22 casos

'Sea' en la Biblia

Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos.

Conceptos de los Versículosla esclavitud

Entonces Sarai dijo á Abram: Mi afrenta sea sobre ti: yo puse mi sierva en tu seno, y viéndose embarazada, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre mí y ti.

Conceptos de los VersículosDios, como juezLas críticas contra los creyentesAbraham, el ensayo y la victorialas personas que posiblemente hacen el mal

Y fué que cuando los hubo sacado fuera, dijo: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

Conceptos de los VersículosEscaparFuturoDuda, resultados deEjemplos de escaparVacilaciónMirando hacia atrásEscapar a las montañasFuera de la ciudadMirando atrás

He aquí ahora ha hallado tu siervo gracia en tus ojos, y has engrandecido tu misericordia que has hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea caso que me alcance el mal y muera.

Conceptos de los VersículosAmabilidadLa incapacidad de la gente para guardarEscapar a las montañasPosibilidad de muerteno poder salvar

Sea, pues, que la moza á quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba; y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber á tus camellos: que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho miseric

Conceptos de los VersículosBebidasRecipientes de aguaSolicitar comidaHombre proporcionaba aguaBuscando un signoDios nombrar otrosdar por mujer

Y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó su misericordia y su verdad de mi amo, guiándome Jehová en el camino á casa de los hermanos de mi amo.

Conceptos de los VersículosViajeAmabilidadDios ha guiado

He aquí yo estoy junto á la fuente de agua; sea, pues, que la doncella que saliere por agua, á la cual dijere: Dame á beber, te ruego, un poco de agua de tu cántaro;

Conceptos de los VersículosRecipientes de aguaSacar el aguaHombre proporcionaba agua

Y ella me respondiere, Bebe tú, y también para tus camellos sacaré agua: ésta sea la mujer que destinó Jehová para el hijo de mi señor.

Conceptos de los VersículosSacar el aguaHombre proporcionaba aguaDios nombrar otrosdar por mujerla mujer devota

He ahí Rebeca delante de ti; tómala y vete, y sea mujer del hijo de tu señor, como lo ha dicho Jehová.

Conceptos de los VersículosLa singularidaddar por mujer

Testigo sea este majano, y testigo sea este título, que ni yo pasaré contra ti este majano, ni tú pasarás contra mí este majano ni este título, para mal.

Conceptos de los VersículosPasando porLos obeliscosCairnslas cosas como testigos

Y dijo Esaú: Harto tengo yo, hermano mío: sea para ti lo que es tuyo.

Conceptos de los Versículosno recibir

Venid, y vendámosle á los Ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; que nuestro hermano es nuestra carne. Y sus hermanos acordaron con él.

Conceptos de los VersículosCommerceMismo hueso y carne

Y acaeció que al cabo de unos tres meses fué dado aviso á Judá, diciendo: Thamar tu nuera ha fornicado, y aun cierto está preñada de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.

Conceptos de los VersículosLa prostituciónCastigo, aspectos jurídicos deEl pecado sexual, la naturaleza deDe dos a cuatro mesesLa quema de personasPena de muerte por el pecado sexualhablar de la situación de los demás

Mas Jacob no envió á Benjamín hermano de José con sus hermanos; porque dijo: No sea acaso que le acontezca algún desastre.

Conceptos de los VersículosParcialidadMiedo a otras cosas

Y él dijo: También ahora sea conforme á vuestras palabras; aquél en quien se hallare, será mi siervo, y vosotros seréis sin culpa.

Conceptos de los VersículosHacer esclavosExentos

¿Por qué moriremos delante de tus ojos, así nosotros como nuestra tierra? Cómpranos á nosotros y á nuestra tierra por pan, y seremos nosotros y nuestra tierra siervos de Faraón: y danos simiente para que vivamos y no muramos, y no sea asolada la tierra.

Conceptos de los VersículosMantuvo viva por hombresPosibilidad de muerteSiembra literallos grupos de esclavos

El Angel que me liberta de todo mal, bendiga á estos mozos: y mi nombre sea llamado en ellos, y el nombre de mis padres Abraham é Isaac: y multipliquen en gran manera en medio de la tierra.

Conceptos de los VersículosGente Gente de nomenclaturaÁngeles que cuidan a la gentela protección que brindan los ángeles

Public Domain