'Quieren' en la Biblia
"Y si quieren aceptar{lo,} él es Elías, el que había de venir.
Y alguien Le dijo: ``Tu madre y Tus hermanos están afuera y Te quieren hablar."
Y deteniéndose Jesús, los llamó y les dijo: `` ¿Qué quieren que Yo haga por ustedes?"
"Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilato les dijo: `` ¿A quién quieren que les suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?"
El gobernador les preguntó {de nuevo:} `` ¿A cuál de los dos quieren que les suelte?" Ellos respondieron: ``A Barrabás."
`` ¿Qué quieren que haga por ustedes?" les preguntó.
Entonces Pilato les preguntó: `` ¿Quieren que les suelte al Rey de los Judíos?"
``Tu madre y Tus hermanos están afuera y Te quieren ver," Le avisaron.
Pero ustedes no quieren venir a Mí para que tengan {esa} vida.
Entonces Jesús dijo a los doce {discípulos}: `` ¿Acaso también ustedes quieren irse?"
`` ¿No les dio Moisés la Ley, y {sin embargo} ninguno de ustedes la cumple? ¿Por qué Me quieren matar?"
"Sé que ustedes son descendientes de Abraham; y sin embargo, Me quieren matar porque Mi palabra no tiene aceptación en ustedes.
"Pero ahora Me quieren matar, a Mí que les he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham.
"Ustedes son de {su} padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
El les contestó: ``Ya les dije y no escucharon; ¿por qué quieren oír{lo} otra vez? ¿Es que también ustedes quieren hacerse discípulos suyos?"
"Pero es costumbre entre ustedes que les suelte a alguien (un preso) durante {la fiesta de} la Pascua. ¿Quieren, pues, que les suelte al Rey de los Judíos?"
``Les dimos órdenes estrictas de no continuar enseñando en este Nombre, y han llenado a Jerusalén con sus enseñanzas, y quieren traer sobre nosotros la sangre de este Hombre."
¿Qué quieren? ¿Iré a ustedes con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?
Si algún incrédulo los invita y quieren ir, coman de todo lo que se les ponga delante sin preguntar nada por motivos de conciencia.
Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa, porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.
que {en realidad} no es otro {evangelio,} sino que hay algunos que los perturban a ustedes y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Algunos les tienen celo, no con buena intención, sino que quieren excluirlos a fin de que ustedes muestren celo por ellos.
no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios.
Siervos, obedezcan en todo a sus amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo al Señor.
Quieren ser maestros de la Ley, aunque no saben lo que dicen ni {entienden} las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas.
Pero rehúsa {poner en la lista} a viudas más jóvenes, porque cuando sienten deseos sensuales, contrarios a Cristo, se quieren casar,
Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.
Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos.
Por esta razón, si voy, llamaré la atención a las obras que hace, acusándonos injustamente con palabras maliciosas. No satisfecho con esto, él mismo no recibe a los hermanos, se lo prohíbe a los que quieren {hacerlo} y {los} expulsa de la iglesia.