45 casos

'Reino' en la Biblia

Y en todo negocio de sabiduría é inteligencia que el rey les demandó, hallólos diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

Conceptos de los VersículosLa astrologíaLogroLa sabiduría, fuente de derechosLos astrólogosLos MagosDiez vecesSabiosDios dando a entenderlos psíquicos

Y después de ti se levantará otro reino menor que tú; y otro tercer reino de metal, el cual se enseñoreará de toda la tierra.

Conceptos de los VersículosLatónInferioridadCosas como bronceTercera persona

Y el reino cuarto será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y doma todas las cosas, y como el hierro que quebranta todas estas cosas, desmenuzará y quebrantará.

Conceptos de los VersículosAplastamientoFracciones, una cuarta parteCosas como el hierroCuartola superación de obstáculosla autonomíala fuerza

Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero, y en parte de hierro, el reino será dividido; mas habrá en él algo de fortaleza de hierro, según que viste el hierro mezclado con el tiesto de barro.

Conceptos de los VersículosLos dedos de los piesCosas como el hierroel reino de los demásla fuerza

Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro, y en parte de barro cocido, en parte será el reino fuerte, y en parte será frágil.

Conceptos de los VersículosLos dedos de los piesObjetos de hierrolas naciones fuertesla fuerza

Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Conceptos de los VersículosFinalLos imperiosReino de Dios, viniendo deMillenniumProfecías mesiánicasNuncaCristo reinando por siemprelas personas que destruyen las naciones extranjerasel reino de los demásel trono de Davidel fin de los tiemposlas limitaciones

Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío hasta generación y generación.

Conceptos de los VersículosGeneracionesDios, El EternoDios reinando por siemprelas señales y maravillas antes de Cristola eternidad del reino de Diosel dominio

Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú pues, Beltsasar, dirás la declaración de él, porque todos los sabios de mi reino nunca pudieron mostrarme su interpretación: mas tú puedes, porque hay en ti espíritu de los dioses santos.

Conceptos de los VersículosMisterioLa sabiduría, fuente de derechosLa gente es incapaz de entenderno poder entender

Y lo que dijeron, que dejasen en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino se te quedará firme, luego que entiendas que el señorío es en los cielos.

Conceptos de los VersículosRenacimiento, PersonalLos tocones del árbolel reino de los demás

A cabo de doce meses, andándose paseando sobre el palacio del reino de Babilonia,

Conceptos de los VersículosEl Número DoceTechoAñosUn añoCasas RealesRooftop

Habló el rey, y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia, que yo edifiqué para casa del reino, con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi grandeza?

Conceptos de los VersículosBabilonia, Historia deLogroEl amor, el abuso deLujoOrgullo, ejemplos deEgoísmoLa fuerza humanaTreasurebuscar el honorla realeza

Aun estaba la palabra en la boca del rey, cuando cae una voz del cielo: A ti dicen, rey Nabucodonosor; el reino es traspasado de ti:

Conceptos de los VersículosPérdidaIntervención divinaLa voz de DiosMientras sigue hablandoDios habla desde el cielolas personas que carecen de autoridadla destitución

Y de entre los hombres te echan, y con las bestias del campo será tu morada, y como á los bueyes te apacentarán: y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo se enseñorea en el reino de los hombres, y á quien él quisiere lo da.

Conceptos de los VersículosGobiernoSiete añosLa gente ostracismoAlimentos repulsivaLos hombres similares a los animalesla autoridadImpulsada desde los hombres

Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi sentido me fué vuelto; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su señorío es sempiterno, y su reino por todas las edades.

Conceptos de los VersículosDios, vida y autosuficienteAlabanzaMirando hacia el cieloDios reinando por siempreRecuperar la cordurala alabanza específica a Dios

En el mismo tiempo mi sentido me fué vuelto, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron á mí, y mis gobernadores y mis grandes me buscaron; y fuí restituído á mi reino, y mayor grandeza me fué añadida.

Conceptos de los VersículosAgregar BendiciónRecuperar la corduraReincorporando Genteaquellos que buscan personasla grandeza

En tu reino hay un varón, en el cual mora el espíritu de los dioses santos; y en los días de tu padre se halló en él luz é inteligencia y sabiduría, como ciencia de los dioses: al cual el rey Nabucodonosor, tu padre, el rey tu padre constituyó príncipe so

Conceptos de los VersículosArtes mágicas, práctica deInsightLos astrólogosDios dando a entenderlos psíquicos

Yo pues he oído de ti que puedes declarar las dudas, y desatar dificultades. Si ahora pudieres leer esta escritura, y mostrarme su interpretación, serás vestido de púrpura, y collar de oro tendrás en tu cuello, y en el reino serás el tercer señor.

Conceptos de los VersículosInscripcionesOroCadenas de oroRopa púrpuraInterpretar el lenguajeJoyasTercera personahablar de la situación de los demáslos nudos

El altísimo Dios, oh rey, dió á Nabucodonosor tu padre el reino, y la grandeza, y la gloria, y la honra:

Conceptos de los VersículosDios, grandeza dela autoridadDios otorgando Glorialos abuelos

PERES: Tu reino fué rompido, y es dado á Medos y Persas.

Conceptos de los VersículosEjemplos de humillación,

Entonces, mandándolo Belsasar, vistieron á Daniel de púrpura, y en su cuello fué puesto un collar de oro, y pregonaron de él que fuese el tercer señor en el reino.

Conceptos de los VersículosCadenasLos comandos, en OTAdornosPromociónCadenas de oroRopa púrpuraJoyasTercera persona

Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años.

PARECIO bien á Darío constituir sobre el reino ciento veinte gobernadores, que estuviesen en todo el reino.

Conceptos de los VersículosUn centenar y algunos

Pero el mismo Daniel era superior á estos gobernadores y presidentes, porque había en él más abundancia de espíritu: y el rey pensaba de ponerlo sobre todo el reino.

Conceptos de los VersículosPromociónGrandeza relativala actitudla excelencialas cualidades del liderazgo

Entonces los presidentes y gobernadores buscaban ocasiones contra Daniel por parte del reino; mas no podían hallar alguna ocasión ó falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fué en él hallado.

Conceptos de los VersículosLa crítica, entre los creyentesEjemplos de fidelidad,Negocios, ejemplosHonestidadDescuidar los deberesSiervos, buenaÉtica EmpresarialLos magistradosFaultlessnessFidelidadPloteolos erroresla corrupciónlas acusaciones

Todos los presidentes del reino, magistrados, gobernadores, grandes y capitanes, han acordado por consejo promulgar un real edicto, y confirmarlo, que cualquiera que demandare petición de cualquier dios ú hombre en el espacio de treinta días, sino de ti,

Conceptos de los VersículosEjemplos de feAcordar por malConsultasGobernadoresLos LeonesMartirio, razones paraProclamasCausas de sufrimiento,Un mesTirar Genteno orar

De parte mía es puesta ordenanza, que en todo el señorío de mi reino todos teman y tiemblen de la presencia del Dios de Daniel: porque él es el Dios viviente y permanente por todos los siglos, y su reino tal que no será desecho, y su señorío hasta el fin.

Conceptos de los VersículosLa adoración de DiosFinalDios, vida y autosuficienteReinosLa persecución, las actitudes aTemblandoLa coacciónDios reinando por siempreel dominio

Hasta tanto que vino el Anciano de grande edad, y se dió el juicio á los santos del Altísimo; y vino el tiempo, y los santos poseyeron el reino.

Conceptos de los VersículosAnciano de díasSantosUn tiempo de salvaciónDios como una persona de edadel día del juicio final

Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será más grande que todos los otros reinos, y á toda la tierra devorará, y la hollará, y la despedazará.

Conceptos de los VersículosFracciones, una cuarta partePueblo de moliendaCosas diferentesCuartoel reino de los demáslos lugares de aplastamientoser diferente

Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros, y á tres reyes derribará.

Conceptos de los VersículosTres hombresDiez personasDiez cosasCuernos en alegoríaOtra personala destitución

Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán.

Conceptos de los VersículosReinosHijo del HombreLos creyentes reinando por siempreel pueblo del reinoel trono de Davidla eternidad del reino de Diosla grandezael dominio

Vi en visión, (y aconteció cuando vi, que yo estaba en Susán, que es cabecera del reino en la provincia de Persia;) vi pues en visión, estando junto al río Ulai,

Conceptos de los VersículosLas ciudadelasLos ríos y arroyosCanales

EN el año primero de Darío hijo de Assuero, de la nación de los Medos, el cual fué puesto por rey sobre el reino de los Caldeos;

Conceptos de los VersículosLos gobernantes

Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aun habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos; y fortificándose con sus riquezas, despertará á todos contra el reino de Javán.

Conceptos de los VersículosAfirmacionesTres hombresFracciones, una cuarta parteCuartolas personas fuerteslos ricos

Pero cuando estará enseñoreado, será quebrantado su reino, y repartido por los cuatro vientos del cielo; y no á sus descendientes, ni según el señorío con que él se enseñoreó: porque su reino será arrancado, y para otros fuera de aquellos.

Conceptos de los VersículosCuatro VientosLos niños que sufrenla destitución

Así entrará en el reino el rey del mediodía, y volverá á su tierra.

Conceptos de los VersículosLas personas yendo a casa

Pondrá luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél cosas rectas, y darále una hija de mujeres para trastornarla: mas no estará ni será por él.

Conceptos de los Versículoslos hombres de pazla fortaleza de las mujeresla resolución de un conflicto

Entonces sucederá en su silla uno que hará pasar exactor por la gloria del reino; mas en pocos días será quebrantado, no en enojo, ni en batalla.

Conceptos de los VersículosFiscalidadUn corto período de tiempola falta de guerralos impuestos

Y sucederá en su lugar un vil, al cual no darán la honra del reino: vendrá empero con paz, y tomará el reino con halagos.

Conceptos de los Versículosla realeza

Public Domain