52 casos

'Hasta' en la Biblia

Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás borracha? Digiere tu vino.

Conceptos de los VersículosNo se embriaguenel alcoholismolos borrachos

No tengas a tu sierva por una hija de Belial; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.

Conceptos de los VersículosAgonía, de corazónlas quejasTristeza

Mas Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado; para que lo lleve y sea presentado delante del SEÑOR, y se quede allá para siempre.

Conceptos de los VersículosAncestros piadososdejar a los padres por un cónyuge

Y Elcana su marido le respondió: Haz lo que bien te pareciere; quédate hasta que lo destetes; solamente que el SEÑOR cumpla su palabra. Y se quedó la mujer, y crió su hijo hasta que lo destetó.

Conceptos de los VersículosLos pechos, las madres lactantes

Los saciados se alquilaron por pan, y cesaron los hambrientos; hasta dar a luz siete la estéril, y la que tenía muchos hijos enfermó.

Conceptos de los VersículosAlquilerSiete niñosMuchas cosas para los pobres

Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa del SEÑOR. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí.

Conceptos de los VersículosEl temor de lo desconocido,El acto de aperturaApertura del TemploTumbado para descansaraquellos que no hablaronel miedo a las personas

Y conoció todo Israel desde Dan hasta Beerseba, que Samuel era fiel profeta del SEÑOR.

Por esta causa los sacerdotes de Dagón, y todos los que en el templo de Dagón entran, no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy.

Y aconteció que cuando la pasaron, la mano del SEÑOR fue contra la ciudad con gran quebrantamiento; e hirió a los hombres de aquella ciudad, desde el chico hasta el grande se llenaron de hemorroides.

Y las vacas se fueron derecho por el camino de Bet-semes, e iban por un mismo camino andando y bramando, sin apartarse ni a diestra ni a siniestra; y los cardinales de los filisteos fueron tras ellas hasta el término de Bet-semes.

Conceptos de los VersículosSin apartarsela direcciónlos desastres naturales

y ratones de oro conforme al número de todas las ciudades de los filisteos pertenecientes a los cinco cardinales, en rescate por los de las ciudades fuertes y por los moradores de los campos, hasta la gran piedra sobre la cual pusieron el arca del SEÑOR. Tienen esto en memoria en el campo de Josué, bet-semita hasta hoy.

Conceptos de los VersículosPueblosRatonesCinco personasCinco cosas

Y saliendo los de Israel de Mizpa, siguieron a los filisteos, hiriéndolos hasta que llegaron mas abajo de Bet-car.

Tomó luego Samuel una piedra, y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosCeremoniasPiedrasMonumentosla ayuda de Diosla ayudaayudar

Y fueron restituidas a Israel las ciudades que los filisteos habían tomado a los israelitas, desde Ecrón hasta Gat, con sus términos; e Israel las libró de mano de los filisteos. Y hubo paz entre Israel y el amorreo.

Conceptos de los VersículosLos amoritasLas ciudades de IsraelLa restauración de las cosasel tiempo de paz

Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, que me han dejado y han servido a dioses ajenos, así hacen también contigo.

Conceptos de los VersículosOlvidando a DiosRechazo de DiosDiferentes DiosesDios sacando Israel de Egipto

(Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos hasta el vidente; porque el que ahora se llama profeta, antiguamente era llamado vidente).

Conceptos de los VersículosVidentesLa historia de las Naciones

Y cuando entrareis en la ciudad, le encontraréis luego, antes que suba al lugar alto a comer; pues el pueblo no comerá hasta que él haya venido, por cuanto él ha de bendecir el sacrificio, y después comerán los convidados. Subid, pues, ahora, porque ahora le hallaréis.

Conceptos de los VersículosGente comiendolas personas que han bendecido a otras

Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, para que salve a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, y su clamor ha llegado hasta mí.

Conceptos de los VersículosGeneradoresLa acción de Dios mañanaLa Unción de ReyesLos gritos de angustia de DiosHacer Reyeslas personas que salvan a otras

Y bajarás delante de mí a Gilgal; y luego descenderé yo a ti para sacrificar holocaustos, e inmolar víctimas pacíficas. Tú me esperarás siete días, hasta que yo venga a ti, y te enseñe lo que has de hacer.

Conceptos de los VersículosOferta de BecasEsperandoSemanasSiete díasPersonas esperando

Y el día siguiente Saúl puso al pueblo en orden en tres escuadrones, y entraron en medio del real a la vela de la mañana, e hirieron a los amonitas hasta que el día calentaba; y los que quedaron fueron dispersos, tal que no quedaron dos de ellos juntos.

Conceptos de los VersículosAmmonitesDerrotaCalorMediodíaLa dispersión de los PueblosTres gruposLos supervivientes amenazadosDos personas

Ahora, pues, he aquí vuestro rey va delante de vosotros. Yo soy ya viejo y cano; mas mis hijos están con vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este día.

Conceptos de los VersículosGrisEl trabajo de la Juventud

y cuando se hacían bocas en las rejas, o en los azadones, o en las horquillas, o en las hachas; hasta para una ahijada que se hubiera de componer.

Conceptos de los VersículosAguijonesLa acuñaciónEjesHorquillas

Si nos dijeren así: Esperad hasta que lleguemos a vosotros; entonces nos estaremos en nuestro lugar, y no subiremos a ellos.

Conceptos de los VersículosSer todavía!

Y juntando Saúl todo el pueblo que con él estaba, vinieron hasta el lugar de la batalla; y he aquí que la espada de cada uno era vuelta contra su compañero, y la mortandad era grande.

Conceptos de los VersículosConfusiónCaosDesorden entre las nacionesluchar unos con otrosmatarse unos a otrosla guerrael ejércitolos cuentos

Así salvó el SEÑOR a Israel aquel día. Y llegó el alcance hasta Bet-avén.

Conceptos de los VersículosDios salva a los necesitados

Pero los varones de Israel fueron puestos en apuro aquel día; porque Saúl había conjurado al pueblo, diciendo: Cualquiera que comiere pan hasta la tarde, hasta que haya tomado venganza de mis enemigos, sea maldito. Y todo el pueblo no había gustado pan.

Conceptos de los VersículosMaldiciones, DerechosEl ayuno, la naturaleza dePromesas, DerechosIrritabilidadAdjurationMaldice a los impíosla venganza del hombreel voto de ayunolas personas unidas por pactos

E hirieron aquel día a los filisteos desde Micmas hasta Ajalón; mas el pueblo se cansó mucho.

Conceptos de los VersículosCansancio

Y dijo Saúl: Descendamos de noche contra los filisteos, y los saquearemos hasta la mañana, y no dejaremos de ellos ninguno. Y ellos dijeron: Haz lo que bien te pareciere. Dijo luego el sacerdote: Acerquémonos aquí a Dios.

Conceptos de los VersículosAmanecerEl saqueoLa cercanía con Dios

Y Saúl hirió a Amalec, desde Havila hasta llegar a Shur, que está a la frontera de Egipto.

Y te envió el SEÑOR en jornada, y dijo: Ve, y destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.

Conceptos de los VersículosLos pecadoresExterminio

Entonces dijo Samuel a Jessé: ¿Se han acabado los jóvenes? Y él respondió: Aún queda el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Jessé: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

Conceptos de los VersículosDavid, su vida tempranaLos niños, ejemplos deOvejasLos pastores, como ocupacionesEl niño más joven

Y levantándose los de Israel y de Judá, gritaron, y siguieron a los filisteos hasta llegar al valle, y hasta las puertas de Ecrón. Y cayeron heridos de los filisteos por el camino de Saaraim, hasta Gat y Ecrón.

Conceptos de los VersículosPuertasCarreterasLas tribus de Israel

Y Jonatán se quitó el manto que tenía sobre sí, y lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, y su arco, y su cinto.

Conceptos de los VersículosArco y flechas, usos deArmaduraCorreasBatasProtección de armaduraVestidoLas personas dar la ropaLa gente Pelandolas armaduras

Y dio aviso a David, diciendo: Saúl mi padre procura matarte; por tanto, mira ahora por ti hasta la mañana, y estate en un lugar secreto, y escóndete.

Conceptos de los VersículosOcultación de personas

Y fue allá a Naiot en Ramá; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, e iba profetizando, hasta que llegó a Naiot en Ramá.

Y David respondió a Jonatán: He aquí que mañana será nueva luna, y yo acostumbro sentarme con el rey a comer; mas tú dejarás que me esconda en el campo hasta la tarde del tercer día.

Conceptos de los VersículosNuevo Festival de la lunael tercer día de la semanaMañana la acción del hombre.Ocultación de personas

Harás, pues, misericordia con tu siervo, ya que has traído tu siervo a pacto del SEÑOR contigo; y si hay iniquidad en mí mátame tú, que no hay necesidad de llevarme hasta tu padre.

Conceptos de los VersículosLas obligaciones del pactoLa fidelidad, en las relaciones humanasAmabilidadLealtadNegociaciónTratadola aprobación del suicidio

Y Jonatán respondió a Saúl: David me pidió encarecidamente le dejara ir hasta Belén.

Y luego que el muchacho se fue, se levantó David de la parte del mediodía, y se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra; y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro, aunque David lloró más.

Conceptos de los Versículoslas personas que besanBesosEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laSimpatíaLlantoAmistad, ejemplos deBesosLas lágrimasActuando tres veceslos adioses

Y se fue David de allí a Mizpa de Moab, y dijo al rey de Moab: Yo te ruego que mi padre y mi madre estén con vosotros, hasta que sepa lo que Dios hará de mí.

Conceptos de los VersículosEl amor y el mundoRespeto por los seres humanosSantidad de vida.las relaciones con los extranjeroslas abuelas

Y Abigail se vino a Nabal, y he aquí que él tenía banquete en su casa como banquete de rey; y el corazón de Nabal estaba ya alegre en él, y estaba muy borracho; por lo que ella no le declaró poco ni mucho, hasta que vino el día siguiente.

Conceptos de los VersículosAmanecerLa gulaFestejandoExcesoBeber, abstención deBanquetes, ActividadesLa embriaguez, ejemplos deMerrinessJuergaLos individuos borrachoaquellos que no hablaron

Y Aquis le dio aquel día a Siclag. De aquí fue Siclag de los reyes de Judá hasta hoy.

Y subía David con los suyos, y hacían entradas contra los gesureos, los gerzeos, y los amalecitas; porque éstos habitaban desde hacia largo tiempo la tierra, desde como se va a Shur hasta la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosAmalecLa historia de las Nacionesluchar contra los enemigos

Y dijeron los príncipes de los filisteos: ¿Qué hacen aquí estos hebreos? Y Aquis respondió a los príncipes de los filisteos: ¿No es éste David, el siervo de Saúl rey de Israel, que ha estado conmigo algunos días o algunos años, y no he hallado cosa en él desde el día que se cayó a mí hasta hoy?

Conceptos de los VersículosFaultlessnessSaul y David

Y Aquis llamó a David, y le dijo: Vive el SEÑOR, que tú has sido recto, y que me ha parecido bien tu salida y entrada en el campamento conmigo, y que ninguna cosa mala he hallado en ti desde el día que viniste a mí hasta hoy; mas en los ojos de los cardinales no agradas.

Conceptos de los VersículosEjemplos de fidelidad,

Y David respondió a Aquis: ¿Qué he hecho? ¿Qué has hallado en tu siervo desde el día que estoy contigo hasta hoy, para que yo no vaya y pelee contra los enemigos de mi señor el rey?

Y se habían llevado cautivas a las mujeres que estaban en ella, y desde el menor hasta el mayor; mas a nadie habían dado muerte, sino que los llevaron, y siguieron su camino.

Entonces David y el pueblo que estaba con él, alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar.

Conceptos de los VersículosLlantoLas lágrimaslos demás que sufren

Partió, pues, David, él y los seiscientos hombres que con él estaban, y vinieron hasta el arroyo de Besor, donde se quedaron algunos.

Conceptos de los VersículosSeis a setecientosSeiscientos y arriba

Y los hirió David desde aquella madrugada hasta la tarde del día; y no escapó de ellos ninguno, sino cuatrocientos jóvenes, que habían subido en camellos y huyeron.

Conceptos de los VersículosEscaparLos camellosLa caballeríaCuatro a quinientosUn díaEscapando de la genteCuatro y cinco cienluchar contra los enemigos

Y desde aquel día en adelante fue esto puesto por ley y ordenanza en Israel, hasta hoy.

Conceptos de los VersículosLas ordenanzaslas leyes hasta el día de hoy

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright