Parallel Verses
Reina Valera 1909
No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
La Biblia de las Américas
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos {unos a otros}, y mucho más al ver que el día se acerca.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
La Nueva Biblia de los Hispanos
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos {unos a otros}, y mucho más al ver que el día se acerca.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Spanish: Reina Valera Gómez
no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
New American Standard Bible
not forsaking our own assembling together, as is the habit of some, but encouraging one another; and all the more as you see the day drawing near.
Artículos
Referencias Cruzadas
Hechos 2:42
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.
Hebreos 3:13
Antes exhortaos los unos á los otros cada día, entre tanto que se dice Hoy; porque ninguno de vosotros se endurezca con engaño de pecado:
Mateo 18:20
Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
Hechos 2:1
Y COMO se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos;
1 Tesalonicenses 5:11
Por lo cual, consolaos los unos á los otros, y edificaos los unos á los otros, así como lo hacéis.
Hechos 20:7
Y el día primero de la semana, juntos los discípulos á partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche.
Romanos 13:11-13
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.
Mateo 24:33-34
Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas.
Marcos 13:29-30
Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, conoced que está cerca, á las puertas.
Juan 20:19-29
Y como fué tarde aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: Paz á vosotros.
Hechos 1:13-14
Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, y Juan y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón Zelotes, y Judas hermano de Jacobo.
Hechos 16:16
Y aconteció, que yendo nosotros á la oración, una muchacha que tenía espíritu pitónico, nos salió al encuentro, la cual daba grande ganancia á sus amos adivinando.
Romanos 12:8
El que exhorta, en exhortar; el que reparte, hágalo en simplicidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
1 Corintios 3:13
La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba.
1 Corintios 5:4
En el nombre del Señor nuestro Jesucristo, juntados vosotros y mi espíritu, con la facultad de nuestro Señor Jesucristo,
1 Corintios 11:17-18
Esto empero os denuncio, que no alabo, que no por mejor sino por peor os juntáis.
1 Corintios 14:3
Mas el que profetiza, habla á los hombres para edificación, y exhortación, y consolación.
1 Corintios 14:23
De manera que, si toda la iglesia se juntare en uno, y todos hablan lenguas, y entran indoctos ó infieles, ¿no dirán que estáis locos?
Filipenses 4:5
Vuestra modestia sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
1 Tesalonicenses 4:18
Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras.
Hebreos 10:24
Y considerémonos los unos á los otros para provocarnos al amor y á las buenas obras;
Santiago 5:8
Tened también vosotros paciencia; confirmad vuestros corazones: porque la venida del Señor se acerca.
1 Pedro 4:7
Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oración.
2 Pedro 3:9
El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:11
Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,
2 Pedro 3:14
Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de él sin mácula, y sin reprensión, en paz.
Judas 1:19
Estos son los que hacen divisiones, sensuales, no teniendo el Espíritu.
1 Corintios 11:20
Cuando pues os juntáis en uno, esto no es comer la cena del Señor.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
24 Y considerémonos los unos á los otros para provocarnos al amor y á las buenas obras; 25 No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,