52 casos

'Ha' en la Biblia

me ha parecido también a mí, después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh buen Teófilo,

Conceptos de los VersículosLibrosEscribirPatrones ordenadaComienzo de la salvaciónEs descubiertoCuentas ordenadaDesde el principiola escritura del Nuevo Testamento

Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te engendrará un hijo, y llamarás su nombre Juan.

Conceptos de los VersículosLa mujer estérilLas oraciones contestadasEl partoHeraldAngel, anunciosNacimientos anunciadaDios nombrando Gentela oración contestada por Dios

Porque el Señor me ha hecho así en los días en que miró para quitar mi afrenta entre los hombres.

Y he aquí, Elisabet tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y éste es el sexto mes para ella que era llamada la estéril;

Conceptos de los VersículosDiscapacidadJuan el BautistaVejez, logro deLa infecundidadMes 6Parientes

Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y hecho redención a su pueblo,

Conceptos de los VersículosDios, como redentorDios visitando

Y aconteció que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores dijeron los unos a los otros: Pasemos pues hasta Belén, y veamos esto que ha acontecido, y el Señor nos ha mostrado.

Conceptos de los VersículosAfánSalirver y observarhablar de Jesús

Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conserva.

Conceptos de los VersículosSin usarFreshlos odres y los lagares

Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Que un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y que Dios ha visitado a su pueblo.

Conceptos de los VersículosLa profecía, en NTDios visitandoTemor de CristoJesús el profetala alabanza específica a DiosAwe

Y como los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, diciendo: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

Conceptos de los VersículosOtra persona¿Quién es Jesús?

Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, no diste agua para mis pies; y ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha limpiado con los cabellos de su cabeza.

Conceptos de los VersículosLavado de piesPiesLavado de piesLos huéspedesEl aguaLas comidasLa descortesíaHombre proporcionaba aguaCosas húmedoLa gente cosas secado arribaLimpie los piesCuidado de los piesotras referencias al cabello

No me diste beso, y ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.

Conceptos de los Versículosbesar a CristoLas comidasBesosCuidado de los pies

Y dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

Conceptos de los VersículosSalvos por Fe

Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, predicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

Conceptos de los VersículosExperiencia de DiosLos evangelistas, identidad deTestificar en nombre de Dios,FervorCelo, ejemplos deLa obra de Cristohablar de Jesúsla familia y los amigosDios convirtiendo lo malo en bueno

Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que estaban con él: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?

Conceptos de los VersículosLa popularidad de CristoLas multitudes en torno a JesúsPulsandoTocar para sanarContradiciendoQuién es el Hacedor?

Y Jesús dijo: Me ha tocado alguien; porque yo he conocido que ha salido virtud de mí.

Conceptos de los VersículosDios, el poder dePoder salvífico de Dios,Tocar para sanarla energía

Y oyó Herodes el tetrarca todas las cosas que hacía; y estaba en duda, porque decían algunos: Juan ha resucitado de los muertos;

Conceptos de los VersículosTetrarcaAudiencia sobre CristoPerplejidadLos gobernantes de un cuarto

Y otros: Elías ha aparecido; y otros: Algún profeta de los antiguos ha resucitado.

Conceptos de los VersículosJesús el profeta

Y ellos respondieron, y dijeron: Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.

Conceptos de los VersículosJesús el profeta

Poned vosotros en vuestros oídos estas palabras; porque ha de acontecer que el Hijo del hombre será entregado en manos de hombres.

Conceptos de los VersículosPrediccionesCristo prediciendo el futuroEntregar a Cristoel peligro de los hombres

porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

Conceptos de los VersículosEspíritu de Cristolas mamás

Aun el polvo que se nos ha pegado de vuestra ciudad sacudimos en vosotros; pero esto sabed, que el Reino de los cielos se ha llegado a vosotros.

Conceptos de los VersículosLos gestosLimpiando el polvoLa gente abandona a las personasconocer el reino de Dios

para que de esta generación sea demandada la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la fundación del mundo;

Conceptos de los VersículosMartirio, ejemplos deDerramandoReckoningDesde el principiola responsabilidad

Y dijo al viñero: He aquí tres años ha que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala, ¿por qué ocupará aún la tierra?

Conceptos de los VersículosRetrasos divinaLa tala de árbolesTres añosBuscando cosas concretasla falta de lugarel espacio

Y él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha matado el becerro grueso, por haberle recibido salvo.

Conceptos de los VersículosLa grasa de los animalesLa matanza de animales domésticosComer ganado

mas era necesario hacer banquete y regocijarnos, porque éste tu hermano estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

Conceptos de los VersículosVivo, Descripción deEstar muerto en pecadoEspiritualmente muertoslas personas perdidas

Y el Señor le dijo: Porque hoy ha sido hecha salud a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

Conceptos de los VersículosHoyLos hijos de Abrahamel Evangelio de la salvaciónla adopción por la fe

Y vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.

Conceptos de los VersículosPrimeroslas grandes denominaciones

Y vino el segundo, diciendo: Señor, tu mina ha hecho cinco minas.

Conceptos de los VersículosSegundo siendolas grandes denominaciones

diciendo: Id a la aldea de enfrente; en la cual cuando entrareis, hallaréis un pollino atado, en el que ningún hombre se ha sentado jamás; desatadlo, y traedlo.

Conceptos de los VersículosCuerdasLos lados opuestosSin usarVinculante como animaleslos animales al servicio de las necesidades humanas

y le hablaron, diciendo: Dinos: ¿Con qué potestad haces estas cosas? ¿O quién es el que te ha dado esta potestad?

Conceptos de los VersículosDios nombrando a su hijo

Y ni aun Herodes; porque os remití a él, y he aquí, ninguna cosa digna de muerte ha hecho.

Conceptos de los Versículosla pena de muerte por herejíala muerte merecida

Y él les dijo la tercera vez: ¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho éste? Ninguna culpa de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré.

Conceptos de los VersículosComunica tres vecesel castigo judiciallas personas que liberan a otrasla muerte merecida

No está aquí, mas ha resucitado; acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,

Conceptos de los VersículosLos milagros de Cristo

Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día que esto ha acontecido.

Conceptos de los VersículosPacto de Dios con DavidLa esperanza, la naturaleza deLa falta de Insightel tercer día de la semanala esperanza del Evangeliola liberación

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright