55 Versículo de la Biblia sobre El pecado
Versículos Más Relevantes
pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oír.
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;
Pero el que duda, si come, se condena, porque come sin fe, y todo lo que no es de fe, es pecado.
Porque la paga del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo a aquellos que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Mas ahora, libertados del pecado, y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santidad, y por fin la vida eterna.
Y la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, engendra muerte.
Así que, al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.
Tópicos sobre El pecado
Abandonando el pecado
Proverbios 28:13El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Abominaciones, el pecado es
Proverbios 6:16-17Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma:
cómo el pecado se aferra al pecador
Romanos 5:19Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.
Cómo el pecado viene con aflicciones
2 Samuel 12:14Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido morirá ciertamente.
Creación estropeada por el pecado
Génesis 3:17-19Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu esposa, y comiste del árbol de que te mandé, diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;
Dios recordando el pecado
Oseas 7:2Y no consideran en su corazón que tengo en la memoria toda su maldad: ahora los rodearán sus obras; delante de mí están.
el empobrecimiento que conlleva el pecado
Jeremías 5:25Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas; y vuestros pecados detuvieron de vosotros el bien.
El Pecado continuo
Génesis 6:5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
El pecado de Adán,
Génesis 3:1-5Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
el pecado de los líderes
1 Samuel 2:17Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.
el pecado del pueblo de Dios
Éxodo 32:22Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; tú conoces el pueblo, que es inclinado al mal.
El pecado hecho conocido
Job 20:27Los cielos descubrirán su iniquidad, y la tierra se levantará contra él.
El pecado imperdonable
Mateo 12:31-32Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada a los hombres.
El pecado imperdonable
Mateo 12:31-32Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada a los hombres.
El pecado produciendo la muerte
Romanos 6:23Porque la paga del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
El pecado sexual, la naturaleza de
Gálatas 5:19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
El pecado, aceptar el perdón de
Lamentaciones 1:20Mira, oh Jehová, que estoy atribulada; mis entrañas hierven, mi corazón se revuelve dentro de mí; porque me rebelé en gran manera; de fuera la espada priva de hijos, en casa señorea la muerte.
El pecado, amor de
Proverbios 26:11Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad.
El pecado, causas de
Génesis 3:13Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
El pecado, conoce a Dios
Job 24:23Les da seguridad en que se apoyen, y sus ojos están sobre los caminos de ellos.
El pecado, contra el Espíritu Santo
Mateo 12:31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada a los hombres.
El pecado, Dios remedio para
Levítico 17:11Porque la vida de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para expiar vuestras almas sobre el altar; porque es la sangre lo que hace expiación por el alma.
El pecado, Efectos de
Isaías 57:20-21Mas los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
El pecado, el juicio de Dios sobre
Isaías 26:21Porque he aquí que Jehová sale de su lugar, para castigar la maldad de los moradores de la tierra; y la tierra descubrirá su sangre, y no encubrirá más a sus muertos.
El pecado, la Confesión de
Santiago 5:16Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo, puede mucho.
El pecado, la evitación de
1 Pedro 2:11Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las concupiscencias carnales que batallan contra el alma;
El pecado, la naturaleza de
Salmos 51:4Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos: Para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio.
El pecado, la salvación de Dios
Isaías 6:7Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
El pecado, la universalidad de la
Romanos 5:19Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.
El pecado, y el carácter de Dios
Habacuc 1:13Muy limpio eres de ojos para ver el mal, y no puedes ver el agravio. ¿Por qué, pues, ves a los traidores, y callas cuando el impío destruye al más justo que él,
El soborno es el pecado
Éxodo 23:8No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras del justo.
Evitar el pecado
Romanos 6:23Porque la paga del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
La autoridad de Cristo sobre el pecado
Mateo 9:6Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados (dijo entonces al paralítico): Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
La desfloración, por el pecado
Ezequiel 14:11para que la casa de Israel no se desvíe más de en pos de mí; ni se contamine más en todas sus rebeliones, y me sean por pueblo, y yo les sea por Dios, dice Jehová el Señor.
la enfermedad que conlleva el pecado
Ezequiel 4:17Porque les faltará el pan y el agua, y se espantarán los unos con los otros, y se consumirán por su maldad.
la muerte que provoca el pecado
Génesis 2:17pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
La oposición, para el pecado y el mal
Mateo 21:12-13Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
la separación de Dios por el pecado
Miqueas 3:4Entonces clamarán a Jehová y no les responderá; antes esconderá de ellos su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicieron malvadas obras.
las aflicciones que provoca el pecado
2 Corintios 7:10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; mas la tristeza del mundo produce muerte.
Llevar el pecado
1 Pedro 2:24Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia; por las heridas del cual habéis sido sanados.
Padres, el pecado de la
Éxodo 34:6-7Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: Jehová, Jehová, fuerte, misericordioso, y piadoso; tardo para la ira, y grande en benignidad y verdad;
Pena de muerte por el pecado sexual
Génesis 38:24Y aconteció que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y he aquí que está encinta de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.
Reconocer el pecado,
Salmos 32:5Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. (Selah)
vivir en el pecado
Romanos 6:1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?