Parallel Verses
Reina Valera 1909
La era y el lagar no los mantedrán; les fallará el mosto.
La Biblia de las Américas
Ni la era ni el lagar los alimentarán, y el mosto les faltará.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La era y el lagar no los mantendrán; y el mosto les mentirá.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Ni la era ni el lagar los alimentarán, Y el vino nuevo les faltará.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
La era y el lagar no los mantendrán; y el mosto les mentirá.
Spanish: Reina Valera Gómez
La era y el lagar no los mantendrán, y les fallará el mosto.
New American Standard Bible
Threshing floor and wine press will not feed them, And the new wine will fail them.
Referencias Cruzadas
Oseas 2:9
Por tanto yo tornaré, y tomaré mi trigo á su tiempo, y mi vino á su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez.
Isaías 24:7-12
Perdióse el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.
Oseas 2:12
Y haré talar sus vides y sus higueras, de que ha dicho: Mi salario me son, que me han dado mis amantes. Y reducirélas á un matorral, y las comerán las bestias del campo.
Joel 1:3-7
De esto contaréis á vuestros hijos, y vuestros hijos á sus hijos, y su hijos á la otra generación.
Joel 1:9-13
Pereció el presente y la libación de la casa de Jehová: los sacerdotes ministros de Jehová hicieron luto.
Amós 4:5-11
Y ofreced sacrificio de alabanza con leudo, y pregonad, publicad voluntarias ofrendas; pues que así lo queréis, hijos de Israel, dice el Señor Jehová.
Miqueas 6:13-16
Por eso yo también te enflaqueceré hiriéndote, asolándote por tus pecados.
Hageo 1:9
Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y soplo en ello. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre á su propia casa.
Hageo 2:16
Antes que fuesen estas cosas, venían al montón de veinte hanegas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros del lagar, y había veinte.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
1 No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios: amaste salario por todas las eras de trigo. 2 La era y el lagar no los mantedrán; les fallará el mosto. 3 No quedarán en la tierra de Jehová, sino que volverá Ephraim á Egipto, y á Asiria, donde comerán vianda inmunda.