164 casos

'De' en la Biblia

EN el mes octavo, en el año segundo de Darío, fué palabra de Jehová á Zacarías profeta, hijo de Berechîas, hijo de Iddo, diciendo:

MesLa profecía, la inspiración de OTPalabra de DiosMes 8los meses

Les dirás pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos á mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré á vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.

La conversión, las exigencias de DiosAcercándonos a DiosLa profecía, Métodos de OTReformaVolver a DiosRenacimiento, corporativos

No seáis como vuestros padres, á los cuales dieron voces los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos, y de vuestras malas obras: y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová.

Aprendiendo del pasadoImpenitence, advertencias contraLa indiferenciaPasado, laEvil WaysNo como personaslos padresser buen padre

Empero mis palabras y mis ordenanzas que mandé á mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron á vuestros padres? Por eso se volvieron ellos y dijeron: Como Jehová de los ejércitos pensó tratarnos conforme á nuestros caminos, y conforme á nuestras obras, así l

Dios habló por los profetasla recompensa por las accioneslas señales de arrepentimientoque se cumplirá la voluntad de Dios

A los veinticuatro del mes undécimo, que es el mes de Sebath, en el año segundo de Darío, fué palabra de Jehová á Zacarías profeta, hijo de Berechîas, hijo de Iddo, diciendo:

MesMes 11

Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo bermejo, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos bermejos, overos, y blancos.

Ángel del SeñorNocheVisionesBlancoSueños y visiones en la escrituraMontando CaballosMyrtleAnimales rojos

Y ellos hablaron á aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta.

PatrullajeMyrtleel tiempo de pazel descanso

Y respondió el ángel de Jehová, y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalem, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?

Gracia, en OTSetentaAflicciones prolongadaDe 70 a 80 añosLas ciudades de IsraelAntes de Dios actúa

Y díjome el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé á Jerusalem y á Sión con gran celo:

Dios, el celo de

Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he tornado á Jerusalem con miseraciones; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalem.

PerdónLínea verticalEl segundo temploque Dios tendrá misericordiala reconstrucción

Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aun serán ensanchadas mis ciudades por la abundancia del bien; y aun consolará Jehová á Sión, y escogerá todavía á Jerusalem.

Elección, privilegios deReintegroAflicciones, Consuelo duranteUn montón a través de DiosDios traiga consuelola paz y el consuelolos inmigrantesla divulgación del Evangeliola riqueza y la prosperidadJerusalénSion

Y yo dije: ¿Qué vienen éstos á hacer? Y respondióme, diciendo: Estos son los cuernos que aventaron á Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las gentes, que alzaron el cuerno sobre l

Cuernos debilitadoCuernos en alegoríaCabezales de elevación¿Qué hacen?la artesanía

ALCÉ después mis ojos, y miré y he aquí un varón que tenía en su mano un cordel de medir.

Varilla de mediciónLas herramientas de la carpinteríael logrolas medidas

Y díjole: Corre, habla á este mozo, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalem á causa de la multitud de los hombres, y de las bestias en medio de ella.

Ejecuta con noticiasHombres y animales guardadomuchos en Israellos adolescentesJerusalén

Eh, eh, huid de la tierra del aquilón, dice Jehová, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Jehová.

Dios dispersión IsraelCuatro VientosRetorno desde el norte

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Después de la gloria me enviará él á las gentes que os despojaron: porque el que os toca, toca á la niña de su ojo.

FrutoLa persecución, la naturaleza deApple del ojoTocar al dañoCuidado de los ojosOjos perjudicadoslos ojos

Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo á sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.

Las aflicciones de los malvadosOndeando la manoDios enviando profetaslos grupos de esclavos

Canta y alégrate, hija de Sión: porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.

ObjetivosCompañerismo con DiosDios viviendo con nosotros

Y uniránse muchas gentes á Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado á ti.

La participación, en CristoDios viviendo con nosotrosUnidos con Dioslas naciones ante Dios

Y habló el ángel, é intimó á los que estaban delante de sí, diciendo: Quitadle esas vestimentas viles. Y á él dijo: Mira que he hecho pasar tu pecado de ti, y te he hecho vestir de ropas de gala.

La iniquidad, la actitud hacia DiosLos Ángeles como los siervos de DiosEl pecado, la salvación de DiosPortador del pecadoRicos vestidosVestida con justiciaDios pueblo de peladoDios de la Expiaciónlas prendas

Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y vistiéronle de ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.

Que cubre la cabezaOtras prendas de vestirArtículos de sombrereríaRopa limpia

Y el ángel de Jehová protestó al mismo Josué, diciendo:

las órdenes de Dios

Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también tú guardarás mis atrios, y entre estos que aquí están te daré plaza.

CaminarEntrando en el temploCaminar en los caminos de Diosel acceso a Dios

Escucha pues ahora, Josué gran sacerdote, tú, y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones simbólicos: He aquí, yo traigo á mi siervo, el Pimpollo.

Día del SeñorLas ramas, ilustrando el MesíasPacto de Dios con DavidVestigioNombres y Títulos Para CristoCristo, nombres paraProfecías mesiánicasPersonas como signos

Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos: he aquí, yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

GrabadoArtInscripcionesSiete cosasUn díaPiedras como monumentosDios de la Expiación

En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros llamará á su compañero debajo de la vid, y debajo de la higuera.

Fig TreeInvitacionesSentadoViñasSentado en la seguridad

Y VOLVIO el ángel que hablaba conmigo, y despertóme como un hombre que es despertado de su sueño.

Insomnioel despertar

Y díjome: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelero todo de oro, con su vaso sobre su cabeza, y sus siete lámparas encima del candelero; y siete canales para las lámparas que están encima de él;

El Candelero de OroSueños y visiones en la escrituraSiete luces¿Qué es esto?Cuarenta

Entonces respondió y hablóme, diciendo: Esta es palabra de Jehová á Zorobabel, en que se dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

RefugioLa guerra espiritual, como conflictoLas armasLa asistencia divina, dadaFalsa confianzaLa divinidad del Espíritu SantoPoder a través del Espíritu.la fortalezael poderel consuelo

¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido á llanura: él sacará la primera piedra con aclamaciones de Gracia, gracia á ella.

CapstoneDuplicar palabrasLas montañas eliminado¿Qué es esto?La belleza de las cosasel arte de celebrarla gracialos obstáculos

Y fué palabra de Jehová á mí, diciendo:

Las manos de Zorobabel echarán el fundamento á esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió á vosotros.

FundacionesFundaciones de edificiosDios enviando profetasel fin de la obra del hombrela construcciónterminar

Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alergrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Aquellas siete son los ojos de Jehová que recorren por toda la tierra.

Dios, Derechos descripciones deDesprecioDios, presente en todas partesLínea verticalVisiónLas pequeñas cosas que Dios usaSiete partes del cuerpoPequeñas cosasPatrullajeDios viendo toda la tierra

Hablé aún de nuevo, y díjele: ¿Qué significan las dos ramas de olivas que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?

Ramas, tipos deEl aceite de olivaEl aceite para lámparas¿Qué es esto?Hablando de nuevoel canal de agualos olivos

Y él dijo: Estos dos hijos de aceite son los que están delante del Señor de toda la tierra.

la unción de Diosla unción

Y díjome: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho.

AmplitudSueños y visiones en la escrituraCosas largoDimensiones de otras cosasvolar

Díjome entonces: Esta es la maldición que sale sobre la haz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta, (como está de la una parte del rollo) será destruído; y todo aquel que jura, (como está de la otra parte del rollo) será destruído.

Castigo, aspectos jurídicos deJura falsamente juramentosLa maldición de la leyjurar

Yo la saqué, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá á la casa del ladrón, y á la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa, y consumirála, con sus enmaderamientos y sus piedras.

Jura falsamente juramentosPiedras de construcción rechazadolas viviendas bajo ataquela madera y la piedrajurarvolarlos ladrones

Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un epha que sale. Además dijo: Este es el ojo de ellos en toda la tierra.

Cestas, símbolosque todos han pecado

Y he aquí, traían un talento de plomo, y una mujer estaba asentada en medio de aquel epha.

El acto de aperturaLa mujer en la Profecíalos talentos

Y él dijo: Esta es la Maldad; y echóla dentro del epha, y echó la masa de plomo en su boca.

Cosas de selladola entrada del pecadola maldadel peso

Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el epha entre la tierra y los cielos.

El cielo y la tierraAlasLas aves, tipos de avesLas alas de las avesLa mujer en la ProfecíaDos mujeresla elevación de las cosasla visión celestialvolar

Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Shinar: y será asentado y puesto allá sobre su asiento.

Construcción de ViviendasBase de cosas

Y TORNÉME, y alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de metal.

Sueños y visiones en la escrituraLatónCarros celestialCosas como bronceOtras dos cosasCuatro otras cosas

Y el ángel me respondió, y díjome: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen de donde están delante del Señor de toda la tierra.

Los LicoresDe pieLos cielos y Los ÁngelesCuatro Vientos

Y fué á mí palabra de Jehová, diciendo:

Toma de los del cautiverio, de Heldai, y de Tobías, y de Jedaía, los cuales volvieron de Babilonia; y vendrás tú en aquel día, y entrarás en casa de Josías hijo de Sefanías;

Regreso desde BabiloniaLos que regresaron del exilio

Tomarás pues plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del gran sacerdote Josué, hijo de Josadac;

OroSumo Sacerdote, en OTOrnamentos de oroAmasar Platalas coronas

Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es Pimpollo, el cual germinará de su lugar, y edificará el templo de Jehová:

Nombres y Títulos Para CristoProfecías mesiánicasBrotando plantasBrotandola reconstrucción del templo

El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y será sacerdote en su solio; y consejo de paz será entre ambos á dos.

GobiernoSentadoTronoCristo, el Sumo Sacerdote.Profecías acerca de Cristolas personas con honorla reconstrucción del templolos otros dos hombresProfecías mesiánicasla realeza

Y Helem, y Tobías, y Jedaía, y Hen, hijo de Sefanías, tendrán coronas por memorial en el templo de Jehová.

Coronas para el pueblo de Dios

Y los que están lejos vendrán y edificarán en el templo de Jehová, y conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado á vosotros. Y será esto, si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios.

Compromiso con DiosDiligenciaDiligencia, ejemplos deLos pesos y medidas, distanciasEl templo perfectoDios enviando profetaslas personas de lugares lejanosla reconstrucción del templo

Y ACONTECIO en el año cuarto del rey Darío, que fué palabra de Jehová á Zacarías á los cuatro del mes noveno, que es Chisleu;

MesOtoñoMes 9

Cuando fué enviado á la casa de Dios, Saraser, con Regem-melech y sus hombres, á implorar el favor de Jehová,

buscar el favor de Dios

Y á hablar á los sacerdotes que estaban en la casa de Jehová de los ejércitos, y á los profetas, diciendo: ¿Lloraremos en el mes quinto? ¿haremos abstinencia como hemos hecho ya algunos años?

Mes 5Acción para un largo tiempoAyunar regularmentelos profetas anónimos del Señor

Fué pues á mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo:

¿No son estas las palabras que publicó Jehová por mano de los profetas primeros, cuando Jerusalem estaba habitada y quieta, y sus ciudades en sus alrededores, y el mediodía y la campiña se habitaban?

Dios, Actividad deLa actividad de Dios en IsraelInhabitationDiciendo las mismas cosasDios habló por los profetasla Sefelála revelación a través de los profetas

Y fué palabra de Jehová á Zacarías, diciendo:

Y aconteció que como él clamó, y no escucharon, así ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos;

La amabilidadLa oración, el asesoramiento para la eficazReceptividadDios hablandohablarle a Diosescuchar a Dios

Antes los esparcí con torbellino por todas las gentes que ellos no conocían, y la tierra fué desolada tras de ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues tornaron en asolamiento el país deseable.

TorbellinosDios dispersión IsraelTierra quedando vacíasNo Conocer Gente

Y FUÉ á mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo:

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo he celado á Sión con grande celo, y con grande ira la celé.

Dios, el celo deLos celos

Así dice Jehová: Yo he restituído á Sión, y moraré en medio de Jerusalem: y Jerusalem se llamará Ciudad de Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.

Nombres de JerusalénNombres y Títulos para la Iglesiala verdad de DiosJerusalénSion

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aun han de morar viejos y viejas en las plazas de Jerusalem, y cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.

DiscapacidadVejez, logro deDebilidadEsperanza para los AncianosSentado en la seguridadLa utilización de las carreterascaminar con un bastónla edadJerusalén

Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá dificultoso á los ojos del resto de este pueblo en aquellos días, ¿también será dificultoso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos.

PrevisiónLos supervivientes amenazadosFácil para Dioslas tareas difíciles

Asi ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol;

OrienteWestOriente y OccidenteDios quiere salvar a todos

Y traerélos, y habitarán en medio de Jerusalem; y me serán por pueblo, y yo seré á ellos por Dios con verdad y con justicia.

Dios, rectitud deHaciendo Dios derechoHacer lo correctoPromesa de volver

Asi ha dicho Jehová de los ejércitos: Esfuércense vuestras manos, de vosotros los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimiento á la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el templo.

FundacionesLa fuerza de la genteEl segundo temploFundaciones de edificiosla reconstrucción del templomantenerse fuerteterminar fuertela reconstrucción

Porque antes de estos días no ha habido paga de hombre, ni paga de bestia, ni hubo paz alguna para entrante ni para saliente, á causa del enemigo: y yo dejé todos los hombres, cada cual contra su compañero.

SeguridadLos salariosLos disturbiosAmbos hombres y animales afectadosluchar unos con otrosla falta de paz

Mas ahora no lo haré con el resto de este pueblo como en aquellos días pasados, dice Jehová de los ejércitos.

Sobrevivientes favorecidoLa historia de las Naciones

Y será que como fuisteis maldición entre las gentes, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré, y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.

CoherenciaLa fuerza de la genteBendición a través del pueblo de DiosDios salva a los necesitadosbendecir a los demás

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron á ira, dice Jehová de los ejércitos, y no me arrepentí;

que Dios causará daño

Así tornando he pensado de hacer bien á Jerusalem y á la casa de Judá en estos días: no temáis.

Dios haciendo buenaslos planes de Dios

Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis juramento falso: porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová

Testigos falsos, definido comoPromesas, DerechosMalvados PlanesEl pecado, y el carácter de DiosDios odiando cosas

Y fué á mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo:

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, y el ayuno del quinto, y el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se tornarán á la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad pues verdad y paz.

FiestasEl ayuno, la naturaleza deAlegría, de IsraelLa paz, en la vida cristianaMes 4Mes 5Mes 7Mes 10Ayunar regularmenteFuturo regocijándose en diosamar el bienlos mesesel ayunola celebraciónel ayuno y la oración

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aun vendrán pueblos, y moradores de muchas ciudades;

las naciones ante Dios

Y vendrán los moradores de la una á la otra, y dirán: Vamos á implorar el favor de Jehová, y á buscar á Jehová de los ejércitos. Yo también iré.

Prisabuscar el favor de Dios

Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones á buscar á Jehová de los ejércitos en Jerusalem, y á implorar el favor de Jehová.

Reino de Dios, viniendo deel Evangelio de las nacionesJerusalén

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabarán de la falda de un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

Experiencia de DiosRopaLos judíos, elIdiomasÚltimos díasDios con ustedIr juntosDiez personasla avariciaJerusalén en el reino milenario

CARGA de la palabra de Jehová contra tierra de Hadrach, y de Damasco su reposo: porque á Jehová están vueltos los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel.

Palabra de DiosDios viendo todas las personasDios oponerseDios salva del pecado y de la muerteDamasco

Bien que Tiro se edificó fortaleza, y amontonó plata como polvo, y oro como lodo de las calles,

SuciedadOroSilverNumerosos como el polvo.PantanosAmasar Plataenriquecerse

He aquí, el Señor la empobrecerá, y herirá en la mar su fortaleza, y ella será consumida de fuego.

Quema de ciudadesVolverse pobreslas posesiones

Ascalón verá, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran manera: asimismo Ecrón, porque su esperanza será confundida; y de Gaza perecerá el rey, y Ascalón no será habitada.

La agonía, el juicio de DiosLa sequedadLa esperanza de los impíos,La esperanza, la naturaleza dePesimismoCiudades vacíasEl dolor físicoMiedo vendrála ausencia de esperanzael placer

Y quitaré sus sangres de su boca, y sus abominaciones de sus dientes, y quedarán ellos también para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá, y Ecrón como el Jebuseo.

DientesLas personas que consumen sangreSobrevivientes favorecidoBendiciones para judíos y gentilesComer alimento prohibido

Y seré real de ejército á mi casa, á causa del que va y del que viene: y no pasará más sobre ellos angustiador; porque ahora miré con mis ojos.

La defensa, la divinaLa vigilancia, la DivinaDios viendo su aflicciónDios, enviando a su hijo

Y de Ephraim destruiré los carros, y los caballo de Jerusalem; y los arcos de guerra serán quebrados: y hablará paz á las gentes; y su señorío será de mar á mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

AboliciónLa conversión, las exigencias de DiosArco y flechas, símbolo de fuerzaGobiernoLas armasLa paz, prometióEl dominio de DiosSeñorío de CristoDestruir carrosExtensión del marDios de la pazla falta de guerra

Public Domain

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569