78 Versículos de la Biblia sobre La humillación

Versículos Más Relevantes

2 Samuel 10:4-5

Entonces Hanún tomó a los siervos de David, les rasuró la mitad de la barba, les cortó los vestidos por la mitad hasta las caderas, y los despidió. Cuando {le} avisaron a David, envió {mensajeros} a encontrarse con ellos, porque los hombres estaban sumamente avergonzados. Y el rey {les} dijo: ``Quédense en Jericó hasta que les crezca la barba, y {después} vuelvan."

1 Crónicas 19:4-5

Entonces Hanún tomó a los siervos de David y los rapó, les cortó los vestidos por la mitad hasta las caderas, y los despidió. Y {algunos} fueron y le avisaron a David acerca de los hombres. Y él envió {gente} a su encuentro, porque los hombres estaban muy humillados. Y el rey dijo: ``Quédense en Jericó hasta que les crezca la barba, y {después} vuelvan."

2 Samuel 19:5-6

Entonces Joab entró en la casa del rey, y dijo: ``Hoy usted ha cubierto de vergüenza el rostro de todos sus siervos que han salvado hoy su vida, la vida de sus hijos e hijas, la vida de sus mujeres y la vida de sus concubinas, al amar a aquéllos que lo odian y al odiar a aquéllos que lo aman. Pues hoy ha demostrado que príncipes y siervos no son nada para usted; porque ahora en este día sé que si Absalón estuviera vivo y todos nosotros hoy estuviéramos muertos, entonces usted estaría complacido.

Job 19:5

Si en verdad se jactan contra mí, Y comprueban mi oprobio,

Mateo 26:69-75

Pedro estaba sentado afuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: ``Tú también estabas con Jesús el Galileo." Pero él {lo} negó delante de todos ellos, diciendo: ``No sé de qué hablas." Cuando salió al portal, lo vio otra {sirvienta} y dijo a los que estaban allí: ``Este estaba con Jesús el Nazareno."Leer más.
Y otra vez él {lo} negó con juramento: `` ¡Yo no conozco a ese hombre!" Un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: ``Seguro que tú también eres {uno} de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre." Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: `` ¡Yo no conozco al hombre!" Y al instante un gallo cantó. Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: ``Antes que el gallo cante, Me negarás tres veces." Y saliendo afuera, lloró amargamente.

Marcos 14:66-72

Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: ``Tú también estabas con Jesús el Nazareno." Pero él {lo} negó, diciendo: ``Ni sé, ni entiendo de qué hablas." Entonces Pedro salió al portal, y un gallo cantó.Leer más.
Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: ``Este es {uno} de ellos." Pero Pedro lo negó otra vez. Poco después los que estaban allí volvieron a decirle: ``Seguro que tú eres {uno} de ellos, pues también eres Galileo." Pero él comenzó a maldecir y a jurar: `` ¡Yo no conozco a este hombre de quien hablan!" Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: ``Antes que el gallo cante dos veces, Me negarás tres veces." Y se echó a llorar.

Lucas 22:55-62

Después que encendieron una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. Una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: ``También éste estaba con El." Pero él {lo} negó, diciendo: ``Mujer, yo no Lo conozco."Leer más.
Un poco después, otro al verlo, dijo: `` ¡Tú también eres {uno} de ellos!" `` ¡Hombre, no es cierto!" le dijo Pedro. Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: ``Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es Galileo." Pero Pedro dijo: ``Hombre, yo no sé de qué hablas." Al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo. El Señor se volvió y miró a Pedro. Entonces Pedro recordó la palabra del Señor, de cómo le había dicho: ``Antes que el gallo cante hoy, Me negarás tres veces." Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Juan 18:16-18

pero Pedro estaba afuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: `` ¿No eres tú también {uno} de los discípulos de este hombre?" ``No lo soy," dijo él. Los siervos y los guardias estaban de pie calentándose {junto} a unas brasas que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos de pie, calentándose.

Juan 18:25-27

Simón Pedro estaba de pie, calentándose, y le preguntaron: `` ¿No eres tú también {uno} de Sus discípulos?" ``No lo soy," dijo Pedro, negándolo. Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquél a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: `` ¿No te vi yo en el huerto con El?" Y Pedro {lo} negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

Proverbios 25:7

Porque es mejor que te digan: ``Sube acá," A que te humillen delante del príncipe A quien tus ojos han visto.

Lucas 14:7-11

Jesús comenzó a referir una parábola a los invitados, cuando advirtió cómo escogían los lugares de honor {en la mesa}: ``Cuando seas invitado por alguien a un {banquete} de bodas, no tomes el lugar de honor, no sea que él haya invitado a otro más distinguido que tú, y viniendo el que te invitó a ti y a él, te diga: `Dale {el} lugar a éste;' y entonces, avergonzado, tengas que irte al último lugar.Leer más.
"Sino que cuando seas invitado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando llegue el que te invitó, te diga: `Amigo, ven más adelante;' entonces serás honrado delante de todos los que se sientan {a la mesa} contigo. "Porque todo el que se engrandece, será humillado; y el que se humille será engrandecido."

2 Reyes 19:28

~`Porque estás lleno de ira contra Mí, Y porque tu arrogancia ha subido hasta Mis oídos, Pondré, pues, Mi argolla en tu nariz Y Mi freno en tus labios, Y te haré volver por el camino por donde viniste.

Esdras 9:7

"Desde los días de nuestros padres hasta el día de hoy {hemos estado} bajo gran culpa, y a causa de nuestras iniquidades, nosotros, nuestros reyes {y} nuestros sacerdotes hemos sido entregados en mano de los reyes de estas tierras, a la espada, al cautiverio, al saqueo y a la vergüenza pública, como en este día.

Salmos 35:26

Sean avergonzados y humillados a una los que se alegran de mi mal; Cúbranse de vergüenza y deshonra los que se engrandecen contra mí.

Isaías 22:19

Te destituiré de tu cargo, Y te derribaré de tu puesto.

Isaías 25:11

Y en medio de él, {Moab} extenderá sus manos Como el nadador extiende {sus manos} para nadar, Pero {el Señor} abatirá su arrogancia y la destreza de sus manos.

Isaías 26:5

Porque El ha abatido a los que moran en lo alto, a la ciudad inconmovible; La humilla, la humilla hasta la tierra, la derriba hasta el polvo,

Jeremías 15:9

Languidece la que dio a luz siete {hijos}; Exhala su alma. Se puso su sol siendo aún de día, Ha sido avergonzada y humillada. A sus sobrevivientes los entregaré a la espada Delante de sus enemigos," declara el SEÑOR.

Jeremías 23:40

y pondré sobre ustedes oprobio eterno y humillación eterna que nunca será olvidada."

Jeremías 31:19

Porque después que me aparté, me arrepentí, Y después que comprendí, me di golpes en el muslo; Me avergoncé y también me humillé, Porque llevaba el oprobio de mi juventud.'

Jeremías 49:16

En cuanto al terror que infundías, Te ha engañado la soberbia de tu corazón; Tú que vives en las hendiduras de las peñas, Que ocupas la cumbre del monte. Aunque hagas tu nido tan alto como el del águila, De allí te haré bajar," declara el SEÑOR.

Ezequiel 28:8

Te harán bajar al sepulcro, Y morirás con la muerte de los que mueren En el corazón de los mares.

Malaquías 2:9

``Por eso Yo también los he hecho despreciables y viles ante todo el pueblo, así como ustedes no han guardado Mis caminos y hacen acepción de personas al aplicar la ley.

Isaías 52:14

De la manera que muchos se asombraron de ti, {pueblo Mío,} Así fue desfigurada Su apariencia más que la de {cualquier} hombre, Y Su aspecto más que el de los hijos de los hombres.

Isaías 53:2-4

Creció delante de El como renuevo tierno, Como raíz de tierra seca. No tiene aspecto {hermoso} ni majestad Para que Lo miremos, Ni apariencia para que Lo deseemos. Fue despreciado y desechado de los hombres, Varón de dolores y experimentado en aflicción; Y como uno de quien {los hombres} esconden el rostro, Fue despreciado, y no Lo estimamos. Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, Y cargó con nuestros dolores. Con todo, nosotros Lo tuvimos por azotado, Por herido de Dios y afligido.

Hechos 8:32-33

El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste: ``COMO OVEJA FUE LLEVADO AL MATADERO; Y COMO CORDERO, MUDO DELANTE DEL QUE LO TRASQUILA, NO ABRE EL SU BOCA. "EN SU HUMILLACION NO SE LE HIZO JUSTICIA; ¿QUIEN CONTARA SU GENERACION? PORQUE SU VIDA ES QUITADA DE LA TIERRA."

Isaías 53:7-8

Fue oprimido y afligido, Pero no abrió Su boca. Como cordero que es llevado al matadero, Y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió Su boca. Por opresión y juicio fue quitado; Y en cuanto a Su generación, ¿quién tuvo en cuenta Que El fuera cortado de la tierra de los vivientes Por la transgresión de mi pueblo, a quien {correspondía} la herida?

Filipenses 2:6-8

el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Lucas 4:28-29

Y todos en la sinagoga se llenaron de ira cuando oyeron estas cosas, y levantándose, echaron a Jesús fuera de la ciudad, y Lo llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad para tirar a Jesús desde allí.

Lucas 7:44-46

Y volviéndose hacia la mujer, le dijo a Simón: `` ¿Ves esta mujer? Yo entré a tu casa {y} no Me diste agua para Mis pies, pero ella ha regado Mis pies con sus lágrimas y {los} ha secado con sus cabellos. "No Me diste beso, pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar Mis pies. "No ungiste Mi cabeza con aceite, pero ella ungió Mis pies con perfume.

Marcos 14:55-65

Y los principales sacerdotes y todo el Concilio (Sanedrín) procuraban obtener algún testimonio para dar muerte a Jesús, pero no lo hallaban. Porque muchos daban falso testimonio contra El, pero sus testimonios se contradecían. Algunos, levantándose, daban falso testimonio contra El, diciendo:Leer más.
``Nosotros Le oímos decir: `Yo destruiré este templo hecho por manos, y en tres días edificaré otro no hecho por manos.'" Y ni siquiera en esto coincidía el testimonio de ellos. Entonces el sumo sacerdote levantándose, {se puso} en medio {y} preguntó a Jesús: `` ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra Ti?" Pero El se quedó callado y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote: `` ¿Eres Tú el Cristo (el Mesías), el Hijo del Bendito?" Jesús le contestó: ``Yo soy; y verán al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO." Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas, dijo: `` ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? "Han oído la blasfemia; ¿qué les parece?" Y todos Lo condenaron, {diciendo} que era digno de muerte. Y algunos comenzaron a escupir a Jesús, Le cubrían el rostro y Le daban puñetazos, y Le decían: `` ¡Profetiza!" También los guardias Lo recibieron a bofetadas.

Mateo 27:27-31

Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al Pretorio (Palacio), y reunieron alrededor de El a toda la tropa {Romana.} Después de quitarle la ropa, Le pusieron encima un manto escarlata. Y tejiendo una corona de espinas, la pusieron sobre Su cabeza, y una caña en Su {mano} derecha; y arrodillándose delante de El, Le hacían burla, diciendo: `` ¡Salve, Rey de los Judíos!"Leer más.
Le escupían, y tomaban la caña y Lo golpeaban en la cabeza. Después de haberse burlado de El, Le quitaron el manto, Le pusieron Sus ropas y Lo llevaron para ser crucificado.

Mateo 26:59-68

Y los principales sacerdotes y todo el Concilio (Sanedrín) procuraban obtener falso testimonio contra El, con el fin de dar muerte a Jesús, y no {lo} hallaron a pesar de que se presentaron muchos falsos testigos. Pero más tarde se presentaron dos, que dijeron: ``Este declaró: `Yo puedo destruir el templo de Dios y en tres días reedificarlo.'"Leer más.
Entonces el sumo sacerdote, levantándose, Le dijo: `` ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra Ti?" Pero Jesús se quedó callado. Y el sumo sacerdote Le dijo: ``Te ordeno por el Dios viviente que nos digas si Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo de Dios." Jesús le contestó: ``Tú {mismo} lo has dicho; sin embargo, a ustedes les digo que desde ahora verán AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO." Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: `` ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Ahora mismo ustedes han oído la blasfemia. " ¿Qué les parece?" `` ¡El es digno de muerte!" le contestaron. Entonces Le escupieron en el rostro y Le dieron puñetazos; y otros Lo abofeteaban, y Le decían: ``Adivina, Cristo (Mesías), ¿quién es el que Te ha golpeado?"

Juan 18:19-24

Entonces el sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de Sus discípulos y de Sus enseñanzas. Jesús le respondió: ``Yo he hablado al mundo públicamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los Judíos, y nada he hablado en secreto. " ¿Por qué Me preguntas a Mí? Pregúntales a los que han oído lo que hablé; éstos saben lo que he dicho."Leer más.
Cuando dijo esto, uno de los guardias que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: `` ¿Así respondes al sumo sacerdote?" Jesús le respondió: ``Si he hablado mal, da testimonio de lo que {he hablado} mal; pero si {hablé} bien, ¿por qué Me pegas?" Anás entonces Lo envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Lucas 23:25

Y soltó al que ellos pedían, al que había sido echado en la cárcel por insurrección y homicidio, pero entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

Juan 19:16

Así que entonces Pilato Lo entregó a ellos para que fuera crucificado.

Marcos 15:16-20

Entonces los soldados llevaron a Jesús dentro del palacio, es decir, al Pretorio, y convocaron a toda la tropa {Romana}. Lo vistieron de púrpura, y después de tejer una corona de espinas, se la pusieron; y comenzaron a gritar: `` ¡Salve, Rey de los Judíos!"Leer más.
Le golpeaban la cabeza con una caña y Le escupían, y poniéndose de rodillas, Le hacían reverencias. Después de haberse burlado de Jesús, Le quitaron el manto de púrpura, Le pusieron Sus ropas y Lo sacaron para que fuera crucificado.

Juan 19:1-3

Entonces, Pilato tomó a Jesús y Lo azotó. Y los soldados tejieron una corona de espinas, la pusieron sobre Su cabeza y Lo vistieron con un manto de púrpura; y acercándose a Jesús, Le decían: `` ¡Salve, Rey de los Judíos!" Y Le daban bofetadas.

Lucas 23:9-11

Lo interrogó extensamente, pero Jesús nada le respondió. Los principales sacerdotes y los escribas también estaban allí, y Lo acusaban con vehemencia. Entonces Herodes, con sus soldados, después de tratar a Jesús con desprecio y burlarse de El, Lo vistieron con un espléndido manto. Después Herodes Lo envió de nuevo a Pilato.

Lucas 23:33-43

Cuando llegaron al lugar llamado `La Calavera,' crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesús decía: ``Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." Y los soldados echaron suertes, repartiéndose entre sí Sus vestidos. El pueblo estaba {allí} mirando; y aun los gobernantes se burlaban de El, diciendo: ``A otros salvó; que se salve El mismo si Este es el Cristo (el Mesías) de Dios, Su Escogido."Leer más.
Los soldados también se burlaban de Jesús, y se acercaban a El y Le ofrecían vinagre, diciendo: ``Si Tú eres el Rey de los Judíos, sálvate a Ti mismo." Había también una inscripción sobre El, {que decía:} ``ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS." Uno de los malhechores que estaban colgados {allí} Le lanzaba insultos (blasfemias), diciendo: `` ¿No eres Tú el Cristo? ¡Sálvate a Ti mismo y a nosotros!" Pero el otro le contestó, y reprendiéndolo, dijo: `` ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena? "Nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho." Y añadió: ``Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en Tu reino." Entonces Jesús le dijo: ``En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."

Deuteronomio 21:23

su cuerpo no quedará colgado del árbol toda la noche, sino que ciertamente lo enterrarás el mismo día (pues el colgado es maldito de Dios), para que no contamines la tierra que el SEÑOR tu Dios te da en heredad."

Lucas 22:37

"Porque les digo que es necesario que en Mí se cumpla esto que está escrito: `Y CON LOS TRANSGRESORES FUE CONTADO;' pues ciertamente, lo que se refiere a Mí, tiene {su} cumplimiento."

Isaías 53:12

Por tanto, Yo Le daré parte con los grandes Y con los fuertes repartirá despojos, Porque derramó Su alma hasta la muerte Y con los transgresores fue contado; Llevó el pecado de muchos, E intercedió por los transgresores.

Mateo 27:33-44

Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa Lugar de la Calavera, Le dieron a beber vino mezclado con hiel; pero después de probar{lo,} no {lo} quiso beber. Y habiendo crucificado a Jesús, se repartieron Sus vestidos echando suertes;Leer más.
y sentados, Lo custodiaban allí. Pusieron sobre Su cabeza la acusación contra El, que decía: ``ESTE ES JESUS, EL REY DE LOS JUDIOS." Entonces fueron crucificados con El dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda. Los que pasaban Lo injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ``Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas, sálvate a Ti mismo. Si Tú eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz." De igual manera, también los principales sacerdotes, junto con los escribas y los ancianos, burlándose {de El,} decían: ``A otros salvó; a El mismo no puede salvarse. Rey de Israel es; que baje ahora de la cruz, y creeremos en El. "EN DIOS CONFIA; QUE {Lo} LIBRE ahora SI EL LO QUIERE; porque ha dicho: `Yo soy el Hijo de Dios.'" En la misma forma Lo injuriaban también los ladrones que habían sido crucificados con El.

Marcos 15:22-32

Lo llevaron al lugar {llamado} Gólgota, que traducido significa Lugar de la Calavera. Trataron de dar a Jesús vino mezclado con mirra, pero El no lo tomó. Cuando Lo crucificaron, se repartieron Sus vestidos, echando suertes sobre ellos {para decidir} lo que cada uno tomaría.Leer más.
Era la hora tercera (9 a.m.) cuando Lo crucificaron. La inscripción de la acusación contra El decía: ``EL REY DE LOS JUDIOS." Crucificaron con El a dos ladrones; uno a Su derecha y otro a Su izquierda. Y se cumplió la Escritura que dice: ``Y con los transgresores fue contado." Los que pasaban Lo injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: `` ¡Bah! Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas, ¡sálvate a Ti mismo descendiendo de la cruz!" De igual manera, también los principales sacerdotes junto con los escribas, burlándose {de El} entre ellos, decían: ``A otros salvó, El mismo no se puede salvar. "Que este Cristo, el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos." Y los que estaban crucificados con El {también} Lo insultaban.

Juan 19:17-24

Tomaron, pues, a Jesús, y El salió cargando Su cruz al {sitio} llamado el Lugar de la Calavera, que en Hebreo se dice Gólgota, donde Lo crucificaron, y con El a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio. Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: ``JESUS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS."Leer más.
Entonces muchos Judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en Hebreo, en Latín {y} en Griego. Por eso los principales sacerdotes de los Judíos decían a Pilato: ``No escribas, `el Rey de los Judíos;' sino que El dijo: `Yo soy Rey de los Judíos.'" Pilato respondió: ``Lo que he escrito, he escrito." Entonces los soldados, cuando crucificaron a Jesús, tomaron Sus vestidos e hicieron cuatro partes, una parte para cada soldado. Y {tomaron también} la túnica; y la túnica era sin costura, tejida en una sola pieza. Por tanto, se dijeron unos a otros: ``No la rompamos; sino echemos suertes sobre ella, {para ver} de quién será;" para que se cumpliera la Escritura: ``REPARTIERON ENTRE SI MIS VESTIDOS, Y SOBRE MI ROPA ECHARON SUERTES."

Mateo 10:17-18

"Pero cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales (sanedrines) y los azotarán en sus sinagogas; y hasta serán llevados delante de gobernadores y reyes por Mi causa, como un testimonio a ellos y a los Gentiles.

Juan 15:20

"Acuérdense de la palabra que Yo les dije: `Un siervo no es mayor que su señor.' Si Me persiguieron a Mí, también los perseguirán a ustedes; si guardaron Mi palabra, también guardarán la de ustedes.

Filipenses 1:28-30

De ninguna manera estén atemorizados por {sus} adversarios, lo cual es señal de perdición para ellos, pero de salvación para ustedes, y esto, de Dios. Porque a ustedes se les ha concedido por amor de Cristo, no sólo creer en El, sino también sufrir por El, teniendo el mismo conflicto que vieron en mí, y que ahora oyen {que está} en mí.

Hebreos 10:33-34

Por una parte, siendo hechos un espectáculo público en oprobios y aflicciones, y por otra, siendo compañeros de los que eran tratados así. Porque tuvieron compasión de los prisioneros y aceptaron con gozo el despojo de sus bienes, sabiendo que tienen para ustedes mismos una mejor y más duradera posesión.

1 Pedro 2:19-21

Porque esto {halla} gracia, si por causa de la conciencia ante Dios, alguien sobrelleva penalidades sufriendo injustamente. Pues ¿qué mérito hay, si cuando ustedes pecan y son tratados con severidad lo soportan con paciencia? Pero si cuando hacen lo bueno sufren {por ello} y lo soportan con paciencia, esto {halla} gracia con Dios. Porque para este propósito han sido llamados, pues también Cristo sufrió por ustedes, dejándoles ejemplo para que sigan Sus pasos,

Santiago 2:2-4

Porque si en su congregación entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa, y también entra un pobre con ropa sucia (andrajosa), y dan atención especial (y miran) al que lleva la ropa lujosa, y dicen: ``Siéntese aquí, en un buen lugar;" y al pobre dicen: ``Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado;" ¿acaso no han hecho distinciones entre ustedes mismos, y han venido a ser jueces con malos pensamientos?

Mateo 7:4-5

" ¿O cómo puedes decir a tu hermano: `Déjame sacarte la mota del ojo,' cuando la viga está en tu ojo? " ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.

1 Corintios 11:20-22

Por tanto, cuando se reúnen, esto {ya} no es comer la Cena del Señor. Porque al comer, cada uno toma primero su propia cena, y uno pasa hambre y otro se embriaga. ¿Qué? ¿No tienen casas para comer y beber? ¿O desprecian la iglesia de Dios y avergüenzan a los que nada tienen? ¿Qué les diré? ¿Los alabaré? En esto no los alabaré.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso