20 casos

'Semejantes' en la Biblia

Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.

Conceptos de los VersículosBlancoMalvados descritos comoSepulcrosEl Ser interiorHuesosEntierros figurativaMaquillajeLa belleza de las cosaslas cosas inmundaslos hipócritasla hipocresíala belleza interior

Porque dejando el mandamiento de Dios, tenéis la tradición de los hombres; las lavaduras de los jarros y de los vasos de beber: y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en NTOlvidando a Dios las cosasla enseñanza del hombrela cultura

Y dice el Señor: ¿A quién, pues, compararé los hombres de esta generación, y á qué son semejantes?

Conceptos de los VersículosGeneracionesIgualandoCompararIgualando la genteel matrimonio homosexual

Semejantes son á los muchachos sentados en la plaza, y que dan voces los unos á los otros, y dicen: Os tañimos con flautas, y no bailasteis: os endechamos, y no llorasteis.

Conceptos de los VersículosLa danzaFlautasDiversionesOcio y pasatiemposLos mercadosLos mercadosMúsica para celebrarComo niñosno sufrir

Entonces las gentes, visto lo que Pablo había hecho, alzaron la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses semejantes á hombres han descendido á nosotros.

Conceptos de los VersículosIdiomas mencionados en las EscriturasSer como personaslos hombres como Dioses

Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado simiente, Como Sodoma habríamos venido á ser, y á Gomorra fuéramos semejantes.

Conceptos de los VersículosVestigioPequeños restosPrediciendo el futuroArtículos similares

Mas lo que hago, haré aún, para cortar la ocasión de aquellos que la desean, á fin de que en aquello que se glorían, sean hallados semejantes á nosotros.

Conceptos de los VersículosIncesanteEstar siempre activola persistenciael reconocimiento

Y escribe al ángel de la iglesia en TIATIRA: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:

Conceptos de los VersículosBronceIglesia, ejemplos deCristo es exaltado GloriaEl fuego de CristoOjos en la ProfecíaEscribir cartasCosas como bronceTipos de pies

Y el parecer de las langostas era semejante á caballos aparejados para la guerra: y sobre sus cabezas tenían como coronas semejantes al oro; y sus caras como caras de hombres.

Conceptos de los VersículosLas langostasCosas como el oroCoronas en criaturaslos insectoslas coronas

Porque su poder está en su boca y en sus colas: porque sus colas eran semejantes á serpientes, y tenían cabezas, y con ellas dañan.

Conceptos de los VersículosLas serpientesTailsCosas como las serpientesotras referencias a las bocaslas personas que posiblemente hacen el malel daño

Public Domain