25 casos

'Discípulos' en la Biblia

Y SAULO, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al príncipe de los sacerdotes,

Conceptos de los VersículosAmenazasThreateningsDamascoser madreel aliento

Y como comió, fué confortado. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

Conceptos de los VersículosVivir juntosVarios díasGente comiendocasos específicos de fortalecimientoDamasco

Y como vino á Jerusalem, tentaba de juntarse con los discípulos; mas todos tenían miedo de él, no creyendo que era discípulo.

Conceptos de los VersículosSe unió a la Iglesiael miedo a las personasla aceptaciónel discipuladoDamascointentarlo

Y como Lydda estaba cerca de Joppe, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, rogándole: No te detengas en venir hasta nosotros.

Conceptos de los VersículosDos discípulos

Entonces los discípulos, cada uno conforme á lo que tenía, determinaron enviar subsidio á los hermanos que habitaban en Judea:

Conceptos de los VersículosBuenos amigosBenevolenciaGente ayudando aSegún las cosas

Mas rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad y un día después, partió con Bernabé á Derbe.

Conceptos de los VersículosAl día siguienteEntrar Ciudadeslas personas que se levantan

Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.

Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Conceptos de los VersículosEl legalismoSatanás, como tentadorPruebaHorquillasDios pruebalas cosas insoportablesDios como prioridadresistir a la tentaciónlas pruebasintentarlo

Y habiendo estado allí algún tiempo, partió, andando por orden la provincia de Galacia, y la Phrygia, confirmando á todos los discípulos.

Conceptos de los VersículosLos misioneros, tarea dePablo, la vida deViajesTrabajo misionerocasos específicos de fortalecimiento

Y queriendo él pasar á Acaya, los hermanos exhortados, escribieron á los discípulos que le recibiesen; y venido él, aprovechó mucho por la gracia á los que habían creído:

Conceptos de los VersículosOrígenes de la fe,ElogioLa gracia y la vida cristianaLos misioneros, soporte paraLa fuente de la gracia,ApolosAcogiendo a los fielesAlentar la fe en Cristola gracia de Dios

Y ACONTECIO que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino á Efeso, y hallando ciertos discípulos,

Conceptos de los VersículosEncontrarCarreterasla flexibilidad

Mas endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, apartándose Pablo de ellos separó á los discípulos, disputando cada día en la escuela de un cierto Tyranno.

Conceptos de los VersículosEvangelismo, tipos deIncredulidad, como respuesta a DiosForma, elIncredulidad, obtenidos enIncredulidad, de ser culpable de resultadosIncredulidad, ejemplos deDiscusionesLas escuelasObstinados individuosUna vez al díala escuela

Y queriendo Pablo salir al pueblo, los discípulos no le dejaron.

Y DESPUÉS que cesó el alboroto, llamando Pablo á los discípulos habiéndoles exhortado y abrazado, se despidió, y partió para ir á Macedonia.

Conceptos de los VersículosEmociónSonidoSilenciolos adioses

Y nos quedamos allí siete días, hallados los discípulos, los cuales decían á Pablo por Espíritu, que no subiese á Jerusalem.

Conceptos de los VersículosSemanasSiete díasLos individuos de advertenciahablar a través del Espíritu

Y vinieron también con nosotros de Cesarea algunos de los discípulos, trayendo consigo á un Mnasón, Cyprio, discípulo antiguo, con el cual posásemos.

Conceptos de los VersículosHospitalidad, ejemplos deLas islasla flexibilidad

Public Domain