77 casos

'Abominaciones' en la Biblia

Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis derechos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones: ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros.

Conceptos de los VersículosLos extranjerosLos extranjeros, creyentes deberLos Extrañoslos extranjeros incluidos en la leylos extraterrestreslos extraterrestres

(Porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de la tierra, que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada:)

Conceptos de los VersículosContaminando la tierra

Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren, serán cortadas de entre su pueblo.

Conceptos de los VersículosAbominacionesLa excomuniónPena de muerte por el pecado sexualaquellos que serán cortados de Israel

Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás á hacer según las abominaciones de aquellas gentes.

Conceptos de los VersículosEl aprendizajeConformidadAbominaciones, PrácticasNo imitando el malel culto a los ancestrosla culturala prácticalas tierras

Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.

Conceptos de los VersículosAbominaciones, PrácticasContaminacionAbominaciones, a DiosDios odia a la genteAbominaciones

Porque no os enseñen á hacer según todas sus abominaciones, que ellos hacen á sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios.

Conceptos de los VersículosMisteachingAlentó a servir a los dioses extranjeros

Y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos, madera y piedra, plata y oro, que tienen consigo.

Conceptos de los VersículosOroPiedras

Despertáronle á celos con los dioses ajenos; Ensañáronle con abominaciones.

Conceptos de los VersículosDios, el celo deLos celosDios, celoso

Y hubo también sodomitas en la tierra, é hicieron conforme á todas las abominaciones de las gentes que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosAbominacionesLa homosexualidadLa prostituciónSantuariosLa idolatría, prácticas de malvadoslos prostitutos

Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por el fuego á su hijo, según las abominaciones de las gentes que Jehová echó de delante de los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosSacrificio infantilSacrificio, en OTSantidad de vida.Las prácticas paganasInfanticidio

E hizo lo malo en ojos de Jehová, según las abominaciones de las gentes que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

Por cuanto Manasés rey de Judá ha hecho estas abominaciones, y ha hecho más mal que todo lo que hicieron los Amorrheos que fueron antes de él, y también ha hecho pecar á Judá en sus ídolos;

Conceptos de los VersículosAscolos reyes de Judá

Asimismo barrió Josías los pythones, adivinos, y terapheos, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalem, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa

Conceptos de los VersículosAboliciónDioses domésticosMediosEl espiritismoFortunetellingla elusión del espiritismoel abandono de los ídolosla ley impuesta a IsraelEl ocultismolas brujaslos psíquicos

Y como oyó Asa las palabras y profecía de Obed profeta, fué confortado, y quitó las abominaciones de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en el monte de Ephraim; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pór

Conceptos de los VersículosReformaBravuraEl Altar del SeñorLa destrucción de las obras de Satanáslos inmigrantes

Quemó también perfume en el valle de los hijos de Hinnom, y quemó sus hijos por fuego, conforme á las abominaciones de las gentes que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosPrimogénitoSacrificio infantilSantidad de vida.VallesInfanticidio

Mas hizo lo malo en ojos de Jehová, conforme á las abominaciones de las gentes que había echado Jehová delante de los hijos de Israel:

Y quitó Josías todas las abominaciones de todas las tierras de los hijos de Israel, é hizo á todos los que se hallaron en Israel que sirviesen á Jehová su Dios. No se apartaron de en pos de Jehová el Dios de sus padres, todo el tiempo que él vivió.

Conceptos de los VersículosAboliciónReforma

Lo demás de los hechos de Joacim, y las abominaciones que hizo, y lo que en él se halló, he aquí está escrito en el libro de los reyes de Israel y de Judá: y reinó en su lugar Joachîn su hijo.

Y también todos los príncipes de los sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la prevaricación, siguiendo todas las abominaciones de las gentes, y contaminando la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalem.

Conceptos de los VersículosJerusalén, significado deLa infidelidad, a DiosContaminacion

Los cuales prescribiste por mano de tus siervos los profetas, diciendo: La tierra á la cual entráis para poseerla, tierra inmunda es á causa de la inmundicia de los pueblos de aquellas regiones, por las abominaciones de que la han henchido de uno á otro e

Conceptos de los VersículosDios habló por los profetaslas cosas inmundas

¿Hemos de volver á infringir tus mandamientos, y á emparentar con los pueblos de estas abominaciones? ¿No te ensañarías contra nosotros hasta consumirnos, sin que quedara resto ni escapatoria?

Conceptos de los VersículosAsociaciones malel matrimonio mixto

Además, cuando hicieron para sí becerro de fundición, y dijeron: Este es tu Dios que te hizo subir de Egipto; y cometieron grandes abominaciones;

Conceptos de los VersículosLos becerros de oroLo que no es DiosLlevar a Israel fuera de Egiptolos demás que sacan Israel de Egipto

Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón.

Conceptos de los VersículosSiete cosasNo creer las personas

SI te has de convertir, oh Israel, dice Jehová, conviértete á mí; y si quitares de delante de mí tus abominaciones, no andarás de acá para allá.

Conceptos de los VersículosImpenitence, resultados deVolver a DiosFirmeel arrepentimiento de abominaciones

Vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos: para hacer todas estas abominaciones?

Conceptos de los Versículosun lugar para el nombre de Dios

Porque los hijos de Judá han hecho lo malo ante mis ojos, dice Jehová; pusieron sus abominaciones en la casa sobre la cual mi nombre fué invocado, amancillándola.

Conceptos de los VersículosIrreverencia.Abominaciones, La idolatría esAbominaciones, el pecado esContaminacion

¿Qué tiene mi amado en mi casa, habiendo hecho abominaciones muchas? Y las carnes santas pasarán de sobre tí, porque en tu maldad te gloriaste.

Conceptos de los VersículosAmbivalencia

Tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados: en el mismo campo vi tus abominaciones. ­Ay de ti, Jerusalem! ¿No serás al cabo limpia? ¿hasta cuándo todavía?

Conceptos de los VersículosLasciviaHarlotry espiritualHillsLa gente está inmundoAntes de que la gente actúeel relincho y el rebuznola congoja por Israel y Jerusalén

Mas primero pagaré al doble su iniquidad y su pecado; porque contaminaron mi tierra con los cuerpos muertos de sus abominaciones, y de sus abominaciones llenaron mi heredad.

Conceptos de los VersículosLa religión falsaCarcass, uso literalAbominaciones, La idolatría esContaminando la tierraDoble pena

Antes asentaron sus abominaciones en la casa sobre la cual es invocado mi nombre, contaminándola.

Conceptos de los Versículosun lugar para el nombre de DiosAbominaciones

Y no pudo sufrir más Jehová á causa de la maldad de vuestras obras, á causa de las abominaciones que habíais hecho: por tanto vuestra tierra fué en asolamiento, y en espanto, y en maldición, hasta no quedar morador, como hoy.

Conceptos de los VersículosLa tierra, como un regalo divinolas cosas insoportables

Y haré en ti lo que nunca hice, ni jamás haré cosa semejante, á causa de todas tus abominaciones.

Conceptos de los VersículosAbominaciones, La idolatría esEventos exclusivos

Por tanto, vivo yo, dice el Señor Jehová, ciertamente por haber violado mi santuario con todas tus abominaciones, te quebrantaré yo también: mi ojo no perdonará, ni tampoco tendré yo misericordia.

Conceptos de los VersículosAbominaciones, sentencias deno escatimarla contaminación de los lugares sagradoslas impurezas

Así ha dicho el Señor Jehová: Hiere con tu mano, y huella con tu pie, y di: ­Ay de los males de la casa de Israel por todas las abominaciones! porque con cuchillo, y con hambre, y con pestilencia caerán.

Conceptos de los VersículosPiesPestilenciaEstampaciónLas PalmasMatar el hambre

Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones.

Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosConocimiento de DiosLa recompensa DivinaLa recompensa de los impíosno escatimarla compasión

Ahora presto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones.

Conceptos de los VersículosLa ira de Dios, consecuencias

Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia: según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti serán tus abominaciones; y sabréis que yo Jehová soy el que hiero.

Conceptos de los VersículosGolpear a la gente de Diosno escatimarpagar mal por malla compasión

Por cuanto la gloria de su ornamento pusieron en soberbia, é hicieron en ella imágenes de sus abominaciones, de sus estatuas: por eso se la torné á ellos en alejamiento;

Conceptos de los VersículosTreasureAbominaciones, La idolatría esLa belleza de las cosaslas joyas

Díjome entonces: Hijo del hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí, para alejarme de mi santuario? Mas vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.

Conceptos de los VersículosSantuarioEl pecado, Efectos deEl crecimiento del malDios lejosAbominaciones

Díjome luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.

Conceptos de los Versículosver y observar

Díjome después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.

Conceptos de los VersículosEl crecimiento del mal

Luego me dijo: ¿No ves, hijo del hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que éstas.

Conceptos de los VersículosEl crecimiento del malver y observar

Y díjome: ¿No has visto, hijo del hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado la tierra de maldad, y se tornaron á irritarme, he aquí que ponen hedor á mis narices.

Conceptos de los VersículosLa violencia en la tierraDios, el sufrimiento deDios provocandoUn pocoHaciendo varias vecesver y observarlas personas problemáticas

Y díjole Jehová: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una señal en la frente á los hombres que gimen y que claman á causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

Conceptos de los VersículosFrentesSellosTristezaLa infelicidadMarcas en las personasel arrepentimiento de abominacionesel estrés y los tiempos difíciles

Mas á aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus torpezas y de sus abominaciones, yo tornaré su camino sobre sus cabezas, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosLa recompensa DivinaLos frutos del pecadoLa recompensa de los impíosDios hace mal rebote

Y haré que de ellos queden pocos en número, del cuchillo, y del hambre, y de la pestilencia, para que cuenten todas sus abominaciones entre las gentes adonde llegaren; y sabrán que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosPequeños restosNo más hambreSobrevivientes de IsraelPocas personasel arrepentimiento de abominacionesla confesión del pecado

Por tanto di á la casa de Israel: Así dice el Señor Jehová: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.

Conceptos de los VersículosLa conversión, la naturaleza deImpenitence, resultados deRenunciaEl arrepentimiento, la naturaleza deActitudes de arrepentimientoEvitar la idolatríael arrepentimiento de abominaciones

Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu mocedad, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.

Conceptos de los VersículosLos jóvenesLimitaciones de la JuventudCubiertas de sangrela desnudez original

Así ha dicho el Señor Jehová: Por cuanto han sido descubiertas tus vergüenzas, y tu confusión ha sido manifestada á tus enamorados en tus fornicaciones; y á los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;

Conceptos de los VersículosDesnudezDerramó la sangre humanaLa adoración de los ÍdolosSuerte de idólatraslas partes íntimas

Por cuanto no te acordaste de los días de tu mocedad, y me provocaste á ira en todo esto, por eso, he aquí yo también he tornado tu camino sobre tu cabeza, dice el Señor Jehová; pues ni aun has pensado sobre todas tus abominaciones.

Conceptos de los VersículosLasciviaEl matrimonio, entre Dios y Su puebloDevoción juvenilDios va a vengar

Y aun no anduviste en sus caminos, ni hiciste según sus abominaciones; antes, como si esto fuera poco y muy poco, te corrompiste más que ellas en todos tus caminos.

Conceptos de los VersículosDeterioroImitando a la gente malaSuperandoel pecado del pueblo de Diosla corrupción

Y Samaria no cometió ni la mitad de tus pecados; porque tú multiplicaste tus abominaciones más que ellas, y has justificado á tus hermanas con todas tus abominaciones que hiciste.

Conceptos de los VersículosLas comparacionesLas aparienciasLa mitad de las cosaslas personas en justiciael pecado del pueblo de Dios

Diere á usura, y recibiere aumento: ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá; su sangre será sobre él.

Conceptos de los VersículosInterés

Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, é hiciere conforme á todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivirá él? Todas las justicias que hizo no vendrán en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió,

Conceptos de los VersículosJustos, elLa santificación, medios y resultadoshacer lo correcto

¿Quieres tú juzgarlos? ¿los quieres juzgar tú, hijo del hombre? Notifícales las abominaciones de sus padres;

Conceptos de los VersículosLos pecados de los padres.la revelación de las cosas

Entonces les dije: Cada uno eche de sí cada uno de las abominaciones de sus ojos, y no os contaminéis en los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová vuestro Dios.

Conceptos de los VersículosAbominaciones, sentencias deAbominaciones, el pecado esEnviar cosas lejosMal de ojosProhibida la contaminaciónEvitar la idolatría

Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme: no echó de sí cada uno las abominaciones de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosLa rebelión de IsraelEl pecado, y el carácter de DiosLa rebelión contra Dios, que se muestra en laEnviar cosas lejosMal de ojosLa adoración de los Ídolosla rebelión en contra de Dios

Di, pues, á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Jehová: ¿No os contamináis vosotros á la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?

Conceptos de los VersículosAbominaciones, La idolatría esImitando a la gente malaLa gente ellos mismos contaminantesla gran ramera

Y tú, hijo del hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú á la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?

Conceptos de los VersículosLa responsabilidad por la Sangre DerramadaDar información

Y díjome Jehová: Hijo del hombre, ¿no juzgarás tú á Aholah, y á Aholibah, y les denunciarás sus abominaciones?

Conceptos de los VersículosEl pecado hecho conocido

Y sabrán que yo soy Jehová, cuando pusiere la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho.

Conceptos de los VersículosLa destrucción de los paíseslos eventos catastróficos

Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades, y por vuestras abominaciones.

Conceptos de los VersículosConocimiento del Bien y del mal.Avisos de pecadocómo el pecado se aferra al pecador

Ni más se contaminarán con sus ídolos, y con sus abominaciones, y con todas sus rebeliones: y los salvaré de todas sus habitaciones en las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo á ellos por Dios.

Conceptos de los VersículosDelitoSiendo limpiados del pecadoEvitar la idolatría

Y poniendo ellos su umbral junto á mi umbral, y su poste junto á mi poste, y no más que pared entre mí y ellos, contaminaron mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron: consumílos por tanto en mi furor.

Conceptos de los VersículosJambasProfanar el nombre de DiosPeligro cuando Dios está cerca

Y dirás á los rebeldes, á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Jehová: Básteos de todas vuestras abominaciones, oh casa de Israel.

Conceptos de los VersículosLa rebelión de Israelel arrepentimiento de abominaciones

De haber vosotros traído extranjeros, incircuncisos de corazón é incircuncisos de carne, para estar en mi santuario, para contaminar mi casa; de haber ofrecido mi pan, la grosura y la sangre: é invalidaron mi pacto por todas vuestras abominaciones:

Conceptos de los VersículosLa sangre de los sacrificiosContaminacionLos extranjeros en los Lugares SantosRomper el PactoLa grasa de los sacrificiosun corazón no circuncidadoel pacto hecho en Sinaí

No serán allegados á mí para serme sacerdotes, ni se llegarán á ninguna de mis santificaciones; á las santidades de santidades; sino que llevarán su vergüenza, y sus abominaciones que hicieron.

Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el

Conceptos de los VersículosAbominacionesPeríodo de tribulaciónAbominación DesoladoraTres años y medioSiete añosEl destructorIsrael en tribulaciónla paz y la seguridadel gobernador del mundo

Y quitaré sus sangres de su boca, y sus abominaciones de sus dientes, y quedarán ellos también para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá, y Ecrón como el Jebuseo.

Conceptos de los VersículosDientesLas personas que consumen sangreSobrevivientes favorecidoBendiciones para judíos y gentilesComer alimento prohibido

Fieras ondas de la mar, que espuman sus mismas abominaciones; estrellas erráticas, á las cuales es reservada eternalmente la oscuridad de las tinieblas.

Conceptos de los VersículosNegroAstronomíaRageColores, negroDesesperanzaLa suerte de los malvadosWanderersOndasJuicio eternoLas espumasDios mantienela oscuridad exteriordeambular

Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;

Conceptos de los VersículosTazas, uso figurativoSuciedadOroJoyasLos metalesColores, violetaPerlasRopa rojaRopa púrpuraOrnamentos de oroel uso de joyaslas cosas inmundasel falso sistema religiosoel color

Public Domain