'Débil' en la Biblia
Pero cuando el rebaño era débil, no {las} ponía, de manera que las {crías} débiles vinieron a ser de Labán y las robustas de Jacob.
"Vean cómo es la tierra, y si la gente que habita en ella es fuerte {o} débil, si son pocos o muchos;
"Hoy soy débil, aunque ungido rey; y estos hombres, hijos de Sarvia, son más duros que yo. Que el SEÑOR pague al malhechor conforme a su maldad."
Entonces Dios hizo subir contra ellos al rey de los Caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, y no tuvo compasión del joven ni de la virgen, del viejo ni del débil; a todos ellos {los} entregó en su mano.
`` ¡Qué ayuda eres para el débil! ¡Cómo has salvado al brazo sin fuerza!
Defiendan al débil y al huérfano; Hagan justicia al afligido y al menesteroso.
Rescaten al débil y al necesitado; Libren{los} de la mano de los impíos.
Si eres débil en día de angustia, Tu fuerza es limitada.
Pero ahora el SEÑOR dice: ``Dentro de tres años, como los contaría un jornalero, la gloria de Moab será despreciada con toda {su} gran muchedumbre, y {su} remanente {será} muy pequeño {y} débil."
`` ¡Qué débil es tu corazón," declara el Señor DIOS, ``cuando haces todas estas cosas, las acciones de una ramera desvergonzada!
Forjen espadas de sus rejas de arado Y lanzas de sus podaderas; Diga el débil: ``Fuerte soy."
"En aquel día el SEÑOR defenderá a los habitantes de Jerusalén, y el débil entre ellos aquel día será como David, y la casa de David {será} como Dios, como el ángel del SEÑOR delante de ellos.
"Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil."
"Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil."
Pues lo que la Ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios {lo hizo}: enviando a Su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y {como ofrenda} por el pecado, condenó al pecado en la carne,
Acepten al que es débil en la fe, {pero} no para juzgar {sus} opiniones.
Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil {sólo} come legumbres.
Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte.
Sin embargo, no todos tienen este conocimiento. Porque algunos, estando acostumbrados al ídolo hasta ahora, comen {alimento} como si éste fuera sacrificado a un ídolo, y su conciencia, siendo débil, se mancha.
Pero tengan cuidado, no sea que esta libertad (este derecho) de ustedes de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil.
Porque si alguien te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado {a la mesa} en un templo de ídolos, ¿no será estimulada su conciencia, si él es débil, a comer lo sacrificado a los ídolos?
Por tu conocimiento se perderá el que es débil, el hermano por quien Cristo murió.
Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando {ésta} es débil, pecan contra Cristo.
A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. A todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos.
¿Quién es débil sin que yo sea débil? ¿A quién se le hace pecar sin que yo no me preocupe intensamente?
Por eso me complazco en {las} debilidades, en insultos (maltratos), en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
puesto que ustedes buscan una prueba del Cristo que habla en mí. El cual no es débil para con ustedes, sino poderoso en ustedes.
Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil