28 casos en 6 traducciones

'Basta' en la Biblia

Entonces dijo Israel: Basta; José mi hijo vive todavía; iré, y le veré antes que yo muera.

Conceptos de los VersículosAntes de la muertesobrevivir

Orad a Jehová (porque ya basta) para que cesen los grandes truenos y el granizo; y yo os dejaré ir, y no os detendréis más.

Conceptos de los Versículosorar por los pecadores

Y cuando el hombre no tuviere redentor, si alcanzare su mano, y hallare lo que basta para su rescate;

Mas si no alcanzare su mano lo que basta para que vuelva a él, lo que vendió estará en poder del que lo compró hasta el año del jubileo; y al jubileo saldrá la tierra libre, y él volverá a su posesión.

Conceptos de los VersículosAñosla reversión de las cosas

y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: Basta ya de vosotros, porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está el SEÑOR; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación del SEÑOR?

Conceptos de los VersículosLas acusaciones falsas, ejemplos deAarón, sucesos de la vidaEnfrentamientoFariseísmo, naturaleza deAmbición mundana ejemplosLa envidia, ejemplo dePloteoDios está entre ustedesUna nación santabuscar el honorla organización

y poned fuego en ellos, y echad incienso sobre ellos mañana en la presencia del SEÑOR; y el hombre a quien el SEÑOR escoja {será} el que es santo. ¡Basta ya de vosotros, hijos de Leví!

Conceptos de los VersículosSantidad, los creyentes en crecimiento

Mas el SEÑOR se había enojado contra mí por causa de vosotros, por lo cual no me oyó; y me dijo el SEÑOR: Basta, no me hables más de este negocio.

Conceptos de los Versículosel enojo de Dios hacia las personas

Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, el SEÑOR se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía el pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Entonces el ángel del SEÑOR estaba junto a la era de Arauna, el jebuseo.

Conceptos de los VersículosLamentoLa infelicidadÁngeles, apariciones OtLa destrucción de JerusalénDios cambia su mentelas actividades angelicales entre los no creyentes

Y envió el SEÑOR el ángel a Jerusalén para destruirla; pero estando él destruyendo, miró el SEÑOR, y se arrepintió de aquel mal. Y dijo al ángel que destruía: Basta; detén tu mano. Y el ángel del SEÑOR estaba junto a la era de Ornán, el jebuseo.

Conceptos de los VersículosLamentoLa destrucción de Jerusalénlos desastres naturales

La sanguijuela tiene dos hijas que se llaman, dame, dame. Tres cosas hay que nunca se sacian; aun la cuarta nunca dice, basta:

Conceptos de los VersículosInsectosTres o cuatroLa escasezDos mujeresla ambiciónlos vampiros

Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿No os basta ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?

Conceptos de los VersículosDios, la paciencia deDios Hastiado

El Líbano no basta para el fuego, ni bastan sus bestias para el holocausto.

Conceptos de los VersículosLeña

Y dirás a la rebelde, a la Casa de Israel: Así dijo el Señor DIOS: Basta ya de todas vuestras abominaciones, oh Casa de Israel.

Conceptos de los VersículosLa rebelión de Israelel arrepentimiento de abominaciones

Así dijo el Señor DIOS: Basta ya, oh príncipes de Israel; quitad la violencia y la rapiña; haced juicio y justicia; quitad vuestras imposiciones de sobre mi pueblo, dijo el Señor DIOS.

Conceptos de los VersículosLa crueldad, la actitud de DiosViolenciaCeseDetener el malEvitar la Violenciano ser destruidolos embusteros

Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa!

Conceptos de los VersículosLas acusaciones falsas, ejemplos deChristlikenessBeelzebúEl crecimiento del malLos esclavosSer como personasLos familiares también participaAcusado de ser vilipendiados

Y vino la tercera vez, y les dice: Dormid ya y descansad. Basta, la hora es venida; he aquí, el Hijo del hombre es entregado en manos de los pecadores.

Conceptos de los VersículosDios, a fin deHoraEntregar a CristoActuando tres veceslos tiempos de Cristo

Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.

Conceptos de los VersículosOtras dos cosas

Public Domain

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Reina Valera Gómez (© 2010)