17 casos

'Oíd' en la Biblia

Príncipes de Sodoma, oid la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

Conceptos de los VersículosApocalipsis, respuestas aPalabra de Dios

Y dijo: Anda, y di á este pueblo: Oid bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

Conceptos de los VersículosEvangelio, respuestas aSecretoEl rechazo de la llamada de DiosRéprobosSiendo sin entender

Dijo entonces Isaías: Oid ahora casa de David. ¿Os es poco el ser molestos á los hombres, sino que también lo seáis á mi Dios?

Conceptos de los VersículosDios, la paciencia deDios Hastiado

Juntaos, pueblos, y seréis quebrantados; oid todos los que sois de lejanas tierras: poneos á punto, y seréis quebrantados; apercibíos, y seréis quebrantados.

Conceptos de los VersículosLas batallasVocesLos gritos de batalla

Por tanto, varones burladores, que estáis enseñoreados sobre este pueblo que está en Jerusalem, oid la palabra de Jehová.

Oid, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los cercanos, conoced mi potencia.

Púsose luego en pie Rabsaces, y gritó á grande voz en lengua judáica, diciendo: Oid las palabras del gran rey, el rey de Asiria.

Conceptos de los VersículosIdiomas

OID esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia:

Conceptos de los VersículosAfánPerjurioProfesandoJura falsamente juramentosDios cambiando el nombre de las personasjurarescuchar a DiosIsrael

Juntaos todos vosotros, y oid. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Jehová lo amó, el cual ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo en los Caldeos.

Conceptos de los VersículosAlianzasOrientación, las promesas de Dios deLa predestinaciónBabilonia destruidaPrediciendo el futuro

Allegaos á mí, oid esto; desde el principio no hablé en escondido; desde que la cosa se hizo, estuve allí: y ahora el Señor Jehová me envió, y su espíritu.

Conceptos de los VersículosSecretoDios, TrinidadEl Espíritu de DiosDios enviando profetas

Oid palabra de Jehová, vosotros los que tembláis á su palabra: Vuestros hermanos los que os aborrecen, y os niegan por causa de mi nombre, dijeron: Glorifíquese Jehová. Mas él se mostrará con alegría vuestra, y ellos serán confundidos.

Conceptos de los VersículosOdioOdiado SantosAweLa gente ostracismoTemblandoTemiendo la Palabra de Dioslas personas que son odiadasel odiolos aborrecedores

Public Domain