266 casos

'De' en la Biblia

EN el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia á Jerusalem, y cercóla.

Conceptos de los Versículoslos ataques en Jerusalén

Y el Señor entregó en sus manos á Joacim rey de Judá, y parte de los vasos de la casa de Dios, y trájolos á tierra de Sinar, á la casa de su dios: y metió los vasos en la casa del tesoro de su dios.

Conceptos de los VersículosVasos sagradosVasos sagradosEntregado en las manos de unoservir a los propios dioses de unola eliminación de los utensilios del templolos reyes de Judá

Y dijo el rey á Aspenaz, príncipe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,

Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, y de buen parecer, y enseñados en toda sabiduría, y sabios en ciencia, y de buen entendimiento, é idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los Caldeos.

Conceptos de los VersículosInteligenciaIdiomasIdiomas mencionados en las EscriturasConocimiento intelectualLa gente perfectaAlfabetolas personas con conocimientoservir a reyesla educaciónlas matemáticaslos adolescentesla realezalos hombres guapos

Y señalóles el rey ración para cada día de la ración de la comida del rey, y del vino de su beber: que los criase tres años, para que al fin de ellos estuviesen delante del rey.

Conceptos de los VersículosTres añosProporcionar vinoLa gente la enseñanzaUna vez al díaAlimento prohibidoel alimento sustanciososervir a reyesla división de la comidala educación

Y fueron entre ellos, de los hijos de Judá, Daniel, Ananías, Misael y Azarías:

Conceptos de los VersículosLos niños, buenos ejemplos deel pueblo de Judá

A los cuales el príncipe de los eunucos puso nombres: y puso á Daniel, Beltsasar; y á Ananías, Sadrach; y á Misael, Mesach; y á Azarías, Abed-nego.

Conceptos de los VersículosGente Gente renombrar

(Y puso Dios á Daniel en gracia y en buena voluntad con el príncipe de los eunucos.)

Conceptos de los VersículosSimpatíael favorlas emociones

Y dijo el príncipe de los eunucos á Daniel: Tengo temor de mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él habrá visto vuestros rostros más tristes que los de los muchachos que son semejantes á vosotros, condenaréis para con

Conceptos de los VersículosMirada

Entonces dijo Daniel á Melsar, que estaba puesto por el príncipe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael, y Azarías:

Parezcan luego delante de ti nuestros rostros, y los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey; y según que vieres, harás con tus siervos.

Conceptos de los VersículosLas aparienciasel alimento sustancioso

Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más nutrido de carne, que los otros muchachos que comían de la ración de comida del rey.

Conceptos de los VersículosVentajasLa grasa de personasLas aparienciascomer carne

Así fué que Melsar tomaba la ración de la comida de ellos, y el vino de su beber, y dábales legumbres.

Conceptos de los VersículosLas verduras

Pasados pues los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajesen, el príncipe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor.

Y en todo negocio de sabiduría é inteligencia que el rey les demandó, hallólos diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

Conceptos de los VersículosLa astrologíaLogroLa sabiduría, fuente de derechosLos astrólogosLos MagosDiez vecesSabiosDios dando a entenderlos psíquicos

Y EN el segundo año del reinado de Nabucodonosor, soñó Nabucodonosor sueños, y perturbóse su espíritu, y su sueño se huyó de él.

Conceptos de los VersículosMalos sueñosProblemas, causas deInsomnio, causas deAgitaciónDormir, físicoInsomnioLa vigilia

Y si mostrareis el sueño y su declaración, recibiréis de mí dones y mercedes y grande honra: por tanto, mostradme el sueño y su declaración.

Conceptos de los VersículosRegalosla revelación de las cosas

Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia será de vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que se muda el tiempo: por tanto, decidme el sueño, para que yo entienda que me podéis mostrar su de

Conceptos de los VersículosMentirasLa misericordia de Dios, ejemplo deAcordar por malel cambiola revelación de las cosaslos cambios en el universo

Los Caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el negocio del rey: demás de esto, ningún rey, príncipe, ni señor, preguntó cosa semejante á ningún mago, ni astrólogo, ni Caldeo.

Conceptos de los VersículosLa astrologíaAdivinacionEventos exclusivos

Por esto el rey con ira y con grande enojo, mandó que matasen á todos los sabios de Babilonia.

Conceptos de los Versículosla enojo de las personas

Entonces Daniel habló avisada y prudentemente á Arioch, capitán de los de la guarda del rey, que había salido para matar los sabios de Babilonia.

Conceptos de los VersículosLos verdugosSabiosIntentar matar a personas específicas

Habló y dijo á Arioch capitán del rey: ¿Qué es la causa que este mandamiento se publica de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioch declaró el negocio á Daniel.

Conceptos de los Versículosapresurar a los demás

Para demandar misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, y que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.

Conceptos de los VersículosAliento, ejemplos deRestricciones de la MatanzaSer misericordioso!

Después de esto Daniel entró á Arioch, al cual el rey había puesto para matar á los sabios de Babilonia; fué, y díjole así: No mates á los sabios de Babilonia: llévame delante del rey, que yo mostraré al rey la declaración.

Conceptos de los VersículosIntentar matar a personas específicas

Entonces Arioch llevó prestamente á Daniel delante del rey, y díjole así: Un varón de los trasportados de Judá he hallado, el cual declarará al rey la interpretación.

Conceptos de los VersículosUna acción apresurada

Mas hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer á cabo de días. Tu sueño, y las visiones de tu cabeza sobre tu cama, es esto:

Conceptos de los VersículosDios conoce todoFuturoPrescienciaMisterioLa presciencia de DiosSueños y visiones en la escrituraInterpretación de los sueñosLa existencia de DiosLa revelación del futuroDios que revela los misteriosSueños interpretadoslos secretos

Tú, oh rey, en tu cama subieron tus pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.

Conceptos de los VersículosInsomnioLa revelación del futuroTumbado para descansarDios que revela los misterios

Y á mí ha sido revelado este misterio, no por sabiduría que en mí haya, más que en todos los vivientes, sino para que yo notifique al rey la declaración, y que entiendieses los pensamientos de tu corazón.

Conceptos de los VersículosLos pensamientos de los justosDios dando a entenderDios que revela los misteriosNo me

Tú, oh rey, veías, y he aquí una grande imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

Conceptos de los VersículosMiedo a otras cosas

La cabeza de esta imagen era de fino oro; sus pechos y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de metal;

Conceptos de los VersículosEstómagosLatónLos musloslas estatuas

Sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro, y en parte de barro cocido.

Conceptos de los VersículosPiesPiernasObjetos de hierro

Estabas mirando, hasta que una piedra fué cortada, no con mano, la cual hirió á la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

Conceptos de los VersículosProfecías mesiánicasPicar piedrasSorprendentes rocasCristo la rocaObjetos de hierrolas estatuas

Entonces fué también desmenuzado el hierro, el barro cocido, el metal, la plata y el oro, y se tornaron como tamo de las eras del verano: y levantólos el viento, y nunca más se les halló lugar. Mas la piedra que hirió á la imagen, fué hecha un gran monte,

Conceptos de los VersículosLugares de llenadoPiso de trillaVeranoLuz como pajaCristo la rocael vino en el reino milenario

Este es el sueño: la declaración de él diremos también en presencia del rey.

Conceptos de los VersículosSueños interpretados

Y todo lo que habitan hijos de hombres, bestias del campo, y aves del cielo, él ha entregado en tu mano, y te ha hecho enseñorear sobre todo: tú eres aquella cabeza de oro.

Conceptos de los VersículosLa vida animalEntregado en las manos de unola relación entre los animales y el hombrelas aves

Y después de ti se levantará otro reino menor que tú; y otro tercer reino de metal, el cual se enseñoreará de toda la tierra.

Conceptos de los VersículosLatónInferioridadCosas como bronceTercera persona

Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero, y en parte de hierro, el reino será dividido; mas habrá en él algo de fortaleza de hierro, según que viste el hierro mezclado con el tiesto de barro.

Conceptos de los VersículosLos dedos de los piesCosas como el hierroel reino de los demásla fuerza

Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro, y en parte de barro cocido, en parte será el reino fuerte, y en parte será frágil.

Conceptos de los VersículosLos dedos de los piesObjetos de hierrolas naciones fuertesla fuerza

Cuanto á aquello que viste, el hierro mezclado con tiesto de barro, mezclaránse con simiente humana, mas no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mistura con el tiesto.

Conceptos de los VersículosObjetos de hierroLa mezcla de personasno mezclarseel matrimonio interracial

Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Conceptos de los VersículosFinalLos imperiosReino de Dios, viniendo deMillenniumProfecías mesiánicasNuncaCristo reinando por siemprelas personas que destruyen las naciones extranjerasel reino de los demásel trono de Davidel fin de los tiemposlas limitaciones

De la manera que viste que del monte fué cortada una piedra, no con manos, la cual desmenuzó al hierro, al metal, al tiesto, á la plata, y al oro; el gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir: y el sueño es verdadero, y fiel su d

Conceptos de los VersículosFuturoPrediccionesConfiabilidadPicar piedrasCristo la rocaConocimiento seguroPrediciendo el futuroObjetos de hierro

El rey habló á Daniel, y dijo: Ciertamente que el Dios vuestro es Dios de dioses, y el Señor de los reyes, y el descubridor de los misterios, pues pudiste revelar este arcano.

Conceptos de los VersículosRealeza HumanaSeñorío, divina y humanaDios que revela los misterios

Entonces el rey engrandeció á Daniel, y le dió muchos y grandes dones, y púsolo por gobernador de toda la provincia de Babilonia, y por príncipe de los gobernadores sobre todos los sabios de Babilonia.

Conceptos de los VersículosLos gobernantesLa sabiduría, la naturaleza humanaProvinciasPromociónAdministración

Y Daniel solicitó del rey, y él puso sobre los negocios de la provincia de Babilonia á Sadrach, Mesach, y Abed-nego: y Daniel estaba á la puerta del rey.

Conceptos de los VersículosEsperando en las puertas de embarque

EL rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro, la altura de la cual era de sesenta codos, su anchura de seis codos: levantóla en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.

Conceptos de los VersículosOroEl materialismo, como un aspecto del pecadoEsculturaDimensiones de otras cosas

Y envió el rey Nabucodonosor á juntar los grandes, los asistentes y capitanes, oidores, receptores, los del consejo, presidentes, y á todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen á la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había

Conceptos de los VersículosReunir a líderes

Fueron pues reunidos los grandes, los asistentes y capitanes, los oidores, receptores, los del consejo, los presidentes, y todos los gobernadores de las provincias, á la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado: y estaban en pie d

En oyendo el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, os postraréis y adoraréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado:

Conceptos de los VersículosFlautasArpas.CuernosLiraLa idolatría se compone deInstrumentos musicales, tipos deOrquestasPlatillosSalteriosLa adoración de los Ídoloslos tambores

Y cualquiera que no se postrare y adorare, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

Conceptos de los VersículosHornosPena de muerteMartirio, razones paraCastigo, aspectos jurídicos deTirar Gentecómo no adorar

Por lo cual, en oyendo todos los pueblos el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, todos los pueblos, naciones, y lenguas, se postraron, y adoraron la estatua de oro que el rey Nabu

Conceptos de los VersículosFlautasArpas.LiraInstrumentos musicales, tipos deDoblegando a dioses falsosPlatillosSalteriosLa adoración de los ÍdolosTodos los idiomasTodas las naciones

Por esto en el mismo tiempo algunos varones Caldeos se llegaron, y denunciaron de los Judíos.

Conceptos de los Versículoslas personas que acusan a otras personas

Tú, oh rey, pusiste ley que todo hombre en oyendo el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, se postrase y adorase la estatua de oro:

Conceptos de los VersículosPlatillosArpas.SalteriosFlautas

Y el que no se postrase y adorase, fuese echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

Conceptos de los VersículosMartirio, métodos deTirar GenteHornoscómo no adorar

Hay unos varones Judíos, los cuales pusiste tú sobre los negocios de la provincia de Babilonia; Sadrach, Mesach, y Abed-nego: estos varones, oh rey, no han hecho cuenta de ti; no adoran tus dioses, no adoran la estatua de oro que tú levantaste.

Conceptos de los VersículosConformidadSiervo de Dios, y de cultoLa ira del hombre, injustosEvitar la idolatríacómo no adorarno adorar ídolos

Habló Nabucodonosor, y díjoles: ¿Es verdad Sadrach, Mesach, y Abed-nego, que vosotros no honráis á mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?

Conceptos de los Versículoscómo no adorarno adorar ídolos

Ahora pues, ¿estáis prestos para que en oyendo el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, os postréis, y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora

Conceptos de los VersículosPersecución, formas deOrgullo, ejemplos deLa impiedadLa infidelidad a DiosFanfarronesTirar GenteHornosPlatillosArpas.SalteriosFlautasla falta de ayuda en otros Dioses

Sadrach, Mesach, y Abed-nego respondieron y dijeron al rey Nabucodonosor: no cuidamos de responderte sobre este negocio.

Conceptos de los VersículosEjemplos de feCoraje, ejemplos delos demás que no respondenla motivaciónlas respuestas

Entonces Nabucodonosor fué lleno de ira, y demudóse la figura de su rostro sobre Sadrach, Mesach, y Abed-nego: así habló, y ordenó que el horno se encendiese siete veces tanto de lo que cada vez solía.

Conceptos de los VersículosTemperamentoSiete vecesLas expresiones en las carasCosas calientesla enojo de las personasel cambio

Y mandó á hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen á Sadrach, Mesach, y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.

Conceptos de los Versículosatar

Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, y sus calzas, y sus turbantes, y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.

Conceptos de los VersículosCuerdasVestidoOtras prendas de vestirTirar GenteHornos

Y estos tres varones, Sadrach, Mesach, y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.

Conceptos de los VersículosLas personas ruedanHornosatarlos adolescenteslos cuentos

Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y levantóse apriesa, y habló, y dijo á los de su consejo: ¿No echaron tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron y dijeron al rey: Es verdad, oh rey.

Conceptos de los VersículosMilagros, respuestas aEl asombro, de acciones de DiosSorpresaTres hombresUna acción apresuradalas personas que se levantanatar

Respondió él y dijo: He aquí que yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos: y el parecer del cuarto es semejante á hijo de los dioses.

Conceptos de los VersículosFireLos ángeles nos ayudanCuatro personasFracciones, una cuarta parteGuardado desde el fuego.La gente perfectaCuartoDios liberando cautivosel daño

Entonces Nabucodonosor se acercó á la puerta del horno de fuego ardiendo, y habló y dijo: Sadrach, Mesach, y Abed-nego, siervos del alto Dios, salid y venid. Entonces Sadrach, Mesach, y Abed-nego, salieron de en medio del fuego.

Conceptos de los VersículosSiervos del SeñorSalir al exteriorHornos

Y juntáronse los grandes, los gobernadores, los capitanes, y los del consejo del rey, para mirar estos varones, como el fuego no se enseñoreó de sus cuerpos, ni cabello de sus cabezas fué quemado, ni sus ropas se mudaron, ni olor de fuego había pasado por

Conceptos de los VersículosPelosLos jefesNaricesGuardado desde el fuego.La apariencia del cabelloel humo

Nabucodonosor habló y dijo: Bendito el Dios de ellos, de Sadrach, Mesach, y Abed-nego, que envió su ángel, y libró sus siervos que esperaron en él, y el mandamiento del rey mudaron, y entregaron sus cuerpos antes que sirviesen ni adorasen otro dios que su

Conceptos de los VersículosDar de Sí MismoLas autoridades civilesDesafíoMilagros, respuestas aSeguridadLa confianza, la importancia de laCulto, actitudes aceptablesÁngeles que cuidan a la genteCreer en DiosDios salva a los necesitadoscómo no adorarlos demás que creen en Diosla protección que brindan los ángeles

Por mí pues se pone decreto, que todo pueblo, nación, ó lengua, que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrach, Mesach, y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa sea puesta por muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesLa coacciónLa gente pedazosBasuraBlasfemia

Entonces el rey engrandeció á Sadrach, Mesach, y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

Conceptos de los VersículosReintegroPromociónlas peleas en una relación

Por lo cual yo puse mandamiento para hacer venir delante de mí todos los sabios de Babilonia, que me mostrasen la declaración del sueño.

Conceptos de los VersículosLa sabiduría, la naturaleza humana

Y vinieron magos, astrólogos, Caldeos, y adivinos: y dije el sueño delante de ellos, mas nunca me mostraron su declaración;

Conceptos de los VersículosEstrellasLos astrólogosClairvoyancesLos MagosLa NecromanciaEl ocultismolos psíquicos

Hasta tanto que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en el cual hay espíritu de los dioses santos, y dije el sueño delante de él, diciendo:

Beltsasar, príncipe de los magos, ya que he entendido que hay en ti espíritu de los dioses santos, y que ningún misterio se te esconde, exprésame las visiones de mi sueño que he visto, y su declaración.

Conceptos de los VersículosMisterioEspíritu, aspectos emocionales deFácil para la gente

Aquestas las visiones de mi cabeza en mi cama: Parecíame que veía un árbol en medio de la tierra, cuya altura era grande.

Conceptos de los VersículosAlturaTumbado para descansarlas cosas en altura

Crecía este árbol, y hacíase fuerte, y su altura llegaba hasta el cielo, y su vista hasta el cabo de toda la tierra.

Conceptos de los VersículosVisibilidadLas plantas crecenlas cosas en alturael fin del mundola Tierra

Su copa era hermosa, y su fruto en abundancia, y para todos había en él mantenimiento. Debajo de él se ponían á la sombra las bestias del campo, y en sus ramas hacían morada las aves del cielo, y manteníase de él toda carne.

Conceptos de los VersículosAbundancia, MaterialFollajeDando frutos

Veía en las visiones de mi cabeza en mi cama, y he aquí que un vigilante y santo descendía del cielo.

Conceptos de los VersículosMediadorTumbado para descansarÁngeles va a licitación de Diossantos específicos

Y clamaba fuertemente y decía así: Cortad el árbol, y desmochad sus ramas, derribad su copa, y derramad su fruto: váyanse las bestias que están debajo de él, y las aves de sus ramas.

Conceptos de los VersículosLa tala de árbolesCosas despojadoFollajeDando frutos

Mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, y con atadura de hierro y de metal entre la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y su parte con las bestias en la hierba de la tierra.

Conceptos de los VersículosPlanchaLos tocones del árbolObjetos de hierrola relación entre los animales y el hombre

Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú pues, Beltsasar, dirás la declaración de él, porque todos los sabios de mi reino nunca pudieron mostrarme su interpretación: mas tú puedes, porque hay en ti espíritu de los dioses santos.

Conceptos de los VersículosMisterioLa sabiduría, fuente de derechosLa gente es incapaz de entenderno poder entender

Tú mismo eres, oh rey, que creciste, y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza, y ha llegado hasta el cielo, y tu señorío hasta el cabo de la tierra.

Conceptos de los Versículoslas personas fuertesel reino de los demás

Y cuanto á lo que vió el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo, y decía: Cortad el árbol y destruidlo: mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, y con atadura de hierro y de metal en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del ci

Conceptos de los VersículosLos tocones del árbolLa tala de árbolesSiete añosObjetos de hierrola relación entre los animales y el hombresantos específicos

Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como á los bueyes, y con rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que entiendas que el Altísimo se enseñore

Conceptos de los VersículosDestierroRocíoCéspedHistoriaSiete añosLa gente ostracismoAlimentos repulsivaLos hombres similares a los animalesla autoridadImpulsada desde los hombres

Y lo que dijeron, que dejasen en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino se te quedará firme, luego que entiendas que el señorío es en los cielos.

Conceptos de los VersículosRenacimiento, PersonalLos tocones del árbolel reino de los demás

Por tanto, oh rey, aprueba mi consejo, y redime tus pecados con justicia, y tus iniquidades con misericordias para con los pobres; que tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad.

Conceptos de los VersículosBuen asesoramiento humanoMal, los creyentes' respuestas aAmabilidadSabio consejoRenunciaEl arrepentimiento, la naturaleza deAcción para un largo tiempolas personas que tienen misericordiael consejo del hombre

A cabo de doce meses, andándose paseando sobre el palacio del reino de Babilonia,

Conceptos de los VersículosEl Número DoceTechoAñosUn añoCasas RealesRooftop

Habló el rey, y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia, que yo edifiqué para casa del reino, con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi grandeza?

Conceptos de los VersículosBabilonia, Historia deLogroEl amor, el abuso deLujoOrgullo, ejemplos deEgoísmoLa fuerza humanaTreasurebuscar el honorla realeza

Aun estaba la palabra en la boca del rey, cuando cae una voz del cielo: A ti dicen, rey Nabucodonosor; el reino es traspasado de ti:

Conceptos de los VersículosPérdidaIntervención divinaLa voz de DiosMientras sigue hablandoDios habla desde el cielolas personas que carecen de autoridadla destitución

Y de entre los hombres te echan, y con las bestias del campo será tu morada, y como á los bueyes te apacentarán: y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo se enseñorea en el reino de los hombres, y á quien él quisiere lo da.

Conceptos de los VersículosGobiernoSiete añosLa gente ostracismoAlimentos repulsivaLos hombres similares a los animalesla autoridadImpulsada desde los hombres

En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fué echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se bañaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como de águila, y sus uñas como de aves.

Conceptos de los Versículosla metamorfosisEnfermedades, tipos deAuto respetoHumilladoLas aves, tipos de avesGanadoEjemplos de humillación,ClavosLas uñasDe repenteCabello largoLa gente ostracismoAlimentos repulsivaÁguilasImpulsada desde los hombres

En el mismo tiempo mi sentido me fué vuelto, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron á mí, y mis gobernadores y mis grandes me buscaron; y fuí restituído á mi reino, y mayor grandeza me fué añadida.

Conceptos de los VersículosAgregar BendiciónRecuperar la corduraReincorporando Genteaquellos que buscan personasla grandeza

Public Domain