura

para que busque en el libro de las historias de nuestros padres; y hallarás en el libro de las historias, y sabrás que esta ciudad es ciudad rebelde, y perjudicial a los reyes y a las provincias, y que de tiempo antiguo forman en medio de ella rebeliones; por lo que esta ciudad fue destruida.

Conceptos de los VersículosArchivesLibrosAlmacenarBuscando cosas concretaslibros históricos

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright