51 casos

'Dejó' en la Biblia

Y concibió ota vez, y parió un hijo, y dijo: Esta vez alabaré á Jehová: por esto llamó su nombre Judá: y dejó de parir.

Conceptos de los VersículosCeseexpresar sus alabanzaslas personas con nombres apropiadosla maternidad

Y dejó todo lo que tenía en mano de José; ni con él sabía de nada más que del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Conceptos de los VersículosFidelidadSiervos, buenaConfiabilidadÉtica EmpresarialLa belleza, en los hombresEn busca de alimentosLa autoridad delegada a la gentelos hombres guapos

Y viendo que yo alzaba la voz y gritaba, dejó junto á mí su ropa, y huyó, y salióse fuera.

Conceptos de los VersículosSalir al exteriorAbandonando las cosas

Y como yo alcé mi voz y grite, él dejó su ropa junto á mí, y huyó fuera.

Conceptos de los VersículosSalir al exteriorAbandonando las cosas

Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, á causa de la circuncisión.

Conceptos de los VersículosCubiertas de sangre

Mas Faraón agravó aún esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo.

Conceptos de los VersículosObstinados individuos

Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el corazón de Faraón se agravó, y no dejó ir al pueblo.

Conceptos de los VersículosDureza de corazónNo morirObstinados individuos

Mas el que no puso en su corazón la palabra de Jehová, dejó sus criados y sus ganados en el campo.

Conceptos de los VersículosLa gente abandona a las personas

Y el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir á los hijos de Israel; como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.

Entonces Jehová dijo á Moisés: Extiende tu mano sobre la tierra de Egipto para langosta, á fin de que suba sobre el país de Egipto, y consuma todo lo que el granizo dejó.

Conceptos de los VersículosLos símbolosEstirandoLos restos de comidaLos animales comen

Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los Filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Que quizá no se arrepienta el pueblo cuando vieren la guerra, y se vuelvan á Egipto:

Conceptos de los VersículosCausas de sufrimiento,La gente que cambia sus mentesVolviendo a la antigualos principios de la guerralas batallas mentalesel estrés y los tiempos difíciles

Mas Sehón no dejó pasar á Israel por su término: antes juntó Sehón todo su pueblo, y salió contra Israel en el desierto: y vino á Jahaz, y peleó contra Israel.

Conceptos de los VersículosLos enemigos de Israel y Judá.

Tampoco yo echaré más de delante de ellos á ninguna de aquestas gentes que dejó Josué cuando murió;

Conceptos de los VersículosNo Expulsarlos

Por esto dejó Jehová aquellas gentes, y no las desarraigó luego, ni las entregó en mano de Josué.

Conceptos de los VersículosNo ExpulsarlosSupervivientes de las Naciones

ESTAS, pues, son las gentes que dejó Jehová para probar con ellas á Israel, á todos aquellos que no habían conocido todas las guerras de Canaán;

Conceptos de los VersículosFuerzas armadasSupervivientes de las Nacioneslas pruebasIsraella instrucciónel escudriñamiento

Mas una mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelech, y quebróle los cascos.

Conceptos de los VersículosSiendo asesinados por una rocaCráneos

Y ACONTECIO después de días, que en el tiempo de la siega del trigo, Samsón visitó á su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré á mi mujer á la cámara. Mas el padre de ella no lo dejó entrar.

Conceptos de los VersículosCosechaVisitarEl trigola intención de la unión sexual

Y viendo Noemi que estaba tan resuelta á ir con ella, dejó de hablarle.

Conceptos de los VersículosRuthLos individuos están en silencio

Y Saúl dejó de seguir á los Filisteos; y los Filisteos se fueron á su lugar.

Conceptos de los VersículosGrupos Inicio

Y Samuel dijo: Como tu espada dejó las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos á Agag delante de Jehová en Gilgal.

Conceptos de los VersículosPena de muerteEspadasLas personas cortadas en trozosRazones para la infecundidadMatar a Reyes

Y David dejó de sobre sí la carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al escuadrón; y llegado que hubo, preguntaba por sus hermanos, si estaban buenos.

Conceptos de los VersículosSaludosEjecutando NdividualsEquipaje

Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver á casa de su padre.

Conceptos de los VersículosLa gente no regresa

David entonces se levantó con sus hombres, que eran como seiscientos, y saliéronse de Keila, y fuéronse de una parte á otra. Y vino la nueva á Saúl de como David se había escapado de Keila; y dejó de salir.

Conceptos de los VersículosEscapar de las cosas físicasEjemplos de escaparSeis a setecientosEscapando de la genteSeiscientos y arriba

Y tomó David de ellos mil y setecientos de á caballo, y veinte mil hombres de á pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, excepto cien carros de ellos que dejó.

Conceptos de los VersículosCarrosCaballosLos soldadosLa crueldad hacia los animales,La caballeríaLos derechos de los animalesCienMilesVeinte mil y arribaDestruir carrostomar posesiones

Y como Absalom lo importunase, dejó ir con él á Amnón y á todos los hijos del rey.

El rey entonces salió, con toda su familia en pos de él. Y dejó el rey diez mujeres concubinas para que guardasen la casa.

Conceptos de los VersículosConcubinas.Diez personas

Y Achitophel dijo á Absalom: Entra á las concubinas de tu padre, que él dejó para guardar la casa; y todo el pueblo de Israel oirá que te has hecho aborrecible á tu padre, y así se esforzarán las manos de todos los que están contigo.

Conceptos de los VersículosNaricesDelitoUna sola carneLos oloreslas personas que son odiadas

Tomando luego Rispa hija de Aja un saco, tendióselo sobre un peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó á ninguna ave del cielo asentarse sobre ellos de día, ni bestias del campo de noche.

Conceptos de los VersículosAmor maternoEl amor y el mundoLluviaProtección de día y de nocheBestias salvajes moderadaLas aves comiendolas avesla tragedia

Y dejó Salomón sin inquirir el peso del metal de todos los vasos, por la grande multitud de ellos.

Conceptos de los VersículosLatónAmasar el bronce

Y oyendo esto Baasa, dejó de edificar á Rama, y estúvose en Thirsa.

Conceptos de los VersículosCese

Viendo pues el peligro, levantóse y fuése por salvar su vida, y vino á Beer-seba, que es en Judá, y dejó allí su criado.

Conceptos de los VersículosEl temor de persecuciónla depresiónJezabella impulsividad

Y preguntando el rey á la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey le dió un eunuco, diciéndole: Hazle volver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de la tierras desde el día que dejó el país hasta ahora.

Conceptos de los VersículosLa restauración de las Nacionesdevolver el favor

Y dejó á Jehová el Dios de sus padres, y no anduvo en el camino de Jehová.

Conceptos de los VersículosPiesLos caminos de Dios

Mas de los pobres de la tierra dejó Nabuzaradán, capitán de los de la guardia, para que labrasen las viñas y las tierras.

Conceptos de los VersículosLos agricultoresVestigioPequeños restosPlowmenlos inmigrantes

Y al pueblo que Nabucodonosor rey de Babilonia dejó en tierra de Judá, puso por gobernador á Gedalías, hijo de Ahicam hijo de Saphán.

Conceptos de los VersículosSobrevivientes de Israel

Y Saharaim engendró hijos en la provincia de Moab, después que dejó á Husim y á Baara que eran sus mujeres.

Y dejó allí, delante del arca del pacto de Jehová, á Asaph y á sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día:

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, eventosAdoración, tiempos paraDeber diarioEl Arca en Jerusalén

Y tomóles David mil carros, y siete mil de á caballo, y veinte mil hombres de á pie: y desjarretó David los caballos de todos los carros, excepto los de cien carros que dejó.

Conceptos de los VersículosCarrosCaballosLos derechos de los animalesCienMil cosasSiete MilVeinte mil y arribalos músculos

Y respondióles el rey ásperamente; pues dejó el rey Roboam el consejo de los viejos,

Y COMO Roboam hubo confirmado el reino, dejó la ley de Jehová, y con él todo Israel.

Conceptos de los VersículosAbandonoOlvidando a DiosOlvidando a Dios las cosas

Y oyendo esto Baasa, cesó de edificar á Rama, y dejó su obra.

Entonces el ejército dejó los cautivos y la presa delante de los príncipes y de toda la multitud.

Empero en lo de los embajadores de los príncipes de Babilonia, que enviaron á él para saber del prodigio que había acaecido en aquella tierra, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.

Conceptos de los VersículosEnviado especialDemostrar, mediante pruebasLos gobernantesPrueba

Dejó por tanto el tabernáculo de Silo, La tienda en que habitó entre los hombres;

Conceptos de los VersículosEl sacerdocio, en OTla casa de Dios en Shiloh

Dejó cual leoncillo su guarida; pues asolada fué la tierra de ellos por la ira del opresor, y por el furor de su saña.

Conceptos de los VersículosDios como un leónComo las criaturas

Allí gritaron: Faraón rey de Egipto, rey de revuelta: dejó pasar el tiempo señalado.

Conceptos de los VersículosEl ruidoMomento adecuado para personas

Mas de los pobres del país dejó Nabuzaradán, capitán de la guardia, para viñadores y labradores.

Conceptos de los VersículosPequeños restosPlowmen

Y no dejó sus fornicaciones de Egipto: porque con ella se echaron en su mocedad, y ellos comprimieron los pechos de su virginidad, y derramaron sobre ella su fornicación.

Conceptos de los VersículosPechos, uso figurativoSiendo el mal de la JuventudTocar al dañoLa gente no abandonaHarlotry espiritualEl sexo entre las naciones

Public Domain