66 casos

'Aves' en la Biblia

Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y las aves se multipliquen en la tierra.

Conceptos de los VersículosLugares de llenadoAnimales multiplicandoLos habitantes del marla fertilidadla reproducción

Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay alma viviente, toda hierba verde les será para comer; y fue así.

Conceptos de los VersículosAliento de vidaColores, verdeRastreoViviendo las almasGreenMuchas criaturasAlimentos definidosla solidaridad de Diossi los animales tienen almalas hierbascuidar el planeta

De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo animal de la tierra según su especie, dos de cada uno entrarán a ti para que haya vida.

Conceptos de los VersículosSegún su especieMantuvo viva por hombreslos tipos de seres vivos

También de las aves de los cielos de siete pares, macho y hembra; para guardar en vida la simiente sobre la faz de toda la tierra.

Conceptos de los VersículosSiete AnimalesCrías de animalesMantuvo viva por hombreslos animales machos y hembras

De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que anda arrastrándose sobre la tierra,

Conceptos de los VersículosDos animalesPuro e impuro

Y murió toda carne que anda arrastrándose sobre la tierra, en las aves, y en las bestias, y en los animales, y en toda criatura que anda arrastrándose sobre la tierra, y en todo hombre;

Conceptos de los VersículosLa ira de Dios, ejemplos de

Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de toda criatura que anda arrastrándose sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen, y multiplíquense sobre la tierra.

Conceptos de los VersículosLa fecundidad, naturalAnimales multiplicando

y con toda alma viviente que está con vosotros, en aves, en animales, y en toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Conceptos de los VersículosNoah's Arkel arcoírisel arcoíris

Y tomó él todas estas cosas, y las partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de otra; mas no partió las aves.

Conceptos de los VersículosCuchillosFracciones, mitadLos lados opuestosLa mitad de los cuerposlas aves

y en el canastillo más alto había de todas las viandas del Faraón, obra de panadero; y que las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza.

Conceptos de los VersículosLas aves comiendoLos animales comen

Y si el holocausto se hubiere de ofrecer al SEÑOR de aves, presentará su ofrenda de tórtolas, o de palominos.

Conceptos de los VersículosLas palomaslas ofrendasLas palomasLas aves características de

Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar donde habitéis, así de aves como de bestias.

Conceptos de los VersículosAlimento prohibidolos vampiros

Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el esmerejón,

Conceptos de los VersículosAbominacionesÁguilasLas aves, tipos de avesLos buitresAlimento prohibidoel odio a la inmundicialas avesla idoneidad

Esta es la ley de los animales y de las aves, y de todo ser viviente que se mueve en las aguas, y de todo animal que se anda arrastrando sobre la tierra;

Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio e inmundo, y entre ave inmunda y limpia; y no ensuciéis vuestras personas en los animales, ni en las aves, ni en ninguna cosa que se va arrastrando por la tierra, las cuales os he apartado por inmundas.

Conceptos de los VersículosLa desfloración, ceremoniales causasHombre diferenciarPuro e impurosi los animales tienen alma

Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo, y a las bestias del campo.

Conceptos de los VersículosFanfarronesLos animales comen GenteComer cadáveresAnimales salvajes devorandolas aves

El SEÑOR te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y quitaré tu cabeza de ti; y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y sabrá toda la tierra que hay Dios en Israel.

Conceptos de los VersículosConocer a Dios, la naturaleza deLas aves, tipos de avesDecapitaciónLos animales comen GenteComer cadáveresCráneosAnimales salvajes devorandoMamíferos

Diez bueyes engordados, y veinte bueyes de pasto, y cien ovejas; sin los ciervos, cabras, búfalos, y aves engordados.

Conceptos de los VersículosLos jefesLos pesebresDiez animalesVeinteCienComer ganadoel ciervo

También disertó de los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó de los animales, de las aves, de las serpientes, y de los peces.

Conceptos de los VersículosEl cedroHisopoLas plantasla relación entre los animales y el hombrela belleza de la naturalezalos peceslas mascotas

El que muriere de los de Jeroboam en la ciudad, lo comerán los perros; y el que muriere en el campo, lo comerán las aves del cielo; porque el SEÑOR lo ha dicho.

Conceptos de los VersículosPerrosLos animales comen GenteComer cadáveresLas aves comiendo

El que de Baasa fuere muerto en la ciudad, le comerán los perros; y el que de él fuere muerto en el campo, le comerán las aves del cielo.

Conceptos de los VersículosPerrosLas aves, tipos de avesLos animales comen GenteComer cadáveresLas aves comiendo

El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros le comerán; y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo.

Conceptos de los VersículosLos animales comen GenteComer cadáveresLas aves comiendo

Y lo que se aderezaba para cada día era un buey, seis ovejas escogidas, y aves también se aparejaban para mí, y cada diez días vino en toda abundancia; y con todo esto nunca requerí el pan del capitán, porque la servidumbre de este pueblo era grave.

Conceptos de los VersículosSeis cosas

Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, que ellas te enseñarán; y a las aves de los cielos, que ellas te lo mostrarán;

Conceptos de los VersículosAnimalesEl cuidado de los animalesMamíferosla relación entre los animales y el hombrelas aveslas mascotas

Que nos enseña más que a las bestias de la tierra, y nos hace sabios más que las aves del cielo.

Conceptos de los VersículosLas bestiasLa enseñanza de Dios

las aves de los cielos, y los peces del mar; lo que pasa por los caminos del mar.

Conceptos de los VersículosMarel océanolas aveslos pecesel marlos senderos

e hizo llover sobre ellos carne como polvo, y aves de alas como arena del mar.

Conceptos de los VersículosNumerosos como el polvo.La codornizla arena y la gravilla

Dieron los cuerpos de tus siervos por comida a las aves de los cielos; la carne de los tuyos a las bestias de la tierra.

Conceptos de los VersículosLos muertosCadáveres no enterradosLos animales comen GenteComer cadávereslas aves

Junto a aquellos habitan las aves de los cielos; entre las hojas dan voces.

Conceptos de los Versículoslas aves

Para que allí aniden las aves; en las hayas tiene su casa la cigüeña.

Conceptos de los VersículosNidosLas aves, tipos de aveslas aves

Y serán dejados todos a las aves de los montes, y a las bestias de la tierra; sobre ellos tendrán el verano las aves; e invernarán todas las bestias de la tierra.

Conceptos de los VersículosLas aves, tipos de avesVeranoLas aves de presa

Miré, y no aparecía hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.

Conceptos de los VersículosSkyTierra quedando vacíaslas aves

Y serán los cuerpos muertos de este pueblo para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra; y no habrá quien las espante.

Conceptos de los VersículosLos muertosCadáveres no enterradosLos animales comen GenteComer cadáveresla falta de un entierro adecuadolas aves

Sobre los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto sobre las moradas del desierto; porque desolados fueron hasta no quedar quien pase, ni oyeron bramido de ganado; desde las aves del cielo y hasta las bestias de la tierra se transportaron, y se fueron.

Conceptos de los VersículosLos animales, la función religiosa deLamentándoseCancionesWailingTierra quedando vacías

¿Hasta cuándo estará desierta la tierra, y marchita la hierba de todo el campo por la maldad de los que en ella moran? Faltaron los ganados, y las aves; porque dijeron: No verá él nuestras postrimerías.

Conceptos de los VersículosLa sequedadCéspedEl castigo, la naturaleza deLos pastores, como ocupacionesLas bestiasDios no veAntes de Dios actúalas hierbas

¿Me es por ventura mi heredad ave de muchos colores? ¿No están contra ella aves en derredor? Venid, reuníos, vosotras todas las bestias del campo, venid a devorarla.

Conceptos de los VersículosAves, uso figurativoLas aves, tipos de avesLos animales comen GenteLas aves de presaDeslustrada criaturaslas aves

Y visitaré sobre ellos cuatro géneros de males, dijo el SEÑOR: espada para matar, y perros para despedazar, y aves del cielo y bestias de la tierra, para devorar y para disipar.

Conceptos de los VersículosPerrosAnimales salvajes devorandoLas aves comiendoCuatro otras cosaslas mascotas

De dolorosas enfermedades morirán; no serán endechados ni enterrados; serán por muladar sobre la faz de la tierra; y con espada y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos serán para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra.

Conceptos de los VersículosLos cadáveresSuciedadCadáveres no enterradosLos animales comen GenteLa defecaciónLa cercanía de la muerteComer cadáveresSin entierrosAnimales salvajes devorandoMatar el hambreLa muerte acecha cercano sufrirla falta de un entierro adecuado

Y desvaneceré el consejo de Judá y de Jerusalén en este lugar; y les haré que caigan a espada delante de sus enemigos, y en las manos de los que buscan sus almas; y daré sus cuerpos para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra;

Conceptos de los VersículosOrientación, necesidad de DiosLos planesLos animales comen GenteComer cadáveresmatar israelíes

los entregaré en mano de sus enemigos y en mano de los que buscan su alma; y sus cuerpos muertos serán para comida de las aves del cielo, y de las bestias de la tierra.

Conceptos de los VersículosCadáveres no enterradosLos animales comen GenteComer cadáveres

en el monte alto de Israel lo plantaré, y alzará ramas, y llevará fruto, y se hará magnífico cedro; y habitarán debajo de él todas las aves, toda cosa que vuela habitará a la sombra de sus ramas.

Conceptos de los VersículosDando frutos

Y te dejaré en el desierto, a ti y a todos los peces de tus ríos; sobre la faz del campo caerás; no serás recogido, ni serás juntado; a las bestias de la tierra y a las aves del cielo te he dado por comida.

Conceptos de los VersículosRecopilar criaturasLos animales comen GenteSin entierrosreunirse

En sus ramas hacían nido todas las aves del cielo, y debajo de su ramaje parían todas las bestias del campo, y a su sombra habitaban muchos gentiles.

Conceptos de los VersículosNidosReproducción Animallas aves

Sobre su ruina habitarán todas las aves del cielo, y sobre su ramas estarán todas las bestias del campo,

Y te dejaré en tierra, te echaré sobre la faz del campo, y haré que se asienten sobre ti todas las aves del cielo, y saciaré de ti las bestias de toda la tierra.

Conceptos de los VersículosTirar GenteLos animales comen GenteAnimales salvajes devorando

que los peces del mar, y las aves del cielo, y las bestias del campo, y toda serpiente que se anda arrastrando sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán delante de mi presencia; y se arruinarán los montes, y las gradas caerán, y todo muro caerá a tierra.

Conceptos de los VersículosMarLas montañas eliminadoDios agitandoAmbos hombres y animales afectadoslas aveslos peces

Y tú, hijo de hombre, así dijo el Señor DIOS: Di a las aves, a todo volátil, y a toda bestia del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que os sacrifico, un sacrificio grande sobre los montes de Israel, y comeréis carne y beberéis sangre.

Conceptos de los VersículosLas criaturas de beber sangreComer cadáveresAnimales salvajes devorandoLas aves comiendo

Y todo lo que habitan hijos de hombres, bestias del campo, y aves del cielo, él ha entregado en tu mano, y te ha hecho enseñorear sobre todo ello; tú eres aquella cabeza de oro.

Conceptos de los VersículosLa vida animalEntregado en las manos de unola relación entre los animales y el hombrelas aves

Su copa era hermosa, y su fruto en abundancia, y para todos había en él mantenimiento. Debajo de él se ponían a la sombra las bestias del campo, y en sus ramas hacían morada las aves del cielo, y toda carne se mantenía de él.

Conceptos de los VersículosAbundancia, MaterialFollajeDando frutos

Y clamaba fuertemente y decía así: Cortad el árbol, y desmochad sus ramas, derribad su copa, y derramad su fruto; váyanse las bestias que están debajo de él, y las aves de sus ramas.

Conceptos de los VersículosLa tala de árbolesCosas despojadoFollajeDando frutos

y cuya copa era hermosa, y su fruto en abundancia, y que para todos había mantenimiento en él; debajo del cual moraban las bestias del campo, y en sus ramas habitaban las aves del cielo,

Conceptos de los VersículosFollajeDando frutos

En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se bañaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como de águila, y sus uñas como de aves.

Conceptos de los Versículosla metamorfosisEnfermedades, tipos deAuto respetoHumilladoLas aves, tipos de avesGanadoEjemplos de humillación,ClavosLas uñasDe repenteCabello largoLa gente ostracismoAlimentos repulsivaÁguilasImpulsada desde los hombres

Y haré por ellos concierto en aquel tiempo con las bestias del campo, y con las aves del cielo, y con las serpientes de la tierra; y quebraré arco, y espada, y batalla de la tierra, y los haré dormir seguros.

Conceptos de los VersículosAboliciónEl nuevo pactoPacto de Dios con NoéArco y flechas, símbolo de fuerzaResto, eternaLas armasBestias salvajes moderadaDios hace la pazla falta de guerrael reino milenario, la paz y la bendición universaleslas avesdormir en paz

Por lo cual, se enlutará la tierra, y será talado todo morador de ella, con las bestias del campo, y las aves del cielo; y aun los peces del mar serán cogidos.

Conceptos de los VersículosLas cariesMarLos pastores, como ocupacionesel sufrimiento por arrepentimientola agoníalas aveslos pecesel mar

Cuando fueren, extenderé sobre ellos mi red; los haré caer como aves del cielo; los castigaré conforme a lo que se ha oído en sus congregaciones.

Conceptos de los VersículosCastigoRedesAves, uso figurativoLa gente AbasingDios reventado

Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo, y los peces del mar, y los impíos tropezarán; y talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosLos animales, la función religiosa deAmbos hombres y animales muertosla naturaleza pecaminosa del hombrelos peces

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright