'Sido' en la Biblia
¿Es Israel siervo? ¿es esclavo? ¿por qué ha sido dado en presa?
Oh generación! ved vosotros la palabra de Jehová. ¿He sido yo á Israel soledad, ó tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Señores somos; nunca más vendremos á tí?
Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia de la tarde; y has tenido frente de mala mujer, ni quisiste tener vergüenza.
Pasóse la siega, acabóse el verano, y nosotros no hemos sido salvos.
¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y á quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, que no hay quien pase?
Porque voz de endecha fué oída de Sión: Cómo hemos sido destruídos! en gran manera hemos sido confundidos. ¿Por qué dejamos la tierra? ¿por qué nos han echado de sí nuestras moradas?
Alucinásteme, oh Jehová, y hállome frustrado: más fuerte fuiste que yo, y vencísteme: cada día he sido escarnecido; cada cual se burla de mí.
Porque desde que hablo, doy voces, grito, Violencia y destrucción: porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
Porque no me mató en el vientre, y mi madre me hubiera sido mi sepulcro, y su vientre concebimiento perpetuo.
Por manera que para enojo mío y para ira mía me ha sido esta ciudad, desde el día que la edificaron hasta hoy, para que la haga quitar de mi presencia;
Y había sido palabra de Jehová á Jeremías, estando preso en el patio de la cárcel, diciendo:
Todos estos Judíos tornaron entonces de todas las partes adonde habían sido echados, y vinieron á tierra de Judá, á Gedalías en Mizpa; y cogieron vino y muy muchos frutos.
Antes tomó Johanán hijo de Carea, y todos los oficiales de la gente de guerra, á todo el resto de Judá, que de todas las gentes adonde habían sido echados habían vuelto para morar en tierra de Judá:
¿Por qué ha sido derribado tu fuerte? no se pudo tener, porque Jehová lo rempujó.
Aullad: Cómo ha sido quebrantado! cómo volvió la cerviz Moab, y fué avergonzado! Y fué Moab en escarnio y en espanto á todos los que están en sus alrededores.
La fama oí, que de Jehová había sido enviado mensajero á las gentes, diciendo: Juntaos, y venid contra ella, y levantaos á la batalla.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (17)
- LBDA (46)
- NBLH (46)
- RV (19)
- SEV (17)
- RV1909 (16)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (6)
- Éxodo (7)
- Levítico (5)
- Números (1)
- Deuteronomio (7)
- Josué (4)
- Jueces (4)
- 1 Samuel (14)
- 2 Samuel (11)
- 1 Reyes (15)
- 2 Reyes (6)
- 1 Crónicas (5)
- 2 Crónicas (11)
- Esdras (4)
- Nehemías (2)
- Ester (2)
- Job (10)
- Salmos (21)
- Proverbios (1)
- Eclesiastés (4)
- Isaías (14)
- Jeremías (16)
- Lamentaciones (2)
- Ezequiel (10)
- Daniel (5)
- Oseas (2)
- Abdías (2)
- Malaquías (3)
- Mateo (9)
- Marcos (5)
- Lucas (24)
- Juan (18)
- Hechos (21)
- Romanos (8)
- 1 Corintios (8)
- 2 Corintios (12)
- Gálatas (4)
- Efesios (5)
- Filipenses (1)
- Colosenses (2)
- 1 Tesalonicenses (5)
- 2 Tesalonicenses (1)
- 1 Timoteo (4)
- 2 Timoteo (1)
- Filemón (1)
- Hebreos (9)
- Santiago (2)
- 1 Pedro (4)
- 2 Pedro (3)
- Judas (2)
- Apocalipsis (12)