37 casos

'Cuerpo' en la Biblia

Asimismo la persona que hubiere tocado cualquier cosa inmunda, sea cuerpo muerto de bestia inmunda, o cuerpo muerto de animal inmundo, o cuerpo muerto de serpiente inmunda, bien que no lo supiere, será inmunda y será culpable.

Conceptos de los VersículosGanaderíaCarcass, uso literalContaminaciónLa ignorancia del malLa gente se ha contaminadolas reglas sobre los cadáveresla culpala carne de cerdo

Y todo aquello sobre lo que cayere algo del cuerpo muerto de ellos, será inmundo; el horno y la chimenea serán derribados; son inmundos, y por inmundos los tendréis.

Conceptos de los VersículosHornearMicroondasRomper los contenedoresla carne de cerdococinar

y el que comiere de su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde; asimismo el que sacare su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosRopa limpiaInmundo hasta el atardecer.Alimento prohibidollevar cargas ajenas

no anochecerá su cuerpo en el madero, mas sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldición de Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra, que el SEÑOR tu Dios te da por heredad.

Conceptos de los VersículosEl malditoHorcaColgandoLa humillaciónMatarContaminacionDe la noche a la mañanaLa maldición de la leylas personas que mueren ahorcadaslas tumbas

Mas al rey de Hai lo colgó de un madero hasta la tarde; y cuando el sol se puso, mandó Josué que quitaran del madero su cuerpo, y lo echaran a la puerta de la ciudad; y levantaron sobre él un gran montón de piedras, hasta hoy.

Conceptos de los VersículosHorcaPuertasColgandoCastigo, aspectos jurídicos deLas puestas de solCairnslas personas que mueren ahorcadas

Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león, y he aquí en el cuerpo del león un enjambre de abejas, y un panal de miel.

Conceptos de los VersículosCarcass, uso literalLas abejasInsectosLa mielLos cadáveres de los animales

Y tomándolo en sus manos, se fue comiéndolo por el camino; y cuando llegó a su padre y a su madre, les dio también a ellos para que comieran; mas no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo muerto del león.

Conceptos de los VersículosEn Descomposición de alimentosaquellos que no hablaron

Y pusieron sus armas en la casa de Astarot, y colgaron su cuerpo en el muro de Bet-sán.

Conceptos de los VersículosFortificacionesFalsos DiosesParedesservir a Asherah

todos los hombres valientes se levantaron, y anduvieron toda aquella noche, y quitaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos del muro de Bet-sán; y viniendo a Jabes, los quemaron allí.

Conceptos de los VersículosLos muertosCaminando toda la noche.La quema de personasLos cadáveres de otras personas

sino que volviste, y comiste del pan y bebiste del agua en el lugar donde el SEÑOR te había dicho, que ni comieras pan, ni bebieras agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres.

Conceptos de los VersículosTumbasEntierros inadecuadaEl entierro de personas anónimasla falta de un entierro adecuado

y yéndose, se encontró un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno estaba junto a él, y el león también estaba junto al cuerpo.

Conceptos de los VersículosCarreterasMatar animalesLos cadáveres de otras personasla muerte

Y he aquí unos que pasaban, y vieron el cuerpo que estaba echado en el camino, y el león que estaba junto al cuerpo; y vinieron, y lo dijeron en la ciudad donde el viejo profeta habitaba.

Conceptos de los Versículoshablar de sucesos

Y él fue, y halló su cuerpo tendido en el camino, y el asno y el león estaban junto al cuerpo; el león no había comido el cuerpo, ni dañado al asno.

Conceptos de los VersículosLos animales comen GenteLos cadáveres de otras personas

Y tomando el profeta el cuerpo del varón de Dios, lo puso sobre el asno, y se lo llevó. Y el profeta viejo vino a la ciudad, para endecharle y enterrarle.

Conceptos de los VersículosLos cadáveres de otras personas

Y puso su cuerpo en su sepulcro; y le endecharon, diciendo: ¡Ay, hermano mío!

Conceptos de los VersículosOtro lugar de enterramiento del

Y el cuerpo de Jezabel fue cual estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel; de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel.

Conceptos de los VersículosSuciedadLa defecaciónLos individuos FallecimientoLos cadáveres de otras personasJezabel

se levantaron todos los hombres valientes, y tomaron el cuerpo de Saúl, y los cuerpos de sus hijos, y los trajeron a Jabes; y enterraron sus huesos debajo del alcornoque en Jabes, y ayunaron siete días.

Conceptos de los VersículosEl ayuno, la naturaleza deSemanasSiete díaslas novias

Mas tú echado eres de tu sepulcro como tronco abominable; como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.

Conceptos de los VersículosLos muertosCubriendo el cuerpoBoxesMalvados descritos comoCadáveres no enterradoslas fosas para referirse a las tumbas

Y lo pondré en la mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Encórvate, y pasaremos. Y tú pusiste tu cuerpo, como tierra, y como camino, a los que pasan.

Conceptos de los VersículosPostraciónLa tortura

los cuales sacaron a Urías de Egipto, y lo trajeron al rey Joacim, y lo hirió a espada, y echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo.

Conceptos de los VersículosCementerioEntierros inadecuada

Por tanto, así dijo el SEÑOR a Joacim rey de Judá: No tendrá quien se siente sobre el trono de David; y su cuerpo será echado al calor del día y al hielo de la noche.

Conceptos de los VersículosCalorFrostSin entierrosla dinastía de David

En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se bañaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como de águila, y sus uñas como de aves.

Conceptos de los Versículosla metamorfosisEnfermedades, tipos deAuto respetoHumilladoLas aves, tipos de avesGanadoEjemplos de humillación,ClavosLas uñasDe repenteCabello largoLa gente ostracismoAlimentos repulsivaÁguilasImpulsada desde los hombres

Y fue echado de entre los hijos de los hombres; y su corazón fue puesto con las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer, como a buey, y su cuerpo fue bañado con el rocío del cielo, hasta que conoció que el Altísimo Dios se enseñorea del reino de los hombres, y que pondrá sobre él al que quisiere.

Conceptos de los VersículosDesafíosRocíoGobiernoCéspedLa gente ostracismoAlimentos repulsivaLos hombres similares a los animalesBurros Salvajesla autoridadImpulsada desde los hombresconocer el reino de Dios

Yo entonces miraba a causa de la voz de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta tanto que mataron a la bestia, y su cuerpo fue deshecho, y entregado para ser quemado en el fuego.

Conceptos de los VersículosLa vanagloria, tontoLas bestiasMatar Animales SalvajesLos cadáveres de los animalesLa quema de personas

Mi espíritu fue turbado, yo Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron.

Conceptos de los VersículosEspíritu, naturaleza deVisiones de DiosTemiendo la Palabra de Dios

y su cuerpo era como piedra de Tarsis (turquesa), y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de un ejército.

Conceptos de los VersículosCuerpoLas multitudesJoyasPiernasLuz natural,RayoLatónRostros celestialSonidoChispeanteOjos en la ProfecíaCosas como bronceel color

Y dijo Hageo: Si algún inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de éstas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.

Conceptos de los VersículosContestar a la gente

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright