4315 casos

'Las' en la Biblia

E hizo Dios un extendimiento, y apartó las aguas que estaban debajo del extendimiento, de las aguas que estaban sobre el extendimiento; y fue así.

Antes de la InundaciónLas cosas bajoDivisoria de aguaslas cosas en alturala atmósferala divisiónel espaciolas crusadas

Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco; y fue así.

ContinentesTierra secaCreación de la tierraDios hablandoel océanola creación de Dioslas crusadas

Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y las aves se multipliquen en la tierra.

Lugares de llenadoAnimales multiplicandoLos habitantes del marla fertilidadla reproducción

Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay alma viviente, toda hierba verde les será para comer; y fue así.

Aliento de vidaColores, verdeRastreoViviendo las almasGreenMuchas criaturasAlimentos definidosla solidaridad de Diossi los animales tienen almalas hierbascuidar el planeta

Formó, pues, el SEÑOR Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo al hombre, para que viera cómo les había de llamar; y todo lo que al hombre llamó al alma viviente, es ese su nombre.

Adam, Creación deAireLa vida animalLas aves características delas estrellas creadas por Dios

Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás más que todas las bestias y que todos los animales del campo; sobre tu barriga andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida;

RetribuciónLas serpientesLas serpientesEstómagosFormaciónRastreoLa Serpiente antiguaLa maldición de Diosdarse cuenta de lo que comen los animalesAdán y Evael castigolos castigoslos felinosel destinoel polvo

Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, mas tú debes enseñorearte de él.

Aceptación divinaLa aceptación de DiosAbel y CaínPuertasEl pecado, causas deEn cuclillasLos malos deseosla entrada del pecadola aceptaciónhacer lo correctosonreír

Había gigantes en la tierra en aquellos días; y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos, éstos fueron los valientes, que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

Los gigantesAntediluviansAntes de la InundaciónGuerrerosEl sexo matrimonialLos Ángeles como hijos de DiosEntre sexo matrimonialÁngeles interactuando con la gentelas personas con honorel matrimonio interracialel matrimonio homosexuallos héroes

Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, y tus hijos, y tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

Pacto de Dios con NoéAntes de la InundaciónEl Apocalipsis, en OTEntrando en el Arca

De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo animal de la tierra según su especie, dos de cada uno entrarán a ti para que haya vida.

Según su especieMantuvo viva por hombreslos tipos de seres vivos

También de las aves de los cielos de siete pares, macho y hembra; para guardar en vida la simiente sobre la faz de toda la tierra.

Siete AnimalesCrías de animalesMantuvo viva por hombreslos animales machos y hembras

Y siendo Noé de seiscientos años, el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

Antes de la Inundación

Y Noé, y sus hijos, y su mujer, y las mujeres de sus hijos vinieron con él al arca, por causa de las aguas del diluvio.

EscaparEscapar de las cosas físicasLos eventos del Antiguo Testamento como tiposEntrando en el Arcaconstruir relaciones

De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que anda arrastrándose sobre la tierra,

Dos animalesPuro e impuro

Y fue, que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

Siete días

El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo a los diecisiete días del mes; aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las ventanas de los cielos fueron abiertas;

Antes de la InundaciónGeologíaEl DiluvioCalendariosLa destrucción repentinaMes 2El acto de aperturaApertura de los cielosLas ventanas de los cielosla agitación del marlas inundaciones

En este mismo día entró Noé, y Sem, y Cam y Jafet, hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos con él en el arca;

Al mismo tiempoEntrando en el Arcaotras esposas

ellos y todos los animales según sus especies, y todas las bestias según sus especies, y todo animal que anda arrastrándose sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, todo pájaro, toda cosa de alas.

AlasSegún su especielos tipos de seres vivos

Y el diluvio estuvo cuarenta días sobre la tierra; y las aguas se multiplicaron, y alzaron el arca, y fue alzado de sobre la tierra.

Noah's ArkCuarenta díasLos buquesMás de un mesla elevación de las cosaslas cosas en alturalas inundaciones

Y prevalecieron las aguas, y se multiplicaron en gran manera sobre la tierra; y andaba el arca sobre la faz de las aguas.

Flotabilidad

Y las aguas prevalecieron mucho en gran manera sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

Cubriendo la tierra

Y murió toda carne que anda arrastrándose sobre la tierra, en las aves, y en las bestias, y en los animales, y en toda criatura que anda arrastrándose sobre la tierra, y en todo hombre;

La ira de Dios, ejemplos de

Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y cesaron las aguas.

Las inundaciones, elPacto de Dios con NoéRecuerdosEl vientoLos animales, cuidado deRecuerdo divinoDios Viento de dispensaciónDios recordando su puebloel decrecimiento de las aguasla inundación de Noah

Y se tornaron las aguas de sobre la tierra, yendo y volviendo; y decrecieron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.

Cinco meses y másel decrecimiento de las aguas

Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cabezas de los montes.

Mes 10Visibilidadel decrecimiento de las aguaslos meses

Envió también de sí a la paloma, para ver si las aguas se habían aliviado de sobre la faz de la tierra;

Las aves, tipos de aveslas personas que envían criaturasver situacionesel decrecimiento de las aguas

y no halló la paloma donde reposar la planta de su pie, y se volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Y él extendió su mano y la tomó, la metió consigo en el arca.

PiesEstirandoQue no está todavíaPies en acciónno estar quietola inundación de Noah

Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de oliva tomada en su boca; y entendió Noé que las aguas se habían aliviado de sobre la tierra.

AceitunasRompiendo palosconocer los hechosel decrecimiento de las aguaslos olivoslas inundacionesel arcoíris

Y fue, que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, al primero del mes, las aguas se enjugaron de sobre la tierra y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.

Antes de la InundaciónMes 2El acto de aperturaAbriendo paredes

Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.

otras esposas

Entonces salió Noé, y sus hijos, y su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.

otras esposas

Y será, que cuando anublare sobre la tierra, entonces mi arco aparecerá en las nubes.

Visibilidadel arcoírisel arcoíris

Y me acordaré de mi pacto que está entre mí y vosotros y toda alma viviente en toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir a toda carne.

NuncaDios recordando su pactola inundación de Noahel arcoírisel arcoíris

Y estará el arco en las nubes, y lo veré para acordarme del pacto perpetuo entre Dios y toda alma viviente, con toda carne que está sobre la tierra.

Pacto breakersPacto de Dios con NoéLa inmortalidad, en OTEl pacto eternoDios viendo toda la tierraDios recordando su pactoel arcoírisel arcoíris

Ensanche Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem, y sea Canaán su siervo.

AmpliaciónTiendas

Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a los cuales nacieron hijos después del diluvio.

El nacionalismoNoahla inundación de Noahlas inundaciones

Por éstos fueron partidas las islas de los gentiles en sus tierras, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

ClanesLenguas confundidasCoastlandsIdiomas separadosla identidad

y a Aradi, y a Samari, y a Amati; y después se dispersaron las familias de los cananeos.

La dispersión de los Pueblos

Estas son las familias de los hijos de Noé por su descendencia, en sus naciones; y de éstas, fueron divididos los gentiles en la tierra después del diluvio.

El nacionalismola inundación de Noah

Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio.

Antes de la InundaciónDos añosLa edad a la paternidadla dispensalas inundaciones

Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, y a Nacor, y a Harán; y Harán engendró a Lot.

Y tomó Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las almas que habían hecho en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

Abraham

Abram se asentó en la tierra de Canaán, y Lot se asentó en las ciudades de la llanura, y puso sus tiendas hasta Sodoma.

Tiendas

Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, e hirieron todas las labranzas de los amalecitas, y también al amorreo, que habitaba en Hazezon-tamar.

Y recobró todos los bienes, y también a Lot su hermano y su hacienda, y también las mujeres y el pueblo.

La restauración de las cosastomar a otras personas

Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti la hacienda.

Abraham, características deLa esclavitud, en OT

Y tomó él todas estas cosas, y las partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de otra; mas no partió las aves.

CuchillosFracciones, mitadLos lados opuestosLa mitad de los cuerposlas aves

Y él será hombre fiero; su mano contra todos, y las manos de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

IndependenciaLos lados opuestosBurros Salvajesel conflictolos conflictos familiaresel Islam

Entonces ella llamó el nombre del SEÑOR que hablaba con ella, Atta el roi, Tú eres el Dios de la vista; porque dijo: ¿No he visto también aquí las espaldas del que me vio?

VelosNombres de DiosDios conoce todoDios viendo toda la tierraAquellos que vieron a DiosVisibilidadotras referencias al nombre de Dios

Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al joven, y éste se dio prisa a aderezarlo.

TernuraAnimales, tipos deGanadoPrisaLos rebañosEjecutando NdividualsSuavidadComer ganadoUna acción apresurada

Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró las puertas tras sí,

Cerrar de forma seguraCerrar las puertas

He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

HijasRooftopVirgenDos mujeresdejar a las personas en pazno rendirse nuncalas relaciones entre padre e hijala protección de la familia propialos padres y las hijas

Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino éste aquí para habitar como un extraño, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper las puertas.

La seducciónThreateningsPermanezcanPulsandoLas cosas rotasEl sufrimiento de los extranjeros

Entonces los varones extendieron su mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron las puertas.

EstirandoCerrar las puertasTirando de la gente

Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer, y de las manos de sus dos hijas en la misericordia del SEÑOR que era sobre él; y le sacaron, y le pusieron fuera de la ciudad.

Demora, derechosManosVacilaciónSeguridadIncredulidad, como respuesta a DiosLa misericordia de Dios, ejemplo deFuera de la ciudadTirando de la genteTomando de la manoPersonas que retrasóQue la gente salga de otros lugaresDios mostró misericordia

y trastornó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

Y fue que, destruyendo Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.

RecuerdosRecordarAbraham, el ensayo y la victoriaAbraham, llamando y vidaRecuerdo divinoDestrucción de ciudadesDios recordando su puebloQue la gente salga de otros lugares

y te juramentaré por el SEÑOR, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no has de tomar mujer para mi hijo de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;

HijasDios, Soberanía deCielo, vislumbradas por los seres humanosEsposas, Deberes deel matrimonio mixtojurar

E hizo arrodillar los camellos fuera de la ciudad, junto a un pozo de agua, a la hora de la tarde, a la hora en que salen las doncellas por agua.

El aguaLos camellosSacar el agua

He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua.

Sacar el agua

y fue que cuando vio el pendiente y los brazaletes en las manos de su hermana, que decía: Así me dijo aquel varón; vino al varón; y he aquí él estaba junto a los camellos a la fuente.

JoyasLlamado Hermanas

Y mi señor me hizo jurar, diciendo: No tomarás mujer para mi hijo de las hijas de los cananeos, en cuya tierra habito;

el matrimonio mixto

Y estas son las generaciones de Ismael, hijo de Abraham, que dio a luz Agar, la egipcia, sierva de Sara a Abraham:

Sarah

Y estas son las generaciones de Isaac, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac;

la crianza de los hijoslos conflictos familiares

Y crecieron los niños, y Esaú fue varón sabio en la caza, hombre del campo; Jacob, empero, era varón entero, que estaba en las tiendas.

CazaTranquilidadHabilidadTiendasLos arqueros, HombresGrowing Uplos hombres de pazla crianza de los hijos

Entonces Jacob dio a Esaú del pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó, y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

El pan, como alimentoLas verdurasaquellos que dieron una comida

Y multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y daré a tu simiente todas estas tierras; y todos los gentiles de la tierra serán benditos en tu simiente.

MultiplicarCoherenciaLos evangelistas, identidad deBendiciones a AbrahamLa misión de IsraelBendición a través del pueblo de Dios

Ve ahora al ganado, y tómame de allí dos cabritos buenos de las cabras, y yo haré de ellos guisados para tu padre, como él ama;

Las cabrasAnimales, tipos deSavorinessDos animalesamar las otras cosas

Y le hizo vestir sobre sus manos y sobre la cerviz donde no tenía pelos, las pieles de los cabritos de las cabras;

PelosCubriendo la desnudezLos pastores, como ocupacionesAstuciasLas pieles de animalesSuavidad

Y se acercó Jacob a su padre Isaac; y él le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, mas las manos son las manos de Esaú.

VocesEl contacto con la genteel reconocimiento de las cosaslos embusteros

Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo a su padre: Bendíceme también a mí, padre mío.

El resentimiento contra las personas,Auto lástimaEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laVocesSiendo amargolas personas que bendicenel rencor

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569