70 Versículos de la Biblia sobre Profecías dice Jesús

Versículos Más Relevantes

Mateo 8:11-12

"Y les digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán {a la mesa} con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. "Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes."

Mateo 10:23

"Pero cuando los persigan en esta ciudad, huyan a la otra; porque en verdad les digo, que no terminarán {de recorrer} las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.

Mateo 11:23

"Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades (región de los muertos) descenderás! Porque si los milagros que se hicieron en ti se hubieran hecho en Sodoma, {ésta} hubiera permanecido hasta hoy.

Mateo 12:39-40

Pero El respondió: ``Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal (ningún milagro) se le dará, sino la señal de Jonás el profeta; porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.

Mateo 13:24-50

Jesús les contó otra parábola: ``El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo. "Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. "Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña.Leer más.
"Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: `Señor, ¿no sembró usted buena semilla en su campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?' "El les dijo: `Un enemigo ha hecho esto.' Y los siervos le dijeron: ` ¿Quiere, usted, que vayamos y la recojamos?' "Pero él dijo: `No, no sea que al recoger la cizaña, arranquen el trigo junto con ella. ~`Dejen que ambos crezcan juntos hasta la cosecha; y al tiempo de la cosecha diré a los segadores: ``Recojan primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, pero el trigo recójanlo en mi granero."'" Otra parábola les contó Jesús: ``El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo, y que de todas las semillas es la más pequeña; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de modo que LAS AVES DEL CIELO vienen y ANIDAN EN SUS RAMAS." Les dijo otra parábola: ``El reino de los cielos es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas (39 litros) de harina hasta que todo quedó fermentado." Todo esto habló Jesús en parábolas a las multitudes, y nada les hablaba sin parábola, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta, cuando dijo: ``ABRIRE MI BOCA EN PARABOLAS; HABLARE DE COSAS OCULTAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO." Entonces Jesús dejó a la multitud y entró en la casa. Y se acercaron Sus discípulos, diciendo: ``Explícanos la parábola de la cizaña del campo." Jesús les respondió: ``El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, y el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno; el enemigo que la sembró es el diablo, la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. "Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo. "El Hijo del Hombre enviará a Sus ángeles, y recogerán de Su reino a todos los {que son} piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes. "Entonces LOS JUSTOS RESPLANDECERAN COMO EL SOL en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga. ``El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, {lo vuelve} a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo. ``El reino de los cielos también es semejante a un mercader que busca perlas finas, y al encontrar una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró. ``El reino de los cielos también es semejante a una red barredera que se echó en el mar, y recogió {peces} de toda clase. "Cuando se llenó, la sacaron a la playa; y se sentaron y recogieron los {peces} buenos en canastas, pero echaron fuera los malos. "Así será en el fin del mundo; los ángeles saldrán, y sacarán a los malos de entre los justos, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Mateo 16:28

``En verdad les digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en Su reino."

Mateo 17:22-23

Mientras andaban juntos por Galilea, Jesús les dijo: ``El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres. Lo matarán, y al tercer día resucitará." Y ellos se entristecieron mucho.

Mateo 20:18-19

``Ahora subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y Lo condenarán a muerte; y Lo entregarán a los Gentiles para burlarse {de El,} Lo azotarán y crucificarán, pero al tercer día resucitará."

Mateo 21:33-44

``Escuchen otra parábola. Había {una vez} un hacendado que PLANTO UNA VIÑA Y LA CERCO CON UN MURO, Y CAVO EN ELLA UN LAGAR Y EDIFICO UNA TORRE, la arrendó a unos labradores y se fue de viaje. "Cuando se acercó el tiempo de la cosecha, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. "Pero los labradores, tomando a los siervos, a uno lo golpearon, a otro lo mataron y a otro lo apedrearon.Leer más.
"Volvió a mandar otro grupo de siervos, mayor que el primero; y les hicieron lo mismo. "Finalmente les envió a su hijo, diciendo: `Respetarán a mi hijo.' "Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí: `Este es el heredero; vengan, matémoslo y apoderémonos de su heredad.' "Y echándole mano, {lo} arrojaron fuera de la viña y {lo} mataron. "Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará a esos labradores?" Ellos respondieron: ``Llevará a esos miserables a un fin lamentable, y arrendará la viña a otros labradores que le paguen los frutos a su tiempo." Jesús les dijo: `` ¿Nunca leyeron en las Escrituras: `LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS'? "Por eso les digo que el reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca los frutos del reino. "Y el que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos; pero sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo."

Mateo 23:34-39

"Por tanto, miren, Yo les envío profetas, sabios y escribas. A algunos de ellos, ustedes los matarán y crucificarán, y a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad, para que recaiga sobre ustedes {la culpa de} toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes asesinaron entre el templo y el altar. "En verdad les digo que todo esto vendrá sobre esta generación.Leer más.
`` ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! "Por tanto, la casa de ustedes se les deja desierta. "Porque les digo que desde ahora {en adelante} no Me verán más hasta que digan: `BENDITO AQUEL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.'"

Mateo 24:1

Cuando Jesús salió del templo, {y} se iba, se acercaron Sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.

Mateo 24:4-5

Jesús les respondió: ``Tengan cuidado de que nadie los engañe. "Porque muchos vendrán en Mi nombre, diciendo: `Yo soy el Cristo (el Mesías),' y engañarán a muchos.

Mateo 24:23-26

"Entonces si alguien les dice: `Miren, aquí {está} el Cristo (el Mesías),' o `Allí {está},' no {lo} crean. "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. "Vean que se lo he dicho de antemano.Leer más.
"Por tanto, si les dicen: `Miren, El está en el desierto,' no vayan; {o} `Miren, El está en las habitaciones interiores,' no {les} crean.

Mateo 25:1

``Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio.

Mateo 26:2

``Ustedes saben que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado."

Mateo 26:13

"En verdad les digo, que dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria de ella."

Mateo 26:23-25

El respondió: ``El que metió la mano al mismo tiempo que Yo en el plato, ése Me entregará. "El Hijo del Hombre se va, según está escrito de El; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido." Judas, el que Lo iba a entregar, dijo: `` ¿Acaso soy yo, Rabí (Maestro)?" ``Tú {lo} has dicho," le contestó Jesús.

Mateo 26:45-46

Entonces vino a los discípulos y les dijo: `` ¿Todavía están durmiendo y descansando? Vean, ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. " ¡Levántense! ¡Vamos! Miren, está cerca el que Me entrega."

Marcos 9:1

Y Jesús les decía: ``En verdad les digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios después de que haya venido con poder."

Marcos 9:31

Porque enseñaba a Sus discípulos, y les decía: ``El Hijo del Hombre será entregado en manos de los hombres y Lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará."

Marcos 10:32-34

Iban por el camino subiendo a Jerusalén, y Jesús iba delante de ellos. Los discípulos estaban perplejos, y los que Lo seguían tenían miedo. Y tomando aparte de nuevo a los doce, comenzó a decirles lo que Le iba a suceder: ``Ahora subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y Lo condenarán a muerte y Lo entregarán a los Gentiles. "Se burlarán de El y Le escupirán, Lo azotarán y Lo matarán, y tres días después resucitará."

Marcos 11:12-14

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue {a ver} si quizá pudiera hallar algo en ella; cuando llegó a ella, no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Jesús, hablando {a la higuera,} le dijo: ``Nunca jamás coma nadie fruto de ti." Y Sus discípulos {le} estaban escuchando.

Marcos 13:1

Cuando Jesús salía del templo, uno de Sus discípulos Le dijo: ``Maestro, ¡mira qué piedras y qué edificios!"

Marcos 13:5-6

Y Jesús comenzó a decirles: ``Miren que nadie los engañe. "Muchos vendrán en Mi nombre diciendo: `Yo soy {el Cristo},' y engañarán a muchos.

Marcos 13:21-23

"Entonces, si alguien les dice: `Miren, aquí {está} el Cristo (el Mesías),' o: `Miren, allí {está},' no {lo} crean. "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos. "Pero ustedes, estén alerta; vean que se lo he dicho todo de antemano.

Marcos 14:8-9

"Ella ha hecho lo que ha podido; se ha anticipado a ungir Mi cuerpo para la sepultura. "Y en verdad les digo, que dondequiera que el evangelio se predique en el mundo entero, también se hablará de lo que ésta ha hecho, para memoria suya."

Marcos 16:17-18

"Y estas señales acompañarán a los que han creído: en Mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien."

Lucas 9:22-24

y les dijo: ``El Hijo del Hombre debe padecer mucho, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día." Y a todos les decía: ``Si alguien quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. "Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de Mí, ése la salvará.

Lucas 9:27

"Pero en verdad les digo que hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios."

Lucas 10:15

"Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades (la región de los muertos) serás hundida!

Lucas 12:40-53

"También ustedes estén preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperan." Entonces Pedro dijo: ``Señor, ¿nos dices esta parábola a nosotros, o también a todos {los demás}?" El Señor respondió: `` ¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente a quien su señor pondrá sobre sus siervos para que a su tiempo les dé sus raciones?Leer más.
"Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. "En verdad les digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. "Pero si aquel siervo dice en su corazón: `Mi señor tardará en venir,' y empieza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer, a beber y a embriagarse, el señor de aquel siervo llegará un día, cuando él no {lo} espera y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente, y le asignará un lugar con los incrédulos. "Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que no {la} sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán. ``Yo he venido para echar fuego sobre la tierra, y ¡cómo quisiera que ya estuviera encendido! "Pero de un bautismo tengo que ser bautizado, y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! " ¿Piensan que vine a dar paz en la tierra? No, les digo, sino más bien división. "Porque desde ahora en adelante, cinco en una casa estarán divididos; tres contra dos y dos contra tres. "Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra."

Lucas 13:24-35

``Esfuércense por entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. "Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y ustedes, estando fuera, comiencen a llamar a la puerta, diciendo: `Señor, ábrenos.' El respondiendo, les dirá: `No sé de dónde son.' "Entonces comenzarán a decir: `Comimos y bebimos en Tu presencia, y enseñaste en nuestras calles;'Leer más.
y El dirá: `Les digo que no sé de dónde son; APARTENSE DE MI, TODOS LOS QUE HACEN INIQUIDAD.' "Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero ustedes echados fuera. "Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán {a la mesa} en el reino de Dios. "Por tanto, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos." En ese momento llegaron unos Fariseos y dijeron a Jesús: ``Sal y vete de aquí, porque Herodes (Antipas) Te quiere matar." Y El les dijo: ``Vayan y díganle a ese zorro: `Yo expulso demonios, y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer {día} cumplo Mi propósito.' "Sin embargo, debo seguir Mi camino, hoy, mañana y pasado mañana; porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén. " ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! "Por tanto, la casa de ustedes se les deja desierta; y les digo que no Me verán {más,} hasta que llegue {el tiempo} en que digan: `BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR.'"

Lucas 17:20-37

Habiendo preguntado los Fariseos a Jesús cuándo vendría el reino de Dios, El les respondió: ``El reino de Dios no viene con señales visibles, ni dirán: ` ¡Miren, aquí {está!}' o: ` ¡Allí {está!}' Porque, el reino de Dios está entre ustedes." Y a los discípulos les dijo: ``Vendrán días cuando ustedes ansiarán ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo verán.Leer más.
"Y les dirán: ` ¡Miren allí! ¡Miren aquí!' No vayan, ni corran tras {ellos}. "Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en Su día. "Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación. "Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. "Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. "Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. "Lo mismo acontecerá el día en que el Hijo del Hombre sea revelado. "En ese día, el que esté en la azotea y tenga sus bienes en casa, no descienda a llevárselos; y de igual modo, el que esté en el campo no vuelva atrás. "Acuérdense de la mujer de Lot. "Todo el que procure preservar su vida (alma), la perderá; y todo el que la pierda, la conservará. "Les digo que en aquella noche dos estarán en una cama; uno será tomado y el otro será dejado. "Dos {mujeres} estarán moliendo en el mismo lugar; una será tomada y la otra será dejada. "Dos estarán en el campo; uno será tomado y el otro será dejado." Respondiendo ellos, Le dijeron: `` ¿Dónde, Señor?" Y El les dijo: ``Donde {esté} el cuerpo, allí también se juntarán los buitres."

Lucas 18:31-33

Tomando aparte a los doce {discípulos,} Jesús les dijo: ``Miren, subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas que están escritas por medio de los profetas acerca del Hijo del Hombre. "Pues será entregado a los Gentiles, y será objeto de burla, afrentado y escupido; y Lo azotarán, y después Lo matarán, y al tercer día resucitará."

Lucas 19:41-48

Cuando Jesús se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella, diciendo: `` ¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. "Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes.Leer más.
"Te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación." Entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: ``Escrito está: `MI CASA SERA CASA DE ORACION pero ustedes la han hecho CUEVA DE LADRONES.'" Jesús enseñaba diariamente en el templo. Pero los principales sacerdotes, los escribas y los más prominentes del pueblo procuraban matar a Jesús; y no encontraban la manera de hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de El, escuchando {lo que decía.}

Lucas 23:28-31

Pero Jesús, volviéndose a ellas, dijo: ``Hijas de Jerusalén, no lloren por Mí; lloren más bien por ustedes mismas y por sus hijos. "Porque vienen días en que dirán: `Dichosas (Bienaventuradas) las estériles, los vientres que nunca concibieron y los senos que nunca criaron.' "Entonces comenzarán A DECIR A LOS MONTES: `CAIGAN SOBRE NOSOTROS;' Y A LOS COLLADOS: `CUBRANNOS.'Leer más.
"Porque si en el árbol verde hacen esto, ¿qué sucederá en el seco?"

Juan 3:14

"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,

Juan 4:21

Jesús le dijo: ``Mujer, cree lo que te digo: la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.

Juan 4:23

"Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que Lo adoren.

Juan 5:25-29

"En verdad les digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. "Porque como el Padre tiene vida en El mismo, así también Le dio al Hijo el tener vida en El mismo; y Le dio autoridad para ejecutar juicio, porque El es {el} Hijo del Hombre.Leer más.
"No se queden asombrados de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán Su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

Juan 7:33-34

Pero Jesús dijo: ``Por un poco más de tiempo estoy con ustedes; después voy a Aquél que Me envió. "Me buscarán y no Me hallarán; y donde Yo esté, ustedes no pueden ir."

Juan 8:21

Entonces Jesús les dijo de nuevo: ``Yo me voy, y Me buscarán, y ustedes morirán en su pecado; adonde Yo voy, ustedes no pueden ir."

Juan 8:28

Por eso Jesús les dijo: ``Cuando ustedes levanten al Hijo del Hombre, entonces sabrán que Yo soy y que no hago nada por Mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre Me enseñó.

Juan 11:11

Dijo esto, y después añadió: ``Nuestro amigo Lázaro se ha dormido; pero voy a despertarlo."

Juan 11:23

``Tu hermano resucitará," le dijo Jesús.

Juan 12:7-8

Entonces Jesús dijo: ``Déjala, para que lo guarde para el día de Mi sepultura. "Porque a los pobres siempre los tendrán con ustedes; pero a Mí no siempre Me tendrán."

Juan 12:35

Jesús entonces les dijo: ``Todavía, por un poco de tiempo, la Luz estará entre ustedes. Caminen mientras tengan la Luz, para que no los sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va.

Juan 13:18-27

"No hablo de todos ustedes. Yo conozco a los que he escogido; pero {es} para que se cumpla la Escritura: `EL QUE COME MI PAN HA LEVANTADO CONTRA MI SU TALON.' "Se lo digo desde ahora, antes de que pase, para que cuando suceda, crean que Yo soy. "En verdad les digo, que el que recibe al que Yo envíe, Me recibe a Mí; y el que Me recibe a Mí, recibe a Aquél que Me envió."Leer más.
Habiendo dicho Jesús esto, se angustió en espíritu, y testificó y dijo: ``En verdad les digo que uno de ustedes Me entregará." Los discípulos se miraban unos a otros, y estaban perplejos {sin saber} de quién hablaba. Uno de Sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba {a la mesa} reclinado en el pecho de Jesús. Por eso Simón Pedro le hizo señas, y le dijo: ``Di{nos} de quién habla." Entonces él, recostándose de nuevo sobre el pecho de Jesús, Le dijo: ``Señor, ¿quién es?" Entonces Jesús respondió: ``Es aquél a quien Yo le dé el pedazo de pan que voy a mojar." Y después de mojar el pedazo de pan, lo tomó y se lo dio a Judas, {hijo} de Simón Iscariote. Y después {de comer} el pan, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: ``Lo que vas a hacer, hazlo pronto."

Juan 13:33

"Hijitos, estaré con ustedes un poco más de tiempo. Me buscarán, y como dije a los Judíos, ahora también les digo a ustedes: `adonde Yo voy, ustedes no pueden ir.'

Juan 13:36-38

``Señor, ¿adónde vas?" Le preguntó Simón Pedro. Jesús respondió: ``Adonde Yo voy, tú no Me puedes seguir ahora, pero Me seguirás después." Pedro Le dijo: ``Señor, ¿por qué no Te puedo seguir ahora mismo? ¡Yo daré mi vida por Ti!" Jesús {le} respondió: `` ¿Tu vida darás por Mí? En verdad te digo, que no cantará el gallo sin que antes Me hayas negado tres veces.

Juan 14:29

"Y se lo he dicho ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean.

Juan 16:4

"Pero les he dicho estas cosas para que cuando llegue la hora, se acuerden de que ya les había hablado de ellas. Y no les dije estas cosas al principio, porque Yo estaba con ustedes.

Juan 16:32

"Miren, la hora viene, y {ya} ha llegado, en que serán esparcidos, cada uno por su lado, y Me dejarán solo; y {sin embargo} no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Juan 21:18-23

``En verdad te digo, que cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras." Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que {Pedro} glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo: ``Sígueme." Pedro, volviéndose, vio que {les} seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el que en la cena se había recostado sobre el pecho {de Jesús} y Le había preguntado: ``Señor, ¿quién es el que Te va a entregar?"Leer más.
Entonces Pedro, al verlo, dijo a Jesús: ``Señor, ¿y éste, qué?" Jesús le dijo: ``Si Yo quiero que él se quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué? Tú, Sígueme." Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: ``Si Yo quiero que se quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué?"

Tesauro de la Biblia

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso