56 casos

'Vieron' en la Biblia

Y aconteció que, cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron la mujer que era hermosa en gran manera.

Conceptos de los Versículoslas relaciones con un novio

También la vieron los príncipes del Faraón, y la alabaron delante del Faraón; y fue llevada la mujer a casa del Faraón,

Conceptos de los VersículosElogioPalaciosCasas Realesalabar a personas específicaslos inmigrantes

Entonces los gobernadores de los hijos de Israel se vieron en aflicción, habiéndoseles dicho: No se disminuirá nada de vuestro ladrillo, de la tarea de cada día.

Conceptos de los Versículosla falta de reducciónlos grupos de gente problemáticos

Y se llenarán tus casas, y las casas de todos tus siervos, y las casas de todos los egipcios, cual nunca vieron tus padres ni tus abuelos, desde que ellos fueron sobre la tierra hasta hoy. Y se volvió, y salió de la presencia del Faraón.

Conceptos de los VersículosLugares de llenadoLlenando las casasCriaturas únicas

Porque todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.Diez vecesDios pruebaNo Creer Signos

Entonces Moisés sacó todas las varas de delante del SEÑOR a todos los hijos de Israel; y ellos lo vieron, y tomaron cada uno su vara.

Cuando subieron hasta la arroyada de Escol, y vieron la tierra desanimaron el corazón de los hijos de Israel, para no venir a la tierra que el SEÑOR les había dado.

Conceptos de los Versículosla obstaculización de la obra de Dios

Mandé también a Josué entonces, diciendo: Tus ojos vieron todo lo que el SEÑOR vuestro Dios ha hecho a aquellos dos reyes; así hará el SEÑOR a todos los reinos a los cuales pasarás tú.

Conceptos de los Versículosver las obras de Dioslos otros dos hombres

Vuestros ojos vieron lo que hizo el SEÑOR con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó el SEÑOR tu Dios de en medio de ti.

Conceptos de los VersículosLa Adoración a Baal, HistoriaDios matandoDios mató a su pueblover las obras de Dios

de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano fuerte y brazo extendido con que el SEÑOR tu Dios te sacó; así hará el SEÑOR tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres.

Conceptos de los VersículosBrazo de DiosLa mano de DiosFuerza de DiosDios sacando Israel de Egipto

Y protestarán, y dirán: Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos lo vieron.

Conceptos de los VersículosDerramandola declaración de inocencia

las pruebas grandes que vieron tus ojos, las señales, y las grandes maravillas.

Y cuando ellos clamaron al SEÑOR, él puso oscuridad entre vosotros y los egipcios, e hizo venir sobre ellos el mar, el cual los cubrió; y vuestros ojos vieron lo que hice en Egipto. Después estuvisteis muchos días en el desierto.

Conceptos de los VersículosMendigosDios les condujo a través del desiertover las obras de Dios

Y los que espiaban vieron un hombre que salía de la ciudad, y le dijeron: Muéstranos ahora la entrada de la ciudad, y haremos contigo misericordia.

Conceptos de los Versículosjuzgar

Y cuando los israelitas vieron muerto a Abimelec, se fueron cada uno a su casa.

Conceptos de los VersículosGrupos Inicio

Entonces aquellos cinco hombres partieron, y vinieron a Lais; y vieron que el pueblo que habitaba en ella estaba seguro, ocioso y confiado, conforme a la costumbre de los de Sidón; no había nadie en aquella tierra que los perturbara en cosa alguna para poseer aquella tierra; además de esto,estaban lejos de los sidonios, y no tenían negocios con nadie.

Conceptos de los VersículosBuscarLa seguridadModalesLos magistradosTranquilidadLejos de aquílos hombres de pazlas relaciones y las citas

Y vieron los hijos de Benjamín que eran derrotados; pues los hijos de Israel habían dado lugar a Benjamín, porque estaban confiados en las emboscadas que habían puesto detrás de Gabaa.

Conceptos de los VersículosUnreliabilityConfiar en otras personas

Entonces se volvieron los varones de Israel, y los de Benjamín se llenaron de temor; porque vieron que el mal había venido sobre ellos.

Y los de Bet-semes segaban su cosecha de trigo en el valle; y alzando sus ojos vieron el arca, y se regocijaron cuando la vieron.

Conceptos de los VersículosCosechaEl trigo

Y aconteció que, cuando todos los que le conocían de ayer y de anteayer, vieron como profetizaba con los profetas. Y el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas?

Conceptos de los Versículosla escuela

Y los centinelas de Saúl vieron desde Gabaa de Benjamín cómo la multitud estaba deshecha y daban el uno al otro.

Verse ConceptsWatchman

Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo, y tomando la espada de él, sacándola de su vaina, lo mató, y le cortó con él la cabeza. Y cuando los filisteos vieron su gigante muerto, huyeron.

Conceptos de los VersículosEspadasLa desfiguraciónLos campeonesDecapitaciónEjecutando NdividualsCráneosLos pueblos que huyeronlos héroes

Y envió Saúl mensajeros que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba señalado para presidirlos. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.

Conceptos de los VersículosLa escuela de los profetasEl Espíritu de DiosLas escuelas

Y todo Israel oyó aquel juicio que había juzgado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.

Conceptos de los VersículosDios, la sabiduría deJuzgar a otrosAstuciaLa sabiduría humana importanciael miedo a las personas

Y he aquí unos que pasaban, y vieron el cuerpo que estaba echado en el camino, y el león que estaba junto al cuerpo; y vinieron, y lo dijeron en la ciudad donde el viejo profeta habitaba.

Conceptos de los Versículoshablar de sucesos

Y cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Ciertamente éste es el rey de Israel; y vinieron contra él para pelear con él; mas el rey Josafat gritó.

Y cuando se levantaron por la mañana, y el sol salió sobre las aguas, vieron los de Moab delante de ellos las aguas bermejas como sangre;

Conceptos de los VersículosConvirtieron en sangreQuienes se levantaron tempranolas rosasla luz solar

Y aconteció que queriendo unos sepultar un hombre, súbitamente vieron al ejército, y arrojaron al hombre en el sepulcro de Eliseo; y el muerto tocó los huesos de Eliseo, y revivió, y se levantó sobre sus pies.

Conceptos de los VersículosCuerpoLos milagros de la naturaleza,Los milagros de EliseoHuesosOtro lugar de enterramiento delrenacer

Mas Amasías no dio oídos; y subió Joás rey de Israel, y se vieron de rostro él y Amasías rey de Judá, en Bet-semes, que es en Judá.

Conceptos de los VersículosEnfrentamientola lista de los reyes de Israellas personas que se atacan entre sí

Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrara.

Y cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria del SEÑOR sobre la Casa, cayeron en tierra en el solado sobre sus rostros, y adoraron, confesando al SEÑOR diciendo: Que es bueno, que su misericordia es para siempre.

Conceptos de los VersículosLa Bondad de Dios,AlabanzaArrodillándoseCulto, elementos deRazones para adorar,

Y cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo cercaron para pelear; mas Josafat clamó, y le ayudó el SEÑOR, y Dios los apartó de él.

Conceptos de los VersículosLa oración, respuestas a

Subió, pues, Joás rey de Israel, y se vieron cara a cara él y Amasías rey de Judá, en Bet-semes, la cual es de Judá.

Conceptos de los VersículosDoce hombres

Por esto llamaron a estos días Purim, del nombre Pur. Por todas las palabras pues de esta carta, y por lo que ellos vieron sobre esto, y lo que llegó a su noticia,

Conceptos de los VersículosPurimlas fiestas de aniversariola celebracióncelebrar

La cual vieron todos los hombres; y el hombre la ve de lejos.

Conceptos de los Versículosver las obras de Diosla distancia

Porque me ha librado de toda angustia, y sobre mis enemigos vieron mis ojos el deseo de El.

Vieron tus caminos, oh Dios; los caminos de mi Dios, de mi Rey, en el santuario.

Conceptos de los VersículosProcesiones

Te vieron las aguas, oh Dios; te vieron las aguas, temieron; y temblaron los abismos.

Conceptos de los VersículosCaosEl terror de Dios

donde me tentaron vuestros padres, me probaron, y vieron mi obra.

Conceptos de los VersículosDios prueba

mas una es la paloma mía, la perfecta mía; única es a su madre, escogida a la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; sí, las reinas y las concubinas, la alabaron.

Conceptos de los VersículosIndividuos únicosalabar a personas específicasser único

Las islas vieron, y tuvieron temor; los términos de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron.

Conceptos de los VersículosTemblandoEl terror de Dios

Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a los gentiles, a Tarsis, a Pul y Lud, que disparan arco; a Tubal y a Javán, a las islas apartadas, que nunca oyeron mi nombre, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre los gentiles.

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.FamaLas islasLa misión de IsraelLos signos de DiosTrabajo misioneroLos arqueros, en ejércitosÁfricaSupervivientes de las Naciones

Chet: Pecado grave cometió Jerusalén; por lo cual ella ha sido removida; todos los que antes la honraban la han menospreciado, porque vieron su vergüenza; y ella también suspira, y es vuelta atrás.

Conceptos de los VersículosDesnudezEl pecado, Efectos deRevirtiendoperder el honorel pecado del pueblo de Dioslos eventos catastróficos

Así dijo el Señor DIOS: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada vieron!

Conceptos de los VersículosLocura, ejemplos deEspíritu, naturaleza deNo VisionesLos falsos profetas denunciaronla imaginaciónlos profetas

Vieron vanidad y adivinación de mentira. Dicen: Dijo el SEÑOR; y el SEÑOR nunca los envió; y hacen esperar que se confirme la palabra.

Conceptos de los VersículosEl engaño a través de falsos maestroslos profetas que no fueron enviadosel cumplimiento de la palabra del hombre

Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los varones que estaban conmigo; sino que cayó sobre ellos gran temor, y huyeron, y se escondieron.

Conceptos de los VersículosActuando solosGrupos temblandoAquellos que vieron VisionesNo VisionesNo ver las cosas espiritualesOcultándose de Diosestar agobiado

Te vieron, y tuvieron temor los montes; pasó la inundación de las aguas; el abismo dio su voz, la hondura alzó sus manos.

Conceptos de los VersículosAgua fluidaLas montañas vacilaLevantamiento de manos

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright