40 Versículos de la Biblia sobre el servilismo

Versículos Más Relevantes

Lucas 17:9

" ¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le ordenó?

Isaías 24:2

Le sucederá tanto al pueblo como al sacerdote, al siervo como a su amo, a la doncella como a su ama, al comprador como al vendedor, al que presta como al que toma prestado, al acreedor como al deudor.

Romanos 14:4

¿Quién eres tú para juzgar al criado (siervo) de otro? Para su propio amo (señor) está en pie o cae. En pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.

2 Reyes 6:15

Y cuando el que servía al hombre de Dios se levantó temprano y salió, vio que un ejército con caballos y carros rodeaba la ciudad. Y su criado le dijo: `` ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos?"

Colosenses 1:25

De {esta iglesia} fui hecho ministro conforme a la administración de Dios que me fue dada para beneficio de ustedes, a fin de llevar a cabo {la predicación de} la palabra de Dios,

Lucas 12:47

"Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes;

Éxodo 21:5

"Pero si el siervo insiste y dice: `Amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos. No saldré libre,'

Salmos 123:2

Como los ojos de los siervos {miran} a la mano de su señor, Como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos {miran} al SEÑOR nuestro Dios Hasta que se apiade de nosotros.

Job 1:8

Y el SEÑOR dijo a Satanás: `` ¿Te has fijado en Mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra; es un hombre intachable (íntegro) y recto, temeroso de Dios y apartado del mal."

1 Reyes 8:28

"No obstante, atiende a la oración de Tu siervo y a su súplica, oh SEÑOR Dios mío, para que oigas el clamor y la oración que Tu siervo hace hoy delante de Ti;

Génesis 16:1

Sarai, mujer de Abram, no le había dado a luz {hijo} {alguno.} Pero ella tenía una sierva Egipcia que se llamaba Agar.

Lucas 17:7

`` ¿Quién de ustedes tiene un siervo arando o pastoreando {ovejas,} y cuando regresa del campo, le dice: `Ven enseguida y siéntate {a comer}'?

Hechos 3:26

"Para ustedes en primer lugar, Dios, habiendo resucitado a Su Siervo (Hijo), Lo ha enviado para que los bendiga, a fin de apartar a cada uno {de ustedes} de sus iniquidades."

Marcos 10:44

y cualquiera de ustedes que desee ser el primero será siervo de todos.

Salmos 86:4

Alegra el alma de Tu siervo, Porque a Ti, oh Señor, elevo mi alma.

Números 11:28

Entonces respondió Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés desde su juventud: ``Moisés, señor mío, detenlos."

1 Samuel 9:7

Entonces Saúl dijo a su criado: ``Pero, si vamos, ¿qué le llevaremos al hombre? Porque el pan de nuestras alforjas se ha acabado y no hay presente para llevar al hombre de Dios. ¿Qué tenemos?"

1 Samuel 17:58

Y Saúl le dijo: ``Joven, ¿de quién eres hijo?" Y David respondió: ``{Yo soy} hijo de su siervo Isaí el de Belén."

2 Reyes 5:20

Pero Giezi, criado de Eliseo, el hombre de Dios, dijo {para sí:} ``Puesto que mi señor ha dispensado a este Naamán Arameo al no recibir de sus manos lo que él trajo, vive el SEÑOR que correré tras él y tomaré algo de él."

1 Samuel 19:4

Entonces Jonatán habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: ``No peque el rey contra David su siervo, puesto que él no ha pecado contra usted, y puesto que sus hechos {han sido} de mucho beneficio para usted.

Mateo 20:25

Pero Jesús, llamándolos junto a El, dijo: ``Ustedes saben que los gobernantes de los Gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos.

Proverbios 14:35

El favor del rey es para el siervo que obra sabiamente, Pero su enojo es contra el que obra vergonzosamente.

Isaías 52:13

Oigan esto: Mi siervo prosperará, Será enaltecido, levantado y en gran manera exaltado.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso