30 casos

'Esté' en la Biblia

y en medio de ella, la figura de cuatro animales. Y éste era su parecer: había en ellos semejanza de hombre.

Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentiles rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se rebelaron contra mí, hasta este mismo día.

Conceptos de los VersículosLas actitudes de rebeliónLos misioneros, llamada deHijo del HombreAntepasadosLa religión falsa para este díaDios enviando profetasel pecado de los líderesla desuniónla rebelión

Y me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallares; come este rollo, y ve y habla a la Casa de Israel.

Conceptos de los VersículosHijo del HombreLibros, uso metafóricohablar desde Dios

Y me dijo: Hijo de hombre, haz a tu vientre que coma, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.

Conceptos de los VersículosEstómagosSaborDulzuraPueblo de llenadoLos libros de la Profecía

Y dije: ¡Ah Señor DIOS! He aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.

Conceptos de los VersículosLos animales, la función religiosa deBocaLos jóvenesAnimales pedazosSiendo devoto de la JuventudLa muerte de las criaturasLos cadáveres de los animalesLa gente está inmundoAlimento prohibido

Y sabrán que yo soy el SEÑOR, y que no en vano dije que les había de hacer este mal.

Conceptos de los VersículosTrabajo inútilDios puede dañar a las personas

Y los querubines estaban a la mano derecha de la Casa cuando este varón entró; y la nube llenaba el atrio de adentro.

Conceptos de los VersículosLlenar el santuariolos tribunales del templo

Hijo de hombre, ¿qué refrán es éste que tenéis vosotros en la tierra de Israel, diciendo: Se prolongarán los días, y perecerá toda visión?

Conceptos de los VersículosLa infidelidad a DiosVisiones falsaslos dichos antiguosla palabra no cumplida

Diles por tanto: Así dijo el Señor DIOS: Haré cesar este refrán, y no repetirán más este dicho en Israel. Diles, pues: Se han acercado aquellos días, y el cumplimiento de toda visión.

Conceptos de los VersículosCeselos dichos antiguosla detención de las cosasel fin de los tiemposIsraelel cumplimiento

Hijo de hombre, he aquí que los de la Casa de Israel dicen: La visión que éste ve es para muchos días, y para lejanos tiempos profetiza éste.

Conceptos de los VersículosVisiones proféticasLa revelación del futuro

Vivo yo, dijo el Señor DIOS, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.

Conceptos de los VersículosCeselos dichos antiguosla detención de las cosas

en mis ordenanzas caminare, y guardare mis derechos para hacer según la verdad, éste es justo; éste vivirá, dijo el Señor DIOS.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad a Dios,

diere a usura, y recibiere más de lo que dio; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá; su sangre será sobre él.

Conceptos de los VersículosInterés

Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos;

Conceptos de los VersículosNo imitando el malla éticalas responsabilidades de un padre

apartare su mano de oprimir al pobre, usura ni aumento no recibiere; hiciere según mis derechos, y anduviere en mis ordenanzas, éste no morirá por la iniquidad de su padre; de cierto vivirá.

Conceptos de los VersículosLos pecados de los padres.

Clama y aúlla, oh hijo de hombre; porque éste será sobre mi pueblo, será él sobre todos los príncipes de Israel. Temores de espada serán a mi pueblo; por tanto, hiere el muslo;

Conceptos de los VersículosLos príncipesLa guerra como el juicio de DiosLos muslosPaliza a sí mismoMuertos con la espada

Hijo de hombre, escríbete el nombre de este día; el rey de Babilonia puso sitio sobre Jerusalén este mismo día.

Conceptos de los VersículosAniversariosHoylos ataques en Jerusalén

este día vendrá a ti un escapado para traer las nuevas.

Conceptos de los VersículosFugitivos

¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles del Edén? Pues derribado serás con los árboles del Edén en la tierra baja; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada. Este es Faraón y todo su pueblo, dijo el Señor DIOS.

Conceptos de los VersículosLa incircuncisiónLa muerte de las criaturasCosas como la genteMorir con los no circuncidados.

He aquí, vino y fue, dijo el Señor DIOS: este es el día del cual yo hablé.

Conceptos de los Versículosotros tiempos

Midió también su longitud, de veinte codos, y la anchura de veinte codos, delante del Templo; y me dijo: Este es el lugar Santísimo.

Conceptos de los VersículosLongitudLugar SantísimoPlazasLas dimensiones de las cámarasla medición del templo

Y me dijo: Hijo de hombre, éste es el lugar de mi asiento, y el lugar de las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más contaminará la Casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, y con los cuerpos muertos de sus reyes en sus altares.

Conceptos de los VersículosDios, Derechos descripciones deCarcass, uso figurativoLos lugares altosNombres y Títulos para la IglesiaDios viviendo con nosotrosProfanar el nombre de DiosHarlotry espiritualCuidado de los pieslas reglas sobre los cadáveres

Y éstas son las medidas del altar en codos (el codo de a codo y palmo). El aro del medio, de un codo, y de un codo el ancho; y su remate por su borde alrededor, de un palmo. Este será el fondo alto del altar.

Conceptos de los VersículosProfundidadAlturaPesos y Medidas, linealLas dimensiones del mobiliario del TemploConfigurando el altar de bronceBase de cosaslas medidas

Y me dijo: Este es el lugar donde los sacerdotes cocerán lo ofrecido como la culpa y lo ofrecido como el pecado; allí cocerán el presente, por no sacarlo al atrio de afuera para santificar al pueblo.

Conceptos de los VersículosMétodos de cocciónHornearExpiación de la culpalas reglas sobre las ofrendas de cereallas reglas sobre la ofrenda por el pecadolos tribunales del templosantificar a las personas

Y será que toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchos peces en gran manera por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este arroyo.

Conceptos de los VersículosLos pecesReino de Dios, características deEl agua de la vidaDios que da la vidaDulzuralos ríosvivirlos peces

Así dijo el Señor DIOS: Este es el término en que partiréis la tierra en heredad entre las doce tribus de Israel: José dos partes.

Conceptos de los VersículosPorciones doblesDoce Tribuslas fronteras

Y éste será el término de la tierra hacia la parte del norte; desde el gran mar, camino de Hetlón viniendo a Zedad;

Conceptos de los VersículosFrontera Norte.

Y al lado del occidente el Gran Mar será el término hasta en derecho para venir a Hamat; éste será el lado del occidente.

Conceptos de los VersículosLos lados oeste

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright