120 casos

'Santos' en la Biblia

Los vestidos que harán serán estos: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra, y el cinturón. Hagan, pues, los santos vestidos a Aarón tu hermano, y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

Aarón, como Sumo SacerdoteEphodsQue cubre la cabezaSumo Sacerdote, en OTBatasVestidoTrenzadolos turbantes y las tiaras

Porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios, vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no ensuciéis vuestras almas con ningún reptil que anduviere arrastrándose sobre la tierra.

Dios, el señorLey, OtEl pecado sexual, la naturaleza deEl pecado, y el carácter de DiosLos espíritus inmundosLa gente ellos mismos contaminantesEl Señor es DiosSer santos porque yo soy santo

Porque yo soy el SEÑOR, que os hago subir de la tierra de Egipto para seros por Dios; seréis pues santos, porque yo soy santo.

La libertad, los actos en OTReclamacionesYo soy el SeñorSer santos porque yo soy santoDios sacando Israel de Egipto

Santos serán a su Dios, y no ensuciarán el nombre de su Dios; porque los fuegos del SEÑOR, el pan de su Dios ofrecen; por tanto serán santos.

ParalizaLa santidad de los ministrosIrreverencia.Los ministros, debe serProfanar el nombre de Diossantificar a las personas

Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios.

obedecer a Diosla conciencia

y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: Basta ya de vosotros, porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está el SEÑOR; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación del SEÑOR?

Las acusaciones falsas, ejemplos deAarón, sucesos de la vidaEnfrentamientoFariseísmo, naturaleza deAmbición mundana ejemplosLa envidia, ejemplo dePloteoDios está entre ustedesUna nación santabuscar el honorla organización

Y tendrán tú guarda, y la guarda de todo el tabernáculo; mas no llegarán a los vasos santos ni al altar, para que no mueran ellos y vosotros.

ExclusiónLa muerte debida a la presencia de DiosPeligro cuando Dios está cerca

Y Moisés los envió a la guerra; mil por cada tribu envió; y Finees, hijo de Eleazar sacerdote, fue a la guerra con los santos instrumentos, con las trompetas del júbilo en su mano.

Un millar de personasLas trompetas de señalizaciónlos sacerdotes en acciónlos utensilios que se usan en el templolos recuerdos

Y dijo: el SEÑOR vino de Sinaí, y de Seir les esclareció; resplandeció del monte de Parán, y vino con diez mil santos; a su diestra la ley de fuego para ellos.

SurDecenas de mileslos miles de ángeles que adoran a Dios

Aun amó los pueblos; todos sus santos están en tu mano; ellos también se unieron a tus pies; recibieron de tus dichos.

Dios, Derechos descripciones deArqueamientoel amor de Dios por Israella dirección

Y David respondió al sacerdote, y le dijo: Cierto las mujeres nos han sido vedadas desde ayer y desde anteayer cuando salí, y los vasos de los mozos fueron santos, aunque el camino es profano; cuanto más que hoy será santificado con los vasos.

santos específicos

Poned, pues , ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar al SEÑOR vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario del SEÑOR Dios, para traer el arca del pacto del SEÑOR, y lo santos vasos de Dios, a la Casa edificada al nombre del SEÑOR.

Corazón y Espíritu SantoLa ortodoxia, en OTLa búsqueda de DiosEl Templo de SalomónEl arca en el temploser devoto a Diosla oración sincera a Dios

Y ninguno entre en la Casa del SEÑOR, sino los sacerdotes y los levitas que sirven; éstos entrarán, porque son santos; y todo el pueblo hará la guardia del SEÑOR.

La santidad, como separados para Dios

Ahora pues da voces, si habrá quien te responda; y ¿si habrá alguno de los santos a quien mires?

MediadorDios no responde

He aquí que en sus santos no confía, y ni los cielos son limpios delante de sus ojos,

La desconfianza

Y celebrarán los cielos tu maravilla, oh SEÑOR; tu verdad también en la congregación de los santos.

AlabanzaAstronomía

hasta tanto que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltasar, que cuando lo nombro me parece que nombro a mi dios, y en el cual hay espíritu de los ángeles santos de Dios , y dije el sueño delante de él, diciendo:

Beltasar, príncipe de los sabios, ya que he entendido que hay en ti espíritu de los ángeles santos de Dios , y que ningún misterio se te esconde, dime las visiones de mi sueño que he visto, y su declaración.

MisterioEspíritu, aspectos emocionales deFácil para la gente

Yo el rey Nabucodonosor vi este sueño. Tú pues, Beltasar, dirás la declaración de él, porque todos los sabios de mi reino nunca pudieron mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque hay en ti espíritu de los ángeles santos de Dios .

MisterioLa sabiduría, fuente de derechosLa gente es incapaz de entenderno poder entender

en tu reino hay un varón, en el cual mora el espíritu de los ángeles santos de Dios ; y en los días de tu padre se halló en él lumbre e inteligencia y sabiduría, como conocimiento de los ángeles, al cual el rey Nabucodonosor, tu padre, constituyó príncipe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos, y adivinos: así hizo el rey tu padre,

Artes mágicas, práctica deInsightLos astrólogosDios dando a entenderlos psíquicos

Yo he oído de ti que el espíritu de los ángeles santos de Dios está en ti, y que en ti se halló lumbre, y entendimiento y mayor sabiduría.

La iluminación espiritualLa sabiduría, fuente de derechosComprensión adecuadala excelencia

Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,

SantosCuernos en alegoría

hasta tanto que vino el Anciano de gran edad, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y vino el tiempo, y los santos poseyeron el Reino.

Anciano de díasSantosUn tiempo de salvaciónDios como una persona de edadel día del juicio final

Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio , y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollado?

Antes de Dios actúalos lugares de aplastamientola rendición

Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerza suya, y destruirá maravillosamente, y prosperará; y hará a su voluntad , y destruirá fuertes y al pueblo de los santos.

SantosNombres y Títulos Para el cristianoDestrucciónEl destructorla prosperidad de los malvados

Me cercó Efraín con mentira, y la Casa de Israel con engaño; mas Judá aún domina con Dios, y es fiel con los santos.

Engaño en la naturaleza humana caídaaquellos que engañaronla lealtad de Diosla mentira y el engaño

Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Azal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá; y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos sus santos con él.

TerremotosLos ángeles que acompañanel suceso de su venida

Entonces Ananías respondió: Señor, he oído a muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;

Santoslas personas que hacen el mal

Y aconteció que Pedro, visitándolos a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.

SantosVisitar

lo cual también hice en Jerusalén, y yo encerré en cárceles a muchos de los santos, recibida potestad de los príncipes de los sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.

Sumos sacerdotesLos PrisionerosCastigo, aspectos jurídicos deSantosCerrar de forma seguraMatando a discípulosLa autoridad delegada a la gente

Y ya sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (a ser santos).

La Bondad de Dios,AnsiedadCoolAbandonoLos accidentesReconocer a Diosla bellezaCosas malasReconfortanteDe acuerdo a su voluntadLos fallosLenguaje soezMala InfluenciaDios imponenteEmbajadoresla resolución de problemasConfianza, Dios está llamandoAdversidadConvertirse en cristianoCada vez más como CristoLa victoria sobre el mal,Siendo un saber todoSer un cristiano perfectoTener miedoSer traicionadoSer elegidoConfiados enDios, a fin deOrientación, las promesas de Dios deAmor, naturaleza deLa paz, la experiencia de los creyentesLa providenciaLas estaciones, de la vidaDestinoLa Fuerza DivinaEl sufrimiento, ánimos enLa victoria, como un acto de DiosControl providencial de DiosProvidencia de Dios en circunstanciasAceptación de instrucciónEl amor hacia Dios, Resultados enAnsiedad, superarLa asistencia divina, dadaComodidad, cuando desanimadoEl amor de DiosPromete a los afligidosComodidad en aflicciónDios haciendo buenasuna separación difícilla salud mentalel propósitoel plan de Dioslas aflicciones que terminan para bienconfiar en el plan de Diostrabajar de manera conjuntael plan de Diosla bondad como fruto del espírituque todo pasa por algotrabajar por Diosdar lo mejor de unoel propósito de la vidaconocer a DiosDios convirtiendo lo malo en buenoel plan de Dios para nosotrostrabajar por el Señortrabajartodola voluntad

Que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;

Ministerio, calificaciones paraRescueSantosIncredulidad, de ser culpable de resultadosDios salvando de enemigosservir a grupos

que la recibáis en el Señor, como es digno a los santos, y la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

La amabilidadReputaciónSantosMéritoAcogiendo a los fielesGente ayudando alos artistas

Saludad a Filólogo y a Julia, a Nereo y a su hermana, y a Olimpas, y a todos los santos que están con ellos.

Santos

En cuanto a la colecta para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las Iglesias de Galacia.

Colecciones

Pablo, apóstol de Jesús, el Cristo, por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la Iglesia de Dios que está en Corinto, juntamente con todos los santos que están por toda la Acaya:

Los CristianosLos apóstoles, descripciónLos apóstoles, Base de autoridadLetrasTodos los creyentes son santoslas cartas a las iglesias localesla Iglesia de Dios

Saludad a todos los Santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan.

SantosSaludosAceptar a los demásel cristianismo

Todos los santos os saludan, y mayormente los que son de la casa del César.

CésarEmperadores romanos

Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los italianos (hermanos) os saludan.

el liderazgo de serviciolas almas gemelaslos adioses

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Sagradas Escrituras (1569)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569