23 casos

'Aquí' en la Biblia

Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo bermejo, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos bermejos, overos, y blancos.

Conceptos de los VersículosÁngel del SeñorNocheVisionesBlancoSueños y visiones en la escrituraMontando CaballosMyrtleAnimales rojos

Y ellos hablaron á aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta.

Conceptos de los VersículosPatrullajeMyrtleel tiempo de pazel descanso

ALCÉ después mis ojos, y miré y he aquí un varón que tenía en su mano un cordel de medir.

Conceptos de los VersículosVarilla de mediciónLas herramientas de la carpinteríael logrolas medidas

Y he aquí, salía aquel ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro,

Conceptos de los VersículosÁngeles, apariciones Ot

Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo á sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.

Conceptos de los VersículosLas aflicciones de los malvadosOndeando la manoDios enviando profetaslos grupos de esclavos

Canta y alégrate, hija de Sión: porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.

Conceptos de los VersículosObjetivosCompañerismo con DiosDios viviendo con nosotros

Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también tú guardarás mis atrios, y entre estos que aquí están te daré plaza.

Conceptos de los VersículosCaminarEntrando en el temploCaminar en los caminos de Diosel acceso a Dios

Escucha pues ahora, Josué gran sacerdote, tú, y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones simbólicos: He aquí, yo traigo á mi siervo, el Pimpollo.

Conceptos de los VersículosDía del SeñorLas ramas, ilustrando el MesíasPacto de Dios con DavidVestigioNombres y Títulos Para CristoCristo, nombres paraProfecías mesiánicasPersonas como signos

Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos: he aquí, yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

Conceptos de los VersículosGrabadoArtInscripcionesSiete cosasUn díaPiedras como monumentosDios de la Expiación

Y díjome: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelero todo de oro, con su vaso sobre su cabeza, y sus siete lámparas encima del candelero; y siete canales para las lámparas que están encima de él;

Conceptos de los VersículosEl Candelero de OroSueños y visiones en la escrituraSiete luces¿Qué es esto?Cuarenta

Y TORNÉME, y alcé mis ojos, y miré, y he aquí un rollo que volaba.

Conceptos de los Versículosvolar

Y he aquí, traían un talento de plomo, y una mujer estaba asentada en medio de aquel epha.

Conceptos de los VersículosEl acto de aperturaLa mujer en la Profecíalos talentos

Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el epha entre la tierra y los cielos.

Conceptos de los VersículosEl cielo y la tierraAlasLas aves, tipos de avesLas alas de las avesLa mujer en la ProfecíaDos mujeresla elevación de las cosasla visión celestialvolar

Y TORNÉME, y alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de metal.

Conceptos de los VersículosSueños y visiones en la escrituraLatónCarros celestialCosas como bronceOtras dos cosasCuatro otras cosas

Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es Pimpollo, el cual germinará de su lugar, y edificará el templo de Jehová:

Conceptos de los VersículosNombres y Títulos Para CristoProfecías mesiánicasBrotando plantasBrotandola reconstrucción del templo

Asi ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol;

Conceptos de los VersículosOrienteWestOriente y OccidenteDios quiere salvar a todos

He aquí, el Señor la empobrecerá, y herirá en la mar su fortaleza, y ella será consumida de fuego.

Conceptos de los VersículosQuema de ciudadesVolverse pobreslas posesiones

Por tanto, no más tendré piedad de los moradores de la tierra, dice Jehová: porque he aquí, yo entregaré los hombres, cada cual en mano de su compañero, y en mano de su rey; y quebrantarán la tierra, y yo no libraré de sus manos.

Conceptos de los Versículosla compasión

porque he aquí, yo levanto pastor en la tierra, que no visitará las perdidas, no buscará la pequeña, no curará la perniquebrada, ni llevará la cansada á cuestas; sino que se comerá la carne de la gruesa, y romperá sus uñas.

Conceptos de los VersículosDios, como pastorDescuidar la genteLa grasa de los animalesNo buscan personasPies de las criaturasla falta de sanación

He aquí, yo pongo á Jerusalem por vaso de temblor á todos los pueblos de alrededor cuando estén en el sitio contra Judá y contra Jerusalem.

Conceptos de los VersículosLos ataques a Jerusalén anunciadaDios borrachoel renacimiento de Israella oración por Jerusalén

HE aquí, el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti.

Conceptos de los VersículosDividiendo el saqueo

Public Domain