67 casos

'Apóstoles' en la Biblia

Los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo (Santiago), el {hijo} de Zebedeo, y Juan su hermano;

Pedro, el apóstolDoce discípulosel discipuladoel árbol de Navidadlas peleas en una relaciónlos cananistas

Los apóstoles se reunieron con Jesús, y Le informaron sobre todo lo que habían hecho y enseñado.

Soledadcontar lo que hizo el pueblolos apóstoles en acción

Cuando se hizo de día, llamó a Sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles:

OrdenaciónDoce discípulosDiscípulos elegidosCristo con sus discípulos

Cuando los apóstoles regresaron, dieron cuenta a Jesús de todo lo que habían hecho. Y tomándolos con El, se retiró aparte a una ciudad llamada Betsaida.

Los Apóstoles, durante el ministerio terrenal de JesúsLa jubilacióncontar lo que hizo el pueblolos apóstoles en acción

"Por eso la sabiduría de Dios también dijo: `Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán {a algunos} y perseguirán {a otros,}

Dios, la sabiduría deDios envía profetasla persecución

Cuando llegó la hora, Jesús se sentó {a la mesa,} y con El los apóstoles,

HoraComer reclinablelos apóstoles en acciónel discipulado

Mientras todavía estaba El hablando, {llegó} una multitud, y el que se llamaba Judas, uno de los doce {apóstoles,} iba delante de ellos, y se acercó para besar a Jesús.

Las multitudesMuchedumbres buscandoAcercamiento a CristoMientras sigue hablandoDoce discípulosla serenidad

y regresando del sepulcro, anunciaron todas estas cosas a los once {apóstoles} y a todos los demás.

Tumba de JesúsOnce

Eran María Magdalena y Juana y María, la {madre} de Jacobo (Santiago). También las demás {mujeres} con ellas decían estas cosas a los apóstoles.

los apóstoles en acción

Levantándose en esa misma hora, regresaron a Jerusalén, y hallaron reunidos a los once {apóstoles} y a los que estaban con ellos,

OnceGrupos InicioJerusalén

hasta el día en que fue recibido arriba {en el cielo}, después de que por el Espíritu Santo El había dado instrucciones a los apóstoles que había escogido.

Los Apóstoles, durante el ministerio terrenal de JesúsElección, responsabilidades deDiscípulos elegidosÓrdenes de Cristo

Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado (escogido) con los once apóstoles.

Los apóstoles, descripciónOrientación, recibir de Dios laLotes fundiciónOncela dispensa

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once {apóstoles}, alzó la voz y les declaró: ``Hombres de Judea y todos los que viven en Jerusalén, sea esto de su conocimiento y presten atención a mis palabras.

ExplicacionesLas multitudesEscucharPedro, el apóstolRenacimiento, PersonalOncela incertidumbre

y lo depositaban a los pies de los apóstoles, y se distribuía a cada uno según su necesidad.

Pieslos apóstoles en acciónlas finanzaslas bendiciones del dinerolas ventas

poseía un campo y {lo} vendió, trajo el dinero y {lo} depositó a los pies de los apóstoles.

compartirlas ventas

y se quedó con {parte} del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles.

Mala concienciaCorrompe las concienciasEngañoconocer los hechoslos apóstoles en acciónlas parejas

Habiendo oído {esto,} al amanecer entraron en el templo y enseñaban. Cuando llegaron el sumo sacerdote y los que estaban con él, convocaron al Concilio (Sanedrín), es decir, a todo el Senado de los Israelitas. Y mandaron traer de la cárcel {a los apóstoles}.

Los ancianos, como dirigentes de la comunidadSanedrínProfesoresAmanecerLa enseñanza en la IglesiaAl amanecerQue la gente salga de otros lugaresLos discípulos en el templo

Pero cierto Fariseo llamado Gamaliel, maestro de la Ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en el Concilio (Sanedrín) y ordenó que sacaran fuera a los apóstoles por un momento.

InteligenciaEl estadoLos maestros de la leySectas judíasLos estudiososLas escuelas

A éstos los presentaron ante los apóstoles, y después de orar, pusieron sus manos sobre ellos.

ManosOrdenaciónLa oración, en la IglesiaImposición de manoslos apóstoles en acción

Y Saulo (Pablo) estaba de completo acuerdo con {ellos} en su muerte. En aquel día se desató una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles.

FugitivosLos CristianosLa dispersión, laJerusalén, significado deSamaritanosIglesia, Descripción deIglesia, ejemplos deLa Iglesia dispersosAceptandoAprobación para matarlos apóstoles en acción

Cuando los apóstoles que {estaban} en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan,

Los misioneros, soporte paraAceptación del evangeliolos apóstoles en acciónla aceptación

Pero Bernabé lo tomó y lo presentó a los apóstoles, y les contó cómo {Saulo} había visto al Señor en el camino, y que El le había hablado, y cómo en Damasco había hablado con valor en el nombre de Jesús.

BernabéLa confianza en Dios, produce la audaciaImportunity, hacia las personasAceptación del otroEjemplos de audaciaVer al Cristo resucitadoEl Evangelio predicadoHablando en nombre de Cristolos apóstoles en acciónla audaciaDamasco

Los apóstoles y los hermanos que estaban por toda Judea oyeron que también los Gentiles habían recibido la palabra de Dios.

Aceptación del evangelioLa conversión de los Gentiles.Los extranjeros salvo por felos apóstoles en acción

Pero la gente de la ciudad estaba dividida, y unos estaban con los Judíos y otros con los apóstoles.

La disensiónDivisiones de opiniónel endurecimiento de Israellos apóstoles en acción

{los apóstoles} se dieron cuenta de ello y huyeron a las ciudades de Licaonia, Listra, Derbe, y sus alrededores;

Pero cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas y se lanzaron en medio de la multitud, gritando:

Desgarro de ropaRopa, Desgarro deLos apóstoles, descripciónEjecutando NdividualsAquellos que rasgaron la ropa

Como Pablo y Bernabé tuvieran gran disensión y debate con ellos, {los hermanos} determinaron que Pablo y Bernabé, y algunos otros de ellos subieran a Jerusalén a los apóstoles y a los ancianos para tratar esta cuestión.

Los ancianos, en la iglesiaLos creyentesVisitarLa disensiónLas controversiaslos apóstoles en acciónla resolución de un conflicto

Cuando llegaron a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia, los apóstoles y los ancianos, e informaron de todo lo que Dios había hecho con ellos.

Los ancianos, en la iglesiaAcogiendo a los fieleshablar de Dioslos apóstoles en acción

Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, escoger de entre ellos {algunos} hombres para enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres prominentes entre los hermanos,

VisitarLa elección de las personaslas personas que envían a otras personaslos apóstoles en acción

y enviaron esta carta con ellos: ``Los apóstoles, y los hermanos que son ancianos (presbíteros), a los hermanos en Antioquía, Siria y Cilicia que son de los Gentiles, saludos.

Los creyentesSaludoslos apóstoles en acción

Saluden a Andrónico y a Junias, mis parientes y compañeros de prisión, que se destacan entre los apóstoles {y} quienes también vinieron a Cristo antes que yo.

Los apóstoles, descripciónLas mujeresAntesParientes

Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles en último lugar, como a sentenciados a muerte. Porque hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, tanto para los ángeles como para los hombres.

Pablo, Apóstol de los GentilesLos apóstoles, función en la Iglesia primitivaProcesionesAfligidos a muerteEspectáculoÁngeles interactuando con la genteel fin del mundoDios como prioridadel mundola humanidadel destinoel compañerismo

¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una esposa creyente, así como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas (Pedro)?

Pedro, el apóstolLicenciaturaCompañerismoFamilia terrena de Cristoel matrimonio permitidolos apóstoles en acción

¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos {obradores de} milagros?

La profecía, en NTProfesoresotros milagros

Me he vuelto insensato; ustedes me obligaron {a ello.} Pues yo debiera haber sido elogiado por ustedes, porque en ningún sentido fui inferior a los más eminentes apóstoles, aunque nada soy.

ElogioLos apóstoles, IdentficationLos falsos maestros, ejemplos deNeciosGrandeza relativaLos falsos apóstolesalabar a personas específicas

ni subí a Jerusalén (Ciudad de Paz) a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y regresé otra vez a Damasco.

SoledadDamasco

Tampoco buscamos gloria de los hombres, ni de ustedes ni de otros, aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido imponer nuestra autoridad.

Los Apóstoles, la Autoridad en la IglesiaElogioAtención asiloLos ministros, debe serLos hombres Pleasersbuscar el honorla dignidad

Pero ustedes, amados, acuérdense de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo,

"Regocíjate sobre ella, cielo, y {también ustedes,} santos, apóstoles y profetas, porque Dios ha pronunciado juicio contra ella por ustedes."

el regocijo de los ángelesLa injusticia, odiado por Diosel regocijo en la justicialos títulos y nombres de los ministros

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569