'Sin' en la Biblia
Ha llegado á mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas.
Por eso ensanchó su interior el sepulcro, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se holgaba.
Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas, y sin morador, ni hombre en las casas, y la tierra sea tornada en desierto;
Sin mí se inclinarán entre los presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto ha cesado su furor, antes todavía extendida su mano.
Y será que como corza amontada, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá á su tierra.
Y quebrarálo como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen menuzos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, ó para coger agua de la poza.
Llamarán á sus príncipes, príncipes sin reino: y todos sus grandes serán nada.
¿Y por ventura vine yo ahora á esta tierra para destruirla sin Jehová Jehová me dijo: Sube á esta tierra para destruirla?
DESCIENDE, y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia, siéntate en la tierra sin trono, hija de los Caldeos: que nunca más te llamarán tierna y delicada.
Yo empero dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mi fortaleza; mas mi juicio está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.
Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.
Porque así dijo el Señor Jehová: Mi pueblo descendió á Egipto en tiempo pasado, para peregrinar allá; y el Assur lo cautivó sin razón.
Y ahora ¿qué á mí aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo sea llevado sin por qué? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.
Y subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca: no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.
Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
A TODOS los sedientos: Venid á las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche.
Palpamos la pared como ciegos, y andamos á tiento como sin ojos; tropezamos al medio día como de noche; estamos en oscuros lugares como muertos.
¿El que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (19)
- LBDA (31)
- NBLH (32)
- RV (18)
- SEV (19)
- RV1909 (19)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (9)
- Éxodo (21)
- Levítico (29)
- Números (29)
- Deuteronomio (11)
- Josué (11)
- Jueces (9)
- Rut (1)
- 1 Samuel (14)
- 2 Samuel (12)
- 1 Reyes (17)
- 2 Reyes (6)
- 1 Crónicas (8)
- 2 Crónicas (11)
- Esdras (4)
- Nehemías (1)
- Ester (2)
- Job (33)
- Salmos (23)
- Proverbios (23)
- Eclesiastés (2)
- Cantares (1)
- Isaías (19)
- Jeremías (17)
- Lamentaciones (3)
- Ezequiel (17)
- Daniel (2)
- Oseas (3)
- Joel (1)
- Amós (4)
- Nahúm (2)
- Habacuc (1)
- Zacarías (2)
- Mateo (10)
- Marcos (5)
- Lucas (11)
- Juan (6)
- Hechos (18)
- Romanos (11)
- 1 Corintios (13)
- 2 Corintios (3)
- Efesios (3)
- Filipenses (6)
- Colosenses (2)
- 1 Tesalonicenses (4)
- 2 Tesalonicenses (1)
- 1 Timoteo (9)
- 2 Timoteo (4)
- Tito (4)
- Filemón (1)
- Hebreos (22)
- Santiago (7)
- 1 Pedro (6)
- 2 Pedro (3)
- Judas (2)
- Apocalipsis (1)