46 casos

'Estado' en la Biblia

Y volvió por sus jornadas de la parte del Mediodía hacia Bethel, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bethel y Hai;

Conceptos de los VersículosLos nómadasViajes Particulares

Y él respondió: Tú sabes cómo te he servido, y cómo ha estado tu ganado conmigo;

Conceptos de los Versículoslas personas con conocimiento generalservir a personas

Estos veinte años he estado contigo: tus ovejas y tus cabras nunca abortaron, ni yo comí carnero de tus ovejas.

Conceptos de los VersículosEmbarazoRamsDe 20 a 30 añosel aborto espontáneo en animales

Así he estado veinte años en tu casa: catorce años te serví por tus dos hijas, y seis años por tu ganado; y has mudado mi salario diez veces.

Conceptos de los VersículosDoteLa codicia, ejemplo deLa deshonestidad, ejemplos deEl número catorceDiez vecesSeis años10 a 14 añosDe 20 a 30 añosel cambioservir a personas

Y preguntó á los hombres de aquel lugar, diciendo: ¿Dónde está la ramera de las aguas junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aquí ramera.

Conceptos de los Versículoslas rameras

Entonces él se volvió á Judá, y dijo: No la he hallado; y también los hombres del lugar dijeron: Aquí no ha estado ramera.

Y cualquiera que tocare cualquiera cosa que haya estado debajo de él, será inmundo hasta la tarde; y el que la llevare, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosTocar cosas impurasInmundo hasta el atardecer.

Y cuando era que la nube se detenía desde la tarde hasta la mañana, cuando á la mañana la nube se levantaba, ellos partían: ó si había estado el día, y á la noche la nube se levantaba, entonces partían.

Conceptos de los VersículosMañanaUn díaEstablece

Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Harto habéis estado en este monte;

Conceptos de los VersículosAcciones

Y estuvisteis en Cades por muchos días, como en los días que habéis estado.

Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto; y han estado allí hasta hoy.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTEl OrientePiedras como monumentosDoce cosas

Cuando Israel ha estado habitando por trescientos años á Hesbón y sus aldeas, á Aroer y sus aldeas, y todas las ciudades que están á los términos de Arnón, ¿por qué no las habéis reclamado en ese tiempo?

Conceptos de los Versículos100 años y másArnon

Salió pues del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron á caminar para volverse á la tierra de Judá.

Conceptos de los VersículosNueras

¿No es Booz nuestro pariente, con cuyas mozas tú has estado? He aquí que él avienta esta noche la parva de las cebadas.

Conceptos de los VersículosLa agricultura, términosEl granoAventarParientes

Y los Hebreos que habían estado con los Filisteos de tiempo antes, y habían venido con ellos de los alrededores al campo, también éstos se volvieron para ser con los Israelitas que estaban con Saúl y con Jonathán.

Conceptos de los Versículosvolverse en contra de los hombresel refuerzo

Ha poco supe que tienes esquiladores. Ahora, á los pastores tuyos que han estado con nosotros, nunca les hicimos fuerza, ni les faltó algo en todo el tiempo que han estado en el Carmelo.

Conceptos de los VersículosOvejasLa esquila de ovejasVivir juntos

Mas aquellos hombres nos han sido muy buenos, y nunca nos han hecho fuerza, ni ninguna cosa nos ha faltado en todo el tiempo que hemos conversado con ellos, mientras hemos estado en el campo.

Conceptos de los VersículosLos pastores, como ocupaciones

Hannos sido por muro de día y de noche, todos los días que hemos estado con ellos apacentando las ovejas.

Conceptos de los VersículosParedesProtección de día y de nocheParedes figurativa

Y dijeron los príncipes de los Filisteos: ¿Qué hacen aquí estos Hebreos? Y Achîs respondió á los príncipes de los Filisteos: ¿No es éste David, el siervo de Saúl rey de Israel, que ha estado conmigo algunos días ó algunos años, y no he hallado cosa en él

Conceptos de los VersículosFaultlessnessSaul y David

Y á los que estaban en Hebrón, y en todos los lugares donde David había estado con los suyos.

Y llevó también David consigo los hombres que con él habían estado, cada uno con su familia; los cuales moraron en las ciudades de Hebrón.

Y díjole su hermano Absalom: ¿Ha estado contigo tu hermano Amnón? Pues calla ahora, hermana mía: tu hermano es; no pongas tu corazón en este negocio. Y quedóse Thamar desconsolada en casa de Absalom su hermano.

Conceptos de los VersículosLos individuos están en silenciola soledad y la depresión

Asimismo la comida de su mesa, el asiento de sus siervos, el estado y vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que sacrificaba en la casa de Jehová, quedóse enajenada.

Conceptos de los VersículosPasosla organización

Entonces el rey Roboam tomó consejo con los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda á este pueblo?

Conceptos de los Versículoslos ancianos reunidoslos ancianos

Y dijo él á Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero: ¿qué quieres que haga por ti? ¿has menester que hable por ti al rey, ó al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.

Conceptos de los VersículosAgradecimientoParientesHaciendo un trabajo

Entrando él después á su mujer ella concibió, y parió un hijo, al cual puso por nombre Bería; por cuanto había estado en aflicción en su casa

Conceptos de los VersículosEl sexo matrimonialEntre sexo matrimonialla tragedia

Y las viandas de su mesa, y el asiento de sus siervos, y el estado de sus criados, y los vestidos de ellos, sus maestresalas y sus vestidos, y su subida por donde subía á la casa de Jehová, no quedó más espíritu en ella.

Conceptos de los VersículosCoperola organización

Entonces el rey Roboam tomó consejo con los viejos, que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y díjoles: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda á este pueblo?

Y FUÉ en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino, y dílo al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,

Conceptos de los VersículosCoperoMesEl ButlersArtajerjes reyProporcionar vino

Llegué pues á Jerusalem, y estado que hube allí tres días,

Conceptos de los VersículosTres Días

Y como llegaba el tiempo de cada una de las mozas para venir al rey Assuero, al cabo de haber estado ya doce meses conforme á la ley acerca de las mujeres (porque así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra, y seis meses

Conceptos de los VersículosLa MirraEl sexo matrimonialCinco meses y másUn añoEntre sexo matrimoniallas muchachas jóvenesla etiquetalos mesesla belleza de las mujereslos roles de las mujeres

Mi pie ha estado en rectitud: En las congregaciones bendeciré á Jehová.

Conceptos de los Versículosmantenerse fuerte

Cántico gradual: de David. A NO haber estado Jehová por nosotros, Diga ahora Israel;

Conceptos de los VersículosDios para nosotros

A no haber estado Jehová por nosotros, Cuando se levantaron contra nosotros los hombres,

Conceptos de los VersículosDios para nosotrosDios acompañándonoslas rosaslos ataques enemigos

Casi en todo mal he estado, En medio de la sociedad y de la congregación.

Conceptos de los VersículosDestrucciónEn la Congregación

Conocido he tu estado, tu salida y tu entrada, y tu furor contra mí.

Conceptos de los VersículosDios conoce todo

EN aquel tiempo Merodachbaladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y presentes á Ezechîas; porque había oído que había estado enfermo, y que había convalecido.

Conceptos de los VersículosRegalosLetras

Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oir mis palabras á mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

Conceptos de los Versículoshablar la palabra de Dios

Entró pues Jeremías en la casa de la mazmorra, y en las camarillas. Y habiendo estado allá Jeremías por muchos días,

Conceptos de los VersículosMazmorras

Quieto estuvo Moab desde su mocedad, y sobre sus heces ha estado él reposado, y no fué trasegado de vaso en vaso, ni nunca fué en cautiverio: por tanto quedó su sabor en él, y su olor no se ha trocado.

Conceptos de los VersículosEl vinoTratamiento de la Juventudaquellos en pazlos adolescentes

Y la gloria del Dios de Israel se alzó de sobre el querubín sobre el cual había estado, al umbral de la casa: y llamó Jehová al varón vestido de lienzos, que tenía á su cintura la escribanía de escribano.

Conceptos de los VersículosDios, gloria deGloria, revelación deManifestaciones divinasQuerubines, Funciones deLa gloria de Dios en IsraelLa Gloria shekinah de DiosDios apareciendo en la puertalos querubines

Y tus hermanas, Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas, volverán á su primer estado; tú también y tus hijas volveréis á vuestro primer estado.

Y respondió el ángel de Jehová, y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalem, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?

Conceptos de los VersículosGracia, en OTSetentaAflicciones prolongadaDe 70 a 80 añosLas ciudades de IsraelAntes de Dios actúa

Public Domain