61 casos

'Mas' en la Biblia

Mas si somos atribulados, es por vuestra consolación y salud; la cual es obrada en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos: ó si somos consolados, es por vuestra consolación y salud;

Conceptos de los VersículosTipos de CristoAmor fraternoDios traiga consueloel Evangelio de la salvación

Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que por nosotros ha sido entre vosotros predicado, por mí y Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él.

Conceptos de los VersículosHeraldLa predicación, el contenido deAceptandoLa disidenciaDios cambia su mentela identidad en Cristo

Mas yo llamo á Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía á Corinto.

Conceptos de los VersículosApelando a DiosEl testimonio de Dios

No que nos enseñoreemos de vuestra fe, mas somos ayudadores de vuestro gozo: porque por la fe estáis firmes.

Conceptos de los VersículosEstabilidadFirmeenseñorearsetrabajar de manera conjuntael respeto por la autoridad

¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

Conceptos de los VersículosEl nuevo pactoDios, unidad de

Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.

Conceptos de los VersículosEl nuevo pacto

Por honra y por deshonra, por infamia y por buena fama; como engañadores, mas hombres de verdad;

Conceptos de los VersículosLa verdadPérdidaCarácter de SantosEvitar engaños

Como ignorados, mas conocidos; como muriendo, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos;

Conceptos de los VersículosConocer GenteAnonimatoNo Conocer Gentesobrevivirla agoníavivirel reconocimiento

No estáis estrechos en nosotros, mas estáis estrechos en vuestras propias entrañas.

Conceptos de los Versículosla afecciónlas emociones

Y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él fué consolado acerca de vosotros, haciéndonos saber vuestro deseo grande, vuestro lloro, vuestro celo por mí, para que así me gozase más.

Conceptos de los VersículosAfecto, expresandoLa alegría de la Iglesiael sufrimiento por arrepentimientolos deseos correctos

Así que, aunque os escribí, no fué por causa del que hizo la injuria, ni por causa del que la padeció, mas para que os fuese manifiesta nuestra solicitud que tenemos por vosotros delante de Dios.

Por tanto, tomamos consolación de vuestra consolación: empero mucho más nos gozamos por el gozo de Tito, que haya sido recreado su espíritu de todos vosotros.

Conceptos de los VersículosFelicidadConsuelo humanoel agradecimiento a los pastores

Y sus entrañas son más abundantes para con vosotros, cuando se acuerda de la obediencia de todos vosotros, de cómo lo recibisteis con temor y temblor.

Conceptos de los Versículosobedecer al pueblola ansiedad y el miedoel nerviosismo

Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene á vosotros, que comenzasteis antes, no sólo á hacerlo, mas aun á quererlo desde el año pasado.

Conceptos de los VersículosBuen asesoramiento humanoOpinionesUn añolos deseos correctosel fin de la obra del hombrela competencia

Pues á la verdad recibió la exhortación; mas estando también muy solícito, de su voluntad partió para vosotros.

Conceptos de los Versículoslas personas que sí quieren

Y no sólo esto, mas también fué ordenado por las iglesias el compañero de nuestra peregrinación para llevar esta gracia, que es administrada de nosotros para gloria del mismo Señor, y para demostrar vuestro pronto ánimo:

Conceptos de los VersículosHonorDisposición

Enviamos también con ellos á nuestro hermano, al cual muchas veces hemos experimentado diligente, mas ahora mucho más con la mucha confianza que tiene en vosotros.

Conceptos de los VersículosOptimismoConfiar en otras personaslas personas que envían a otras personas

Mas he enviado los hermanos, porque nuestra gloria de vosotros no sea vana en esta parte; para que, como lo he dicho, estéis apercibidos;

Conceptos de los VersículosTrabajo inútillas personas que envían a otras personasla jactancia de Pablo

Porque á la verdad, dicen, las cartas son graves y fuertes; mas la presencia corporal flaca, y la palabra menospreciable.

Conceptos de los VersículosLas críticas contra los creyentesDesprecio, ejemplos deElocuenciala debilidadel habla

Porque no osamos entremeternos ó compararnos con algunos que se alaban á sí mismos: mas ellos, midiéndose á sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos no son juiciosos.

Conceptos de los VersículosAuto engañoPensamientoCompararSiendo sin entenderEncomendándoos a sí mismola competencialas medidas

No gloriándonos fuera de nuestra medida en trabajos ajenos; mas teniendo esperanza del crecimiento de vuestra fe, que seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme á nuestra regla.

Conceptos de los VersículosLa fe, el crecimiento deLa esperanza, en diosCreciendo en Graciala jactancia de Pablomantener la fela esperanza y la fela fe, la esperanza y el amorcrecercreer en uno mismola jactancialas limitacioneslas medidas

Y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la medida de otro para gloriarnos en lo que ya estaba aparejado.

Conceptos de los VersículosAlardeando excluidosel Evangelio en el mundola jactanciapredicar

Porque aunque soy basto en la palabra, empero no en la ciencia: mas en todo somos ya del todo manifiestos á vosotros.

Conceptos de los VersículosElocuenciaAficionadoslas personas con conocimientoel habla

Mas lo que hago, haré aún, para cortar la ocasión de aquellos que la desean, á fin de que en aquello que se glorían, sean hallados semejantes á nosotros.

Conceptos de los VersículosIncesanteEstar siempre activola persistenciael reconocimiento

CIERTO no me es conveniente gloriarme; mas vendré á las visiones y á las revelaciones del Señor.

Conceptos de los VersículosLa auto-confianzaVisiones de Diosla jactancia de Pablola jactancia

Por lo cual si quisiere gloriarme, no seré insensato: porque diré verdad: empero lo dejo, porque nadie piense de mí más de lo que en mí ve, ú oye de mí.

Conceptos de los VersículosLocura, ejemplos deSobreestimaciónNeciosver personasla jactancia de Pablo

Mas sea así, yo no os he agravado: sino que, como soy astuto, os he tomado por engaño.

Conceptos de los VersículosAstuciaEngañoaquellos que engañaronla sobrecargala mentira

Y oramos á Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros seamos hallados aprobados, mas para que vosotros hagáis lo que es bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.

Conceptos de los Versículosorar por los demásel escudriñamiento

Public Domain