80 Versículos de la Biblia sobre Tiendas

Versículos Más Relevantes

Génesis 4:20

Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y {tienen} ganado.

Génesis 12:8

De allí se trasladó hacia el monte al oriente de Betel (Casa de Dios), y plantó su tienda, {teniendo a} Betel al occidente y Hai al oriente. Edificó allí un altar al SEÑOR, e invocó el nombre del SEÑOR.

Génesis 13:12

Abram se estableció en la tierra de Canaán, en tanto que Lot se estableció en las ciudades del valle, y fue poniendo {sus} tiendas hasta Sodoma.

Génesis 18:1

Y el SEÑOR se le apareció a Abraham en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día.

Génesis 25:27

Los niños crecieron, y Esaú llegó a ser diestro cazador, hombre del campo. Pero Jacob {era} hombre pacífico, que habitaba en tiendas.

Números 11:10

Y Moisés oyó llorar al pueblo, por sus familias, cada uno a la puerta de su tienda; y la ira del SEÑOR se encendió en gran manera, y a Moisés no le agradó.

1 Samuel 4:10

Los Filisteos pelearon, Israel fue derrotado y cada cual huyó a su tienda; la mortandad fue muy grande, pues de Israel cayeron 30,000 soldados de a pie.

2 Samuel 20:1

Y se encontraba allí un hombre indigno que se llamaba Seba, hijo de Bicri, el Benjamita; y {éste} tocó la trompeta y dijo: ``No tenemos parte con David, Ni tenemos heredad con el hijo de Isaí; ¡Israel, cada uno a sus tiendas!"

1 Reyes 12:16

Cuando todo Israel {vio} que el rey no les escuchaba, el pueblo respondió al rey: `` ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No {tenemos} herencia con el hijo de Isaí. ¡A tus tiendas, Israel! ¡Mire ahora por su casa, David!" Y todo Israel se fue a sus tiendas.

Génesis 31:33

Entró entonces Labán en la tienda de Jacob, en la tienda de Lea y en la tienda de las dos siervas, pero no {los} encontró. Después salió de la tienda de Lea y entró en la tienda de Raquel.

Jueces 4:17-18

Pero Sísara huyó a pie a la tienda de Jael, mujer de Heber el Quenita. Porque {había} paz entre Jabín, rey de Hazor, y la casa de Heber el Quenita. Jael salió al encuentro de Sísara, y le dijo: ``Venga, señor mío, venga a mí; no tema." Y él fue hacia ella a la tienda, y ella lo cubrió con una manta.

2 Samuel 6:17

Metieron el arca del SEÑOR y la colocaron en su lugar dentro de la tienda que David había levantado para ella, y David ofreció holocaustos y ofrendas de paz delante del SEÑOR.

1 Crónicas 16:1

El arca de Dios la trajeron y la colocaron en medio de la tienda que David había levantado para ella, y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Dios.

2 Samuel 7:2

el rey dijo al profeta Natán: ``Mira, yo habito en una casa de cedro, pero el arca de Dios mora en medio de cortinas."

1 Crónicas 15:1

David hizo casas para sí en la ciudad de David, y preparó un lugar para el arca de Dios y levantó una tienda para ella.

2 Crónicas 1:4

Pero David había traído el arca de Dios de Quiriat Jearim al lugar que había preparado para ella, porque le había levantado una tienda en Jerusalén.

Jueces 6:5

Porque subían con su ganado y sus tiendas, y entraban como langostas en multitud. Tanto ellos como sus camellos eran innumerables, y entraban en la tierra para devastarla.

Génesis 9:27

"Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem; Y sea Canaán su siervo."

Jueces 7:13

Cuando Gedeón llegó {allí,} un hombre estaba contando un sueño a su amigo: ``Escuchen, tuve un sueño. Un pan de cebada iba rodando hasta el campamento de Madián, y llegó hasta la tienda y la golpeó de manera que cayó, y la volcó de arriba abajo y la tienda quedó extendida."

Habacuc 3:7

Bajo aflicción vi las tiendas de Cusán, Temblaban las tiendas de la tierra de Madián.

Números 31:10

Después prendieron fuego a todas las ciudades donde habitaban y a todos sus campamentos.

2 Reyes 7:7-8

Por lo cual se levantaron y huyeron al anochecer, y abandonaron sus tiendas, sus caballos y sus asnos {y} el campamento tal como estaba, y huyeron para {salvar} sus vidas. Cuando los leprosos llegaron a las afueras del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y se llevaron de allí plata y oro y ropas, y fueron y {lo} escondieron; y volvieron y entraron en otra tienda y de allí {también} se llevaron {botín,} y fueron y {lo} escondieron.

1 Samuel 17:54

Entonces David tomó la cabeza del Filisteo y la llevó a Jerusalén (Ciudad de Paz), pero puso sus armas en su tienda.

Josué 7:21-23

Cuando vi entre el botín un hermoso manto de Sinar y 200 siclos (2.28 kilos) de plata y una barra de oro de cincuenta siclos de peso, los codicié y los tomé; todo eso está escondido en la tierra dentro de mi tienda con la plata debajo." Josué envió emisarios, que fueron corriendo a la tienda y hallaron {el manto} escondido en su tienda con la plata debajo. Los sacaron de la tienda y los llevaron a Josué y a todos los Israelitas, y los pusieron delante del SEÑOR.

Jeremías 35:7

~`Tampoco edificarán casa, ni sembrarán simiente, ni plantarán viña, ni poseerán ninguna, sino que habitarán en tiendas todos sus días, para que vivan muchos días en la tierra donde son peregrinos.'

Hebreos 11:9-10

Por la fe habitó como extranjero en la tierra de la promesa como en {tierra} extraña, viviendo en tiendas como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Génesis 13:5

También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas.

Génesis 18:1-6

Y el SEÑOR se le apareció a Abraham en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día. Cuando Abraham alzó los ojos y miró, había tres hombres parados frente a él. Al ver{los} corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra, y dijo: ``Señor mío, si ahora he hallado gracia ante sus ojos, le ruego que no pase de largo junto a su siervo.Leer más.
"Que se traiga ahora un poco de agua y lávense ustedes los pies, y reposen bajo el árbol. "Yo traeré un pedazo de pan para que se alimenten y después sigan adelante, puesto que han visitado a su siervo." ``Haz así como has dicho," dijeron ellos. Entonces Abraham fue de prisa a la tienda donde estaba Sara, y dijo: ``Apresúrate a preparar 40 litros de flor de harina, amása{la} y haz tortas de pan."

Génesis 20:13

"Cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije a ella: `Este es el favor que me harás: a cualquier lugar que vayamos, dirás de mí: ``Es mi hermano."'"

Éxodo 16:16

"Esto es lo que el SEÑOR ha mandado: `Cada uno recoja de él lo que vaya a comer. Tomarán como dos litros por cabeza, conforme al número de personas que cada uno de ustedes tiene en su tienda.'"

Éxodo 33:8

Cuando Moisés salía a la tienda, todo el pueblo se levantaba y permanecía de pie, cada uno a la entrada de su tienda, y seguía con la vista a Moisés hasta que él entraba en la tienda.

Números 1:50

sino que pondrás a los Levitas a cargo del tabernáculo (de la morada) del testimonio, de todos sus utensilios y de todo lo que le pertenece. Ellos llevarán el tabernáculo y todos sus utensilios, y lo cuidarán; además, acamparán alrededor del tabernáculo.

Job 8:22

Los que te odian serán cubiertos de vergüenza, Y la tienda de los impíos no existirá más."

Números 16:26

y habló a la congregación: ``Apártense ahora de las tiendas de estos malvados, y no toquen nada que les pertenezca, no sea que perezcan con todo su pecado."

1 Reyes 20:16

Salieron al mediodía, mientras Ben Adad estaba bebiendo hasta emborracharse en las tiendas junto con los treinta y dos reyes que lo ayudaban.

Job 4:21

¿No les es arrancada la cuerda de su tienda? Mueren, pero sin sabiduría.'"

Job 11:14

Si en tu mano hay iniquidad {y} la alejas {de ti} Y no permites que la maldad more en tus tiendas,

Job 12:6

Las tiendas de los destructores prosperan, Y los que provocan a Dios están seguros, A quienes Dios ha dado el poder que tienen.

Job 15:34

Porque estéril es la compañía de los impíos, Y el fuego consume las tiendas del corrupto.

Job 18:6

La luz en su tienda se oscurece, Y su lámpara sobre él se apaga.

Job 21:28

Porque dicen: ` ¿Dónde está la casa del noble, Y dónde la tienda donde moraban los impíos?'

Job 22:23

Si vuelves al Todopoderoso, serás restaurado (edificado). Si alejas de tu tienda la injusticia,

Salmos 84:10

Porque mejor es un día en Tus atrios que mil {fuera de ellos.} Prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios Que morar en las tiendas de impiedad.

Hechos 18:3

y como él era del mismo oficio, se quedó con ellos y trabajaban {juntos,} pues el oficio de ellos era hacer tiendas de campaña.

Éxodo 26:7

``Harás también cortinas de {pelo de} cabra {a manera} de tienda sobre el tabernáculo. En total harás once cortinas.

Éxodo 36:14

Hizo también cortinas de {pelo de} cabra {a manera} de tienda sobre el tabernáculo. Hizo once cortinas en total.

Éxodo 26:14-29

"Harás también para la tienda una cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, y otra cubierta de pieles de marsopa por encima. ``Harás luego para el tabernáculo tablas de madera de acacia, {colocándolas} verticalmente. "La longitud de cada tabla {será} de 4.5 metros, y de 68 centímetros la anchura de cada tabla.Leer más.
"Cada tabla {tendrá} dos espigas para unirlas una con otra. Así harás con todas las tablas del tabernáculo. "Harás, pues, las tablas para el tabernáculo: para el lado sur veinte tablas. ``También harás cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de la otra tabla para sus dos espigas. "Para el segundo lado del tabernáculo, al lado norte, veinte tablas, y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla. ``Para la parte posterior del tabernáculo, hacia el occidente, harás seis tablas. "Harás además dos tablas para las esquinas del tabernáculo en la parte posterior. "Serán dobles por abajo, y estarán completamente unidas por arriba hasta la primera argolla. Así será con las dos: formarán las dos esquinas. "Habrá ocho tablas con sus basas de plata, 16 basas; dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla. ``Harás también barras de madera de acacia; cinco para las tablas de un lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del lado posterior del tabernáculo, hacia el occidente. "La barra del medio en el centro de las tablas pasará de un extremo al otro. "Y revestirás de oro las tablas, y harás de oro sus argollas por donde pasarán las barras. Revestirás de oro las barras.

Éxodo 36:19-34

Hizo también para la tienda una cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, y encima otra cubierta de pieles de marsopa. Hizo luego para el tabernáculo tablas de madera de acacia, {colocándolas} verticalmente. La longitud de cada tabla {era} de 4.5 metros, y de 68 centímetros la anchura de cada tabla.Leer más.
Cada tabla {tenía} dos espigas para unirlas una con otra. Así hizo con todas las tablas del tabernáculo. Hizo, pues, las tablas para el tabernáculo: veinte tablas para el lado sur. También hizo cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de otra tabla para sus dos espigas. Para el segundo lado del tabernáculo, el lado norte, hizo veinte tablas, y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla. Para la parte posterior del tabernáculo, hacia el occidente, hizo seis tablas. Hizo además dos tablas para las esquinas del tabernáculo en la parte posterior. Eran dobles por abajo y estaban unidas por arriba hasta la primera argolla. Así hizo con las dos para las dos esquinas. Había ocho tablas con sus basas de plata; dieciséis basas, dos basas debajo de cada tabla. Hizo también barras de madera de acacia: cinco para las tablas de un lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del lado posterior del tabernáculo, hacia el occidente. La barra del medio en el centro de las tablas la hizo pasar de un extremo al otro. Revistió de oro las tablas y revistió de oro las barras e hizo de oro sus argollas por donde pasaran las barras.

Éxodo 27:19

"Todos los utensilios del tabernáculo {usados} en todo su servicio, y todas sus estacas, y todas las estacas del atrio {serán} de bronce.

Éxodo 35:18

las estacas del tabernáculo y las estacas del atrio y sus cuerdas;

Éxodo 38:20

Todas las estacas del tabernáculo (de la morada) y del atrio alrededor {eran} de bronce.

Éxodo 39:40

las cortinas del atrio {con} sus columnas y sus basas, la cortina para la entrada del atrio, sus cuerdas, sus estacas y todos los utensilios del servicio del tabernáculo de la tienda de reunión;

Números 3:26

las cortinas del atrio, el velo para la entrada del atrio que está alrededor del tabernáculo y del altar, y sus cuerdas, conforme a todo su servicio.

Números 4:32

las columnas alrededor del atrio y sus basas, sus estacas y sus cuerdas, con todos sus utensilios y con todo su servicio; y {les} asignarás por nombre los objetos que han de transportar.

Jueces 4:21

Pero Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda y tomando en la mano un martillo, se le acercó silenciosamente y le clavó la estaca en las sienes, la cual penetró en la tierra, pues él estaba profundamente dormido y agotado, y murió.

Isaías 22:25

``En aquel día," declara el SEÑOR de los ejércitos ``la clavija clavada en un lugar firme se aflojará, se quebrará y caerá, y la carga colgada de ella será destruida, porque el SEÑOR ha hablado."

Zacarías 10:4

De Judá saldrá la piedra angular, De él la clavija, De él el arco de guerra, De él todo gobernante; todos juntos.

Éxodo 26:14

"Harás también para la tienda una cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, y otra cubierta de pieles de marsopa por encima.

Jeremías 10:20

Mi tienda está destruida, Y todas mis cuerdas rotas; Mis hijos me han abandonado y no queda ninguno. No hay quien plante de nuevo mi tienda Ni coloque mis cortinas.

Génesis 26:25

Y allí Isaac construyó un altar e invocó el nombre del SEÑOR y plantó allí su tienda; y allí abrieron los siervos de Isaac un pozo.

Génesis 33:19

Y la parcela de campo donde había plantado su tienda se la compró a los hijos de Hamor, padre de Siquem, por 100 monedas (100 siclos, 1140 gr de plata).

Jueces 4:11

Heber el Quenita, se había separado de los Quenitas, de los hijos de Hobab, suegro de Moisés, y había plantado su tienda cerca de la encina en Zaanaim, que está junto a Cedes.

2 Samuel 16:22

Levantaron, pues, una tienda en el terrado para Absalón, y él se llegó a las concubinas de su padre a la vista de todo Israel.

Salmos 19:4

{Pero} por toda la tierra salió su voz, Y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos Dios puso una tienda para el sol,

2 Pedro 1:13-14

También considero justo, mientras esté en este cuerpo (en esta morada), estimularlos recordándoles estas cosas, sabiendo que mi separación del cuerpo {terrenal} es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.

Éxodo 25:8-9

``Que Me hagan un santuario, para que Yo habite entre ellos. "Conforme a todo lo que te voy a mostrar, {conforme} al diseño del tabernáculo y al diseño de todo su mobiliario, así ustedes {lo} harán.

Éxodo 26:1-37

``Harás el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido, y {tela} azul, púrpura y escarlata. Las harás con querubines, obra de hábil artífice. "La longitud de cada cortina será de 12.6 metros, y la anchura de cada cortina de 1.8 metros. Todas las cortinas tendrán una {misma} medida. "Cinco cortinas estarán unidas una con la otra. También {las otras} cinco cortinas {estarán} unidas una con la otra.Leer más.
``Harás lazos de {tela} azul en el borde de la cortina del extremo del {primer} enlace, y de la misma manera {los} harás en el borde de la cortina del extremo del segundo enlace. "Harás cincuenta lazos en la primera cortina, y harás cincuenta lazos en el borde de la cortina que está en el segundo enlace. Los lazos se corresponderán unos a otros. "Harás además cincuenta broches de oro, y con los broches unirás las cortinas una a la otra, de manera que el tabernáculo sea una unidad. ``Harás también cortinas de {pelo de} cabra {a manera} de tienda sobre el tabernáculo. En total harás once cortinas. "La longitud de cada cortina {será de} 13.5 metros, y la anchura de cada cortina de 1.8 metros. Las once cortinas tendrán una {misma} medida. "Unirás cinco cortinas entre sí y las {otras} seis cortinas {también} entre sí, y doblarás la sexta cortina en el frente de la tienda. ``Harás cincuenta lazos en el borde de la cortina del extremo del {primer} enlace, y cincuenta lazos en el borde de la cortina {del extremo del} segundo enlace. "Harás además cincuenta broches de bronce, y pondrás los broches en los lazos y unirás la tienda para que sea un todo. ``El exceso que sobra de las cortinas de la tienda, la media cortina que queda, caerá sobre {la parte} posterior del tabernáculo. "En un lado 45 centímetros y en el otro {lado} 45 centímetros de lo que sobra de la longitud de las cortinas de la tienda, caerá en los costados del tabernáculo, a un lado y a otro, para cubrirlo. "Harás también para la tienda una cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, y otra cubierta de pieles de marsopa por encima. ``Harás luego para el tabernáculo tablas de madera de acacia, {colocándolas} verticalmente. "La longitud de cada tabla {será} de 4.5 metros, y de 68 centímetros la anchura de cada tabla. "Cada tabla {tendrá} dos espigas para unirlas una con otra. Así harás con todas las tablas del tabernáculo. "Harás, pues, las tablas para el tabernáculo: para el lado sur veinte tablas. ``También harás cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de la otra tabla para sus dos espigas. "Para el segundo lado del tabernáculo, al lado norte, veinte tablas, y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla. ``Para la parte posterior del tabernáculo, hacia el occidente, harás seis tablas. "Harás además dos tablas para las esquinas del tabernáculo en la parte posterior. "Serán dobles por abajo, y estarán completamente unidas por arriba hasta la primera argolla. Así será con las dos: formarán las dos esquinas. "Habrá ocho tablas con sus basas de plata, 16 basas; dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla. ``Harás también barras de madera de acacia; cinco para las tablas de un lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del lado posterior del tabernáculo, hacia el occidente. "La barra del medio en el centro de las tablas pasará de un extremo al otro. "Y revestirás de oro las tablas, y harás de oro sus argollas por donde pasarán las barras. Revestirás de oro las barras. "Entonces levantarás el tabernáculo según el plan que te ha sido mostrado en el monte. ``Harás además un velo de {tela} azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido. Será hecho con querubines, obra de hábil artífice. "Lo colgarás sobre cuatro columnas de acacia revestidas de oro. Sus ganchos {serán también de} oro, sobre cuatro basas de plata. "Colgarás el velo debajo de los broches, y pondrás allí, detrás del velo, el arca del testimonio. El velo les servirá como división entre el lugar santo y el Lugar Santísimo. "Pondrás el propiciatorio sobre el arca del testimonio en el Lugar Santísimo. "Pondrás la mesa fuera del velo, y el candelabro enfrente de la mesa en el lado del tabernáculo hacia el sur. Pondrás la mesa en el lado norte. ``Harás también una cortina para la entrada de la tienda de {tela} azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido, obra de tejedor. "Harás cinco columnas de acacia para la cortina, y las revestirás de oro, {y} sus ganchos {serán también de} oro. Fundirás cinco basas de bronce para ellas.

Éxodo 39:32

Así fue acabada toda la obra del tabernáculo (de la morada) de la tienda de reunión. Los Israelitas hicieron conforme a todo lo que el SEÑOR había mandado a Moisés. Así {lo} hicieron.

Éxodo 27:21

"En la tienda de reunión, fuera del velo que está delante del testimonio, Aarón y sus hijos la mantendrán en orden (encendida) delante del SEÑOR desde la tarde hasta la mañana. {Será} estatuto perpetuo para todas las generaciones de los Israelitas.

Éxodo 33:7

Moisés acostumbraba tomar la tienda, y la levantaba fuera del campamento a buena distancia de éste, y la llamó la tienda de reunión. Y sucedía que todo el que buscaba al SEÑOR salía a la tienda de reunión, que estaba fuera del campamento.

Éxodo 28:43

"Y Aarón y sus hijos los llevarán puestos cuando entren en la tienda de reunión, o cuando se acerquen al altar para ministrar en el lugar santo, para que no incurran en culpa y mueran. {Será} estatuto perpetuo para él y para su descendencia después de él.

Éxodo 29:10-11

``Entonces llevarás el novillo delante de la tienda de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del novillo. "Matarás el novillo delante del SEÑOR, a la entrada de la tienda de reunión.

Éxodo 33:11

Y el SEÑOR acostumbraba hablar con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Cuando {Moisés} regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda.

Levítico 1:1

El SEÑOR llamó a Moisés y le habló desde la tienda de reunión:

Números 1:1

El SEÑOR habló a Moisés en el desierto de Sinaí, en la tienda de reunión, el primer {día} del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto y le dijo:

Topics on Tiendas

Tiendas de alimentos

Génesis 6:21

``Y tú, toma para ti de todo alimento que se come, y almacénalo, y será alimento para ti y para ellos."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso