395 casos

'Estos' en la Biblia

Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Conceptos de los Versículosla creación de Dios

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

Conceptos de los VersículosLos gigantesAntediluviansAntes de la InundaciónGuerrerosEl sexo matrimonialLos Ángeles como hijos de DiosEntre sexo matrimonialÁngeles interactuando con la gentelas personas con honorel matrimonio interracialel matrimonio homosexuallos héroes

Estos tres son los hijos de Noé; y de ellos fué llena toda la tierra.

Conceptos de los VersículosTres niñosAntepasadosel arcoírisel arcoíris

Por éstos fueron repartidas las islas de las gentes en sus tierras, cada cual según su lengua, conforme á sus familias en sus naciones.

Conceptos de los VersículosClanesLenguas confundidasCoastlandsIdiomas separadosla identidad

Estos son los hijos de Châm por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.

Conceptos de los Versículosla identidad

Y á Ophir, y á Havila, y á Jobad: todos estos fueron hijos de Joctán.

Estos fueron los hijos de Sem por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.

Conceptos de los Versículosla identidad

Estas son las familias de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de éstos fueron divididas las gentes en la tierra después del diluvio.

Conceptos de los VersículosEl nacionalismola inundación de Noah

Que éstos hicieron guerra contra Bera, rey de Sodoma, y contra Birsha, rey de Gomorra, y contra Shinab, rey de Adma, y contra Shemeber, rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.

Todos estos se juntaron en el valle de Siddim, que es el mar salado.

Conceptos de los VersículosEl Mar MuertoSalMar

He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.

Conceptos de los VersículosHijasRooftopVirgenDos mujeresdejar a las personas en pazno rendirse nuncalas relaciones entre padre e hijala protección de la familia propialos padres y las hijas

Y Bethuel engendró á Rebeca. Estos ocho parió Milca á Nachôr, hermano de Abraham.

Conceptos de los VersículosOcho personas

E hijos de Midiam: Epha, y Epher, y Enech, y Abida, y Eldaa. Todos estos fueron hijos de Cetura.

Estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, por sus linajes: El primogénito de Ismael, Nabaioth; luego Cedar, y Abdeel, y Mibsam,

Conceptos de los VersículosPrimogénitoHijos primogénitos

Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres por sus villas y por sus campamentos; doce príncipes por sus familias.

Conceptos de los VersículosCampamento de IsraelCastillosLos gobernantesDoce hombres

Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años: y exhaló el espíritu Ismael, y murió; y fué unido á su pueblo.

Conceptos de los VersículosEdad, vivió más de 100Edad a la muertereunirse con el pueblo de uno

Estos veinte años he estado contigo: tus ovejas y tus cabras nunca abortaron, ni yo comí carnero de tus ovejas.

Conceptos de los VersículosEmbarazoRamsDe 20 a 30 añosel aborto espontáneo en animales

Y alzó sus ojos, y vió las mujeres y los niños, y dijo: ¿Qué te tocan éstos? Y él respondió: Son los niños que Dios ha dado á tu siervo.

Conceptos de los VersículosMalos PadresLos niños, las actitudes haciaSantidad de vida.Los niños, un don de Dios.¿Quién es este?Los dones de Diosotros dones de Diosver personas

Estos varones son pacíficos con nosotros, y habitarán en el país, y traficarán en él: pues he aquí la tierra es bastante ancha para ellos: nosotros tomaremos sus hijas por mujeres, y les daremos las nuestras.

Conceptos de los VersículosDinero, la rectoría devivir en la tierralos hombres de paz

Mas con esta condición nos harán estos hombres el placer de habitar con nosotros, para que seamos un pueblo: si se circuncidare en nosotros todo varón, así como ellos son circuncidados.

Conceptos de los VersículosPueblo unificadoSer como personasConsentimientovivir en la tierrala naturaleza de la circuncisión

Y los hijos de Zilpa, sierva de Lea: Gad, y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-aram.

Y Aholibama parió á Jeús, y á Jaalam, y á Cora: estos son los hijos de Esaú, que le nacieron en la tierra de Canaán.

Estos son los linajes de Esaú, padre de Edom, en el monte de Seir.

Estos son los nombres de los hijos de Esaú: Eliphaz, hijo de Ada, mujer de Esaú; Reuel, hijo de Basemath, mujer de Esaú.

Y Timna fué concubina de Eliphaz, hijo de Esaú, la cual le parió á Amalec: estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.

Conceptos de los VersículosConcubinas.

Y los hijos de Reuel fueron Nahath, Zera, Samma, y Mizza: estos son los hijos de Basemath, mujer de Esaú.

Estos fueron los hijos de Aholibama, mujer de Esaú, hija de Ana, que fué hija de Zibeón: ella parió á Esaú á Jeús, Jaalam, y Cora.

Conceptos de los VersículosNietos

Estos son los duques de los hijos de Esaú. Hijos de Eliphaz, primogénito de Esaú: el duque Temán, el duque Omar, el duque Zepho, el duque Cenaz,

Conceptos de los VersículosPrimogénitoHijos primogénitos

El duque Cora, el duque Gatam, y el duque Amalec: estos son los duques de Eliphaz en la tierra de Edom; estos fueron los hijos de Ada.

Y estos son los hijos de Reuel, hijo de Esaú: el duque Nahath, el duque Zera, el duque Samma, y el duque Mizza: estos son los duques de la línea de Reuel en la tierra de Edom; estos hijos vienen de Basemath, mujer de Esaú.

Y estos son los hijos de Aholibama, mujer de Esaú: el duque Jeús, el duque Jaalam, y el duque Cora: estos fueron los duques que salieron de Aholibama, mujer de Esaú, hija de Ana.

Estos, pues, son los hijos de Esaú, y sus duques: él es Edom.

Y estos son los hijos de Seir Horeo, moradores de aquella tierra: Lotán, Sobal, Zibeón, Ana,

Disón, Ezer, y Disán: estos son los duques de los Horeos, hijos de Seir en la tierra de Edom.

Conceptos de los Versículoslas reglas de Edom

Y estos fueron los hijos de Disón: Hemdán, Eshbán, Ithram, y Cherán.

Y estos fueron los hijos de Ezer: Bilhán, Zaaván, y Acán.

Estos fueron los hijos de Disán: Huz, y Arán.

Y estos fueron los duques de los Horeos: el duque Lotán, el duque Sobal, el duque Zibeón, el duque Ana.

El duque Disón, el duque Ezer, el duque Disán: estos fueron los duques de los Horeos: por sus ducados en la tierra de Seir.

Y los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase rey sobre los hijos de Israel, fueron estos:

Conceptos de los Versículoslas reglas de Edom

Estos, pues, son los nombres de los duques de Esaú por sus linajes, por sus lugares, y sus nombres: el duque Timna, el duque Alva, el duque Jetheth,

Conceptos de los Versículoslas reglas de Edom

El duque Magdiel, y el duque Hiram. Estos fueron los duques de Edom por sus habitaciones en la tierra de su posesión. Edom es el mismo Esaú, padre de los Idumeos.

Conceptos de los Versículoslas reglas de Edom

Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y alleguen el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo.

Conceptos de los VersículosAlmacenarAutoridad humana, naturaleza deFrugalidadRecogiendo alimentosTiendas de alimentoslas personas que guardan

Y vió José á Benjamín con ellos, y dijo al mayordomo de su casa: Mete en casa á esos hombres, y degüella víctima, y aderéza la; porque estos hombres comerán conmigo al medio día.

Conceptos de los VersículosHoraLas comidasMediodíaRectoríaCenaLa matanza de animales domésticosver personas

Y estos son los nombres de los hijos de Israel, que entraron en Egipto, Jacob y sus hijos: Rubén, el primogénito de Jacob.

Conceptos de los VersículosPrimogénitoHijos primogénitos

Estos fueron los hijos de Lea, los que parió á Jacob en Padan-aram, y además su hija Dina: treinta y tres las almas todas de sus hijos é hijas.

Conceptos de los VersículosTreinta algunos

Estos fueron los hijos de Zilpa, la que Labán dió á su hija Lea, y parió estos á Jacob; todas diez y seis almas.

Conceptos de los VersículosDieciséis

Estos fueron los hijos de Rachêl, que nacieron á Jacob: en todas, catorce almas.

Conceptos de los VersículosCatorce

Estos fueron los hijos de Bilha, la que dió Labán á Rachêl su hija, y parió estos á Jacob; todas siete almas.

Conceptos de los VersículosSiete personas

Y vió Israel los hijos de José, y dijo: ¿Quiénes son éstos?

Conceptos de los Versículos¿Quién es este?

El Angel que me liberta de todo mal, bendiga á estos mozos: y mi nombre sea llamado en ellos, y el nombre de mis padres Abraham é Isaac: y multipliquen en gran manera en medio de la tierra.

Conceptos de los VersículosGente Gente de nomenclaturaÁngeles que cuidan a la gentela protección que brindan los ángeles

Todos estos fueron las doce tribus de Israel: y esto fué lo que su padre les dijo, y bendíjolos; á cada uno por su bendición los bendijo.

Conceptos de los VersículosDoce Tribuslas personas que han bendecido a otrasIsrael

ESTOS son los nombres de los hijos de Israel, que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia.

Y estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, y Coath, y Merari: Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años.

Conceptos de los VersículosAarón, el linaje y la genealogíaEdad a la muerte

Estos son los que hablaron á Faraón rey de Egipto, para sacar de Egipto á los hijos de Israel. Moisés y Aarón fueron éstos.

Entonces los siervos de Faraón le dijeron: ¿Hasta cuándo nos ha de ser éste por lazo? Deja ir á estos hombres, para que sirvan á Jehová su Dios; ¿aun no sabes que Egipto está destruido?

Conceptos de los VersículosHombre reventadoAntes de que la gente actúeadorar a Dios

Y descenderán á mí todos estos tus siervos, é inclinados delante de mí dirán: Sal tú, y todo el pueblo que está bajo de ti; y después de esto yo saldré. Y salióse muy enojado de con Faraón.

Conceptos de los VersículosArqueamientoRabia HumanaCalorLa ira, justificada ejemplosLa ira del hombre, causaDejar Egipto

Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón: mas Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió á los hijos de Israel fuera de su país.

Conceptos de los VersículosAarón y Moisés, portavozMilagros, respuestas aDios endureciendo las personasotros milagros

Los vestidos que harán son estos: el racional, y el ephod, y el manto, y la túnica labrada, la mitra, y el cinturón. Hagan, pues, los sagrados vestidos á Aarón tu hermano, y á sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

Conceptos de los VersículosAarón, como Sumo SacerdoteEphodsQue cubre la cabezaSumo Sacerdote, en OTBatasVestidoTrenzadolos turbantes y las tiaras

Y tomarás de la sangre que hay sobre el altar, y del aceite de la unción, y esparcirás sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, y sobre sus hijos, y sobre las vestimentas de éstos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestimentas de sus

Conceptos de los VersículosSantidad, los creyentes en crecimientoEl aceiteLa unción sacerdotalLos sacerdotes las prendassantificar a las personas

Presto se han apartado del camino que yo les mandé, y se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y han sacrificado á él, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosArqueamientoRenunciaLo que no es DiosLlevar a Israel fuera de Egiptolos demás que sacan Israel de Egiptoadorar las cosas materiales

Hablad á los hijos de Israel, diciendo: Estos son los animales que comeréis de todos los animales que están sobre la tierra.

Conceptos de los VersículosAlimentos definidosla relación entre los animales y el hombre

Estos empero no comeréis de los que rumian y de los que tienen pezuña: el camello, porque rumia mas no tiene pezuña hendida, habéis de tenerlo por inmundo;

Conceptos de los VersículosLos camellosLos espíritus inmundosFisura de cascosdarse cuenta de lo que comen los animaleslos animales inmundos

Estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, y el langostín según su especie, y el aregol según su especie, y el haghab según su especie.

Conceptos de los VersículosInsectosLas langostasLos saltamontesSegún su especieLimpieza de alimentoslos tipos de seres vivoslos insectos

Y estos tendréis por inmundos de los reptiles que van arrastrando sobre la tierra: la comadreja, y el ratón, y la rana según su especie,

Conceptos de los VersículosAnimales, tipos deRatonesSegún su especieLagartijasMolesMuchas criaturaslos tipos de seres vivos

Estos tendréis por inmundos de todos los reptiles: cualquiera que los tocare, cuando estuvieren muertos, será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosLos cadáveres de los animalesInmundo hasta el atardecer.

Mas el sacerdote, cuando comprare persona de su dinero, ésta comerá de ella, y el nacido en su casa: estos comerán de su pan.

Conceptos de los VersículosDinero, usos deDerechosLos esclavosel permiso de comer ofrendas

Ciego, ó perniquebrado, ó mutilado, ó verrugoso, ó sarnoso ó roñoso, no ofreceréis éstos á Jehová, ni de ellos pondréis ofrenda encendida sobre el altar de Jehová.

Conceptos de los VersículosLos furúnculos o úlcerasLa mutilaciónLos altares al SeñorDeslustrada criaturasLos animales enfermosDescargas

Estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés.

Conceptos de los Versículosla ley impuesta a Israel

Estos son los mandamientos que ordenó Jehová á Moisés, para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí.

Conceptos de los Versículoslos mandamientos

Y estos son los nombres de los varones que estarán con vosotros: De la tribu de Rubén, Elisur hijo de Sedeur.

Estos eran los nombrados de la congregación, príncipes de las tribus de sus padres, capitanes de los millares de Israel.

Conceptos de los VersículosHombres

Tomó pues Moisés y Aarón á estos varones que fueron declarados por sus nombres:

Estos fueron los contados, los cuales contaron Moisés y Aarón, con los príncipes de Israel, que eran doce, uno por cada casa de sus padres.

Conceptos de los VersículosDoce hombres

Estos acamparán al levante, al oriente: la bandera del ejército de Judá, por sus escuadrones; y el jefe de los hijos de Judá, Naasón hijo de Aminadab:

Conceptos de los VersículosOrienteBanderasel pueblo de Judá

Estos son los contados de los hijos de Israel, por las casas de sus padres: todos los contados por ejércitos, por sus escuadrones, seiscientos tres mil quinientos y cincuenta.

Conceptos de los VersículosA tres mil novecientos.

Y estos son los nombres de los hijos de Aarón: Nadab el primogénito, y Abiú, Eleazar, é Ithamar.

Conceptos de los VersículosHijos primogénitos

Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos; cuyas manos él hinchió para administrar el sacerdocio.

Conceptos de los VersículosOrdenaciónSacerdotes, institución en tiempos de OTLa consagraciónLa unción sacerdotal

Y los hijos de Leví fueron estos por sus nombres: Gersón, y Coath, y Merari.

Y los nombres de los hijos de Gersón, por sus familias, estos: Libni, y Simei.

Estos fueron los contados de las familias de Coath, todos los que ministran en el tabernáculo del testimonio, los cuales contaron Moisés y Aarón, como lo mandó Jehová por mano de Moisés.

Conceptos de los Versículosel recuento de los levíes

Estos son los contados de las familias de los hijos de Gersón, todos los que ministran en el tabernáculo del testimonio, los cuales contaron Moisés y Aarón por mandato de Jehová.

Conceptos de los Versículosel recuento de los levíes

Estos fueron los contados de las familias de los hijos de Merari, los cuales contaron Moisés y Aarón, según lo mandó Jehová por mano de Moisés.

Conceptos de los Versículosel recuento de los levíes

Y habían quedado en el campo dos varones, llamado el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu: estaban estos entre los escritos, mas no habían salido al tabernáculo; y profetizaron en el campo.

Conceptos de los Versículoslos otros dos hombres

Los nombres de los cuales son estos: De la tribu de Rubén, Sammua hijo de Zaccur.

Estos son los nombres de los varones que Moisés envió á reconocer la tierra: y á Oseas hijo de Nun, le puso Moisés el nombre de Josué.

Conceptos de los VersículosGente Gente renombrar

Y cuando errareis, y no hiciereis todos estos mandamientos que Jehová ha dicho á Moisés,

Conceptos de los Versículosla ignorancia

Ni tampoco nos has metido tú en tierra que fluya leche y miel, ni nos has dado heredades de tierras y viñas: ¿has de arrancar los ojos de estos hombres? No subiremos.

Conceptos de los VersículosOjos perjudicadosCegadora.la leche y la miel

Y él habló á la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos impíos hombres, y no toquéis ninguna cosa suya, por que no perezcáis en todos sus pecados.

Conceptos de los VersículosTiendasCompañerismo con malvadosAsociaciones malSeparación de personas malvadasNo tocarno tener tratos

Si como mueren todos los hombres murieren éstos, ó si fueren ellos visitados á la manera de todos los hombres, Jehová no me envió.

Conceptos de los Versículosla muerte naturalel destino

Mas si Jehová hiciere una nueva cosa, y la tierra abriere su boca, y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al abismo, entonces conoceréis que estos hombres irritaron á Jehová.

Conceptos de los VersículosGrave, elMoisés, significado deRetribuciónLa rebelión contra Dios, naturaleza deTragarLa muerte de los malvados

Los incensarios de estos pecadores contra sus almas: y harán de ellos planchas extendidas para cubrir el altar: por cuanto ofrecieron con ellos delante de Jehová, son santificados; y serán por señal á los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosConfigurando el altar de broncelas cosas como señales

Y vino Dios á Balaam, y díjole: ¿Qué varones son estos que están contigo?

Conceptos de los VersículosBurro Balaams¿Quién es este?

Public Domain