'Para' en la Biblia
El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad del Dios y Padre nuestro,
Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para {seguir} un evangelio diferente;
revelar a su Hijo en mí, para que le predicara entre los gentiles, luego no consulté con carne y sangre;
Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días.
Subí por causa de una revelación y les presenté el evangelio que predico entre los gentiles, pero {lo hice} en privado a los que tenían {alta} reputación, para cerciorarme de que no corría ni había corrido en vano.
Y eso a pesar de los falsos hermanos, que entraban secretamente para espiar nuestra libertad que tenemos en el Cristo Jesús, para ponernos en servidumbre;
a los cuales ni aun por una hora accedimos a someternos, para que la verdad del Evangelio permaneciera con vosotros.
(porque el que obró en Pedro para el apostolado de la circuncisión, obró también en mí para con los gentiles);
y como vieron la gracia que me era dada, Jacobo, Cefas y Juan, que parecían ser las columnas, nos dieron la diestra de compañía a mí y a Bernabé, para que nosotros fuéramos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesús, el Cristo, nosotros también hemos creído en Jesús, el Cristo, para que fuéramos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.
Porque yo por la ley soy muerto a la ley, para vivir a Dios.
¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os hechizó, para no obedecer a la Verdad, ante cuyos ojos Jesús, el Cristo fue ya descrito como colgado en el madero entre vosotros?
Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Además por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivirá.
para que la bendición de Abraham en los gentiles fuera en el Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.
Esto pues digo: Que el Pacto previamente ratificado de Dios para con el Cristo, la ley que fue hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Entonces, ¿para qué {fue dada} la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, {ley} que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador.
Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuera dada a los creyentes por la fe de Jesús, el Cristo.
Pero antes que viniera la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta.
De manera que la ley fue ayo nuestro para llevarnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe.
para que redimiera a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.
y lo que para vosotros fue una prueba en mi condición física, que no despreciasteis ni rechazasteis, sino que me recibisteis como un ángel de Dios, como a Cristo Jesús {mismo}.
¿Dónde está pues vuestra bienaventuranza? Porque yo os doy testimonio que si se pudiera hacer, os hubierais sacado vuestros ojos para dármelos.
Tienen celos de vosotros, pero no para bien; antes os quieren echar fuera para que vosotros los celéis a ellos.
Las cuales cosas son dichas por alegoría, porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar.
Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.
Cristo ha venido a ser sin efecto para vosotros los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Vosotros corríais bien, ¿quién os embarazó para no obedecer a la verdad?
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no {uséis} la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; y estas cosas se oponen la una a la otra, para que no hagáis lo que quisierais.
Hermanos, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote a ti mismo, para que tú no seas también tentado.
Pero que cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá {motivo para} gloriarse solamente con respecto a sí mismo, y no con respecto a otro.
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Los que desean agradar en la carne tratan de obligaros a que os circuncidéis, simplemente para no ser perseguidos a causa de la cruz de Cristo.
Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; sino que quieren que vosotros seáis circuncidados, para gloriarse en vuestra carne.
Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (262)
- Éxodo (346)
- Levítico (245)
- Números (297)
- Deuteronomio (287)
- Josué (94)
- Jueces (132)
- Rut (22)
- 1 Samuel (173)
- 2 Samuel (159)
- 1 Reyes (164)
- 2 Reyes (134)
- 1 Crónicas (210)
- 2 Crónicas (227)
- Esdras (65)
- Nehemías (92)
- Ester (61)
- Job (144)
- Salmos (506)
- Proverbios (149)
- Eclesiastés (56)
- Cantares (12)
- Isaías (289)
- Jeremías (307)
- Lamentaciones (23)
- Ezequiel (258)
- Daniel (84)
- Oseas (37)
- Joel (12)
- Amós (25)
- Abdías (3)
- Jonás (11)
- Miqueas (25)
- Nahúm (6)
- Habacuc (19)
- Sofonías (7)
- Hageo (5)
- Zacarías (37)
- Malaquías (19)
- Mateo (132)
- Marcos (89)
- Lucas (164)
- Juan (134)
- Hechos (143)
- Romanos (133)
- 1 Corintios (99)
- 2 Corintios (108)
- Gálatas (36)
- Efesios (44)
- Filipenses (33)
- Colosenses (27)
- 1 Tesalonicenses (25)
- 2 Tesalonicenses (18)
- 1 Timoteo (32)
- 2 Timoteo (22)
- Tito (18)
- Filemón (7)
- Hebreos (90)
- Santiago (17)
- 1 Pedro (39)
- 2 Pedro (16)
- 1 Juan (19)
- 2 Juan (4)
- 3 Juan (2)
- Judas (10)
- Apocalipsis (80)