Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
¿No tendrán conocimiento todos los obradores de iniquidad, que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, y a Jehová no invocan?
La Biblia de las Américas
¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo {como si} comieran pan, {y} no invocan al SEÑOR?
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Ciertamente conocieron esto todos los que obran iniquidad, que devoran a mi pueblo como si pan comieran; al SEÑOR no invocaron.
Reina Valera 1909
¿No tendrán conocimiento todos los que obran iniquidad, Que devoran á mi pueblo como si pan comiesen, Y á Jehová no invocaron?
La Nueva Biblia de los Hispanos
¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo {como si} comieran pan, {Y} no invocan al SEÑOR?
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Ciertamente conocieron ésto todos los que obran iniquidad, que devoran a mi pueblo como si pan comiesen; al SEÑOR no invocaron.
New American Standard Bible
Do all the workers of wickedness not know, Who eat up my people as they eat bread, And do not call upon the Lord?
Artículos
Referencias Cruzadas
Salmos 79:6
Derrama tu ira sobre las gentes que no te conocen, y sobre los reinos que no invocan tu nombre.
Isaías 64:7
Y nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para asirse de ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
Jeremías 10:25
Derrama tu enojo sobre las gentes que no te conocen, y sobre las naciones que no invocan tu nombre; porque se comieron a Jacob, le devoraron, le han consumido, y han asolado su morada.
Salmos 27:2
Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
Salmos 82:5
No saben, no entienden, andan en tinieblas: Vacilan todos los cimientos de la tierra.
Amós 8:4
Oíd esto, los que devoráis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra,
Job 21:15
¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a Él?
Job 27:10
¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?
Salmos 94:8-9
Entended, necios del pueblo; y vosotros fatuos, ¿cuándo seréis sabios?
Isaías 5:13
Por eso mi pueblo es llevado cautivo, porque no tiene conocimiento; y sus nobles perecen de hambre, y su multitud se seca de sed.
Isaías 27:11
Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquél no es pueblo de entendimiento; por tanto su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.
Isaías 29:14
Por tanto, he aquí que yo volveré a hacer obra maravillosa en este pueblo, prodigio grande y asombroso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá el entendimiento de su entendidos.
Isaías 44:19-20
Ninguno reflexiona en su corazón, ni tiene conocimiento o entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí; ¿haré del restante de ello una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
Isaías 45:20
Reuníos, y venid; acercaos, todos los que habéis escapado de las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su imagen esculpida, y los que ruegan a un dios que no puede salvar.
Oseas 7:7
Todos ellos arden como un horno, y devoraron a sus jueces; cayeron todos sus reyes; no hay entre ellos quien a mí clame.
Miqueas 3:2-3
A vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les arrancáis su piel y su carne de sobre sus huesos;
Romanos 1:21-22
Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Romanos 1:28
Y como no les pareció retener a Dios en su conocimiento, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer lo que no conviene;
2 Corintios 4:3-4
Que si nuestro evangelio está aún encubierto, para los que se pierden está encubierto;
Gálatas 5:15
Mas si os mordéis y devoráis los unos a los otros, mirad que no os consumáis los unos a los otros.
Efesios 4:17-18
Esto, pues, digo y requiero en el Señor; que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,