77 casos

'Llegó' en la Biblia

El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó á Zoar.

Conceptos de los VersículosAmanecerDestinosAl amanecer

Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y fuése, pues tenía á su disposición todos los bienes de su señor: y puesto en camino, llegó á Mesopotamia, á la ciudad de Nachôr.

Conceptos de los VersículosSalidasDiez animalesDando Cosas Buenas

Y él se llegó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, y dijo: Mira, el olor de mi hijo Como el olor del campo que Jehová ha bendecido:

Conceptos de los Versículoslas personas que besanNaricesEl contacto con la gentelas personas que han bendecido a otras

Y él pasó delante de ellos, é inclinóse á tierra siete veces, hasta que llegó á su hermano.

Conceptos de los VersículosArqueamientoSieteSaludosSiete veces.

Y llegóse Lea con sus niños, é inclináronse: y después llegó José y Rachêl, y también se inclinaron.

Y llegó Jacob á Luz, que está en tierra de Canaán, (esta es Beth-el) él y todo el pueblo que con él estaba;

Y acaeció, morando Israel en aquella tierra, que fué Rubén y durmió con Bilha la concubina de su padre; lo cual llegó á entender Israel. Ahora bien, los hijos de Israel fueron doce:

Conceptos de los VersículosIncestoConcubinas.El Número DoceLa inmoralidad sexual, ejemplos deMantener relaciones sexuales extramatrimoniales ejemplosDoce hombresel sexo

Y él le dijo: Ve ahora, mira cómo están tus hermanos y cómo están las ovejas, y tráeme la respuesta. Y enviólo del valle de Hebrón, y llegó á Sichêm.

Conceptos de los VersículosCuidadoAtención, Derechoslas personas que envían a otras personas

Y sucedió que, cuando llegó José á sus hermanos, ellos hicieron desnudar á José su ropa, la ropa de colores que tenía sobre sí;

Conceptos de los VersículosRopa finaGente Gente de peladoMulticolorel color

Y llegó Judá con sus hermanos á casa de José, que aun estaba allí, y postráronse delante de él en tierra.

Conceptos de los VersículosDoblegándose ante Joseph

Entonces Judá se llegó á él, y dijo: Ay señor mío, ruégote que hable tu siervo una palabra en oídos de mi señor, y no se encienda tu enojo contra tu siervo, pues que tú eres como Faraón.

Conceptos de los VersículosPersonas equivalentes

Y dijo Moisés á Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé?

Conceptos de los VersículosMoisés, Vida deYo soy el SeñorDios enviando profetas

Y Jethro el suegro de Moisés, con sus hijos y su mujer, llegó á Moisés en el desierto, donde tenía el campo junto al monte de Dios;

Conceptos de los VersículosLos campamentosCampamento de IsraelIsrael en el desiertoConocer Gente

Entonces el pueblo se puso de lejos, y Moisés se llegó á la osbcuridad en la cual estaba Dios.

Conceptos de los VersículosA una distancia permanentela distancia

Y luego que llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando á su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: que veía un pan de cebada que rodaba hasta el campo de Madián, y llegaba á las tiendas, y las hería de tal manera que caían, y las

Conceptos de los VersículosEl granoTiendasPastelesGirar boca abajolos sueños que contienen imágenes inusualesGedeón

Llegó pues Gedeón, y los cien hombres que llevaba consigo, al principio del campo, á la entrada de la vela del medio, cuando acababan de renovar las centinelas; y tocaron las bocinas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos:

Conceptos de los VersículosInicioNocheCienGedeón

Mas subiendo Israel de Egipto, anduvo por el desierto hasta el mar Bermejo, y llegó á Cades.

Conceptos de los VersículosIsrael en el desiertoPróximos al Mar Rojo.

Y levantóse Manoa, y siguió á su mujer; y así que llegó al varón, díjole: ¿Eres tú aquel varón que hablaste á la mujer? Y él dijo: Yo soy.

Conceptos de los VersículosEs realmente?

Descubrióle pues todo su corazón, y díjole: Nunca á mi cabeza llegó navaja; porque soy Nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y seré debilitado, y como todos los hombres.

Conceptos de los VersículosLa abstinenciaEl ascetismo, la gente que practicaBarbaPelosLos jefesCuchillosEl afeitadoCeder a la tentaciónSeparados de DiosCabello largoDesde el vientre

Mas el hombre no quiso quedar allí la noche, sino que se levantó y partió, y llegó hasta enfrente de Jebus, que es Jerusalem, con su par de asnos aparejados, y con su concubina.

Conceptos de los Versículoslas personas que no quieren

Y cuando llegó, he aquí Eli que estaba sentado en una silla atalayando junto al camino; porque su corazón estaba temblando por causa del arca de Dios. Llegado pues aquel hombre á la ciudad, y dadas las nuevas, toda la ciudad gritó.

Conceptos de los VersículosCorazón HumanoCarreterasCiudadLas emociones humanasGrupos gritandohablar de sucesos

Y aconteció que desde el día que llegó el arca á Chîriath-jearim pasaron mucho días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová.

Conceptos de los VersículosDe 20 a 30 años

Así salvó Jehová á Israel aquel día. Y llegó el alcance hasta Beth-aven.

Conceptos de los VersículosDios salva a los necesitados

Y todo el pueblo del país llegó á un bosque donde había miel en la superficie del campo.

Empero Jonathán no había oído cuando su padre conjuró al pueblo, y alargó la punta de una vara que traía en su mano, y mojóla en un panal de miel, y llegó su mano á su boca; y sus ojos fueron aclarados.

Conceptos de los VersículosRenacimiento, PersonalPersonalLa mielBielasBuenos Ojos

Hizo pues Samuel como le dijo Jehová: y luego que él llegó á Beth-lehem, los ancianos de la ciudad le salieron á recibir con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida?

Conceptos de los VersículosCiudadTemblandoel miedo a las personas

Levantóse pues David de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, fuése con su carga, como Isaí le había mandado; y llegó al atrincheramiento del ejército, el cual había salido en ordenanza, y tocaba alarma para la pelea.

Conceptos de los VersículosAumento temprano, ejemplos deLos niños, buenos chicosMañanaOcupacionesGritarVocesLos niños, buenos ejemplos deAumento de comienzosLos gritos de batallaQuienes se levantaron tempranolas rosas

Y fué allá á Najoth en Rama; y también vino sobre él el espíritu de Dios, é iba profetizando, hasta que llegó á Najoth en Rama.

Y como llegó á una majada de ovejas en el camino, donde había una cueva, entró Saúl en ella á cubrir sus pies: y David y los suyos estaban á los lados de la cueva.

Conceptos de los VersículosLa gente en las cuevasLa defecación

Y vino David á los doscientos hombres que habían quedado cansados y no habían podido seguir á David, á los cuales habían hecho quedar en el torrente de Besor; y ellos salieron á recibir á David, y al pueblo que con él estaba. Y como David llegó á la gente

Conceptos de los VersículosSaludosEl número doscientos

Y como David llegó á Siclag, envió de la presa á los ancianos de Judá, sus amigos, diciendo: He aquí una bendición para vosotros, de la presa de los enemigos de Jehová.

Conceptos de los VersículosPresenta

Y luego que llegó Joab y todo el ejército que con él estaba, fué dado aviso á Joab, diciendo: Abner hijo de Ner ha venido al rey, y él le ha despedido, y se fué en paz.

Conceptos de los VersículosLos soldados

Y como el arca de Jehová llegó á la ciudad de David, aconteció que Michâl hija de Saúl miró desde una ventana, y vió al rey David que saltaba con toda su fuerza delante de Jehová: y menosprecióle en su corazón.

Conceptos de los VersículosSaltandoDesprecio, ejemplos deCorazón, caído y redimidoSuperioridadMala esposas ejemplosMirando a través de WindowsPersonas saltando

Y estando aún ellos en el camino, llegó á David el rumor que decía: Absalom ha muerto á todos los hijos del rey, que ninguno de ellos ha quedado.

Conceptos de los VersículosRumoresNo hay sobrevivientesmatar hijos e hijas

Y como David llegó á la cumbre del monte para adorar allí á Dios, he aquí Husai Arachîta que le salió al encuentro, trayendo rota su ropa, y tierra sobre su cabeza.

Conceptos de los VersículosPolvo en la cabezaAquellos que rasgaron la ropa

Y David llegó á Mahanaim, y Absalom pasó el Jordán con toda la gente de Israel.

Y luego que David llegó á Mahanaim, Sobi hijo de Naas de Rabba de los hijos de Ammon, y Machîr hijo de Ammiel de Lodebar, y Barzillai Galaadita de Rogelim,

Y luego que llegó David á su casa en Jerusalem, tomó el rey las diez mujeres concubinas que había dejado para guardar la casa, y púsolas en una casa en guarda, y dióles de comer: pero nunca más entró á ellas, sino que quedaron encerradas hasta que muriero

Conceptos de los VersículosCasasLas viudasAusencia de sexoDiez personasLas personas yendo a casaLas viudas reales

Tuve angustia, invoqué á Jehová, Y clamé á mi Dios: Y él oyó mi voz desde su templo; Llegó mi clamor á sus oídos.

Conceptos de los VersículosRostro de DiosEl desalientoAudienciaLa oración en el desánimoEl estrésVocesAngustiael templo del cielo

El era el más aventajado de los tres, y el primero de ellos; mas no llegó á los tres primeros.

Conceptos de los VersículosTres hombresalabar a personas específicas

De los treinta fué el más aventajado; pero no llegó á los tres primeros. Y púsolo David en su consejo.

Conceptos de los VersículosLos guardiasTreintaalabar a personas específicas

Y luego que llegó á reinar y estuvo sentado en su trono, hirió toda la casa de Baasa, sin dejar en ella meante á la pared, ni sus parientes ni amigos.

Conceptos de los VersículosTronoOrinarLa muerte de todos los varonesmatar familias enterasla familia y los amigos

Entonces él se levantó, y se fué á Sarepta. Y como llegó á la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí cogiendo serojas; y él la llamó, y díjole: Ruégote que me traigas una poca de agua en un vaso, para que beba.

Conceptos de los VersículosEl aguaAgua potableLeñareunirse

Elías dijo entonces á todo el pueblo: Acercaos á mí. Y todo el pueblo se llegó á él: y él reparó el altar de Jehová que estaba arruinado.

Conceptos de los VersículosRuinasEl Altar del SeñorReparación

Y como llegó la hora de ofrecerse el holocausto, llegóse el profeta Elías, y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTLos milagros de Elíassaber que existe un Diosel sacrificiolos tiempos de Dioslos tiempos de Dios

Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y paróse á la puerta de la cueva. Y he aquí llegó una voz á él, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

Conceptos de los VersículosRepisasMantosPrendas de Vestir¿Qué debe hacer?

Y he aquí un profeta se llegó á Achâb rey de Israel; y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿Has visto esta grande multitud? he aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová.

Conceptos de los VersículosGarantía, base deMuchos combatientesConocimiento de DiosProfetas, papel delos profetas anónimos del Señorla lista de los reyes de Israel

Y el rey de Israel se fué á su casa triste y enojado, y llegó á Samaria.

Conceptos de los Versículosla enojo de las personas

Y luego que llegó al varón de Dios en el monte, asió de sus pies. Y llegóse Giezi para quitarla; mas el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.

Conceptos de los Versículosla avariciala ocultación de las cosas de Diosel hombre de Dios

Y como el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro: y llegó á ver el pueblo el saco que traía interiormente sobre su carne.

Conceptos de los VersículosCuerpoCilicio y cenizasAquellos que rasgaron la ropa

Tomó pues Hazael en su mano un presente de todos los bienes de Damasco, cuarenta camellos cargados, y saliólo á recibir: y llegó, y púsose delante de él, y dijo: Tu hijo Ben-adad, rey de Siria, me ha enviado á ti, diciendo: ¿Tengo de sanar de esta enferme

Conceptos de los VersículosLa generosidad humanaPresenta

Fué pues el de á caballo á reconocerlos, y dijo: El rey dice así: ¿Hay paz? Y Jehú le dijo: ¿Qué tienes tú que ver con la paz? vuélvete tras mí. El atalaya dió luego aviso, diciendo: El mensajero llegó hasta ellos, y no vuelve.

Conceptos de los VersículosWatchmanLas cosas no relacionados

El atalaya volvió á decir: También éste llegó á ellos y no vuelve: mas el marchar del que viene es como el marchar de Jehú hijo de Nimsi, porque viene impetuosamente.

Conceptos de los VersículosConducirVelocidad

Y aconteció que al sepultar unos un hombre, súbitamente vieron una partida, y arrojaron al hombre en el sepulcro de Eliseo: y cuando llegó á tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y levantóse sobre sus pies.

Conceptos de los VersículosCuerpoLos milagros de la naturaleza,Los milagros de EliseoHuesosOtro lugar de enterramiento delrenacer

Porque se llegó á Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió á Moisés.

Conceptos de los VersículosFirmeza, ejemplos deAferrarse a Dios

De los tres fué más ilustre que los otros dos, y fué el principal de ellos: mas no llegó á los tres primeros.

Conceptos de los VersículosTres hombres

Y fué el más honrado de los treinta, mas no llegó á los tres primeros. A este puso David en su consejos.

Conceptos de los VersículosLos guardiasTreinta

Y como el arca del pacto de Jehová llegó á la ciudad de David, Michâl, hija de Saúl, mirando por una ventana, vió al rey David que saltaba y bailaba; y menospreciólo en su corazón.

Conceptos de los VersículosLa danzaBailandoCorazón, caído y redimidoSuperioridadMirando a través de WindowsPersonas saltando

Y tomó las ciudades fuertes de Judá, y llegó hasta Jerusalem.

Entonces Sedechîas hijo de Chênaana se llegó á él, é hirió á Michêas en la mejilla, y dijo: ¿Por qué camino se apartó de mí el espíritu de Jehová para hablarte á ti?

Conceptos de los VersículosEl Espíritu del Señor

Levantándose después los sacerdotes y Levitas, bendijeron al pueblo: y la voz de ellos fué oída, y su oración llegó á la habitación de su santuario, al cielo.

Conceptos de los VersículosLas oraciones contestadasBendicionesCielo, vislumbradas por los seres humanos

Y llegó á Jerusalem en el mes quinto, el año séptimo del rey.

Porque el día primero del primer mes fué el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó á Jerusalem, según la buena mano de su Dios sobre él

Conceptos de los VersículosRegreso desde BabiloniaViajeMano de DiosLa mano de DiosMes 5Las manos de Dios en las personas

Y fué que, como vió á la reina Esther que estaba en el patio, ella obtuvo gracia en sus ojos; y el rey extendió á Esther el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces se llegó Esther, y tocó la punta del cetro.

Conceptos de los VersículosTocar cosas santas

Y en cada provincia y en cada ciudad donde llegó el mandamiento del rey, los Judíos tuvieron alegría y gozo, banquete y día de placer. Y muchos de los pueblos de la tierra se hacían Judíos, porque el temor de los Judíos había caído sobre ellos.

Conceptos de los VersículosTemiendo que otras personasel regocijo en las obras de Dios

Por esto llamaron á estos días Purim, del nombre Pur. Por todas las palabras pues de esta carta, y por lo que ellos vieron sobre esto, y lo que llegó á su noticia,

Conceptos de los VersículosPurimlas fiestas de aniversariola celebracióncelebrar

En mi angustia invoqué á Jehová, Y clamé á mi Dios: El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, á sus oídos.

Conceptos de los VersículosLa dependenciaPidiendo a DiosMendigosCuerdasVocesLa impotenciaLlorarel templo del cieloel primer templola desesperación

Porque el llanto rodeó los términos de Moab; hasta Eglaim llegó su alarido, y hasta Beer-elim su clamor.

Llegó el estruendo hasta el cabo de la tierra; porque juicio de Jehová con las gentes: él es el Juez de toda carne; entregará los impíos á cuchillo, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosDios matandoDios MataDios demandandoel fin del mundo

Y vilo que llegó junto al carnero, y levantóse contra él, é hiriólo, y quebró sus dos cuernos, porque en el carnero no había fuerzas para parar delante de él: derribólo por tanto en tierra, y hollólo; ni hubo quien librase al carnero de su mano.

Conceptos de los VersículosAnimales débilesGolpiza AnimalesEl pisoteo de los animalesCuernos rotosDos de las partes del cuerpo

Y el maestre de la nave se llegó á él, y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clamá á tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.

Conceptos de los VersículosLos CapitanesNo morirMuerte evitadaservir a los propios dioses de uno

Y llegó el negocio hasta el rey de Nínive, y levantóse de su silla, y echó de sí su vestido, y cubrióse de saco, y se sentó sobre ceniza.

Conceptos de los VersículosCubriendoCenizasBatasTronoPrendas de VestirLa gente PelandoLas cenizas de la HumillaciónJonás

Porque su llaga es dolorosa, que llegó hasta Judá; llegó hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalem.

Conceptos de los VersículosEnfermedadesLa desfiguración del pecadola falta de sanación

Public Domain