'Entre' en la Biblia
Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofreciere ofrenda á Jehová, de ganado vacuno ú ovejuno haréis vuestra ofrenda.
Y el sacerdote que en lugar de Aarón fuere ungido de entre sus hijos, hará la ofrenda; estatuto perpetuo de Jehová: toda ella será quemada.
Todo varón de entre los sacerdotes la comerá: es cosa santísima.
Todo varón de entre los sacerdotes la comerá: será comida en el lugar santo: es cosa muy santa.
Lo cual mandó Jehová que les diesen, desde el día que él los ungió de entre los hijos de Israel, por estatuto perpetuo en sus generaciones.
Y para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio;
De entre los animales, todo el de pezuña, y que tiene las pezuñas hendidas, y que rumia, éste comeréis.
Para hacer diferencia entre inmundo y limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.
Entonces mandará el sacerdote, y despejarán la casa antes que el sacerdote entre á mirar la plaga, por que no sea contaminado todo lo que estuviere en la casa: y después el sacerdote entrará á reconocer la casa:
Así apartaréis los hijos de Israel de sus inmundicias, á fin de que no mueran por sus inmundicias, ensuciando mi tabernáculo que está entre ellos.
Y Jehová dijo á Moisés: Di á Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario del velo adentro, delante de la cubierta que está sobre el arca, para que no muera: porque yo apareceré en la nube sobre la cubierta.
Y limpiará el santuario, de las inmundicias de los hijos de Israel, y de sus rebeliones, y de todos sus pecados: de la misma manera hará también al tabernáculo del testimonio, el cual reside entre ellos en medio de sus inmundicias.
Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, á los diez del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros:
Y no lo trajere á la puerta del tabernáculo del testimonio, para ofrecer ofrenda á Jehová delante del tabernáculo de Jehová, sangre será imputada al tal varón: sangre derramó; cortado será el tal varón de entre su pueblo:
Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre vosotros, que ofreciere holocausto ó sacrificio,
Y cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
Por tanto, he dicho á los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre.
Y cualquier varón de los hijos de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cogiere caza de animal ó de ave que sea de comer, derramará su sangre y cubrirála con tierra:
Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis derechos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones: ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros.
Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren, serán cortadas de entre su pueblo.
Como á un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrinare entre vosotros; y ámalo como á ti mismo; porque peregrinos fuisteis en la tierra de Egipto: Yo Jehová vuestro Dios.
Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo; por cuanto dió de su simiente á Moloch, contaminando mi santuario, y amancillando mi santo nombre.
Entonces yo pondré mi rostro contra aquel varón, y contra su familia, y le cortaré de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en pos de él, prostituyéndose con Moloch.
Y la persona que atendiere á encantadores ó adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y cortaréla de entre su pueblo.
Y el que tomare mujer y á la madre de ella, comete vileza: quemarán en fuego á él y á ellas, porque no haya vileza entre vosotros.
Y cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre: ambos serán cortados de entre su pueblo.
Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio é inmundo, y entre ave inmunda y limpia: y no ensuciéis vuestras personas en los animales, ni en las aves, ni en ninguna cosa que va arrastrando por la tierra, las cuales os he apartado por inmunda
Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fué derramado el aceite de la unción, y que hinchió su mano para vestir las vestimentas, no descubrirá su cabeza, ni romperá sus vestidos:
De vuestra voluntad ofreceréis macho sin defecto de entre las vacas, de entre los corderos, ó de entre las cabras.
En el mes primero, á los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.
En aquella sazón el hijo de una mujer Israelita, el cual era hijo de un Egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la Israelita y un hombre de Israel riñeron en el real:
Y el que comprare de los Levitas, saldrá de la casa vendida, ó de la ciudad de su posesión, en el jubileo: por cuanto las casas de las ciudades de los Levitas es la posesión de ellos entre los hijos de Israel.
También compraréis de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de los que del linaje de ellos son nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros; los cuales tendréis por posesión:
Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.
Y traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y os recogeréis á vuestras ciudades; mas yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.
Y pereceréis entre las gentes, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.
Estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (38)
- LBDA (58)
- NBLH (58)
- RV (45)
- SEV (38)
- RV1909 (38)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (57)
- Éxodo (34)
- Levítico (38)
- Números (55)
- Deuteronomio (25)
- Josué (33)
- Jueces (25)
- Rut (4)
- 1 Samuel (34)
- 2 Samuel (18)
- 1 Reyes (24)
- 2 Reyes (11)
- 1 Crónicas (16)
- 2 Crónicas (12)
- Esdras (2)
- Nehemías (6)
- Ester (5)
- Job (23)
- Salmos (38)
- Proverbios (11)
- Eclesiastés (6)
- Cantares (13)
- Isaías (25)
- Jeremías (32)
- Lamentaciones (7)
- Ezequiel (83)
- Daniel (14)
- Oseas (7)
- Joel (4)
- Amós (5)
- Abdías (2)
- Miqueas (4)
- Nahúm (2)
- Sofonías (1)
- Hageo (1)
- Zacarías (11)
- Malaquías (4)
- Mateo (20)
- Marcos (18)
- Lucas (34)
- Juan (22)
- Hechos (32)
- Romanos (13)
- 1 Corintios (15)
- 2 Corintios (11)
- Gálatas (6)
- Efesios (5)
- Filipenses (1)
- Colosenses (2)
- 1 Tesalonicenses (4)
- 2 Tesalonicenses (5)
- 1 Timoteo (2)
- 2 Timoteo (1)
- Hebreos (5)
- Santiago (7)
- 1 Pedro (4)
- 2 Pedro (3)
- 1 Juan (1)
- 3 Juan (1)
- Judas (1)
- Apocalipsis (4)
Artículos Relacionados
- Acuerdo entre Cristianos
- Amor entre parientes
- Becas, entre los creyentes
- Desde el vientre
- Desorden entre las naciones
- Desorden entre personas
- Dios entrega
- Dios está entre ustedes
- Dios oponerse
- El divorcio, entre los creyentes
- El matrimonio, entre Dios y Su pueblo
- El odio entre parientes
- El sexo entre las naciones
- En primer lugar entre los Gentiles.
- Entre sexo matrimonial
- Entregado en las manos de uno
- Entregar AbilityTo
- Entregar a Cristo
- Entregar a la gente
- La amistad entre los creyentes
- La crítica, entre los creyentes
- La división entre los cristianos
- La reconciliación entre Dios y el hombre
- La reconciliación entre los creyentes
- La unidad entre los creyentes
- Los demonios, entregados desde
- Los extranjeros
- Los extranjeros incluidos entre las personas
- Próximos entre
- Puro e impuro
- Aquellos que serán cortados de Israel
- El amor entre un padre y un hijo
- El matrimonio entre un hombre y una mujer
- La existencia de amor entre varias personas
- La interacción entre padre e hijo
- La relación entre hombres y mujeres
- La relación entre los animales y el hombre
- La relación entre padre e hijo
- Las actividades angelicales entre los creyentes
- Las actividades angelicales entre los no creyentes
- Las personas que se atacan entre sí
- Las relaciones entre padre e hija
- Los bebés en el vientre
- Los extranjeros incluidos en la ley